Público
Público

González-Pons asegura que Camps es "claramente inocente"

El dirigente del PP que tanto para él como para su partido 'Camps sigue siendo el mismo hoy que la semana pasada'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, está empezando a ser considerado el gran ausente de la política española, pero todo el mundo habla de él. El último en hacerlo ha sido el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, que dijo este martes que 'Camps es claramente inocente'.

González-Pons ha expresado que tanto para él como para su partido y para la Comunidad Valenciana, 'Camps sigue siendo el mismo hoy que la semana pasada', antes de que el juez José Flors ordenara la apertura del juicio contra él y otros miembros de su Gabinete por, supuestamente, haber aceptado trajes como regalo de la trama Gürtel.

 'Camps tiene derecho a preparar y articular su defensa, en primer lugar, porque goza de la presunción de inocencia y, en segundo lugar, porque en mi opinión es claramente inocente', afirmó a los periodistas antes de impartir una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos titulada 'El Nuevo orden mundial y los nuevos medios de comunicación'.  Sus declaraciones de este martes a los periodistas han sido de las pocas que desde el viernes pasado, cuando se conoció el auto que llevará a Camps al banquillo por el llamado caso de los trajes, ha efectuado la dirección nacional del Partido Popular.

'Camps tiene derecho a preparar y articular su defensa porque goza de la presunción de inocencia'

El presidente valenciano ha suspendido su agenda pública desde el viernes y no se sabe aún cuándo la retomará, algo que ha levantado cierta expectación en la dirección nacional de los conservadores y preocupación en miembros del PP valenciano. Pons ha zanjado el procesamiento de Camps de este modo: 'Yo creo que es claramente inocente'.

Pero las palabras de Pons no han sido el único apoyo que ha recibido el President. El consejero de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Jorge Cabré, ha mostrado hoy su opinión personal expresando que Camps no debería dimitir 'con procedimiento o sin procedimiento'.

Así, ha cerrado filas frente a la pregunta de si el jefe del Consell tiene que renunciar tras la apertura del juicio por la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. 

'Como consejero de Justicia no me voy a pronunciar pero, personalmente, radicalmente no, pues no veo ningún motivo, ni muchísimo menos, para que lo haga con procedimiento o sin procedimiento; y eso es algo que pienso', respondió Cabré a la salida de su reunión con Alberto Fabra, el alcalde de Castellón.

Por otra parte, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad del pago de la multa por Camps, explicando que 'ésta es una cuestión que afecta al presidente Camps y a sus abogados'. Añadiendo que 'Como consejero de Justicia --ha hecho notar-- soy el menos adecuado para hacer referencia a cuestiones procesales que están en estos momentos en la calle'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias