Público
Público

Los seis detenidos no guardan relación con el atentado de Oslo

La policía investiga una zona industrial con productos químicos para encontrar a los culpables del atentado de Oslo

PUBLICO.ES

Las personas detenidas este domingo por la Policía noruega durante la operación en el este de Oslo han sido liberadas porque no se les ha encontrado ninguna relación con los atentados, según fuentes policiales.

Asimismo, la Policía no ha descubierto ningún explosivo durante la redada.

La acción policial en la que se produjo la detención está dirigida a una pequeña zona industrial cerca de varios bloques de viviendas. Allí encontraron dos recipientes de productos químicos de gran tamaño con capacidad para 1000 litros cada uno.

El operativo discurre por el este de la capital, sin que por el momento se haya informado por parte la policía acerca del objetivo. La acción tiene lugar en el distrito de Sletteloekka, a unos 8 kilómetros del centro de la capital y su complejo gubernamental donde el pasado viernes estalló un coche bomba.

Por su aprte, el jefe de policía que controla el caso, Sveinung Sponheim, ha declarado que 'hubo problemas de transporte hasta la isla' para defenderse de las críticas sobre la tardanza en acudir al rescate de la isla de Utoya. 'El tiempo de respuesta desde que recibimos el mensaje fue rápido', concluyó.

La policía finalmente ha declarado que estaba buscando a varias personas desaparecidas y que la cifra total de muertos podría elevarse a 98, en el peor de los casos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias