Público
Público

McDonalds incluirá frutas y verduras en los Happy Meal de EEUU

Michelle Obama presiona para luchar contra la obesidad infantil. En España, la cadena de hamburgueserías ya incluye un 50% de frutas y verduras

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS

Según informan diferentes medios en EEUU y México citando a la agencia de noticias AFP, Michelle Obama, que lidera una campaña de lucha contra la obesidad infantil, dio ayer el visto bueno al nuevo menú infantil de la cadena de restaurantes McDonald's, que incluye más fruta y menos papas fritas.

'McDonald's hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su 'Happy Meal'', dijo la primera dama en un comunicado. 'Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald's está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años', dijo la primera dama.

Así, según apuntan los medios, el presidente de McDonald's EEUU, Jan Fields, anunció el martes cambios en la composición de los menús infantiles en EEUU, reduciendo en 20% las calorías que contienen, en el marco de 'los compromisos para ofrecer menús más equilibrados'. A partir de septiembre, una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida automáticamente en el menú de todos los niños en EEUU, junto con una bebida chocolatada hecha con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de patatas fritas será menor. Se espera que 14.000 sucursales de la cadena en EEUU lo ofrezcan para principios de 2012.

En España, McDonald's lleva desde 2006 ofreciendo diferentes combinaciones de complementos y postres en sus menús infantiles, inclyendo más frutas y verduras. La cadena anunciaba en abril que ofrecía un nuevo menú Happy Meal con más opciones de frutas y verduras, 'adaptándolo a las necesidades nutricionales de los más pequeños, con mayor variedad y mucho más equilibrado'.

Así, la mitad de los postres del Happy Meal son frutas y la mitad de los complementos son verduras. Los menús infantiles incluyen ahora en España zanahorias Florette acompañadas de un dip de queso de La Vaca que Ríe, una barrita de piña natural, además de tomates cherrie y gajos de manzana fresca con dip de Nocilla, que ya estaban disponibles anteriormente.

Con las combinaciones posibles, estos menús infantiles se encuentran por debajo de las 560 calorías, que según la cadena de restaurantes 'son aproximadamente un tercio de las ingestas diarias recomendadas para la población infantil de entre 4 y 5 años'. La composición de los ménús se puede consultar en Internet.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?