Público
Público

"Se trata de mostrar nuestro cabreo colectivo"

Libertad Gómez, 29 años. Psicóloga y 'coolhunter'

ROSA FERNÁNDEZ

Libertad Gómez nació en Algeciras pero vive en Barcelona, donde trabaja como dependienta a la espera de poder encontrar un empleo acorde con su licenciatura en Psicología. Harta de ver cómo "los de arriba viven tan bien mientras los trabajadores pagan sus lujos y errores", Libertad no dudó en sumarse al 15-M desde el primer día.

"Me uní al movimiento aunque no podía quedarme a dormir en la plaza por cuestiones laborales". Aún así, Libertad Gómez se adhirió de forma muy activa a la comisión de comunicación del 15-M. "Me dirigí a la plaza de Catalunya, con mi ordenador portátil, y ofrecí todo mi apoyo. Desde entonces sigo al pie del cañón con mis compañeros".

Libertad ya tenía experiencia en movimientos asamblearios: luchó contra el Plan Bolonia cuando era estudiante. "Aún así nunca había participado en reivindicaciones con un trasfondo tan político como el 15-M. Ahora se trata de mostrar nuestro cabreo colectivo y denunciar la situación actual", dice.

Libertad es "positiva" y confía que el 15-M consiga cambios importantes. "Es un trabajo lento, pero ya hemos conseguido lo más importante: despertar la conciencia social y demostrar que la gente sí que tiene interés político". Para Libertad los indignados le han permitido "conocer gente maravillosa y saber que no estoy sola en mi lucha".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias