Público
Público

La casa de Amy, convertida en la Fundación Winehouse

La madre de la cantante asegura que la nueva asociación abordará problemas que le hubieran gustado solucionar a su hija

EUROPAPRESS

Tras la muerte de su hija Amy, Mitch Winehouse ha protagonizado varios momentos conmovedores. El último ha sido decidir que la casa de la artista se convierta en la sede de la Fundación Amy Winehouse, que se dedicará a apoyar proyectos que le hubiesen interesado a la cantante.

Según publica el diario británico The Sun, la casa que la cantante tenía en Camdem, al norte de Londres, será la sede de la asociación que lleva su nombre y apoyará proyectos que 'le hubiesen llegado al corazón', tal y como reveló su padre.

'Eso incluiría ayudar a niños con problemas, con problemas de salud, enfermos terminales y más', declaró la madre de la fallecida cantante.

'Ayudar a niños con problemas de salud, enfermos terminales y más' La casa de la desaparecida Amy Winehouse se mantendría con los beneficios que diesen las ventas de la canción que la cantante grabó con Tony Bennett, según declaró el propio Bennett. 'Todas las ganancias irán a la fundación que el padre de Amy está empezando para enseñar a los jóvenes a no tomar drogas'.

La familia de la cantante pensó vender la casa de tres pisos en la que Amy vivía, pero finalmente prefirieron dejar esa posibilidad para el futuro, contó una fuente a The Sun. 'No quieren alquilar ni vender la casa porque creen que podría atraer a compradores equivocados al lugar donde murió Amy. Puede que la vendan algún día, pero en un futuro lejano', apuntan.

Según la misma publicación, el anuncio de la nueva fundación se hará público el próximo 14 de septiembre, día en el que la cantante hubiese cumplido 28 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias