Público
Público

El nuevo álbum de Coldplay 'Mylo Xyloto' saldrá el 25 de octubre

YERAY CALVO / AGENCIAS

Coldplay ha revelado por fin el nombre y la fecha de publicación de su esperado nuevo trabajo de estudio. Se llamará Mylo Xyloto y se pondrá a la venta en las tiendas españolas el próximo 25 de octubre (el 24 para el resto de mercados).

El álbum ha sido producido por Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson y cuenta con la colaboración del 'profesor' Brian Eno, artífice en parte del sonido que aupó a la banda al escalón más alto del éxito con el trabajo Viva la vida or death and all his friends (número 1 en 36 países), además de ser el productor de bandas como U2.

El lanzamiento del quinto álbum de estudio de la banda británica,  previsto en un inicio para principios de año, contendrá el single Every teardrop is a waterfall, una canción que contenía un sampler basado I go to Río, de Peter Allen, que a su vez inspiró la canción el Ritmo de la Noche. Un hecho que desató los rumores de plagio y que provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Dicha canción parece no poner de acuerdo a nadie. Las críticas tras el giro musical han sido más despiadadas que nunca pero su éxito comercial ha sido innegable.

Previsiblemente también incluirán algunas de las canciones que ya están tocando en directo en su gira veraniega como Major Minus, Charlie Brown, Hurts like heaven o Us against de world. Lo que ya se ha avanzado es que el próximo single, previsto para septiembre, será un tema inétido llamado Paradise.

El álbum estará disponible en formato digital, CD y vinilo. Además, se lanzará una edición limitada que incluirá ambos formatos y un libro en tapa dura con arte de graffiti diseñado por David A. Carter y contenidos exclusivos como fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda, según un comunicado de EMI.

Formado en Londres en 1996, el grupo liderado por Chris Martin ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, unas cifras que les han hecho acreedores de siete premios Grammy, seis Brit Awards y cuatro MTV Video Music Awards.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias