Público
Público

Amaral se vuelve más 'salvaje'

El dúo se lanzó con acordes más rotundos y un estilo en general más contundente, incluyendo incluso guiños al 15-M, delante de 14.000 asistentes

PUBLICO.ES

La media hora de retraso no hizo sino aumentar las expectativas ante la actuación de Amaral en la clausura del festival Sonorama . En esta cuarta jornada de música, los zaragozanos aprovecharon para estrenar algunas de las canciones de su nuevo disco, 'Hacia lo salvaje', que saldrá a la venta el 27 de septiembre.

Un gran broche de oro a un festival de cuatro días en el que la música indie se ha repartido a lo largo de varios escenarios por toda la ciudad de Aranda de Duero (Burgos). Su diversidad ha hecho de esta una de las ediciones más exitosas de su historia, después de que unas 40.000 personas hayan pasado a disfrutar de nombres como Teenage Fanclub, La Sonrisa de Julia, Coque Malla, Miss Cafeina, Ivan Ferreiro, Second, Delorean o La Habitación Roja.

Sin embargo, el verdadero protagonismo fue el de Amaral en su primera aparición de este año con 'un concierto muy enérgico y cañero, siguiendo la estela del nuevo álbum, que es más eléctrico, con guitarras altas y una batería muy contundente', según presentó el propio Juan Aguirre.

Ciertamente, con una actitud más agresiva y salvaje, Eva y Juan entonaron algunos de sus grandes éxitos, como El universo sobre mí, Estrella de mar o Moriría por vos, para entremezclar su esperado nuevo single Hacia lo salvaje, que ya coreaba el público. Poco después, la cantante hizo alusión al papa para presentar una nueva canción: 'Cuando Benedicto XVI dijo que el infierno existía y era eterno inspiró nuestra canción Las puertas del infierno. Que sepa que aquí en la tierra las cosas cambian, aunque vayan lentas'

El resto de los grupos que han llenado la ciudad de música alternativa han contribuido enormemente para que esta 14ª edición del Sonorama sea la más concurrida. Y es que, 'a pesar de no contar con unos Planteas o unos Love of Lesbian,  hemos demostrado el poder del Sonorama, una marca con mucho prestigio para la escena del pop español', comentó el director del festival, Javier Ajenjo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias