Público
Público

"Pido la dimisión de Cospedal y Echániz"

Francisco José Córdoba. Farmacéutico y militante del PP de Tarazona de la Mancha (Albacete)

PÚBLICO

Primero se planteó abandonar el PP, en el que milita desde hace más de 20 años, y así se lo hizo saber a la dirección en una carta en la que exigía poner fin a la deuda que arrastran desde el mes de mayo. Pero las cosas siguen igual. Francisco José Córdoba, farmacéutico, exige que dimitan la secretaria general de su partido y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, y su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

¿Qué le exige a su partido?

La dimisión de Cospedal y de Echániz, por incompetentes, porque no saben gestionar. Los farmacéuticos llevamos tres meses sin cobrar, estamos asfixiados. Hasta estamos con caras demacradas. A Rajoy le votaré porque me parece una bellísima persona, pero a estos dos no los vuelvo a votar en la vida.

¿Le han contestado la carta que escribió la semana pasada?

Nadie ha contestado. Sigo esperando. Yo no pienso dejar el partido a menos que me lo pida Rajoy, porque me considero una persona muy honrada y siempre he cumplido. Los que no están cumpliendo son ellos. El problema es muy gordo y se están dedicando a hacer otras cosas, como preparar una ley sobre los toros.

¿Cuánto le debe la Consejería de Sanidad?

Ya son más de 100.000 euros. Me voy a arruinar. Me quedan diez días para poder continuar sirviendo medicamentos. No sabe cómo me duele no poder suministrar a mis pacientes.

¿Se ha planteado pedir un crédito, como les dice la Consejería?

Imposible. Yo ya tengo una hipoteca y no puedo poner en peligro mi patrimonio, tengo una familia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias