Público
Público

EEUU aprueba uso de Botox para tratar la incontinencia urinaria

Reuters

Los reguladores sanitarios deEstados Unidos aprobaron el medicamento Botox de Allergan parael tratamiento de un tipo específico de vejiga hiperactiva, loque establece la ampliación del uso del popular antiarrugas enquienes padecen problemas urinarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que Botox puede serinyectado en la vejiga para tratar a personas con incontinenciaurinaria debido a un daño del sistema nervioso causado porcondiciones como la esclerosis múltiple o lesiones medulares.

El medicamento recibió una aprobación similar en Europa acomienzos de este mes.

La vejiga hiperactiva, causada por contraccionesincontrolables de la vejiga, provoca necesidad frecuente yurgente de orinar e incapacidad para controlarla.

Una sola inyección de Botox en la vejiga puede relajarla yaumentar su capacidad de almacenamiento. Su efecto puede durarpor hasta nueve meses.

Entre el 60 y el 80 por ciento de los pacientes conesclerosis múltiple o lesiones en la médula espinalexperimentan alguna forma de trastorno de vejiga, indicóAllergan.

El presidente ejecutivo de la empresa, David Pyott, dijo aReuters previamente este mes que la compañía intentaría obteneraprobación para comercializar Botox a una población mayor depacientes con vejiga hiperactiva.

Para este mercado expandido, algunos analistas de WallStreet proyectan ventas anuales por hasta 500 millones dedólares, dijo el empresario.

El ingrediente activo de Botox es una toxina que bloqueaseñales nerviosas. Aunque casi la mitad de sus ventas anuales-por 1.500 millones de dólares- provienen de la reducción dearrugas, también está aprobado para prevenir dolores de cabezaligados a la migraña, tratar la espasticidad de miembrossuperiores, el dolor de cuello por distonía cervical y ciertosproblemas musculares del ojo y espasmos de los párpados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias