Público
Público

Lady Gaga, acusada de plagiar a Annie Lennox

Aficionados recuerdan a la diva que ya Lennox se subió al escenario también disfrazada de hombre en la gala de los Grammy de 1984 para interpretar su exito Sweet Dreams

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La duda de plagio vuelve a cernirse sobre la cabeza de Lady Gaga. Primero fue Rebecca F, una cantante de los años 90, la que denunció ante un tribunal estadounidense que el single Judas podría ser un plagio de una canción suya. La reclamación no llegó a triunfar pero tras la gala de los premios MTV, en la que Gaga cantó disfrazada de hombre, a más de uno le ha venido a la cabeza el recuerdo de una estampa muy similar.

Joe Calderone, el nuevo personaje masculino con el que actuó Lady Gaga en la gala de los MTV Video Music Awards y que protagoniza su último videoclip, parece no ser una idea genuina, o por lo menos eso ha denunciado Kelly Osbourne al entender que Annie Lennox hizo lo mismo hace casi 30 años.

En 1984, en la ceremonia de los Grammy, la cantante Annie Lennox se subió al escenario también disfrazada de varón para interpretar su famoso tema Sweet Dreams, ataviada con un tupé y unas patillas similares a las de Gaga.

Varios televidentes, entre ellos la pequeña de los Osbourne, denunciaron este 'plagio' publicando el vídeo de la actuación de Lennox y señalando: 'Me encanta Lady Gaga pero desearía que ella empezara a homenajear donde hay que homenajear'.

Otros muchos usuarios de la red social Twitter quisieron saber si Lennox iba a denunciar las numerosas similitudes entre su número en los Grammy y el de Gaga en los MTV con mensajes como el de @Musicópolis 'Plagió Lady Gaga la performance de Annie Lennox en los premios MTV de 1984? Juzguen ustedes' o 'Annie Lennox en 1984...casualmente ropa igualita y concepto al de esta chica gagá en los mismos premios mtv..ejem' de @fabianjaraokey.

No es la primera vez que la cantante recibe críticas por vestir de forma similar a otras artistas. Su particular disfraz de sirena recordó al de BetteMidler y Madonna la acusó de utilizar algunos elementos de vestuario -como el corsé con metralletas- demasiado parecidos a los suyos.

La misma Madonna sacó a la luz otras presuntas similitudes entre el videoclip de Judas respecto a Like a Virgin, o en el de Born This Way, apuntando que era muy similar a Express Yourself, antes de que Rebecca F. llevara su caso ante los tribunales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias