Público
Público

El alcalde de Córdoba se va a por Nadal a Nueva York

'A veces hay que hacer locuras si la ocasión lo merece', dice el conservador José Antonio Nieto

ALFONSO ALBA

“A veces hay que hacer locuras si la ocasión lo merece. Para traer a nuestro campeón [Rafael Nadal] a la Copa Davis haremos Córdoba-Nueva York-Córdoba en 48 horas”. Este tuit, firmado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), anunciaba a primera hora un viaje transoceánico del regidor a Nueva York para acompañar al tenista Rafa Nadal en su intento por llegar a tiempo para disputar las semifinales de la Copa Davis. El primer partido se jugará el viernes en el Coso de los Califas de Córdoba.

El tuit sembró la polémica en Twitter. Al poco, internautas cordobeses preguntaban al alcalde quién pagaba el viaje y porqué había que acompañar a Nadal a Córdoba. José Antonio Nieto, visiblemente enfadado, no tardó en responder e informar, además, que había perdido el vuelo y que tanto él como el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, intentarían tomar un avión a Nueva York mañana.

Gastos de la Federación

A la pregunta de quién paga el vuelo, el hotel en Nueva York y la asistencia a la final del US Open (en la que el regidor también va a estar presente), el jefe de prensa del alcalde asegura que todos los gastos correrán a cargo de la Real Federación Española de Tenis. Pese a todo, la polémica siguió. Algunos tuiteros decían no entender porqué un alcalde tenía que acompañar a Nadal hasta Córdoba y le reprochaban su intención de “hacerse la foto”. Muy poco después, el propio José Antonio Nieto contestó con contundencia: “Mañana a las 22.00 Nadal juega la final del US Open, lograr que llegue a tiempo, y a Cordoba!!! No es fácil, salvo para algunos”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias