Público
Público

DSK, interrogado por la denuncia de violación de una periodista

Tristane Banon le acusa de agresión sexual en 2003. El exdirector del FMI comparece ante la Policía judicial parisina

PÚBLICO.ES

Dominique Strauss-Kahn está prestando declaración por el caso Tristane Banon, la periodista que acusó al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) de intento de violación en 2003 y que prometió reactivar el caso tras el escándalo sexual que le obligó a dimitir de su cargo en mayo.

Según sus abogados, Fréderique Baulieu y Henri Leclerc, Strauss Kahn está siendo interrogado por la Policía judicial en París en 'calidad de testigo', después de que el exdirector del FMI hubiera pedido participar 'lo antes posible para respetar el calendario de la investigación'.

Strauss Kahn regresó con su mujer a Francia el pasado día 4, pero no se pudo librar del caso Banon. La escritora y periodista, al conocerse la denuncia por supuestos abusos que presentó una empleada de un hotel de lujo de Manhattan a mediados de mayo, aseguró que retomaría sus acusaciones.

Banon presentó su denuncia en junio, o que ha propiciado la apertura de una investigación preliminar que ha recopilado los testimonios de todas las personas relacionadas en el caso, como por ejemplo François Hollande, ex secretaria general del Partido Socialista francés. Para cerrar las pesquisas sólo faltaba el testimonio de Strauss Kahn, que ha negado en todo momento las acusaciones de Banon.

El siguiente paso será clave para el futuro del caso, ya que los magistrados deberán decidir entre abrir un proceso, archivarlo o decidir si los delitos de los que se acusa al exdirector del FMI han prescrito.

Hace unos días, en su página de Facebook, Banon pidió que justicia: 'Escucho a toda la gente que me para por la calle, a la gente que quiere protestar, gritar que el código penal es igual para todos y que debe haber un veredicto, condenatorio o no, pero que debe ser pronunciado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional