Gatos fosforescentes inmunes al sida

Científicos de la Clínica Mayo han desarrollado una estrategia de inmunización basada en el genoma

AGENCIAS Madrid 12/09/2011 16:41 Actualizado: 12/09/2011 17:37

44 Comentarios

 

Media: 4.3

Votos: 10

Uno de los gatos modificados genéticamente.- Clinica Mayo

Uno de los gatos modificados genéticamente.- Clinica Mayo

Investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos) han logrado desarrollar una estrategia de inmunización basada en el genoma para combatir el virus de la inmunodeficiencia felina, muy similar al causante del sida en los humanos.

El estudio, publicado en la edición 'on line' de la revista 'Nature Methods', tenía como objetivo que los gatos desarrollaran inmunidad inherente al virus felino del sida, de modo que en un futuro pueda ayudar a investigar nueva terapias contra el VIH y otras enfermedades. Los científicos también insertaron genes de medusas que hicieron que las células modificadas brillasen con un color verde espectral - haciéndolas fáciles de localizar.

"Esto da una capacidad sin precedentes para el estudio de los efectos de dar genes protectores del SIDA a un animal vulnerable al SIDA", dijo en una entrevista telefónica el doctor Eric Poeschla, de la Cínica Mayo en Rochester, Minnesota, que encabezó el estudio.

Poeschla dijo que los humanos, los gatos y en algún grado chimpancés son los únicos mamíferos que desarrollan un virus de aparición natural que provoca el SIDA. "Los gatos de todo el mundo sufren esto", dijo.

Del mismo modo que el virus de inmunodeficiencia, o VIH, lo hace en las personas, el VIF actúa eliminando las células que luchan contra las infecciones.

El felino VIF afecta en gran parte a gatos salvajes, de los que hay 500 millones en el mundo, dijo Poeschla. Se transmite por mordedura, sobre todo por machos que defienden su territorio, pero también afecta a los gatos de compañía.

En humanos y gatos las proteínas denominadas factores de restricción, que normalmente luchan con infecciones víricas, se quedan indefensas frente al VIH y al VIF porque los virus evolucionaron armas para contraatacar. Pero algunas versiones de estos factores de restricción de monos son capaces de luchar contra el virus y el equipo usó uno de estos genes del macaco rhesus.

Gen de proteína verde fluorescente

Para ello usaron un virus inocuo para introducir los genes en los óvulos, un proceso que ya se ha hecho en otros mamíferos como ratones, cerdos, ovejas o monos tití.

Para hacer más fácil comprobar qué células tenían el gen del mono, el equipo también insertó un gen de proteína verde fosforescente de la medusa Aequorea Victoria que la hace brillar en verde.

El equipo planea estudiar estos felinos como un nuevo modo de desarrollar tratamientos"Lo hicimos para marcar fácilmente las células sólo mirando bajo el microscopio o poniendo una luz sobre el animal", dijo. El método funcionó tan bien que casi toda la descendencia de los óvulos modificados tienen los genes de factor de restricción. Y estas defensas se crean dentro del cuerpo del gato.

El equipo ha cruzado dos de los tres gatos fosforescentes originalmente, lo que ha dado camadas para un total de ocho gatitos que también tenían células fosforescentes.

Pero el objetivo no es crear generaciones de gatos resistentes a la enfermedad y a la vez fosforescentes. El equipo planea estudiar estos felinos como un nuevo modo de desarrollar tratamientos para el VIH y la versión felina de esta enfermedad.

De momento, el equipo de Poeschla sólo ha probado células tomadas de animales y demostrado que son resistentes al VIF. Pero planean exponer los gatos al virus y ver si están protegidos. "Si se puede mostrar que puedes conferir protección a estos animales, nos daría mucha información sobre la protección en humanos", dijo Poeschla.

PUBLICIDAD

  • ValentinaI7
    #1 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 12-09-2011 17:36

    Me alegra que pueda servir de avance para el sida.

  • Clonado
    #2 Vota Vota

    8 i Clonado 12-09-2011 17:36

    me gusta lo de los gatos fosforescentes, así hay menos riesgo de pisarles la cola cuando caminas a oscuras por el pasillo...

  • Wisdorm
    #3 Vota Vota

    5 i Wisdorm 12-09-2011 17:50

    Pobriños

  • apelero
    #4 Vota Vota

    1 i apelero 12-09-2011 18:12

    "porque los virus evolucionaron armas para contraatacar"... ¿Demasiado Pokemon en la infancia del redactor? Por otro lado, otra vez martirizando animales en los labos, justificándose en que será bueno para los humanos... Porque vamos, no creo que vayan a utlizar la terapia para inmunizar a los felinos de todo el mundo. Y si al menos este tipo de torturas garantizaran que la especie "evolucionase" a algo distinto que esas masas que no tienen nada mejor que hacer los sábados por la tarde que olvidarse de que tienen una vida hinchándose con animales muertos en los mcdonals y esperando la jubilación delante del televisor viendo cómo un bailaor se la come a otro tío. O casándose con funcionarios 40 años más jóvenes, que no hablo de clases sociales -todos somos iguales-... Pobre planeta.

  • ValentinaI7
    #5 Vota Vota

    -1 i ValentinaI7 12-09-2011 18:27

    Son una monada, miau ^^... ayss !!

  • Sigma
    #6 Vota Vota

    -2 i Sigma 12-09-2011 18:34

    A estas alturas a saber lo que han hecho ya , los " muy creyentes " gUSAnos con los humanos.

  • apelero
    #7 Vota Vota

    2 i apelero 12-09-2011 19:04

    Por cierto, si esos genes que tanto gusta a algunos foreros memos, los fosforescentes, provocan el brillo de, por ejemplo, los párpados, imagino que los animalillos serán incapaces de poder evitar que sus ojos reciban esa luz y acabarán muriendo al no poder dormir. Además del terror que les debe producir verse a sí mismos así y el rechazo del resto de sus compañeros... De verdad, qué aberraciones. Si el infierno existe no cabe duda de que es esta Tierra y que los humanos somos sus creadores y sus guardianes.

  • Andaluh
    #8 Vota Vota

    -5 i Andaluh 12-09-2011 19:07

    Encontrarán la vacuna eficaz y antes de que lo publiquen el gobierno americano les dará un pastón para seguir manteniendo la gran canallada que fabricaron en los '80.

  • fefita
    #9 Vota Vota

    1 i fefita 12-09-2011 19:37

    Para cuando estudios con humanos voluntarios,que pasa que siempre tenemos que utilizar a los debiles animalitos.

    soy donante de mi cuerpo para que los estudiantes hagan pruebas con el,

    conozco gente que es voluntaria para probar medicamentos,con todos los riesgos que conllevan,pero son conscientes de que lo hacen y que pueden desarrollar otras enfermedades,que opción les damos a los felinos y demás animalitos que utilizamos gratuitamente en los laboratorios.

    el ser humano como tal,deberia de desaparecer del planeta.

  • Capitan Cartagena
    #10 Vota Vota

    8 i Capitan Cartagena 12-09-2011 19:43

    Ese gato esta crecidito, si no pudiera dormir ya habria muerto... y no se que terror van a darse a si mismos cuando han sido así desde que nacieron... además los unicos "semejantes" que conocen son otros gatos fosforescentes, que por suerte no son humanos y no discriminan.

    Que no os guste que se experimente con animales vale, pero estar leyendo gilipolleces tampoco...

  • Toscano
    #11 Vota Vota

    -1 i Toscano 12-09-2011 19:52

    Pues la próxima vez, que experimenten con sus hijos y los hagan fluorescentes si quieren. Pero las investigaciones con animales apestan. Y lo dice alguien con enfermos de SIDA entre sus familiares.

  • Tarzán
    #12 Vota Vota

    3 i Tarzán 12-09-2011 20:42

    Según la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=evolucionar), "evolucionar" es un verbo intransitivo. El redactor debería haber usado "desarrollar".

  • RESILIENT
    #13 Vota Vota

    4 i RESILIENT 12-09-2011 20:45

    No se como lo veis, pero acaban de inventar el gato linterna.

  • Yavestruz
    #14 Vota Vota

    -1 i Yavestruz 12-09-2011 20:45

    Bastet se revuelve en los cielos. Mi gata de 16 añitos mejor no sepa de esto, pobres gatiños...La genética y la bioingenieria son ramas muy nuevas, donde la ética y el beneficio se comportan como el agua y el aceite. Pasito, pasito, y prevaleciendo la cordura y la humanidad hacia otros seres vivos. Aunque nadie duda que será útil para comprender los mecanismos de la propia vida...no me gusta la experimentación en animales.

  • Yavestruz
    #15 Vota Vota

    3 i Yavestruz 12-09-2011 20:48

    #5 ValentinaI7

    Los gatos son bellos de siempre. Lo del brillo es una aberración que en la naturaleza seria errradicada por inanición de los que la pareciesen.

  • Shevek
    #16 Vota Vota

    12 i Shevek 12-09-2011 20:52

    Apelero #7,

    Puedes estar tranquilo. Aunque el articulo no lo explica (y que les costaria?), la proteina que se usa en estos casos, conocida como proteina fluorescente verde (GFP en ingles) solo brilla bajo la luz ultravioleta. Asi es que a menos que esos gatos vayan mucho a discotecas, en cualquier otro sitio pareceran gatos normales y corrientes.

  • tonion
    #17 Vota Vota

    6 i tonion 12-09-2011 21:13

    #7 apelero Estoy con capitán Cartagena...una cosa es estar en contra de la experimentación en animales y otra aventurarse a decir idioteces sin tener conocimiento.Y lo de "foreros memos" sobra.Como dicen es mejor estar callado y parecer estúpido que hablar y demostrarlo.Los animales fluorescentes pueden dormir,los cuidadores que tratan con ellos no los rechazan,y los demás gatos tampoco...entre otras cosas porque también son fluorescentes,y porque de día da lo mismo ser fluorescente que no (si de noche los tienen que apartar de los demás,no creo que sea tan grave).Además,esta es una de las mejores formas de descubrir si se ha insertado el gen objetivo(en este caso,el de la inmunización).Si no se inserta junto a otro gen que fácilmente se observe a primera vista,no se sabrá si ha funcionado bien la inserción o no.

    #9 fefita Por supuesto que hay experimentos en humanos,pero antes de ello se han pasado una serie de experimentos en animales.De lo contrario no habría diferencia con los experimentos de los nazis en Auschwitz.

    Está claro,que no están hechos para ser gatos callejeros,pero sí pueden ser animales de compañía.Yo entiendo que haya gente en contra de experimentaciones consistentes en inocular enfermedades a animales,practicar operaciones en ellos...Pero estar en contra de hacer un animal fluorescente no tiene ningún sentido.

  • Daza
    #18 Vota Vota

    0 i Daza 12-09-2011 22:02

    #5 ValentinaI7.- ¡Oooh, siiiii. Una monada! ¿Si a ti te hubieran criado en un laboratorio, inyectandote todo tipo de cosas ignotas, para al final conseguir que brilles en la oscuridad, y te inoculasen luego el VIH para ver si sobrevives, también pensarías que es una monada?

  • ValentinaI7
    #19 Vota Vota

    3 i ValentinaI7 12-09-2011 22:23

    No, yo estoy en contra de la experimentación animal como miles de científicos, aunque cuando lo digo aquí me coméis viva y ni hablar me dejáis con los negativos ...en este caso pensé que esa prueba en concreto no era tan dañina, no leí sino el titular sinceramente, pensé que ya estaban enfermos natural.

  • Daza
    #20 Vota Vota

    3 i Daza 12-09-2011 22:31

    #19 ValentinaI7.- OK, siento haberme puesto un poco borde, pero es que resulta que el gato es mi animal preferido, después de algunos pocos humanos.

    Salu2 y que tengas buena noche.

    :o)

  • MAZIELLO
    #21 Vota Vota

    -1 i MAZIELLO 12-09-2011 22:56

    Es fluorescencia y no fosforescencia, que es algo muy diferente. De todas maneras si curan el SIDA por mí ya pueden brillar todos los putos gatos como bengalas.

  • Pablo Zaragoza
    #22 Vota Vota

    1 i Pablo Zaragoza 13-09-2011 00:29

    Esto me supone un dilema moral. Por un lado, es importantísimo acabar con el VIF, que mata cada año a innumerables gatitos. Pero hacerlo así, no sé si es lo más correcto.

    De todas formas, sólo son fluorescentes (que no fosforescentes) bajo luz ultravioleta, por lo que en la vida diaria parecerán gatos completamente normales.

  • Elfara
    #23 Vota Vota

    2 i Elfara 13-09-2011 00:47

    ¡Enhorabuena por los avances científicos!

    ¡Cuidaos de la Santa Iglesia porque no tardarán mucho en poner piedras en el camino porque contra más avance la ciencia, menos posibilidades tendrán ellos de decir que se ha producido un milagro que ha hecho que los gatos se hagan fosforescentes!

    #22

    Si tener mucha idea del tema, hay quien dice que "la irradación con luz ultravioleta, invisible para los ojos, puede dar lugar a la emisión de luz visible. El fenómeno se denomina fluorescencia si la emisión es inmediata a la excitación o, fosforescencia, si hay cierto retardo".

    http://www.jpimentel.com/ciencias_experimentales/pagwebciencias/pagweb/la_ciencia_a_tu_alcance_II/fisica/Exp_fis_fuorescencia_fosforescencia.htm

  • lucero
    #24 Vota Vota

    0 i lucero 13-09-2011 00:58

    Pues no leí: "El científico Chino Mao ha desarrollado una estrategia de inmunización basada en el genoma" Es tarde ya. Buenas noches y fuerte perorata se echó Cayo Lara por Radio Nacional (qué nombrecito: Radio NACIONAL). Lo que da miedo por lo guerrillero de su discurso, pero ta bien para unas manifestaciones. El tío tiene trón. Aunque la famosa Europa (jejejeje) nos daría hasta en la foto del carné de identidad. Vamos, que Grecia al lado nuestro sería Alemania. Buenas noches sin previsión de futuro del bienestar. Elegimos una mala época para nacer. Nos quitamos de esclavos para ser libres de que nos conviertan en esclavos por "deselección propia".

  • Destructor
    #25 Vota Vota

    5 i Destructor 13-09-2011 01:07

    ¿Tenéis miedo a la ciencia?

  • Gui1
    #26 Vota Vota

    2 i Gui1 13-09-2011 01:16

    Yo queria añadir que está demostrado que la proteína fluorescente GFP no altera para nada la fisiología de las células, por lo que estos gatitos ni lo notan.

  • lopezFly
    #27 Vota Vota

    1 i lopezFly 13-09-2011 01:17

    #7 apelero

    Como siempre, los extremos opuestos se tocan, y la estupidez humana (de la que ni tú estás a salvo) es infinita.

    Antes de criticar INFÓRMATE. Los gatos sólo emiten luz cuando se les ilumina con luz UV; ni rechazo ni depresiones gatunas, es una técnica inocua; por mucho que lo creas, no tenemos iguales maneras de sentir, y por mucho que no lo creas, los sentimientos complejos son básicamente humanos.

    La mayoría de los biólogos moleculares que trabajan con animales no son gente despiadada ni promotores de un holocausto animal; hay reglas, hay límites, y siempre se intenta minimizar tanto el sufrimiento como el número de animales.

    Hay que saber diferenciar y no caer en la demagogia más burda y barata. La experimentación con animales es ESENCIAL para la medicina y la biología; y eso nos influye a todos; sí, los humanos somos unos cabrones, pero dado que tenemos el conocimiento para luchar contra enfermedades y plagas de todo tipo es necesario probar remedios en modelos animales similares a los humanos; es de una lógica aplastante y seríamos estúpidos evolutivamente hablando si negáramos esa posibilidad.

    otra cosa es que hubiera humanos voluntarios; que no MUERTOS voluntarios o donantes de cuerpo, como decía uno por ahí, no se puede estudiar una enfermedad en un organismo muerto, porque simplemente, ésta no se desarrolla, no hay defensa; que algunos todavía creen que los remedios médicos actúan por arte de magia sin valerse de los medios que el propio cuerpo tiene... Ofrece tu persona voluntariamente para experimentar, sería seguramente más válido que estos gatos, con la pequeña contraindicación de que seguramente tendrías que morir para ser estudiado en alguno de los pasos. En eso sí estaría de acuerdo, aunque pocos, pocos, pocos serían los voluntarios, ¿verdad? Como es lógico: SÍ.

    Esto va de supervivencia, no de gilipolleces, es la regla más básica de la vida y de la naturaleza. Y la lucha contra el SIDA, en su rama más pura, fuera de farmacéuticas y de millones de euros de beneficios, es supervivencia.

    Yo trabajo con animales y no descorcho champán cada vez que muere un ratón, me gustan los animales y estoy por protegerlos de barbaridades como las que tanto nos gusta hacer en este país (otra vez hay que saber distinguir entre muerte y tortura por diversión e investigación científica). Pero también hay que protegernos a nosotros de ideas tan absurdas como la de este señor.

  • elarquimista
    #28 Vota Vota

    -1 i elarquimista 13-09-2011 01:22

    seguro que los gatos son un arma americana, del pp, de aznar o de vuestro amigo el "omnipresente" en este periodico ^^ . Todo el mundo sabe que le han copiado la idea de PEZ-LAMPARA a Sheldom DE Big bang theory :)

  • RESILIENT
    #29 Vota Vota

    -2 i RESILIENT 13-09-2011 02:54

    Gatitos, gatitos...

    Son gatos, coño! que no coñito.

    O es que acabaremos hablando de personitas, zorritas, berberechitos, serpientecitas, lombricitas, pollinitos, etc. para que nos toquen más la fibra o fibriecita.

    Es igual de respetable un gato que un gatito.

    Buenas nochecitas, amiguitos del almita. Hasta mañanita por la mañanita, que segurito que hace solecito o cae lla lluviecita.

    Adiosito...

  • RESILIENT
    #30 Vota Vota

    -3 i RESILIENT 13-09-2011 02:57

    Pues si en la Clínica Mayo han conseguido gatos fluorescentes, en la Clínica Abril igual consiguen gatos laser.

    Cuanto iluminado...

  • HunkJP
    #31 Vota Vota

    1 i HunkJP 13-09-2011 03:01

    Busqemos una sonrisa ¿vale?

    Asi eqilibramos la ventaja que tiene el gato cuando estamos a oscuras, y no solo él podrá vernos!!!!!

    Los mios casi agradecerias que cando muestras su cariño enredándoseme entre las piernas cuando camino sin luz, y al no verlos, los piso :S

  • keydr
    #32 Vota Vota

    -3 i keydr 13-09-2011 03:15

    Supongo que los que critican el uso de animales en laboratorios (nacidos y criados por y para la experimentacion) no habran tomado un medicamento en su vida

    Volvemos a la edad media??

  • RESILIENT
    #33 Vota Vota

    -1 i RESILIENT 13-09-2011 03:41

    Que les costaba experimentar con luciérnagas...

  • elarquimista
    #34 Vota Vota

    0 i elarquimista 13-09-2011 05:02

    #24 te ha faltado de decir miembritos y miembritas jaja

  • Antoine
    #35 Vota Vota

    0 i Antoine 13-09-2011 08:36

    El 90% de los comentarios vertidos en este artículo apestan tanto en forma como en contenido.

  • No Way
    #36 Vota Vota

    -2 i No Way 13-09-2011 09:38

    #9 fefita,

    Los medicamentos que pruebas tú y tus amigos son los que ya están en la última fase antes de ser comercializados, antes de eso han probado sus componentes solos y mezclados una y mil veces con ratones, gatos, perros, cerdos... para que la prueba, aunque pueda tener algún efecto secundario sea lo más segura posible.

    En cuanto a los demás que critican la experimentación con animales quizás prefieran no volver a echarse una crema, un maquillaje o un medicamento; o quizás preferirían pruebas unicamente con humanos como hacía el Dr. Heim o Josef Mengele. Si pienso de una forma más retorcida, creo que algún politico catalán pensaría que es buena idea usar como cobayas a negros, moros, gitanos y mendigos que para él no valen más que ratas...

  • ASQUEADITOMETENEIS
    #37 Vota Vota

    -2 i ASQUEADITOMETENEIS 13-09-2011 10:15

    QUE BIEN.

    QUE SE LO APLIQUEN AL TRANSMARICABOLLERIO, Y ASI ADEMAS DE PRESERVARLOS, NOS REIREMOS UN MONTON POR LAS NOCHES.

    IMAGINAOS A LILY DE COLOR FOSFORITO.

  • apelero
    #38 Vota Vota

    0 i apelero 13-09-2011 11:14

    A ver, a ver, que por aquí pulula mucha gente de los nervios... Si es cierto como dice alguno que la fosforescencia es solo visible bajo luz ultravioleta, pos vale, le creo. El tema de la luz venía sobre todo a cuento de quien decía "ay qué mono", pero el fondo era que de nuevo martirizan animales para que la humanidad siga llevando este planeta al puto carajo. Porque, insisto, si todo ese sufrimiento nos llevara a evolucionar a algo mejor... pero francamente ¿Inocular en un pobre gato (cerdo, ratón, pollo, mono, perro...) una batería de enfermedades para que, por ejemplo, Ana Botella se haga una liposucción con seguridad o su marido se cure de un cáncer? O para que su hija se rehaga el himen. Ya oígo "¡demagogo! ¡gilipollas!" pero qué queréis que os diga, somos demasiados humanos y no son pocos quienes bien podían desaparecer por el bien del resto. No soy nazi, no me acusíes de serlo, porque no hago discriminaciones excepto entre la gente a la que quiero y el resto. De todos modos no está en mi mano la capacidad para eliminaros. Tranquilos. Y como imagino que la inteligencia no os da para más, a esa réplica que seguro caería de "pues muérete tú el primero, cabrón!" yo respondo "primero tu padre y en seguida tu madre, mejor acabar con esa línea genética pues queda claro que no da para mucho".

  • Patricia G
    #39 Vota Vota

    0 i Patricia G 13-09-2011 11:48

    O sea, apelero, que investigar en ratas es malísimo, pero en ciertos humanos no. Porque la linea divisoria es la moralidad. La tuya, por supuesto, que para eso tienes la verdad absoluta.

    Y si se cura el cáncer de una niña del Congo bien, pero si se va a curar el cáncer de Aznar mal, porque de nuevo la linea divisoria es la moralidad. La tuya de nuevo.

    Y si alguien te lleva la contraria, es que la linea genética no da para más.

    Es decir, en conclusión, se debería experimentar en humanos (lo cual para ti es equivalente a tortura) según tu propia división e ideas, y dar solo el resultado a quienes te parecieran lo suficientemente bueno. Y los "genéticamente erroneos" que se extingan.

    No me extraña que te prevengas y digas que te llamarán nazi... ya sabemos eso de "excusatio non petita...".

  • apelero
    #40 Vota Vota

    0 i apelero 13-09-2011 12:04

    #39 Casi lo has entendido.

  • No Way
    #41 Vota Vota

    -1 i No Way 13-09-2011 12:48

    #40 YO si te he entendido, dices claramente que te la pela que mueran millones de personas por malaria, sida, cancer o cualquier enfermedad que no haya sido encontrada actualmente una cura puesto que probar con animales es una barbarie. Y quieres que no te llamen nazi. Jajaja. Ciertamente en algo te doy la razón, sería más productivo que en vez de hacer fosforecentes a los gatos, te lo inoculasen a ti para que el resto de la humanidad te pudiera distinguir a la legua y le diese tiempo a cojer piedras para tirartelas, so payaso.

  • apelero
    #42 Vota Vota

    -1 i apelero 13-09-2011 13:07

    Por ejemplo: #41

  • triplehelice
    #43 Vota Vota

    0 i triplehelice 15-09-2011 18:15

    Pues no se a mi me parece una barabridad que no debe de salir del laboratorio, como los pollos sin pluma, aunque soy de formación ciéntifica no me gustan este tipo de experimentos. De todas formas ya sabemos que hay humanos con el CD4 modificado son resistentes al sida y no les ataca, una modficación en la cubierta proteica de las membranas celulares basta para estar proteguido de momento contra un retrovirus mutante o muy mutante que se une con determinadas moléculas diana, el sida es especial porque se une con los linfocitos T4 del sitema inmunitario, y en concreto con al proteina CD4, que es su molécula Diana.

    Una mutación de este virus por ingestión o por mezcla sanguinea, hizo que este virus saltase de los chimpaces o ciertos monos a los seres humanos, por proximidad genética.

    Hay seres humanos que tienen la molécula diana distinta y que son resistentes a este tipo de enfermedad.

    Bueno la enfermedad salto la barrera de las especies por proximidad, simplemente la proximidad de los gatos al ser humano, y la componente mutagénica de estos virus.

    La verdad es que lso experimentos genéticos me crean mucho dilema moral, y mas con las patentes genéticas. Estoy a favor de un mayor control, no vamos a olvidar lo que Monsanto está haciendo en el mundo y lo que harán futuras compañias humanas, en algunos casos mas que un avance me parece un retroceso soltar especies modificadas geneticamente, y resistentes a ciertos productos químicos, está claro que han proliferado muchos tipos de alergias por la presencia de nuevos compuestos químicos. A lo mejor si no hay suficientes estudios en vez de resolver un problema estamos creando otro muy distinto, el salto de los laboratorios a la vida esta siguiendo unos pasos que no me gustan nada. ¿Cual va a ser lo siguiente?. ¿Quiere su hijo de color verde, con ojos morados?. Me parece una aberración.

    Recuerdo en los primeros compases de la genética en la cual las bacterias modificadas genéticamente para producir ciertos productos, eran bacterias que solamente sobrevivian a temperaturas por encima de 40 grados, ahora tenemos cultivos Monsanto genéticamente modificados para soportar unos venenos químicos que destrozan toda la estructura biológica al completo, incluidos los microorganismos, y eso no es algo que diga por que si, sino que es la triste realidad, de ver como unos terrenos de cultivo pierden totalmente su capacidad de regeneración por un uso abusivo de productos químicos, apenas tienen microorganismos que amntener a toda la estructura biólogica que compone tristemente el suelo, la verda es que muchso de estos experimentos me parecen nazis y aberrantes, aunque tengo formación científica. Y ahora me voy que tengo que formarme soy un profesor particular y apenas trabajo, por eso trabajo en vacaciones en mi formación no remunerada. A ver si sale algo mejor.

  • triplehelice
    #44 Vota Vota

    0 i triplehelice 15-09-2011 18:20

    Si les sueltan al medio ambiente que no les pase nada a estos gatos, porque van a ser la atración de los insectos polinizadores, si es que no se nos puede dejar hacer nada. Y pretenden crear árboles luminiscentes, lo que van a hacer es despistar por completo a la madre naturaleza. Por cierto últimamente cada vez veo menos luciernagas en el campo, me acuerdo mucho cuando era niño y las veíamos mucho por la noche, no quisiera ver una luciérnaga intentando aparearse con un árbol.

    Lo dicho estos gatos si les sueltan van a ser la atración de muchos insectos al menos por el día y en las noches de luna llena. Que mientras no salgan del laboratorio bien, pero la van a armar buena con estos gatos, sinceramente espero que no se vendan ni salgan del laboratorio, por que crearan muchos problemas, el gato no se distingue precisamente por su promiscuidad.

No se admiten más comentarios en esta noticia