Público
Público

TVE replica al PP que han dedicado a Rubalcaba y Rajoy el mismo tiempo

La cadena pública dice que ambos han recibido 23 minutos de atención

PÚBLICO.ES / EFE

TVE ha replicado con datos el último ataque del PP contra sus servicios informativos.

Fuentes de TVE informaron a EFE que durante el mes de julio en el Telediario 1, Telediario 2 y los de fin de semana, Rubalcaba y Rajoy recibieron 23 minutos de atención cada uno, mientras que en el caso de Zapatero fueron 28.

En el caso de Zapatero, Rubalcaba, el PSOE y el resto de Gobierno, se les dedicó, sumados, una hora y 48 minutos en los citados informativos, mientras que en el caso del PP y el resto de la oposición, fue de una hora y treinta y dos minutos.

Al PP se le dedicó una hora y nueve minutos, añaden las citadas fuentes, que han precisado que los datos aportados están disponibles y son verificables en la web de RTVE.

El PP ha vuelto este martes a atacar a TVE y en concreto a su director de informativos, Fran Llorente, a quien califica como responsable de la 'manipulación intolerable' a favor del PSOE.

PSOE: 'El PP no tienen ninguna autoridad ni moral ni política para hacer esas acusaciones'

Los conservadores acusan a Llorente de actuar como 'el jefe de prensa' de los socialistas y de Rubalcaba.

El portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE, Óscar López, ha pedido al PP más respeto por el trabajo y la independencia de los profesionales de RTVE y ha considerado que los dirigentes conservadores 'no tienen ninguna autoridad ni moral ni política' para hacer esas acusaciones.

López ha recordado en una nota de prensa que fue un gobierno del PP el que nombró a Alfredo Urdaci, 'único director de los servicios informativos de RTVE que ha sido condenado por manipulación', y que los dos últimos presidentes de la corporación, Luis Fernández y Alberto Oliart, fueron elegidos con el apoyo del principal partido de la oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias