Comparativa de precios para comprar (o no) en Amazon.es

Con la llegada del gigante del comercio electrónico a España llegan las primeras dudas. ¿Es más barato que comprar en la Casa del Libro, Fnac o El Corte Inglés?

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 14/09/2011 20:50 Actualizado: 15/09/2011 07:41

Comentarios

 

Media: 3.75

Votos: 32

Después de la apertura de madrugada de la tienda de Amazon en España, llegan las primeras compras y los detalles de cómo será la sucursal de la tienda en el panorama del comercio electrónico nacional.

Según detalló hoy Greg Greeley, vicepresidente de Amazon en Europa, durante la presentación de la tienda española, la compañía ofrece más de dos millones y medio de libros diferentes, 300.000 en castellano y cerca de 80.000 en catalán, además de 450.000 discos y 130.000 películas en DVD y Blu-ray. "En la web tenemos practicamente cualquier película", remarca con el aval que supone disponer de un catálogo con más de 65.000 aparatos de electrónica de consumo y pequeños electrodomésticos y una apuesta en videojuegos con más de 15.000 títulos para todas las plataformas.

Pero la pregunta a la que todos los futuros clientes de la tienda quieren dar respuesta es cuál de las sucursales europeas de Amazon resulta más barata a la hora de hacer sus pedidos. A priori, lo lógico es pensar que en la web española cualquier producto enviado a España será más económico que desde Reino Unido, Francia, Alemania o incluso EEUU. Sin embargo, pequeñas diferencias en los gastos de envío o admitir esperar más por la llegada del producto puede conseguir que el comprador se ahorre unos cuantos euros si elige una u otra web.

Greely ha dejado claro que Amazon en España quiere convertirse en líder del comercio electrónico y, asegura, pronto ofrecerá también los esperados productos digitales, libros y música, principalmente, junto a la llegada de su libro electrónico, Kindle. Seguro que sus competidores, asentados desde hace años en España, están ya echando sus propias cuentas.


Pequeñas y grandes diferencias

Quizás debido a que Amazon aún no tiene ningún almacén en España y el más cercano está ubicado en Francia, algunos productos pueden salir más baratos en la web inglesa, francesa, alemana o estadounidense. Hacemos la prueba de comprar varios productos iguales en las distintas sucursales de Amazon en Europa y EEUU y siempre elegimos los gastos de envío más económicos para recibir el artículo en España.

En la categoría de libros, adquirimos la novela de Javier Yanes, El señor de las llanuras, en Amazon.es, por sólo 12,44 euros, con los gastos de envío incluídos. Es la opción más económica: si la adquirimos en castellano en EEUU pagaremos 14,47 euros, 15,74 desde Francia, 16,92 euros de Alemania y 17,84 desde Reino Unido.

Si queremos adquirir la película Volver de Almodóvar en DVD y con audio en castellano, la mejor opción por ahora es hacerlo en Amazon.co.uk, ya que sólo costaría 7,52 euros, con los gastos de envío incluídos. En España saldría por 10,42 euros y desde EEUU directametne no nos la servirían. Algo similar ocurre con la saga completa de La Guerra de las Galaxias en Blu-ray, que ha sido, además, el primer producto adquirido hoy en Amazon.es. La mejor opción será comprarla en EEUU o Reino Unido, aunque habría que confirmar si la película ofrece doblaje en castellano. Por un par de euros más, la podemos comprar en Amazon.es (76,98 euros) con la seguridad de estar comprando la versión española.

El último disco de Red Hot Chili Peppers, I'm with you, es más barato en Amazon.co.uk o Amazon.com, algo más de 12 euros, frente a los casi 17 que valdría comprarlo en España o recibirlo desde Alemania por casi 22 euros. El videojuego Uncharted 3 para PS3, que pronto llegará al mercado, ya puede reservarse en las diferentes páginas de Amazon a 52,47 euros en Reino Unido y 56,66 euros en Amazon.es, lo que nos asegura el doblaje en castellano.

 Para algunos juguetes, la tienda de Amazon inglesa parece la mejor opción, aunque para productos de electrónica, como un reloj digital Casio, la española resulta más económica.

Pese a estas pequeñas o grandes diferencias de precio, salvo por puntuales desarreglos en los gastos de envío, las diferentes opciones que ofrece Amazon en Europa están bastante equilibradas.

Competencia: Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés

Muchos de los artículos de Amazon también se ofrecen en otras páginas de comercio electrónico que operan en España desde hace años, como la Casa del Libro, Fnac o El Corte Inglés. En un primer momento, y sólo comparando el precio del producto sin gastos de envío, sorprende la diferencia de precio que existe entre los catálogos.

Aunque los precios de los libros es prácticamente la misma entre Amazon.es, Fnac.es, Casa del Libro y El Corte Inglés, sin embargo, la comparación de precios en otros productos es mucho mayor. El videojuego Uncharted 3 de PS3 cuesta 62,95 euros en Fnac.es y en la tienda especializada Game.es. Y hasta 69,90 euros en El Corte Inglés. Una gran diferencia partiendo de los 53,67 euros de Amazon.es.

Algo parecido ocurre con el último disco de Red Hot Chili Peppers, que cuesta poco más de 13 euros en Amazon y casi 17 y 19 euros en El Corte Inglés y Fnac, respectivamente. Al igual que la saga de Star Wars en Blu-ray, que de los 74 euros que cuesta en Amazon, roza los 81 y los 88 en El Corte Inglés y la Fnac.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • nolegustaria
    #1 Vota Vota

    12 i nolegustaria 14-09-2011 20:53

    Estos grandes grupos depedan todo el ecosistema. De aquí a poco también desaparecerán las librerías de barrio... Qué pena, todos los pequeños negocios son tragados por estos monstruos. Es como cuando metían a los lucios en los rios en España o cuando al generalísimo le dió por plantar eucalictos...

    http://nolegustaria.blogspot.com/

  • Kimi
    #2 Vota Vota

    14 i Kimi 14-09-2011 21:04

    Me ha gustado, porque habeís comparado y estaís informando al lector, no como otras veces que parece que os paga Apple los artículos, y a lo mejor teniaís que informar de la misma manera, necesito un ipad o hay otro dispositivo más barato que haga lo mismo?

  • SuperConnard
    #3 Vota Vota

    6 i SuperConnard 14-09-2011 21:12

    ¿En la sección de ciencia?

  • metodio
    #4 Vota Vota

    1 i metodio 14-09-2011 21:25

    Amazon. UK funciona muy bien. Yo he comprado ahí muchas veces y es mejor que el punto francés.o alemán. Amazon de EEUU tiene cosas que el resto no vende.Todos los sitios de Amazon tienen algunos artículos que no venden fuera aunque sean libros.

    Aquí, FNAC no la he usado, pero su reserva de libros no es tan grande. la Casa del Libro está bien, pero solo tiene libros.. El Corte Inglés es con frecuncia un poco latoso con sus seguros y sus cositas que impone por narices. .

    Los precios creo que se compensan .: si son libros en español serán más baratos aquí, pero hay muchas cosas que no están traducidas (muchas pero muchas, si uno no se limta a leer best sellers), pero el español medio sigue sin conocer inglés.y quizá ahí haya poca venta.No sé si va a tener esto tanto éxito aquí.

  • clastos
    #5 Vota Vota

    -3 i clastos 14-09-2011 21:49

    #3

    SuperConnard

    14-09-2011 21:12

    ¿En la sección de ciencia?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    en seccion de ciencia es mejor buscar el libro por ISBN en librerias de mejico o en su defecto usa o argentina.

    un libro + gastos de envio desde mejico por mensajeria que es mucho mas caro y casi la unica forma que lo envian, puede salir por el 60% de lo que cuesta el mismo libro en españa.

    ejemplo: "biologia de los microorganismos" 12ª edicion de brock & madigan comprado en mejico.

  • clastos
    #6 Vota Vota

    -5 i clastos 14-09-2011 21:54

    #1

    nolegustaria

    14-09-2011 20:53

    Estos grandes grupos depedan todo el ecosistema. De aquí a poco también desaparecerán las librerías de barrio...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    las librerias de barrio son como las tiendas minoristas: si les pides 1 ejemplar de algo no les sale a cuenta hacer todo el trabajo de traerlo, y las distribuidoras a veces imponen pedidos minimos que saben que no van a vender mas que el que les has solicitado.

    de todas formas, en españa saliendo de las 4 chorradas comunes o best sellers para hacerse el intelectual o quedar bien, en las librerias "de barrio" no suele haber nada...es mas, yo no conozco ni librerias de barrio, y vivo en valencia capital.

    ademas con los precios que hay en españa yo hace años que todos los libros de texto que utilizo los compro fuera. compre uno de bioquimica de mcgraw-hill en amazon y con los gastos de envio me salio mas barato que el que vendian en la cooperativa universitaria de libros donde tengo descuento.

    con eso esta todo dicho.

  • clastos
    #7 Vota Vota

    2 i clastos 14-09-2011 22:09

    y para rematar, siempre esta la compra de internet por excelencia: ebay.

    un articulo comprado en ebay en UK, nuevo, con gastos de envio me salio por 92 EUROS y no era subasta, era "compralo ahora".

    el mismo articulo en ebay españa, en un vendedor nacional con gastos de envio gratuitos, 127 euros.

    el mismo articulo en la web del fabricante (estadounidense) en españa, 160 EUROS + gastos de envio.

    el mismo articulo, en la web del corte ingles 199 EUROS + gastos de envio, o en el mismo corte ingles fisico, 199 sin los gastos de envio.

    la diferencia es mas que evidente.

  • Más por menos
    #8 Vota Vota

    17 i Más por menos 14-09-2011 22:10

    Una empresa privada (Público) haciéndole una comparativa de precios de otra empresa privada (Amazon.es) con otras empresas (Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés).

    Esto hace unos años habría ido con el resto de publicidad.

    La verdadera noticia habría sido un reportaje sobre qué supone Amazon, quiénes son los propietarios, cuál es el futuro del libro en papel o del comercio tradicional.

    No será por ideas para hacer un poco de periodistas.

  • SuperConnard
    #9 Vota Vota

    4 i SuperConnard 14-09-2011 22:15

    #5 Me refiero a que el artículo parece más apropiado a la sección de "Dinero" o "España", por ejemplo. No sé que pinta una tienda en la sección de ciencia.

    Y acepto esta publicidad gratuita sólo porque sé que este diario va mal y están echando a gente, vaya, que supongo que la necesitan mucho.

  • Chináceo
    #10 Vota Vota

    1 i Chináceo 14-09-2011 22:22

    #8 Más por menos

    Totalmente de acuerdo. ¡Que desfachatez la de Público! Pero qué se le va a hacer, son empresas que se ayudan unas a otras mientras el pequeño comerciante o empresario ve como caen sus beneficios día tras día...

    Lo que más asco me ha dado ha sido ver la misma publicidad en TVE, "la televisión de todos". Como no espabilemos, estos usureros nos comen con patatas...

  • BaronDandy
    #11 Vota Vota

    4 i BaronDandy 14-09-2011 22:22

    No se como hacéis las compras porque en Amazon uk, lo que venden ellos y cuesta mas de 25 libras aprox. te lo mandan gratis por mensajería, solo hay que elegir Super Free Saver Delivery.

    Hoy mismo he reservado un juego de Xbox 360, de precio 71 euros en Amazon España, y en Amazon uk, 38 libras.

    Y ademas ellos ganan bastante más, es como si aquí costara 25 euros con su poder adquisitivo.

    Pero como en España en ningún lao hoygan.....

  • metodio
    #12 Vota Vota

    1 i metodio 14-09-2011 22:24

    ¡Ah! y algo muy importante para la mentalidad española sobre todo: Amazon solo acepta pago a través de tarjeta de crédito. Yo solo he dado esos datos a esta entidad en intenet y durante 10 años posiblemente en que la llevo usando, no he tenido problemas, pero el que quiera, ya sabe lo que hay.

  • feddaneyr
    #13 Vota Vota

    2 i feddaneyr 14-09-2011 22:24

    Enhorabuena Clastos, eres un tipo listo. De todas formas yo sigo comprandole libros a mi librero. Hablar con él y recibir sus conocimientos es un valor añadido que no te da Amazon. Te ahorras la pasta pero la experiencia vital es inferior.

    De todas formas enhorabuena por lo de la pasta.

  • clastos
    #14 Vota Vota

    1 i clastos 14-09-2011 22:52

    #13

    feddaneyr

    14-09-2011 22:24

    Enhorabuena Clastos, eres un tipo listo. De todas formas yo sigo comprandole libros a mi librero. Hablar con él y recibir sus conocimientos es un valor añadido que no te da Amazon.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    los conocimientos que te puede dar un librero puede ser sobre el tipo de encuadernacion de un libro o con qué materiales se ha hecho, porque de un libro a mi lo que me interesa es su contenido, y salvo casos especificos, los libreros no tienen ni idea de lo que ponen esos libros, ni de que van, ni quienes son sus autores, etc, sobre todo en libros de texto que son los que mas compro, simplemente se limitan a venderlos si los tienen o encargarlos si no los tienen y se los pides...y luego te los venden con su precinto, asi que ni siquiera los han podido ojear.

    es mas, siempre que voy a comprar algo normalmente sé yo mas que el librero sobre lo que voy a comprar.

  • heisenberg
    #15 Vota Vota

    5 i heisenberg 14-09-2011 22:58

    #6 clastos "en españa saliendo de las 4 chorradas comunes o best sellers para hacerse el intelectual o quedar bien, en las librerias "de barrio" no suele haber nada..."

    ---------------------

    Pues mi experiencia es totalmente la contraria. En las pequeñas librerías encuentro ediciones interesantes que jamás pisarán una gran superficie. Y eso sin hablar de las librerías especializadas, a veces negocios familiares que se la juegan en libros que si no fuera por ellos sería imposible encontrar.

    Los grandes almacenes están para los "libros" de Ana Rosa, Cesar Vidal, Pío Moa y alguno de cocina. Basura para la máquina.

    Saludos

  • Nónimo
    #16 Vota Vota

    6 i Nónimo 14-09-2011 22:59

    Gran publirreportaje. Os felicito, chicos.

  • SuperConnard
    #17 Vota Vota

    -1 i SuperConnard 14-09-2011 23:03

    #14 Clastos, deduzco que no has pisado una librería desde que te llevaba tu mamá. Y una especializada nunca.

    Yo no te lo critico, a mí me da igual. Pero tú tampoco puedes criticar lo que no conoces.

  • clastos
    #18 Vota Vota

    -1 i clastos 14-09-2011 23:05

    #15

    Pues mi experiencia es totalmente la contraria. En las pequeñas librerías encuentro ediciones interesantes que jamás pisarán una gran superficie. Y eso sin hablar de las librerías especializadas, a veces negocios familiares que se la juegan en libros que si no fuera por ellos sería imposible encontrar.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    si un libro se edita, tiene un ISBN

    si tiene un ISBN se puede encontrar en cualquier parte y si no lo tienen, pedirlo.

    a no ser que sean libros "de viejo" que a efectos esteticos pueden estar muy bien, pero a efectos practicos pueden estar muy desfasados.

    yo es que casi unicamente ya utilizo libros de texto o de divulgacion cientifica o como mucho de los autores douglas preston y lincoln child y similares, apenas tengo tiempo para leer nada mas.

  • mitcoes
    #19 Vota Vota

    1 i mitcoes 14-09-2011 23:05

    Público despidiendo trabajadores en vez de reducirse la jornada laboral, y ahora recomendando comprar por internet, ya parece PRISA, mejor no distribuyáis a quioscos, a ver quien os compra por Amazon.

    Salvo productos raros, difíciles de encontrar, debería ser educación ciudadana comprarle al vecino para que el vecino pueda comprarte a tí, si los dos compran en la web, pronto no podrán comprar, porque nadie les compra a ellos.

    Tan de cajón de madera, que sólo por vergüenza este tipo de cosas no debría aprobarse por el redactor jefe. Al menos con este toque de publireportaje, y desde luego nunca en la sección de ciencia, esta noticas es más de Dinero ¿o no?.

  • rimor33
    #20 Vota Vota

    1 i rimor33 14-09-2011 23:07

    pues yo intento siempre comprar por Agapea.com que tiene muchísimos libros y da de comer a algunos malagueños, en 24 horas tengo en libro en Mallorca y por cierto, si no lo tiene agapea me voy directamente a la editorial, al autor, etc.

    No vale quejarse que no hay trabajo en españa y comprar a los extranjeros...

  • feddaneyr
    #21 Vota Vota

    3 i feddaneyr 14-09-2011 23:20

    clastos, yo te hablo de un librero, no de un vendedor de libros

  • Bolchevique
    #22 Vota Vota

    5 i Bolchevique 14-09-2011 23:30

    Dos cositas mis queridos consumidores:

    1. Nunca habéis oido hablar de las economías de escala? No es lo mismo tener un mercado de 300 millones con un nivel alto que uno de 45 con un nivel medio. Lo mismo pasa con los envíos. Al tener millones de envíos pueden negociar tarifas muy bajas con DHL o UPS. Un pequeño negocio no puede hacer eso. Lo mismo con todo lo que venden, pueden comprar grandes cantidades y encima al no tener que pagar tiendas físicas, se ahorran mucho. Es una cuestión de escala.

    2. Como el petroleo siga disparándose, mucho me temo que lo de comprar por internet va a convertirse en una cosa de dos días. Al tiempo.

    Amazon va a perjudicar a muchas pequeñas, y también a algunas grandes, de este país. Probablemente se destruya más empleo. Pero las pequeñas tiendas son autónomos hipercapitalistas y ultraderechistas. Así que que que disfruten del dinamismo capitalista. Para que vean lo que sienten muchos que ahora están en el paro y no porque quieren.

  • juanitu
    #23 Vota Vota

    4 i juanitu 14-09-2011 23:32

    La comparativa no es correcta: en amazon.co.uk los gastos de envío son gratuitos para pedidos de más de 25 libras (unos 29 euros al cambio), ya sean compuestos de uno o más artículos. Así que el camión de Playmobil, los Blu ray de Star Wars y el videojuego saldrían sensiblemente más baratos (y eso sin combinar artículos en un solo pedido).

  • Benedicta
    #24 Vota Vota

    -5 i Benedicta 14-09-2011 23:45

    Esta compañia es una maquina de destruccion de empleo, se ha llevado por delante miles de pequeñas y grandes librerías en Estados Unidos. Tampoco es mucho mas barata, además tiene un sistema que cuando le estas pidiendo información por internet y le has comprado algún libro anteriormente, mantiene toda la información y cuando te das cuenta te te está pidiendo el OK para enviarte todo lo que estuvistes ojeando por correo. Miente cuando te dice que tiene el libro en stock, miente a la hora de darte los costes del envío, simplemente por ahorrarnos 2 no merece que ayudemos a desaparecer todas las estupendas librerías que conocemos y de las que estamos muy orgullosos.

  • gibraltar español
    #25 Vota Vota

    -7 i gibraltar español 14-09-2011 23:56

    creeis que amazon pudiera vender al zetaparo aver si lo compra alguien de fuera y se lo lleva y de regalo a rubalcaba jajajajajaj

  • clastos
    #26 Vota Vota

    -2 i clastos 15-09-2011 00:04

    #21

    feddaneyr

    14-09-2011 23:20

    clastos, yo te hablo de un librero, no de un vendedor de libros

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    pues no veo la diferencia entre un librero y un vendedor de libros.

    si yo lo que quiero es un libro para leer, para consultar, para lo que sea, si voy y digo "quiero el libro "tal" del autor "cual"...¿que me va a decir el librero sobre el mismo ? ¿ que materiales lleva el papel, que tinta lleva, cual ha sido el metodo de encuadernacion ?

    al final me llevare el libro para leerlo, consultarlo, o lo que sea, y me lo habra vendido tanto "un librero" como un "vendedor de libros"

    ¿ o es que tu vas a que el "librero" te venda lo que le parezca y no lo que tu estas buscando, necesitas, o quieres ?

    porque yo no: yo compro lo que busco, necesito o quiero, y me da lo mismo que me lo venda un "librero" que un "vendedor de libros" o por internet, porque el hecho es que lo compro para mis fines, independientemente de quien me lo venda.

  • clastos
    #27 Vota Vota

    -3 i clastos 15-09-2011 00:21

    #17

    SuperConnard

    14-09-2011 23:03

    #14 Clastos, deduzco que no has pisado una librería desde que te llevaba tu mamá. Y una especializada nunca.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    desde luego: los servicios de publicaciones de las universidades, con sus respectivas tiendas de internet o fisicas, en la propia universidad o librerias adscritas (a las que voy en persona y compro libros), no deben ser " librerias especializadas " , no.

  • policy
    #28 Vota Vota

    0 i policy 15-09-2011 00:24

    #nolegustaria

    Hay posibilidad de que esos mismos libreros vendan en esta web de forma individual, por poner un ejemplo sencillo. Sólo es cambiar la forma de negocio, algo que parece que da miedo en España, el cambio.

  • blablablabla
    #29 Vota Vota

    3 i blablablabla 15-09-2011 01:13

    Y esto es lo que algunos llevamos sabiendo una decada. Incluso es alucinante que pidas algo a UK Y LLEGUE MÁS RÁPIDO que comprandolo aquí.

    Las cosas que uno no se explica o que solo lo explica la cantidad de mangantes que existen en la peninsula "iberica".

  • heisenberg
    #30 Vota Vota

    3 i heisenberg 15-09-2011 01:16

    #18 clastos

    "si tiene un ISBN se puede encontrar en cualquier parte y si no lo tienen, pedirlo.

    a no ser que sean libros "de viejo" que a efectos esteticos pueden estar muy bien, pero a efectos practicos pueden estar muy desfasados."

    ----------------------------------------------------------------

    Creo que vivimos en mundos diferentes. ¿Libros de viejo?...¿efectos estéticos? Los libros pueden descatalogarse independientemente de tener ISBN y aún a pesar de no estar desfasados en su contenido, dejan de ser rentables para las grandes superficies.

    Aunque si lo único que lees es a los autores de "Pantano de sangre" y "La danza del cementerio" entiendo que prefieras comprar en las grandes superficies. Hasta seguro te hacen un pack de tres por uno.

    Saludos

  • Quanah
    #31 Vota Vota

    3 i Quanah 15-09-2011 01:17

    Pues si, a efectos estéticos están muy bien, y a efectos prácticos están muy desfasados, me refiero a dos librillos sin importancia, La Odisea y Martín Fierro, dos libros de viejo que he adquirido en la Cuesta Moyano

  • metodio
    #32 Vota Vota

    -2 i metodio 15-09-2011 02:38

    Evidentemente, todo cambio tiene pegas, hasta los mejores.

    Pero dejando de lado Amazon pues... no recuerdo , hablando del "tendero amistoso de al lado de casa" que fueran tan amistosos. Los grandes almacenes podrán ser impersonales, pero cuando mi mamá me llevaba a los mercados ordinarios por los añós 1950, lo que había eran percaderos, carniceros y verduleras (por algo tieen la fama que tiennen) malencarados, de una mala leche perpetua y desde luego, la educación era desconocida y el producto se envolvía en papel de periódico del de entonces.El horario, el que a ellos les salía de las narices.

    Había excpeciones, claro, pero muy raras.De la higiene de aquellas piezas sangrantes ni hablo.

    Los libros: bueno, quizá no soy muy sociable: pero el caso es que no pregunto nada más que cosas instrumentales, si existe el libro o está agotado y tal, pero en eso y en preguntar direcciones a la gente, me abstengo a menos que esté muy perdido, porque a mí no me orientan nada , me da la impresión de que hoy, a nadie, sino que me confunden. Y rara vez me equivoco con los libros que deseo.

  • clastos
    #33 Vota Vota

    2 i clastos 15-09-2011 03:30

    bueno, pues efectivamente si que es cuestion de precio

    un articulo en amazon.co.uk 96 EUROS, gastos de envio gratis

    el mismo articulo en amazon.es 97 EUROS, gastos de envio gratis

    el mismo articulo en el corte ingles 183 EUROS si se recoge en tienda y pagar gastos de envio si te lo mandan a casa.

    evidentemente, es cuestion de precios.

    el corte ingles es SIEMPRE mucho mas caro que cualquier sitio, para lo que sea.

  • clastos
    #34 Vota Vota

    1 i clastos 15-09-2011 03:35

    por cierto, mismo articulo en amazon.de + gastos de envio = 125 EUROS.

    si es que hasta trayendolo de alemania y pagando gastos de envio sale mas barato que ir tu mismo al corte ingles a comprarlo.

    pero ya se sabe quien va al corte ingles...

  • PimPam
    #35 Vota Vota

    0 i PimPam 15-09-2011 04:26

    #8 Es usted un torero. Eso sería periodismo, y no esta baZura propagandística.

  • Ksas
    #36 Vota Vota

    3 i Ksas 15-09-2011 07:41

    Yo con lo que alucino de verdad es que clastos, después de media docena de comentarios y sus respectivas respuestas sea incapaz de entender que existe algo llamado LITERATURA que va más allá de los libros de texo y los bestsellers de los autores de libro-por-año.

    Sé de alguien cercano que encontró una edición de la Eneida en catalán editada en los años 50, "nueva" (físicamente el libro está como entró en la tienda). ¿Eso lo encuentras en Amazon?

    "Pero las pequeñas tiendas son autónomos hipercapitalistas y ultraderechistas."

    Pues chico, tu dogma marxista-leninista puede decir lo que quiera, que los de la librería de delante de casa son la mar de majos, y de pinta de ricachones o ultraderechistas, bien poca.

    Y por cierto, ¿qué hay de malo con que alguien sea dueño del trabajo propio y de sus frutos?

  • Baturriko
    #37 Vota Vota

    3 i Baturriko 15-09-2011 08:05

    Normalmente es muy útil consultar un comparador de tiendas (como bookbutler) y obrar en consecuencia. Acudir a distribuidoras de libros sin gastos de envío dentro de la UE -para evitar sorpresas con las tasas de aduanas- como TheBookDepository también es utilísimo. Ya saben... busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo. Aunque lo mejor sigue siendo el librero con experiencia, una especie en peligro de extinción y que hay que conservar.

  • efeiston
    #38 Vota Vota

    -1 i efeiston 15-09-2011 08:29

    Aquí todos se quejan de los 5.000.000 millones de parados, de la baja de salarios a funcionarios y pensionistas y de la bajada de bienestar social , y son esos mismos que se quejan los que propician esa situación comprando en grandes centros multinacionales extranjeros que producen todo en el exterior y sacan miles de millones de euros de España todos los años. Es como el que se queja en el médico de lo malito que está metiendose todos los días un chute de heroina en el cuerpo.

    Pues nada señores todos a comprar a Amazón (otros 10.000 puestos de trabajo menos en España y otra reducción de sueldos) y luego después de comprar todos a SOL a quejarse de la falta de trabajo y la precariedad de los puestos de trabajo. VAYA HIPOCRESIA

  • pol79
    #39 Vota Vota

    1 i pol79 15-09-2011 09:33

    El tema de que Amazon.co.uk sea el más barato de todos las amazon, es porque opera desde la isla de Jersey, que al igual que la isla de Mann y Gibraltar son paraisos fiscales dentro del Reino Unido. No tiene nada que ver que en España seamos mangantes ni que Amazon vayan de enrollados por el mundo.

  • ElDirector
    #40 Vota Vota

    -4 i ElDirector 15-09-2011 09:39

    No compréis en la FNAC, que es un negocio de los sociatas amigos de Maraval, entreellos el marido de Carmen Chacón, todavía ministra de Deffensa.

  • tomas
    #41 Vota Vota

    3 i tomas 15-09-2011 09:41

    Vaya publicidad gratuita que le estáis haciendo todos los medios a esta peña, joder que es una puñetera tienda, no han inventado la pólvora.

  • josepet
    #42 Vota Vota

    2 i josepet 15-09-2011 09:55

    #6 Vota Vota Denunciar

    -4 i clastos 14-09-2011 21:54

    En #6 Vota Vota Denunciar

    -4 i clastos 14-09-2011 21:54

    València capital està la molt mítica llibreria Tres i Quatre http://www.tresiquatre.com/cataleg_cer_result.php?nov=1

  • Doraemon
    #43 Vota Vota

    1 i Doraemon 15-09-2011 09:58

    Es barato en discos, pelis, etc. Pero más baratos son en el emule. No pienso comprar ninguno, por principio. Ni un duro a la SGAE ni a la industria de las copias.

    En informática son caros, carísimos, megacaros. De escándalo. Cualquier tienda de barrio o cadena de tiendas tiene precios 30 o 40% inferiores.

    En libros en cambio el precio es el mismo. Y para eso prefiero ir a la tienda donde puedo ir mirando novedades, colecciones, etc.

    Vamos, que no creo que acabe siendo un gran cliente de Amazon.

    Aun así, bienvenidos sean. Algunos parece que para defender la economía preferirían que siguiéramos yendo en burro, cosiendo a mano y arando con bueyes. Y algunos hasta se dirán progresistas.

  • Pubico
    #44 Vota Vota

    4 i Pubico 15-09-2011 10:17

    Para #13 feddaneyr

    "Enhorabuena Clastos, eres un tipo listo. De todas formas yo sigo comprandole libros a mi librero. "

    Si, es otra experiencia, pero en España los libros son MUUUUUY CAROS, incluso las encuadernaciones más cutres son caras.

  • jarni69
    #45 Vota Vota

    -5 i jarni69 15-09-2011 10:17

    Y A QUIEN LE IMPORTA QUE VENDAN LIBROS EN CATALAN???

  • angel martinez
    #46 Vota Vota

    1 i angel martinez 15-09-2011 10:35

    Un televisor de 32 Pulgadas cuesta en amazon 700 ..pues no hay que ir a cualquier tipo de superficie o tienda y decirles te doy 700 o te quedas con el,, Sres compradores hay que empezar a jugar con la oferta y la demanda o sea a regatear...si quieren vender, lo que si hay que hacer es no ir con prisas..

    hay que quitar es la vergüenza de regatear..¿No te regatean los jornales?

  • Gary Cooper
    #47 Vota Vota

    0 i Gary Cooper 15-09-2011 11:13

    Este el futuro, y sobretodo el comercio de segundamano en Internet que favorezca el reciclaje y la reutilización de las cosas contra el exceso de materialismo imperante.. Os aconsejo la web www.pequemarket.com para todo lo de los niños.. Salud!

  • qwarto
    #48 Vota Vota

    1 i qwarto 15-09-2011 11:19

    Pueden hacer como en EEUU, o los chinos de "solo a 100 pesetas". Una vez que tienen el monopolio suben los precios.

  • Estoy Leyendo
    #49 Vota Vota

    0 i Estoy Leyendo 15-09-2011 11:29

    Lo que en ningún periódico se refleja es que Amazon es la única librería online que ha comprado previamente todos y cada uno de los libros que pone a la venta, no como Fnac, Casa del Libro y El Corte Ingles o las demás librerías que solo son escaparates que realmente no tienen los libros en sus almacenes, y muchas veces cobran por libros que a las dos semanas te dicen que no tienen.

    Este tema lo estamos debatiendo también en http://www.facebook.com/estoyleyendo

  • Hetro
    #50 Vota Vota

    0 i Hetro 15-09-2011 11:32

    La Casa del Libro tardan un montón en servirte los libros. El Corte Inglés en ese aspecto es mejor.

  • pasajo
    #51 Vota Vota

    0 i pasajo 15-09-2011 11:35

    EXISTEN CUARENTA MIL PÁGINAS MAS BARATAS QUE ESTA DE LOS YANKIS.ASÍ QUE POR MI PARTE, QUE LES DEN.

  • barcida
    #52 Vota Vota

    0 i barcida 15-09-2011 11:45

    seran todo lo yankis k kieras, pero yo buscaba un libro agotado, lo tenian en stock, me lo compre anoche y a las 11 de la mañana lo tenia con solo 2 euros de gastos de envio, hay que ser abiertos de mente!!!!

  • SNA
    #53 Vota Vota

    0 i SNA 15-09-2011 11:45

    Roures quiere que compremos en Amazon, que veamos laSexta y que seamos del Barça...

    ¿Por qué no? Peor es tener sífilis...

  • Estoy Leyendo
    #54 Vota Vota

    0 i Estoy Leyendo 15-09-2011 11:45

    Para #50

    Como decía en mi mensaje: la casa del libro como el Corte Ingles no tienen físicamente los libros, y cuando reciben un pedido lo pasan al distribuidor que a su vez lo pasa a la editorial, con todo el tiempo que esto conlleva. Además si la editorial al cabo de dos semanas le contesta que no quedan ejemplares, al cliente le dejan sin su libro y sin derecho a reclamación alguna.

    Para reasumir: cuanto compramos en la Casa del Libro, realmente solo estamos reservando el libro y no comprando realmente. Con Amazon esto no pasa, ello han comprado y almacenan cada uno de los libros que venden...

    Como ya he dicho antes, por si te interesa, este tema lo estamos debatiendo también en http://www.facebook.com/estoyleyendo

  • avilesino
    #55 Vota Vota

    1 i avilesino 15-09-2011 11:49

    Muy bueno el artïculo publicitario. Haber cuando hacemos algo parecido sobre el pequeño comercio español

  • Red Special
    #56 Vota Vota

    0 i Red Special 15-09-2011 11:52

    Por mi parte, Amazon, ebay y similares se pueden ir al carajo!!! Prefiero mil veces ir a mi libreria de toda la vida, aunque, a veces, me cueste un poquito más. El daño que hacen esas megaempresas al pequeño comercio es enorme, y lo último que necesita este país son más parados.

  • davidsbd1982
    #57 Vota Vota

    0 i davidsbd1982 15-09-2011 12:13

    Yo en mi opinión prefiero descargármelos en PDF, más barato que eso no hay nada, así de paso con un sintetizador de voz lo puedo convertir a audiolibro.

    Ideal para leer mientras descansas tumbado en la cama.

    Todo por 0

  • ComoEstaElPatio
    #58 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 15-09-2011 12:15

    Que tiempos aquellos...

    Recuerdo todavía esos días de verano de niño, cuando entrabas en el Corte Inglés de Preciados para....

    ...disfrutar un rato del aire acondicionado (en plan nevera-congelador). Todo un lujo, entonces.

    Ahora que lo pienso, jamás compré allí un libro... y jamás compré un libro en la Fnac..... y jamás compré en Amazon.....

    Juer... que rarito soy....

    Tendré que seguir pues...con mi recuerdo del aire acondicionado.

    Saludos cordiales...

  • Kefalé
    #59 Vota Vota

    0 i Kefalé 15-09-2011 12:47

    Pues tres películas que he buscado, y tres que no tienen. Y para videojuegos prefiero mil veces Zavvi.es (te puedes ahorrar hasta el 50% de un videojuego recién estrenado en España). No creo que las tiendas físicas se asusten y vayan a bajar sus precios por este tipo de webs. Una lástima.

  • metodio
    #60 Vota Vota

    2 i metodio 15-09-2011 12:53

    Aparte la extrema politización de las opiniones, habitual aquí, se percibe que prácticamente el 100% de los intervinientes viven en Madrid, Barcelona o ciudades que permiten comprar libros e incluso tener una librería preferida, pero ese no es mi caso en absoluto, ya que las escasa pepelerías de aquí viven ¿? de vender los libros escolares durante estos primeros meses de otoño, y alguna libreta de cuentas el resto del año.

    Que es que nos creemos que España es solo eso como sale en las teleseries españolas. Hay que darse una vuelta y no solo a ver el Valle de los Caidos.Viene muy bien.Hay hasta clubs de futbol donde no entrena Mourinho por extraño que a alguno le paerzca.

  • El amo del calabozo
    #61 Vota Vota

    0 i El amo del calabozo 15-09-2011 13:07

    #60

    Viven en su mundo, y a algunos así les va.

  • migueldeza
    #62 Vota Vota

    0 i migueldeza 15-09-2011 13:13

    Quizá parezca que tengo intereses en la empresa que sustenta este diario. No es asi. Pero tengo que decir que este artículo no me parece publicidad, sino la exposición de una noticia esperada por una buena parte del público, acompañada de una breve investigación de precios.

    Con respecto a las librerías - que yo adoro - pienso que ambos tendrán su sitio. Que la competencia real se la harán a carrefour, fnac y demás. A las ilbrerias se va a por consejo y cuando se sabe lo que se quiere, se va a por precio.

    Una aclaración a la comparativa entre las diversas plataformas de Amazon. Si se compra a EE.UU. deberíamos de pagar aranceles. Cuando el importe es pequeño no se molestan, pero si hacemos un pedido mayor tendremos que pagar unas cantidades nada despreciables.

  • Efecto IAL
    #63 Vota Vota

    1 i Efecto IAL 15-09-2011 13:26

    La crisis que tenemos en este pais es principalmente de paro, por eso como compradores responsables deberiamos ser parte de la solucion a este problema.

    Muchas veces no nos damos cuenta y por ahorrarnos 3 o 4 euros estamos comprando a estas mega-corporaciones como Amazon, que NO CREAN TRABAJO en España, o lo hacen de forma residual, ¿por que no comprar en este caso en El Corte Inglés? son una multinacional, efectivamente, pero no nos olvidemos que da trabajo a más de 100.000 personas en este pais.

    Por supuesto lo ideal sería hacer todas nuestras compras en pequeños comercios (que son las que más puestos de trabajo crean), o por lo menos hacer el mayor gasto posible en ellas y dejar las compras en las grandes superficies o por internet como último recurso. Nuestro problema es el empleo y hay que tener amplitud de miras para darse cuenta que aunque lo que podemos aportar nosotros sea poco, muchos pocos SI marcan una gran diferencia.

    Deberiamos pararnos a pensar en que estamos creando por ahorrarnos unos pocos euros, deberiamos pensar en el bien comun, o si no lo llevamos claro.

  • 1Qalkiera
    #64 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 15-09-2011 13:32

    El problema de la carestía de los libros tiene que ver como en otros muchos sectores con los sueldos de intermediarios inútiles. En este país los intermediarios innecesarios (gestoras, distribuidores, etc.) se están cargando la economía, no las grandes multinacionales. Y si no mirad en otros sectores como la agricultura, la ganadería, etc.

    Además los centros comerciales extranjeros o no producen puestos de trabajo aquí.

    A quien hay que recriminarle que la gente vaya a centros comerciales no nacionales no es a los ciudadanos malpagados o en paro que tienen que llegar como sea a fin de mes, sino a los que mantienen un sistema de monopolio de precios. A ver quien paga 20 euros por tres obras de teatro de Calderón de la Barca en edición de bolsillo, en un país donde el salario mínimo es de 600 euros mensuales.

    En cuanto a la gente que habla de lo útil que son las recomendaciones del librero, que sepa que en amazon y en otras tiendas online hay posibilidades de leer los comentarios de los que han leído el libro. ¿Lo puede hacer eso también tu librero?. Nunca me he creído que cualquier tiempo pasado fuera mejor.

    No quiero y no creo que los libreros vayan a desaparecer, creo que Amazon y cia es mucha mayor amenaza para las grandes superficies, que necesitan vender unos stocks mínimos de mercancía, que para los pequeños comerciantes, que tienen otro tipo de libros (libros de texto, viejo, curiosidades, etc...).

    #44 Pubico

    Generalmente no comparto tus opiniones, pero hoy te he puesto un positivo, porque estoy de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es por qué te han puesto una denuncia. Lo que dices es cierto y no es en absoluto ofensivo.

  • Analucia
    #65 Vota Vota

    0 i Analucia 15-09-2011 13:43

    Menos mal que alguien pone un poco de razón a este "debate", me refiero al comentario #60. Es evidente que hay muchisima gente que no vive en Madrid, Barcelona, Valencia o similar, y todo este comercio electrónico le ha abierto muchas posibilidades para acceder a cosas que antes tendrían que planificar con un viajecito a la capital mas próxima.

    A mi lo que menos me gusta de esto es que al final el paquete de marras te lo manda una mensajería cuyo oligofrénico empleado cree que el mejor sitio para dejarlo es tirado encima de los buzones...al alcance de cualquiera.

  • violenzatorres
    #66 Vota Vota

    0 i violenzatorres 15-09-2011 14:32

    Para #36 No entiendo qué concepto tienes de literatura. Para mí está en las historias y en la forma de narrarlas, no en una fecha impresa en las primeras páginas o en el estado en el que se encuentre la portada. Tú me estás hablando de una afición personal que me parece perfectamente válida pero que yo no comparto. Me considero una lectora voraz y si ya me veo apurada tirando de ediciones de bolsillo, si me voy a pequeñas joyas de coleccionista no podría leer ni la tercera parte de lo que leo. ¿Que grandes empresas como esta hunden al pequeño empresario? Cierto, pero también ayudan a los que, como yo, tienen una jornada laboral que dificulta mucho ir a una biblioteca y un sueldo que no nos permite dejarnos 100 euros al mes en cuatro libros.

  • ComoEstaElPatio
    #67 Vota Vota

    -1 i ComoEstaElPatio 15-09-2011 15:11

    #65 Analucia...

    Te otorgo un negativo en respuesta al negativo que me has otorgado tú.

    Supongo que tu valoración de mi comentario se debe a que simplemente no lo entiendes - Y esto, debido a que seguramente no lees lo suficiente, ya que los libros te los dejan encima del buzón.

    A mi todo este debate acerca de la existencia/lanzamiento de una tienda online en España me parece absurdo, ya que cada uno puede hacer con su vida lo que bien le venga en gana.

    Y me parece absurdo, por que el articulito en cuestión, no es otra cosa que un PUBLIREPORTAJE de Público para la empresa Amazon (como dijo ya otro "contertulio", es raro que no se mencione a Apple por una vez).

    Durante años, nos vienen vendiendo la moto con las ventajas de "todo lo online", que si los precios son más económicos, que si esto, que si lo otro. Y siempre se utilizan como ejemplo empresas mastodónticas, sin realizar el cuestionamiento lógico acerca de las consecuencias que tiene sobre el mercado.

    Pero vamos.... que eres libre de comprar donde te venga en gana y gracias a este Publireportaje, tienes la opción de seguir la costumbre de las "millones de moscas que no se pueden estar equivocando" (por que no tienen otra opción, según tú).

    Yo mientras tanto, seguiré recordando esas tardes de Agosto de mi infancia, en las que entraba al Corte Inglés para disfrutar de su aire acondicionado (sin comprar nada). Que tiempos aquellos.

    Que pases buena tarde y que no te roben el paquetito que han dejado encima del buzón.

  • Tofukmao
    #68 Vota Vota

    1 i Tofukmao 15-09-2011 15:58

    1. Amazon es una tienda, PUNTO. No os volváis locos con esto es más barato aquí o allá, es absurdo. Algunas cosas estarán más baratas en un sitio que en otro, pero es absurdo generalizar. Es más, el precio de un mismo artículo puede variar de un día a otro en el mismo sitio. La regla de oro a la hora de comprar es comparar, lo demás sobra. Cuanto más puedas comparar, mejor compra harás.

    2. Me parece lamentable que los medios den tanto bombo a la apertura de una tienda, empezando por TVE y terminando por estos medios (algo que no me sorprende en absoluto).

    3. A los que defienden tanto al pequeño comercio, gracias (vivimos de esto en casa). Pero pienso que con esto ocurre lo mismo que con todos los que dicen que ven La 2.

    4. No todos vivimos en una gran ciudad y tenemos de todo en nuestro barrio. Supongo que es muy romántico comprar un libro en una vieja librería, embelesarse con el olor de los artículos y echar un rato conversando con el viejo librero. Por desgracia en mi pueblo "la librería" sólo vende bestsellers, libros para el cole, tabaco, chuches y tienes suerte si el dependiente te dice "hola".

  • davidmartin
    #69 Vota Vota

    0 i davidmartin 15-09-2011 17:55

    Me parece indecente que no salga nada en Público de que esta empresa paga sus impuestos en Luxemburgo o que Inditex (Zara) vaya a pagar sus impuestos por lo que venda en Internet en Irlanda. Si hasta El Pais se ha hecho eco de la noticia.

  • CamiloCienfuegos
    #70 Vota Vota

    0 i CamiloCienfuegos 15-09-2011 19:13

    El problema principal es que existen poco libros traducidos al español (salvos los más exitosos) o que las mayorías de películas que son dificilisimas de conseguir.

    Y tampoco creo que sea porque en España no sabemos ingles, la mayoría de películas, series y libros son más fáciles de conseguir (con traducción,doblaje) en francés que español, existiendo más hispanohablantes.

    Por ejemplo, aqui en España la reedición de la casa de la pradera se quedo en la mitad de las temporadas cuando en todos los demás países se reedito y lo mismo ocurre con el blue ray de la guerra de las galaxias que no tienen nada que ver con el que se vende en USA y esto es un pequeño ejemplo.

    Por tanto no hace tanto daño la descargas como la mala distribución.

  • Bolchevique
    #71 Vota Vota

    0 i Bolchevique 15-09-2011 23:36

    Qué es más coherente entonces:

    1.Comprar en Amazon a precios más baratosen una megaempresa destructora de empleos...

    2.Comprar al autónomo de la esquina que es un derechista de cuidado(los sociologos y no mis prejucios han dejado claro que los autónomos son mayoritariamente del PP y de su ala más casposa).

    No lo acabo de tener claro. Pero en Madrid, los libros conviene comprarlos en Traficantes de Sueños.

  • gabierzo
    #72 Vota Vota

    0 i gabierzo 16-09-2011 01:41

    Todos estos "Mounstros" comerciales estan en paraisos fiscales que no pagan impuestos, ese es el motivo de sus precios a la baja, no es que tu tienda te engañe o gane exageradamente.

    Amazon UK en la Isla de Jersey - exenta de IVA y tributos.

    Ebay en Suiza.

    PriceMinister carga vendedores desde Argentina, exentos de IVA a la exportacion.

    Esta competencia desleal la permite inexplicablemente la UE, pues la tienda de tu ciudad si paga el 18% de IVA.

  • 1Qalkiera
    #73 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 17-09-2011 02:44

    #73 Lo que no es de recibo es que una edición de bolsillo de una obra clásica (pongamos las novelas ejemplares de Cervantes) te salga más barata comprada en una librería española traducida al francés o al inglés que la original. No te digo nada si la compras en el país de origen. Mira los precios (en euros) de clásicos españoles traducidos en editoriales como: Gallimard (folio), Penguin, Wordsworth, Reclam, Feltrinelli y compara los precios con los de editoriales como alianza, etc. y prepárate para un infarto. Y estamos comparando obras que son del dominio público (libres de costes) con obras que son traducciones (hay que pagar a un traductor y a un corrector como mínimo), lo que implica por lo menos el pago por la traducción y un pequeño porcentaje de la venta.

    Que no te engañen, en las pequeñas librerías de libros nuevos que están en grandes y pequeñas ciudades europeas los clásicos están tirados de precio, y en este país son prohibitivos, y ahí si que no hay paraíso fiscal que valga.

    Vete a cualquier pequeña ciudad inglesa, francesa, alemana,... métete en una librería y compara precios, y se te pondrán los pelos de punta. Y eso que estamos hablando en términos absolutos, no me puedo ni imaginar de lo que tiene que ser si comparamos relativamente, es decir el coste de los libros en relación al salario mínimo del país... ¡para morirse!.

  • MMLTGM
    #74 Vota Vota

    0 i MMLTGM 17-09-2011 11:52

    Pues yo de lo único con lo que disfrutaba cuando vivía en Inglaterra era de poder comprar los libros usados mucho más baratos, pero he visto que amazon.es no los vende nada baratos.

    Para mí ha sido una decepción comprobar que tendré que seguir pidiendo los libros a amazon.co.uk, con todo lo que tardan en llegar a España y más caros por los gastos de envio

  • pedro990
    #75 Vota Vota

    0 i pedro990 18-09-2011 15:47

    A titulo puramente informativo, esto lo hace Pricenoia desde hace 7 años, por si quereis comparar más cosas :D Incluyendo conversion de moneda y los portes en parte...

    http://www.pricenoia.com

  • pitusa222
    #76 Vota Vota

    0 i pitusa222 28-03-2012 15:39

    Desde que he descubierto Adquisitio no compro nada en Amazon sin consultar primero cuánto cuesta en cada amazon y la evolución del precio. Además está lleno de chollos por categorías:

    http://www.adquisitio.com

No se admiten más comentarios en esta noticia