Público
Público

Sabanés compite por el número dos de Equo por Madrid

Lo más previsible es que la exconcejala de IU logre el segundo puesto de la candidatura al Congreso

JUANMA ROMERO

Era el paso lógico, el que el propio Juan López de Uralde, líder y candidato de Equo a la presidencia del Gobierno, quería que diera: Inés Sabanés competirá en las primarias de la formación ecosocialista para hacerse con un puesto en la lista por Madrid. Ella misma lo anunció a Público ayer por la tarde, en cuanto se abrió formalmente el proceso.

Lo más previsible es que Sabanés logre el número dos de la candidatura al Congreso. Los más de 2.000 miembros de la Equomunidad en Madrid (militantes y simpatizantes) tendrán que votar desde mañana y hasta el viernes, por internet o en urna, a los 34 nombres (y sus suplentes) que acompañen a Uralde. Los puestos en la lista se definen en función del número de apoyos recabado por cada aspirante. Eso sí, hombres y mujeres deberán alternarse, de modo que la número dos porMadrid ha de ser forzosamente mujer, y eso facilita mucho las cosas a Sabanés. Por ahora, no hay más candidatos.

La actual coordinadora de campaña de Equo afronta el reto 'con ganas'. Desde su incorporación a la formación de Uralde y antes ya, como diputada de IU, defendió la importancia de un 'método' participativo, abierto también a los simpatizantes, para confeccionar las listas. Ahora, ella misma se someterá al escrutinio de las bases para lograr ser candidata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias