Público
Público

El PP pone a Madrid de ejemplo "de cómo mejorar el sistema educativo"

Ana Pastor dice que Aguirre 'está poniendo más recursos que nunca para mejorar este sistema'

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

En plena huelga de los profesores madrileños y con Aguirre poniendo en cuestión la gratuidad de la educación, el PP ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la presidenta madrileña. En plena polémica, la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró este martes que la Comunidad de Madrid es el 'máximo exponente de cómo mejorar del sistema educativo'.

En declaraciones al programa Los desayunos de TVE, Pastor señaló que para la Comunidad de Madrid la educación es una prioridad y que 'están poniendo más recursos que nunca para mejorar este sistema'.

En este sentido, recalcó que el PP intentará mejorar la educación y el sistema de becas en España para hacer un sistema más fuerte y de calidad. Pastor defendió un sistema educativo donde los padres puedan elegir y donde se pueda pedir algún esfuerzo a los profesores.

La dirigente conservadora denunció que el sistema donde se acogen los profesores, médicos y enfermeros en España es un sistema que 'no favorece la motivación por su mala retribución'. 'Se debe realizar un esfuerzo en el futuro para que la labor de estos colectivos sea digna y conlleve una retribución y motivación acompasada', sentenció.

Por otro lado, al ser preguntada por el tema de la lengua en Catalunya, manifestó su deseo de que 'reine también en las aulas, ese bilinguismo cordial que existe en las calles de Catalunya'. Además, Pastor aseguró que en Catalunya 'no hay ningún problema con la lengua'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias