Público
Público

El PP elimina el vídeo de Rajoy con el mapa independentista gallego

Los conservadores suben una nueva grabación a YouTube usando un mapa oficial de la comunidad

HÉCTOR JUANATEY

El Partido Popular ha decidido cambiar el vídeo promocional de su candidato, Mariano Rajoy, para sustituir el mapa independentista de Galicia por uno oficial.

Hasta hoy, en un fragmento de la presentación aparecía el conocido como 'Mapa Nacional da Galiza' elaborado en el año 2005 por la formación NÓS-Unidade Popular, que ampliaba las fronteras de la autonomía e incluía la bandera con la estrella roja de cinco puntas además de la toponimia reintegracionista.

Esta mañana, los conservadores han subido un nuevo vídeo a su canal de YouTube, eliminando del mismo la versión anterior, que poseía varios cientos de reproducciones y otros tantos comentarios de los usuarios.

Ayer, fuentes del Partido Popular aseguraron a Público.es que no habían 'reparado' en el error, si bien le restaron importancia a lo sucedido. 'No deja de ser una anécdota graciosa', afirmaron. 

El partido político independentista NÓS-Unidade Popular, por su parte, agradeció de forma irónica a Rajoy la difusión de su mapa.

El asunto del mapa nacionalista es una más de las incidencias detectadas en la nueva web de campaña de Mariano Rajoy. Mensajes de Twitter sin actualizar, vídeos mal montados y una fotografía del político completamente retocada completan el conjunto de incidencias de la web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias