Público
Público

Cospedal confirma que el PP derogará la Ley del aborto

La secretaria general de los conservadores esgrime que, cuando se reformó, no había ni debate social ni necesidad de modificarla

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Ya es una idea que, sí o sí, se aplicará: cuando el PP llegue al poder el próximo 20-N derogará la actual Ley del aborto. Si el lunes lo advirtió la exministra de Sanidad y coordinadora de participación social de los conservadores, Ana Pastor, hoy lo ha confirmado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El Partido Popular interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante  el Tribunal Constitucional, tras la reforma de la Ley del Aborto a finales de 2009, al considerar que había aspectos de dicha modificación con los que los conservadores no estaban de acuerdo.

'Mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España reflejada en el Código Penal con la relación a la despenalización en unos supuestos y nosotros entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Y por lo tanto, tal y como dijo Ana Pastor ayer obraremos en consecuencia', ha señalado Cospedal.

Ana Pastor recalcó este lunes en Barcelona que su partido derogará la normativa de Aborto si llega a gobernar porque, en su opinión, se trata de una ley 'injusta e innecesaria'.

La reforma normativa tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2009 y fue suscrita en el Congreso de los Diputados con el apoyo de siete partidos: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias