Público
Público

Piratas somalíes secuestran a una turista francesa en un complejo de Kenia

EFE

Una ciudadana francesa fue secuestrada hoy por piratas somalíes a las puertas de su "bungalow" en la localidad keniana de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu, al norte del país, informó hoy el periódico Daily News.

La turista, que sufre una minusvalía, fue asaltada a las tres de la madrugada de hoy por hombres armados a la puerta de un "bungalow" de alquiler, informaron fuentes policiales citadas por el diario.

Según el periódico keniano, los atacantes realizaron varios disparos y se llevaron después a la mujer a bordo de una lancha.

Marie Dedidue Manrd, una periodista retirada de 66 años, regresó de París hace dos días junto a su compañero sentimental, Lepapa Ole Moiyio, de nacionalidad keniana.

El Daily Nation afirma que los secuestradores podrían ser piratas somalíes, que ya han realizado acciones similares en el norte de Kenia.

Según las primeras informaciones, aún por confirmar, la Armada de Kenia ha cercado a los secuestradores y han intercambiado disparos en Kiunga, a 15 kilómetros de la frontera con Somalia, afirma el Daily Nation.

El secuestro de la ciudadana francesa se produce tan solo tres semanas después de que una pareja británica fuera atacada en el complejo turístico de Kiwayu, en la costa norte de Kenia, a unos 50 kilómetros de Somalia.

Los asaltantes mataron al hombre y secuestraron a la mujer, que fue llevada a territorio somalí, donde permanece presa.

El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó hoy el secuestro de una ciudadana francesa en Lamu, al este del país, cerca de la frontera con Somalia.

Se trata del mismo lugar donde el mes pasado fue secuestrado una ciudadana británica y su marido fue asesinado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias