Llamar "zorra" a una mujer no ofende si es para destacar su astucia

La Audiencia Provincial de Murcia revoca la condena de un año de cárcel a un hombre por un delito de amenazas contra su mujer

EFE MURCIA 03/10/2011 15:26 Actualizado: 04/10/2011 14:19

71 Comentarios

 

Media: 3.86

Votos: 14

El juez del Olmo considera que 'zorra' no es un insulto

El juez del Olmo considera que 'zorra' no es un insulto

Autor: ATLAS - Duración: 1m 17s

Llamar "zorra" a la esposa no constituye menosprecio o insulto, si quien utiliza este término lo hace "para describir a un animal que debe actuar con especial precaución", afirma la Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia que revoca la condena de un año de cárcel a un hombre por un delito de amenazas.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena condenó al acusado a la pena de un año de prisión por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar al considerar probado que, a través de unas llamadas telefónicas hechas al hijo común, llegó a decir que vería a la denunciante "en el cementerio en una caja de pino".

La Audiencia Provincial de Murcia no aprecia en los hechos probados que en el comportamiento del denunciado hubiera una situación de dominación sobre su mujer, por lo que lo condena a la pena de ocho días de localización permanente por una falta de amenazas leves.

"La realidad fáctica acreditada -dice la Sala- no reseña que el acusado vertiese alguna expresión que proyectase desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o que fuera expresiva de una posición de dominio o exigente de sumisión".

"Antes al contrario -añade-, las dos conversaciones reseñadas en el relato de hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal no expresan comentario en tal sentido, ni en la fundamentación jurídica de la misma se explicita ninguna razón que haga pensar en su posición dominio o control".

La Audiencia comenta que "incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo".

Este acusado tenía antecedentes cuando fue juzgado por estos hechos, al haber sido condenado en enero de 2009 a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a su esposa por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

  • Carabanchelalto
    #1 Vota Vota

    29 i Carabanchelalto 03-10-2011 15:47

    ¿Esto qué? ¿un cursillo de judicatura de Gomaespuma?

  • PALLANTIA
    #2 Vota Vota

    15 i PALLANTIA 03-10-2011 16:00

    ¡DIGA LO QUE DIGA EL SUJETO!

    ¡LO DE "en el cementerio en una caja de pino" LE DELATA!

    Lo malo del caso es que yo soy pallantia, no la Audiencia Provincial de Murcia

  • LaHorquilladelHereje
    #3 Vota Vota

    37 i LaHorquilladelHereje 03-10-2011 16:02

    Pero que ZORRA es la Audiencia Provincial de Murcia y astuta También.

  • Twiggy
    #4 Vota Vota

    15 i Twiggy 03-10-2011 16:09

    Claaaaaro. ¡Qué zorra me ha salío la niña, hoygan! ¡No hay polla que se le escape del corral!

  • ventanillero
    #5 Vota Vota

    17 i ventanillero 03-10-2011 16:16

    Igualmente, "SINVERGUENZAS" se refiere a las personas que no son vergonzosos, que no son descarados.

  • ValentinaI7
    #6 Vota Vota

    13 i ValentinaI7 03-10-2011 16:29

    Pues claro que es un insulto.

  • mercedesr
    #7 Vota Vota

    16 i mercedesr 03-10-2011 16:41

    Espero que no sume el número de víctimas de la violencia de género. Ya sabemos que si llegara a pasar, con los jueces de la Audiencia y su responsabilidad. No pasará nada. Después las campañas piden a las mujeres que busquen ayuda en la justicia. ¿Extraña que muchas no lo hagan? Como para confiar en la justicia

  • Samurai1973
    #8 Vota Vota

    27 i Samurai1973 03-10-2011 16:45

    Cospedal es una zorra

    Cospedal es una zorra

    Alicia Sánchez Camacho, es una zorra

    Alicia Sánchez Camacho, es una zorra

  • antoniocanal
    #9 Vota Vota

    20 i antoniocanal 03-10-2011 16:48

    Tema muy serio el de los malos tratos.

    La Audiencia P. de Murcia atufa.

  • BarVader
    #10 Vota Vota

    15 i BarVader 03-10-2011 17:08

    Llamar "zorra" a una mujer no es insulto si es para destacar su astucia... igual que "hijo de puta" es un trato cariñoso y cordial muy habitual en Castellón (Fabra dixit).

  • xeitos
    #11 Vota Vota

    20 i xeitos 03-10-2011 17:09

    Es una pena que se dediquen tantos años a preparar las oposiciones a jueces, que las aprueben y luego sean capaces de hacer una interpretación tan torticera en caso real de la vida cotidiana.

    ¿Esto es justicia? ¿Están preparados los jueces para impartir justicia? Este zorro apestoso ¿es una excepción?

  • Atr
    #12 Vota Vota

    -24 i Atr 03-10-2011 17:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi enhorabuena a Público por (en esta ocasión) huir del sensacionalismo fácil y aclarar en el titular (no como otros medios) el matiz de la astucia.

    Por otra parte, a los indignados con este tema, una pregunta: ¿Si fuera una mujer la que dijera que su marido tiene que ser más zorro en el trabajo o algo similar? ¿Sería un insulto?

    Pero claro, entrar en esos matices implica más esfuerzo que hacer chistes fáciles llamando zorra a toda aquella mujer que no nos caiga bien en plan "irónico".

    En el tema de los malos tratos hay muchas cosas que perseguir y de las que quejarse con razón, mejor no malgastar energías en cosas que como mucho pueden ser dudosas.

  • Appelsin
    #13 Vota Vota

    16 i Appelsin 03-10-2011 17:39

    Lo que me faltaba por ver! Ahora resulta que creerse en el derecho de mandar a una persona al cementerio dentro de una caja de pino no implica control o dominación.

    Y encima parece que no se han quedado a gusto y tienen que puntualizar lo del tema de la zorra...

    Pues ya puestos, yo puedo llamarles basura humana a ellos, ya que no constituye menosprecio o insulto al referirme únicamente a un hecho: lo prescindibles que son individuos como ellos para nuestra especie.

    Cada día vamos a peor...

  • Manfoot Leroy
    #14 Vota Vota

    24 i Manfoot Leroy 03-10-2011 17:42

    Entonces, llamar "cabrón" a un juez no ofende, si es para destacar su fuerza y su prestancia.

  • Twiggy
    #15 Vota Vota

    15 i Twiggy 03-10-2011 17:43

    #12 Nunca en la vida he oído a nadie llamar a un señor "zorro" de forma despectiva, o refiriéndose a nada con cierto contenido sexual, de ahí que el caso no sea el mismo. Punto. Sería diferente si una mujer llama puto a un señor, y después intenta matizar que "Con puto me refiero a que intente sacar dinero haciendo uso de lo que a él se le da mejor, nunca pretendí insultar ni hacer una referencia sexual", pues eso tampoco me lo creería. Punto.

  • Fr4n
    #16 Vota Vota

    20 i Fr4n 03-10-2011 17:57

    Para cuando una ITV de magistrados?

  • patufet2tasses
    #17 Vota Vota

    17 i patufet2tasses 03-10-2011 17:59

    Os recuerdo que esto es el nivel conseguido en el cortijo judicial de Murcia, éste es de Cartagena, pero a nivel cortijo judicial es lo mismo. Costó varios años suspender al "juez" Ferrón Calamita, por prevaricar con ostentosidad y recochineo. Y aún así, las "fuerzas vivas", pp, cabildo de procesiones, colegas del gremio, perrodistas etc se han desvivido en hacerle homenajes. Otro, la jueza Nuria de las Heras sigue obligando al chaval al que le dio la gana imputar por la supuesta agresión al sobrinísimo del capo mafioso Valcarcel a presentarse dos veces al mes cuando las pruebas y todo lo demás apunta a que fue un montaje de la juez y los policías, mientras retrasa hasta la prescripción el juicio a dos alcaldes peperos, el de la capital y de un pueblo cercano, por una cuestión de vertidos al río. En el artículo, de nuevo, se echa de menos el nombre del juez/jueces a quienes pagamos con dinero público para que nos tomen el pelo y nos insulten en la cara. Por cierto, hoy empezaba en Sevilla el juicio por prevaricación al ppjuez Serrano, ultraderechista y feminófobo, al que la casta judicial ha defendido más de una vez.

  • carcasas
    #18 Vota Vota

    12 i carcasas 03-10-2011 18:02

    #12 Atr; me gustaria simplemente sacarte de ese pozo de ignorancia en el que parece que te has sumergido; simplemente coge un diccionario de la RAE (Real Academia Española), y comprueba cual es el significado de "zorro", y de "zorra", a lo mejor desscubres, si sabes leer, cual es una de las acepciones de "zorra".

    Por cierto, siempre que alguien se dirige a un hombre llamándole zorro, se refiere a su astucia, cuando se lo dicen a una mujer no.

    Así que por favor entra en los matices y no digas más tonterias.

  • Pubico
    #19 Vota Vota

    -8 i Pubico 03-10-2011 18:08

    Para #14 carcasas

    No entiendo muy bien, por lo visto insultar a una mujer está penado con un año de cárcel, ¿es eso?

  • TORELLI
    #20 Vota Vota

    -9 i TORELLI 03-10-2011 18:14

    La zorra es la mujer del zorro. O sea, la está llamando Kathelyn Z Jones. Si a mí me llamasen Antonio Banderas no me quejaría.

  • Indignado
    #21 Vota Vota

    -1 i Indignado 03-10-2011 18:37

    El que es un "zorro" es el abogado del marido.

  • wiki
    #22 Vota Vota

    14 i wiki 03-10-2011 18:41

    Pues este juez es como un cerdo.. no me malinterpreten, que no estoy insultandolo, es por resaltar que, como con el cerdo, noble animal donde los haya, de las sentencias de este señor todo se aprovecha, desde el morro hasta la colita.

  • carcasas
    #23 Vota Vota

    11 i carcasas 03-10-2011 18:42

    Para Pubico; no entiendo muy bien que es lo que quieres decir, pero para ponerte en antecendentes y para informarte bien, le echaron una pena de un año de prisión por amenzas e insultos.

    Por cierto creo que también tenia una condena por malos tratos en el ámbito familiar y una orden de alejamiento. ¿Necesitas algo más o solo necesitas ver el cadaver de una mujer para condenar la "puta" violencia machista que tanta hay en este país?

  • Yowsa777
    #24 Vota Vota

    8 i Yowsa777 03-10-2011 18:44

    Toma ya...Y tambien señor juez tal y como muy bien Daniel Higiénico expresa en su canción, "Flipando en colores decirte hijo de puta... no siempre es insultar..!!! "

    http://youtu.be/eCwTWwEm350

    Desde luego que lo de este juez con sus sentencias es como para flipar en colores...!!!

  • alameda
    #25 Vota Vota

    7 i alameda 03-10-2011 18:44

    Ya se que llamar a la proxima guardia civil o policia nacional que me ponga una multa!!!!

  • Xandasbolas
    #26 Vota Vota

    2 i Xandasbolas 03-10-2011 18:53

    ¿Porqué no decís el nombre del juez?

    Se llama JUAN DEL OLMO, sí sí, el mismo que instruyó la farsa de juicio del 11-M...

    Esta sentencia está a la misma altura que esa instrucción...

  • Hipatia2
    #27 Vota Vota

    16 i Hipatia2 03-10-2011 19:02

    Y llamar "hijo de puta" a un juez no es una ofensa, si es para destacar su "gracejo"...

  • santi3003
    #28 Vota Vota

    9 i santi3003 03-10-2011 19:12

    Por la misma regla de tres si a este pseudojuez la llamamos HP, no se puede ofender porque estas siglas tambien son el símbolo de Caballos de Vapor, aunque la mayoría de la gente sabe a lo que nos referimos. Fuera de la judicatura elementos como este

  • cherryberry
    #29 Vota Vota

    12 i cherryberry 03-10-2011 19:21

    Si zorra es equivalente a inteligente, chuloput@s equivale a hombre de negocios. Pero, todos sabemos que no es así, ¿verdad?

    Teniendo en cuenta los antecedentes del juez en cuestión y la marea pepera que se supone se nos avecina, no cabe duda que pronto será..... Ministro de Justiciaaaaaaa

  • Vetinari
    #30 Vota Vota

    11 i Vetinari 03-10-2011 19:27

    En el próximo panfleto del CGPJ, que vuelvan a hablar de la credibilidad de los jueces y magistrados...

  • patufet2tasses
    #31 Vota Vota

    5 i patufet2tasses 03-10-2011 19:32

    Zorry (en inglés significa jueces prevaricadores y/o fascistas a sueldo poniendo negatifffos y denuncias) En el comentario #17 se me trabucó er deo. No es Ferrón, es Ferrín Calamita, opusino de pro. Lo aclaro para la gente más joven o menos joven pero desinformada.

  • callogher
    #32 Vota Vota

    11 i callogher 03-10-2011 19:39

    Qué zorra que es su Excelencia.

  • malassera
    #33 Vota Vota

    -4 i malassera 03-10-2011 19:40

    "... las dos conversaciones reseñadas en el relato de HECHOS PROBADOS de la sentencia del Juzgado de lo Penal no expresan comentario en tal sentido..."

    Si es que hay algunos que no saben ni leer...

  • Brandan
    #34 Vota Vota

    -14 i Brandan 03-10-2011 20:02

    Quizás se le hubiera llamado zorrita en vez de zorra, la señora no se habría enfadado tanto.

  • jesus parapar
    #35 Vota Vota

    12 i jesus parapar 03-10-2011 20:05

    Alucinante ,zorra no es un insulto,todos sabemos que cuando llamamos zorra ha una mujer le estamos diciendo puta ,estoy seguro que ese magistrado tiene dos taras ,una que es machista dos que la carrera se la han dado en una rifa de feria ,tirando al dardo de una diana ,!! premio !! y en murcia ,¿ quien gobierna ? adivina adivinanza ,..el juez te la mete y te la saca ¿ que es ? ,....,,,,pues zorrillo que va ser ,puto pais

  • anarkhia
    #36 Vota Vota

    8 i anarkhia 03-10-2011 20:11

    Este juez es un asno cargado de letras.

  • CapitanRed
    #37 Vota Vota

    1 i CapitanRed 03-10-2011 20:14

    la mejur del sr.Ansar NO es una zorra.

  • doctor cazalla
    #38 Vota Vota

    -5 i doctor cazalla 03-10-2011 20:20

    Los comentaristas de Púbico , y el propio diario, obvian que la sentencia ha sido dictada por una sección formada por TRES MAGISTRADOS , no por un juez.

    Lo que me parece todavía peor es que no incluyan un archivo con la sentencia, las sentencias hay que valorarlas en su integridad ,leyendo el relato de hechos probados, los motivos de apelación y los fundamentos de derecho donde se resuelve lo apelado.

  • Fertxikle
    #39 Vota Vota

    4 i Fertxikle 03-10-2011 20:28

    #1 Carabanchelalto

    ¿Esto qué? ¿un cursillo de judicatura de Gomaespuma?

    ------------------------------------------------------------------------

    Jajaja.

    No se podía calificar mejor la (patética) noticia con menos palabras.

    Genial.

  • Brandan
    #40 Vota Vota

    -7 i Brandan 03-10-2011 20:28

    ... o zorrilla, que es apellido, no creo que un apellido pueda ser considerado insulto.

  • LaHorquilladelHereje
    #41 Vota Vota

    6 i LaHorquilladelHereje 03-10-2011 20:28

    Aguirre es muy ZORRA

  • Atr
    #42 Vota Vota

    -4 i Atr 03-10-2011 20:31

    #18 Muchas gracias desde mi pozo de ignorancia. Conozco la RAE y ese extraño fenómeno de la polisemia. Pero disculpa si deseo permanecer en mi estulticia, y seguir llevando la contraria al personal. No veo como "la veré en el cementerio en una caja de pino" puede no interpretarse como amenaza, pero como hace tiempo que perdí mi oráculo de la verdad absoluta, ( y políticamente correcta), seguiré pensando que zorra puede ser un insulto, o no, y que para decidirlo está el juez.

    Me reitero en que los matices son desagradables, que es mucho más fácil vivir en un mundo de blancos y negros, pero qué se le va a hacer si algunos podemos ver los grises, y pensar que aunque un individuo sea un miserable, no absolutamente todo lo que hace es condenable. Hasta Franco hizo pantanos.

    En cualquier caso disculpen ustedes esta disensión y esas sinapsis no deseadas que mi comentario haya podido causar. Me vuelvo a mi pozo.

    PD: Ahora en serio (o no tanto), de verdad me gustaría saber cómo os las habéis apañado todos para escuchar la grabación de la que habla el juez y a la que yo no he tenido acceso para tener las cosas tan claras.

  • Sociedad
    #43 Vota Vota

    8 i Sociedad 03-10-2011 20:32

    Manfoot Leroy 03-10-2011 17:42

    Entonces, llamar "cabrón" a un juez no ofende, si es para destacar su fuerza y su prestancia.

    ___________________________________________________________________

    Estoy contigo y añado algo más.

    Entonces, llamar "cabrón, hijo de cabrón" a este juez no le debe ofender, si es para destacar su fuerza y su prestancia.

  • patufet2tasses
    #44 Vota Vota

    5 i patufet2tasses 03-10-2011 20:40

    No sé si lo habreis pensado, pero existe una prieba del algodón infalible. En la próxima recepcion de palacio, probad a decirle zorra a la Sofi o a la Leti. Tambiérn vale para la próxima incursión papal.

  • Olivo m
    #45 Vota Vota

    9 i Olivo m 03-10-2011 20:54

    Seguro que la mujer del juez es muy zorra también (astuta).

  • danica
    #46 Vota Vota

    6 i danica 03-10-2011 21:04

    Curioso el caso del señor juez tantos estudios para acabar adoptando el estilo poligonero,es decir insultar con piropos y halagar con insultos:Mira guapa te voy a partir la cara. Zorra ven aqui que eres lo que más quiero.

  • Cyllan
    #47 Vota Vota

    2 i Cyllan 03-10-2011 21:12

    El juez del olmo no deja de sorprendernos, aunque Público diga la Audiencia Provincial de Murcia a modo de eufemismo.

  • JLRincon
    #48 Vota Vota

    5 i JLRincon 03-10-2011 21:28

    Yo pienso que hay jueces que son unos cerdos, merluzos, cabrones, alimañas, víboras, burros, gallinas, liendres, cabestros, toros, perros, ratas, buitres, etc.

    Y es que como todos los animales de este bello planeta tienen sus virtudes que hacen que entre todos haya una armonía en el ecosistema... los jueces también hacen armoniosa la convivencia entre ciudadanos... que nadie piense que yo estoy insultando a este individuo.

  • peixet
    #49 Vota Vota

    6 i peixet 03-10-2011 21:46

    este tipejo no es un magistrado , es un abogaducho de taberna, que huele a vino barato a la legua!!!, si no respetamos a nuestra mujeres, como queremos que nos respeten a nosotros, la cultura y los buenos modos se están perdiendo, por el pozo del olvido neoliberal, la sincultura es su meta, y es donde nos quieren llevar, sino lo impedimos con nuestra inteligencia

  • yosolo
    #50 Vota Vota

    4 i yosolo 03-10-2011 21:54

    el magistrado lleva razon, a su madre tambien, y no pasa nada, le dicen zorra, ademas a esa estupenda señora no se le llama por su actitud, sino por la de su hijo.

  • Daza
    #51 Vota Vota

    10 i Daza 03-10-2011 22:12

    ¡Qué bien! Ahora ya puedo decirlo sin ningún problema legal: ¡¡Esperanza Aguirre es una zorra!! (es astuta la condenada).

  • fdvjkl
    #52 Vota Vota

    -2 i fdvjkl 03-10-2011 22:13

    zorra.

    1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.

    2. f. Hembra de esta especie.

    3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.

    4. f. prostituta.

    5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

    6. f. coloq. borrachera ( efecto de emborracharse).

    7. f. Ec. ojeriza.

    8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • Labrador
    #53 Vota Vota

    -4 i Labrador 03-10-2011 22:36

    La Audiencia comenta que "incluso procede señalar que la expresión 'zorra' utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo"

    Yo voy a discrepar, no en el fondo del asunto, sino en que los medios de comunicación hagan de esto un titular sin saber ni el contexto, y se prejuzga algo a lo que no ha tenido acceso ni ha podido contrastar. Me parece fatal que se intente inducir al escandalizamiento por sistema antes de saber nada y el titular es tendencioso porque predispone sobre algo que se desconoce. A lo mejor escucho la grabación y me pillo las manos, pero entiendo de este caso lo que la Audencia comenta, ni mas ni menos. Y creo que esto ocurre con demasiada frecuencia en todo tipo de noticias en todo tipo de medios de comunicación, y muchas veces acabamos dando todos palos de ciego.

  • NOGOD
    #54 Vota Vota

    7 i NOGOD 03-10-2011 22:45

    Efectivamente, Llamar "zorra" a una mujer no ofende si es para destacar su astucia. Totalmente de acuerdo.

    Pero.. ¿Es este el caso? Pues parece claro que no. Señoría, se le ha visto el plumero, y todos podemos jugar con el lenguaje, a mi Ud. me parece un Baboso (Según la RAE "enamoradizo").

  • Gijonudo
    #55 Vota Vota

    4 i Gijonudo 03-10-2011 22:52

    Buff, no sé porque me da que éste paisano es de los que si le llaman zorra a su madre, salta con éso de "a mi madre ni mentarla!!!"

  • Miquelone
    #56 Vota Vota

    1 i Miquelone 03-10-2011 23:10

    Será zorra la madre del sr juez, y su mujer será zorra también?

  • RESILIENT
    #57 Vota Vota

    7 i RESILIENT 03-10-2011 23:26

    Que gustazo, poder llamar zorrón a la reina, a la periodista y a la zorra que las parió pues es obvio que siempre actúan con "especial precaución".

    Hasta ahora temia se malinterpretase esta descripción estrictamente científico-técnica.

    ¿Supongo que al juez se le podrá llamar puto misógeno si al acabar le guiñamos el ojo?

    Pero que caaabrón ;-)

  • Manuko
    #58 Vota Vota

    0 i Manuko 03-10-2011 23:28

    #12 Atr: "Por otra parte, a los indignados con este tema, una pregunta: ¿Si fuera una mujer la que dijera que su marido tiene que ser más zorro en el trabajo o algo similar? ¿Sería un insulto?"

    Hombre, está diciendo que su marido es un mojigato, así que...

    Además, sería insultarse a uno mismo: si alguien dijese eso sobre su pareja, hombre o mujer, delante mía, pensaría que es gilipollas...

  • RESILIENT
    #59 Vota Vota

    4 i RESILIENT 03-10-2011 23:31

    Si es o no insulto creo que debería decidirlo la calificada, no un juez.

  • jesus parapar
    #60 Vota Vota

    1 i jesus parapar 03-10-2011 23:35

    RESILIENT

    Paloma zorrilla es de derecha del Opus ,y rubia ¿ te suena ?? je je

  • RESILIENT
    #61 Vota Vota

    8 i RESILIENT 03-10-2011 23:38

    Llamar "zorra" a una mujer no ofende si es para destacar su astucia, dice.

    Por eso las mujeres siempre agradecen que las llames zorras y para crear buen rollito es imprescindibles llamarlas de esta manera.

    A los hombres vete a saber tu como nos tendrán que llamar para destacar nuestra astucia, caso de haberla. ¿Monos quizás?

  • jesus parapar
    #62 Vota Vota

    3 i jesus parapar 03-10-2011 23:39

    # 44 patufet2tasses 03-10-2011 20:40

    No sé si lo habreis pensado, pero existe una prieba del algodón infalible. En la próxima recepcion de palacio, probad a decirle zorra a la Sofi o a la Leti. Tambiérn vale para la próxima incursión papal.

    ------------------------------------------------------------

    Si dices eso te pegan una ostia los guarda espaldas que te cagasssss,y te caes de espaldas

  • oscarbruno
    #63 Vota Vota

    7 i oscarbruno 03-10-2011 23:42

    La madre del señor juez no debía ser tan zorra como su señoría. Si lo hubiera sido habría abortado.

  • RESILIENT
    #64 Vota Vota

    6 i RESILIENT 03-10-2011 23:44

    Sr. Juez, los muertos que vos matais gozan de excelente salud.

    (Del Tenorio, de ZORRILLA ;-)

  • RESILIENT
    #65 Vota Vota

    0 i RESILIENT 03-10-2011 23:52

    #59 jesus parapar

    Paloma Zorrilla es una friki fascista y zorrón desorejado de mucho cuidado, aparte de insoportable.

    Más que zorra es un puto taladro sin broca y sin criterio.

    Joder con la pava, no se la comia ni Carpanta.

    Con una tipa así al lado, juro por dios que me cortaba las venas o me convertia en asesino psicópata ...mejor asesino, hay que ser prácticos y justos.

  • elgrua
    #66 Vota Vota

    5 i elgrua 03-10-2011 23:58

    Si la madre de este juez es muy inteligente como debemos decirle - ¿lista o zorra ?, segun su propio hijo.

  • RESILIENT
    #67 Vota Vota

    6 i RESILIENT 04-10-2011 00:04

    #66 elgrua

    No hay duda, hay que calificarla de zorrón de repetición. Llamarla lista es juridicamente confuso.

  • denmadrid
    #68 Vota Vota

    0 i denmadrid 04-10-2011 00:08

    Anima mucho ver el número de comentarios que entienden el 'porqué' es un insulto' y la diferencia!!! Hay inteligencia en este planeta y espero que vivais en mi entorno.

    Apuesto que los comentaristas que 'llaman a la prudencia' ni son mujeres, ni quieren!!! saber el daño que causan los INSULTOS ---VÉASE LA REDUCCIÓN DE CONDENA AL REINCIDENTE, desamparando a la mujer durante 8 años menos 8 días!!!--- Insultos repetidos ad nauseam en 'la sociedad más letrada', hasta considerarse 'normales y aceptables'. Y se hace con las excusas más viejas, ridículas y repetitivas que se puedan hacer:

    "... yo noooo, ¿¿yo???? noooo, ....a mííí, me encantan las mujeeeeres.... yooooo lo tengo 'superado'...." Famosas palabras de alerta roja para las mujeres de los peores casos de misogínia. Las parejas que lo tienen 'superado' NO existen. Punto. Así que, ¡¡corre!!! Las que están dispuestas a actuar para superarlo, lo hacen, no necesitan decirlo. Y las parejas que 'nunca lo han pensaooooo', hay que devolverlas a sus progenitor@s.

    Est@s juez@s REVICTIMIZAN A LA VÍCTIMA, POR CENTÉSIMA VEZ, A OJOS DEL PÚBLICO!!!! Y MINIMALIZAN EL CRIMEN. A OJOS DEL PÚBLICO.

    La ignorancia es curable, (la negación de) la estupidez ES LETAL.

  • jesus parapar
    #69 Vota Vota

    1 i jesus parapar 04-10-2011 00:25

    # 66 RESILIENT 03-10-2011 23:52

    #59 jesus parapar

    Paloma Zorrilla es una friki fascista y zorrón desorejado de mucho cuidado, aparte de insoportable.

    Más que zorra es un puto taladro sin broca y sin criterio.

    Joder con la pava, no se la comia ni Carpanta.

    Con una tipa así al lado, juro por dios que me cortaba las venas o me convertia en asesino psicópata ...mejor asesino, hay que ser prácticos y justos.

    ---------------------------------------------------------------------------

    Totalmente cierto ,insoportable a todo meter ,ahora se a moderado un poco ,pero en los primeros programas ,era la ostia fíjate si me puso nervioso que le tire el mando a la tele ,y casi sale ,ha buscarme yo que estaba ha munchos kilometros jejeje

  • Vacceo
    #70 Vota Vota

    0 i Vacceo 04-10-2011 01:13

    Bueno vale! Pero a mí me parece un tanto vulgar. Yo cuando me enfado con mi compañera la trato de señora. Y se coge cada una uufff. Lo bueno es que su estrategia es la ignorancia. y me cojo cada una uuuffff.

  • EnriqueH
    #71 Vota Vota

    0 i EnriqueH 04-10-2011 20:39

    La "Audiencia" Provincial de Murcia, además de "no oír" lo que circula en los telefilms y el lenguaje común, ha legalizado el insulto.

    ¿Hubiesen dictado la misma sentencia si lo de "zorra" y verte "en el cementerio en una caja de pino", lo hubiesen dicho de sus madres?

Cargando...

Cargando