Público
Público

La policía se centra en la familia paterna de los niños desaparecidos

Los agentes registran una vivienda y una finca y toman declaración al padre y a varios familiares de los menores

AGENCIAS

La policía ha estrechado el cerco sobre la familia paterna en su investigación de la desaparición en Córdoba de dos niños de 2 y 6 años. Los agentes han tomado declaración al padre y a varios familiares y han registrado una vivienda y una finca para buscar indicios del paradero de los menores, según han informado fuentes cercanas a la investigación.  

La búsqueda de los hermanos se inició desde que el propio progenitor denunciara su desaparición a las 18.40 horas del sábado en el Parque Cruz Conde, de la capital cordobesa. Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a este diario de que el padre amenazó a la madre en el inicio del proceso de separación con no permitirle volver a ver a sus hijos si no aceptaba la custodia compartida.

El padre amenazó a la madre con no dejarle volver a ver a sus hijos

Por su parte, la madre ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Huelva contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos. Según la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a 'motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró'.  

La familia materna fue alertada de la desaparición de los niños 'por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba', tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Un helicóptero de la Policía Nacional procedente de la Comisaría Central de Sevilla se ha sumado a las labores de búsqueda. Asismimo, sobre las 12:15 horas llegaba a la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios de Córdoba el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que participó en la investigación del caso Marta del Castillo, con el objetivo de 'apoyar a los compañeros' de Córdoba en las pesquisas.

El dispositivo policial se centra en el sistema de alcantarillado

Una hora más tarde, el padre llegaba a la vivienda ubicada en el Polígono de las Quemadillas de Córdoba, a la que ha llegado de forma voluntaria para prestar declaración. En el exterior del inmueble, el dispositivo policial se centraba en el sistema de alcantarillado para buscar algún rastro de los menores.

Durante todo el día de hoy, familiares de la madre han acudido a las dependencias policiales para aportar datos que ayuden a la investigación y han asegurado que están 'conmocionados' por lo sucedido. Los familiares están recibiendo ayuda psicológica a la espera de nuevas noticias sobre el paradero de los niños, aunque, de momento, la investigación se centra en el entorno del padre de los menores, sin descartar ninguna hipótesis, según fuentes cercanas al caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias