El 15-O: más de 800 ciudades, 70 países y una fecha
Cientos de puntos llenan el mapa de convocatorias para el próximo sábado a lo largo de los cinco continentes
Indignados de más de 800 ciudades y 70 países aspiran a 'tomar' calles y plazas este sábado, 15 de octubre, para pedir una democracia real.
En España, desde las menos pobladas, como Badajoz o Salamanca, hasta las más grandes, como Madrid o Barcelona, decenas de ciudades han confirmado ya su participación en la convocatoria global del 15 de octubre.
La protesta de Madrid, que volverá a juntar las marchas de las ciudades de los alrededores, igual que el pasado julio, será, previsiblemente, la más multitudinaria. Los organizadores han colgado un horario con puntos de encuentro de las diferentes columnas, que han sido convocadas a su vez por las asambleas de cada localidad. Una vez juntas, recorrerán el trayecto desde Cibeles hasta Sol.
Noche de actividades en Sol
Tras el final de la manifestación en Madrid, está previsto que se desarrollen actividades durante toda la noche en la Puerta del Sol.
Entre ellas habrá una performance en la que los manifestantes se dejarán caer al suelo como si estuvieran muertos "por la avaricia de los banqueros, que han llenado los bolsillos de unos pocos a costa de todos", explica Pablo Padilla, miembro de Juventud Sin Futuro, uno de los colectivos convocantes.
Una vez en el suelo, 'la orquesta solfónica', nombre por el que se conoce la orquesta sinfónica de Sol, comenzará a tocar la 9ª de Beethoven mientras se hace un grito mudo.
A las 22:00 horas está prevista la celebración de una asamblea y, aunque desde la organización no se va a promover la acampada en Sol, no se descarta que haya gente que, a título individual, se decida por plantar una tienda en el kilómetro cero de la capital.
Un punto de inflexión
El 15 de octubre es la primera convocatoria a nivel mundial que logra un apoyo tan contundente. "Yo sólo recuerdo las protestas contra la guerra de Irak", comenta Padilla.
"Igual que la acción de los mercados, la resistencia tiene que ser global", explica Pablo Padilla
"No debemos engañarnos, una movilización de un día no hace que las cosas cambien, pero sirve para tomar conciencia de que el cambio tiene que ser global. Los escenarios locales tienen sus características concretas pero los mercados son capaces de imponer sus políticas a nivel global, por eso la resistencia tiene que articularse también a nivel global", explica.
Por eso, el 15-O tiene como objetivo "demostrar en España que el movimiento 15M sigue vivo y que en el mundo hay un cambio de conciencia". Sin embargo, Padilla reconoce que queda mucho por hacer y que lo importante "no es solo el 15-O, si no también el 16-O, el 17-O... el verdadero trabajo viene después".
En los cinco continentes
Tras prender en los países árabes del norte de África y extenderse a España con el movimiento 15-M, la llama ha crecido ya en los cinco continentes. En EEUU, el movimiento ha adoptado un nuevo lema, propuesto para el seguimiento en Twitter de las manifestaciones, aún más contundente que los anteriores: "We are the 99%" (Somos el 99%). La élite a la que apuntan, ese 1%, tendrá que escucharlos el próximo sábado.
"Los poderes trabajan para el beneficio de solo unos pocos, ignorando el deseo de la gran mayoría y el precio que, tanto los seres humanos como el medio ambiente, tenemos que pagar", explican en la web que los indignados han creado para coordinar esta acción no-violenta a nivel global. "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, no nos representan", denuncian.
"Es la hora de que nos unamos. Es la hora de que nos escuchen"
"Es la hora de que nosotros nos unamos. Es la hora de que ellos escuchen", concluyen en un mensaje dirigido a activistas de todo el mundo.
Ni siquiera China se libra de la protesta indignada, con Hong Kong y Taipei como las primeras ciudades confirmadas. En EEUU y Europa las convocatorias se cuentan por cientos y, en Latinoamérica, Brasil será la que vea mayor número de movilizaciones.
Los países protagonistas de la primavera árabe, como Egipto, Túnez o Maruecos, también tendrán sus manifestaciones. Israel tampoco se libra: las localidades de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa tendrán su ración de indignación.
149 Comentarios
-
Santa Cruz de Tenerife, Weyler, 6 de la tarde:
-
Volvamos a marchar y demostrar de forma pacífica y firme nuestro descontento.
-
Id haciendo las maletas, se os acaba el chollo, retomamos el poder.
-
bien, da la sensacion de que algo se esta cociendo.
solo se necesita que todos nos convenzamos, y que nadie se quiera aprovechar de ello al mismo tiempo,difil pero posible
-
-
Los ciudadanos estamos hartos de estar sometidos a un régimen de expolio legal por parte de los especuladores que juegan con la vida de millones de personas para enriquecerse de forma deshonesta, hundiendo a la gente en la pobreza y obligando a las administraciones públicas a recortar en servicios sociales y prestaciones básicas para los ciudadanos. Porque como se dijo el pasado 15 de Mayo, "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
http://txemapatino.blogspot.com/2011/10/indignacion-global.html
-
1 + 1 +1 ..... seremos millones
-
No sé qué deciros, a vosotros integrantes del 15m... yo he optado por dar mi apoyo a la política formal, a las viejas formas de hacer las cosas... Pero estoy convencido de que vosotros cambiaréis el mundo.
-
Aquí lo que hay de fondo es el desplazamiento de la egemonía económica de accidente a Asia.
¿Eso se arregla con manifas y puñitos en alto? ¿Se arregla agitando las palmas al aire y repitiendo como loritos frases más o menos ingeniosas? ¿O se arregla trabajando todos más y mejor, con mejores productos y con investigación?
El querer traer un sistema marxista a occidente no haría más que acelerar nuestra decadencia y convertirnos en un gheto de hambre y miseria.
Y por cierto, que asco da ver el culo con tanga de marca del pijo progre de la foto.
-
El 20N toda la izquierda a votar en masa.
VUELCO ELECTORAL!!
-
-
Es una gran esperanza para la humanidad que no se acepte la humillación a la que estamos siendo sometidos. Pero creo que las manifestaciones con más significado serán las de EE.UU. y China. El primer país fue el que comenzó deslocalizando empresas, trasladándolas a sitios donde la mano de obra era mucho más barata, y les permitían contaminar a su gusto, como por ejemplo: China.
-
No puedo decir si irá mucha gente o poca, si será un evento merecedor de ser medido por el rasero del "éxito" o del "fracaso· ni siquiera se si servirá para algo. Lo único que se con toda certeza es que nuestra causa es justa, necesaria y solidaria con todos los ciudadanos que arrastramos el país a cuestas, mientras, otros solo cobran dividendos. El 15-O yo estaré allí aunque sea solo. POR UNA DEMOCRACIA REAL YA
-
15-O 70 paises 800 ciudades ¿ Y cuantos perroflautas ? Ya veremos.
-
Tiene que ser un día grande... el pueblo esta abriendo los ojos.
Menos flores, batucadas y bailes y más descontento social, gritos y mala hostia. Esto es algo serio y los primeros en concienciarnos somos los que el sabado acudiremos a las manifestaciones.
-
En Venezuela no hay manifestaciones de indignados, porque hay trabajo, porque la banca, los especuladores y demás estafadores del mercado, no gozan de impunidad. Así hay varios magnates y banqueros prófugos. Claro EE.UU. los cobija en su seno, y claman ser perseguidos políticos. Pero insisto no hay allí indignados... como los vemos en Chile, EE.UU., Europa, Israel o países árabes.
-
El mundo será salvado por los insumisos. Viva los indignados.
-
Poco se va a conseguir si el 20N no hay un acuerdo masivo para votar todos en contra del PPSOE.
-
Una nueva conjunción planetaria
-
Yo estaré allí,tengo algo que decir...y lo diré con mi PANCARTA BIEN ALTA.adelante 15-M,ya no nos callamos...el mundo ha dejado de estar asustado ¡¡¡¡TEMBLAD MALDITOS CAPITALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!
-
Las marchas sobre Madrid convocadas por la coordinadora antifa, coleguitas de HB, a los detenidos por el asalto al parlament los defiende un abogado que estuvo 6 años en la carcel por etarra. ¿Con quien está ETA a partir un piñon?. CON RUBALCABA.
OS ESTAN USANDO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO AL PSOE. PRINGAOS
-
Globalizar la resistencia!....combatir la injusticia e ignorancia!... pensar en alto!
¿Como es posible que 50 empresarios acumulen más riqueza que 100 paises?
El helenista asturiano Pedro Olalla. para no perdérselo.
El final no les dejará indiferente
Palabras desde Atenas - Words from Athens
http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44&feature=player_embedded
-
Será un éxito, pero lo importante es lo que empieza cuando la mani termina. Hay muchos que todavía no se han enterado de que forman parte del 99% y hay que hacer que tomen conciencia.
-
Veo mucha gente por aquí dando -1 sin ton ni son... Lógico, tienen miedo, tenéis miedo, porque sabéis que el cambio está cerca, y se os acaba el chollo...
PEOPLE OF THE WORLD, RISE UP!!!.
-
Esta muy bien salir a las calles, pero tambien habria que ser consecuentes con nuestra manera de vivir el dia a dia. Ni un centimo para las grandes empresas que se benefician de esta crisis, no al consumismo bestial, ni a otras muchas cosas que directa o indirectamente nos perjudican, como los planes de pensiones que solo buscan sacar mas y mas rentabilidad.
Si a las formas de vida sostenibles y a defender nuestros derechos como ciudadanos.
Y por supuesto, el sabado estaremos alli para decirlo bien alto.
-
¡Por fin una acción global!
Que la única defensa que tenemos es la coordinación de todos en el mundo. Que los tiburones no tienen patria, y se aprovechan de las divisiones políticas para chupar sangre.
-
¿A los borregos les sirve de algo balar para salir de los cercados y evitar que les esquilmen? Parece que no, salvo que los balidos esten acompañados de embestidas que puedan romper las vallas. A pesar de lo escrito, el15-O allí estaré, con poca esperanza, sabiendo de la inutilidad de la acción, pero nunca resignado.
salud y anarquía
-
Por ahí andaremos.
Democracia real ya
-
Miles de marxistas radicales de extrema izquierda camuflados, enmascarados para que no se os vea la patita. DAIS MIEDO. EL MARXISMO DA MIEDO.
-
Todo mi apoyo al movimiento global de indignados.
El sábado estaré en la capital de mi provincia, sintiendo el orgullo de ser un integrante más en esta protesta no violenta, a escala global, para reclamar los derechos que unos pocos pisotean día tras día a la inmensa mayoría de ciudadanos, y exigiendo, una Democracia Real
Que seamos una única voz, para poner fin a esta intolerable situación.
-
PASATIEMPO: Aprieten la i pequeñita que hay junto a los comentarios y descubrirán algunos perfiles creados exclusivamente para repartir "no me gustas".
-
Que me esperen sentados, o agachados, como el pijo de la foto que se le ve el tanga.
-
A mí me parece muy bien que digamos bien alto: ¡Aquí estamos! Porque después podremos decir muchos, por ejemplo: ¡Y ahora vamos a sacar todo nuestro dinero de los bancos a la vez!
-
El sábado me gustaría que al finalizar la marcha miles de personas plantaran sus casetas en SOL y se quedaran hasta el 20-N. Estaría buenísimo y serían muy visibles durante 5 semanas!!!
-
Estoy viendo los 6 votos negativos de Lume #20 y no me extraña nada dado su carácter de lumpen que demuestran los mismos nicks que se colocan estos impresentables nazis: rojete, rompetechoss, cochambre marxista, tranki tronko, kondeduke y carroñeros. Esta panda si que es carroña para arrojar a la última alcantarilla.
-
THE MARRANERS GOING BACK
DOGFLAUTERS BEGIN THE BEGIN A DAR PORCULIN
PA NÁ.
-
a Público se le ha olvidado la noticia de que el PSOE ha vetado en la Comisión Permanente del Congreso que el sr Blanco vaya a dar explicaciones sobre el caso Campeón .El sr Blanco ha perdido una gran ocasión para explicarse y despejar dudas sobre lo que el dice ser calumnias electorales . Lo de Público sólo se trata de un problemilla de memoria de los redactores
-
El 15-O lo mejor que podriais hacer es una Mega mariscada. Que es de lo único que entendeis
-
Me tendré que desplazar 60 kms para ir a la manifestación en el centro de mi ciudad, da igual, iré con tiempo. Espero que asista mucha gente, y tambien espero encontrar puntos de información durante todo el sábado, me parece que esto atrae a cada vez más gente nueva.
Hagamos el esfuerzo de ir todos en masa y si puede ser convencer a familia y amigos a asistir para comprender mejor toda la movida.
-
#9 El Superintendente
¿Eso se arregla con manifas y puñitos en alto? ¿Se arregla agitando las palmas al aire y repitiendo como loritos frases más o menos ingeniosas? ¿O se arregla trabajando todos más y mejor, con mejores productos y con investigación?
El querer traer un sistema marxista a occidente no haría más que acelerar nuestra decadencia y convertirnos en un gheto de hambre y miseria.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Pero donde vives tú? ¿Trabajando más y mejor dices? ¿Con mejores productos e investigación? ¿Lo dices en serio? No se si lo sabias, pero por aquí hay 4 millones de parados, y no precisamente por causa del marxismo-trae-miseria-y-hambruna, no no. No precisamente porque la gente no quiera trabajar (hombre, alguno habrá de esos, pero por favor, POR FAVOR!), no no. ¿El que trae la miseria y hambruna al mundo sabes quien es? Seguro que sí lo sabes. Seguro que sabes que en la miseria y hambruna actual, brutal, infinita, el marxismo no tiene nada que ver.
Al capitalismo ya no le interesa crear riqueza y forrarse con la economía productiva que crea puestos de trabajo. Lo que ahora se lleva es la especulación y el dinero fácil y rápido. Y eso no crea puestos de trabajo. Y bueno, lo de investigación ya ni te hablo... sobretodo en este país. Los capitalistas y sus gobiernos no están para invertir, y menos en investigación. Ya sabes, eso no es dinero fácil y rápido. Esos beneficios que traería la investigación se cobraría en año o décadas, y esta gente está para mirar que los beneficios que puedan sacar de aquí a final de mes como máximo. Más allá de eso, olvídate.
Perdón... ¿que si esto lo arreglamos con puños en alto y gritos de consignas? Perdón.. no confundas lo que hacen los tuyos con lo que hace el resto de la gente. ¿El sistema marxista? El marxismo es un método filosófico... los problemas económicos actuales están más allá del marxismo, del comunismo o del capitalismo. Si quieres acusar a los que tiran de "panfletos", no lo hagas haciendo tú exactamente lo mismo.
En fin, te lo digo de buen rollo... pero por favor, hay cosas que no. Eso sí, coincido que el tanga del tío es más bien ridículo y da algo de risa... pero oye.. ojala los chorizos que nos mandan pecaran solo de eso, eh.
Saludos.
-
Alli nos veremos. Que ganas tengo de que llegue ya el sabado.
-
15O. YO VOY.
-
Sinceramente, y a persar de parecer políticamente incorrecto, las convocatorias de estos señores me importan un pimiento.
Porque a un mes y medio vista de la próxima convocatoria electoral, aún no se han pronunciado acerca de sus preferencias políticas, lo que hace que la derecha salga fortalecida debido a lo acrítico de sus votantes, a diferencia de las posturas críticas y reflexivas de la izquierda.
Además ¿cómo van a conseguir sus objetivos si no entran en las instituciones? Pensad y vereis que las cosas no se pueden cambiar desde fuera, nadie va a echar a los alcaldes democráticamente, ni a los presidentes de las CC.AA. democráticamente elegidos. Si realmente el movimiento 15M en este país quiere el cambio, que diga su opción de voto y que vote, pues casi imposible intentar cambiar todo lo que ellos quieren sin estar en el Parlamento, que esto no es Túnez ni Egipto ni una dictadura.
Además hay un partido como I.U. que lleva el 90% de las propuestas del movimiento en su programa.
-
Palencia Plaza Mayor 7 de la tarde. DRY
-
#16 Perdona mi negativo, fue un error.
-
VIVA EL 15 - 0 Y ABAJO SUS DETRACTORES.
-
-
La tarde del sábado 15O se espera alguna nube, pero predominarán los cielos despejados.
La probabilidad de lluvia es del 0%, estimándose unas temperaturas mínimas de 12/13 y máximas de 25/26 grados. El viento será de componente este, con velocidades aproximadas de 5 km/h. Se espera un índice UV máximo de 4/10. El ocaso tendrá lugar a las 19:36 horas, encontrándose la luna en fase gibosa menguante.
En definitiva, una tarde noche estupenda para hacer el canelo, pillar cacho, comulgar, echar alguna lagrimilla e irse después al catre con la sensación de haber participado en un happening progrelibertario que lavará los pecados del mundo... "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre...DEMOCRACIA REAL YA!!" (Hechos 22.16)
-
2 i El Superintendente 13-10-2011 16:08
Y por cierto, que asco da ver el culo con tanga de marca del pijo progre de la foto.
------------
Hay que ver en que cosas te fijas, Estas seguro que es asco o tu subsconsciente deseando que salgas del armario?
Sin acritud...
-
Os digo a los que votáis negativo a mi apreciación de que en Venezuela no veo indignados, que os apoyo y soy una indignada más. Apoyo activamente el movimiento contra la explotación y la codicia sin límite de los bancos, banqueros y bandidos, que no nos han dejado más para cubrirnos que una mano atrás y otra adelante. También estoy indignada contra los políticos que ocupan cargos de elección popular pero que obedecen a lo que ellos llaman mercados, en lugar de obedecer al pueblo que los eligió. Deberían aprender de Evo Morales y su teoría del poder obedencial, los políticos deben mandar obedeciendo al pueblo y no a un grupo de ricachones, lo primero es democracia y lo segundo plutocracia.
Pero insisto en Venezuela esta realidad no la vive la población, y es por eso que allí no hay indignación popular. El ejemplo de Venezuela es destacable por el hecho de allí han procesado y perseguido judicialmente banqueros estafadores como es el caso del Banco Federal. A la gente que gana menos del salario mínimo el Estado les entrega una casa gratis, a través del programa "Misión Vivienda". Materializando un derecho constitucional que existe no sólo en Vzla. como es el derecho a la vivienda, pero que en España, los bancos con sus hipotecas convierten este derecho en letra muerta.
-
ES LA PRIMERA DE UN SIN FIN DE MANIFESTACIONES PACÍFICAS ...
NO PARAREMOS......!!!
NO TE IMPORTE SER PESADO ..
DIFÚNDELO ...!!!
15 DE OCTUBRE
VOLVEMOS A TOMAR LA CALLE ... MUNDIALMENTE !!!!
-
#43 Mijail Sergeievich G :
Las personas que formamos parte del 15-M o los que simplemente simpatizamos con ellos no pretendemos entrar en las instituciones políticas.
Lo que sí queremos, lo que EXIGIMOS a la clase política es RESPONSABILIDAD en el ejercicio de sus funciones, que para eso nosotros, el pueblo, con nuestros impuestos, les pagamos el sueldo, pensiones vitalicias, etc, etc, etc...
Le voy a poner un símil para que lo entienda. Si usted un día se levanta con dolor de muelas, tiene dos opciones:
- 1) Comprarse un buen libro, aprender cómo se extrae una muela y sacarse usted mismo la muela.
- 2) Buscar un buen dentista, y pagar una suma, probablemente muy cuantiosa, para que sea él el que realice la tarea de sacarle la muela... Dígame, en este segundo caso, ¿no le exigiría usted al dentista responsabilidad en su trabajo, que haga bien el mismo?.
Pues en el caso del 15-M, nos manifestamos por esta segunda opción... Porque no nos interesa lo más mínimo meternos en política, no queremos. Pero lo que sí queremos y EXIGIMOS es que los políticos ejerzan su trabajo con RESPONSABILIDAD.
-
uno mas
-
"el que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazon,pero el que a los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro"
esta frase resume la paradoja de la izquierda, por un lado aumenta el estado de bienestar al conjunto de población, por otro cuando la población se instala en este estado deja de ser de izquierdas.
Pero noes que no tenga cerebro, el tema es que.......
"Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño" P.Neruda
-
Cochambre Marxista.. ¿quieres saber lo que me da miedo a mí?. Entra en google imágenes y escribe: "hambre". Bonito, ¿eh?
Luego, sin salir de google imágenes escribe: "especulacion alimentos"
Tal vez lo entiendas.
-
TODOS A LA **** CALLE EL 15O POR EL REPARTO JUSTO DE RIQUEZAS Y CONTRA LA IMPUNIDAD DE CORRUPTOS Y BANQUEROS
-
PERO QUE TONTERIAS SI LOS QUE ESTAN ALLI CADA UNO PIENSA DE UNA MANERA.
LO LOGICO SERIA CREAR UN PARTIDO CON SU PROGRAMA Y ENTONCES TENDRIAMOS LA OPCION DE VOTAR.
ESTO ES SOLO UNA FIESTA PARA ALGUNOS... QUE PENA DAIS
-
Y aunque los medios traten de ocultarlo, tambien en las capitales del imperio yankie hay manifestaciones.
http://www.livestream.com/globalrevolution
Algo se mueve.....
-
Tanto esfuerzo inutil...
-
-
Excelente video que muestra las contradiciones del mensaje de los gobernantes USA cuando se refieren a manifestaciones en paises extranjeros y lo que hacen cuando las manifestacuiones son en su casa:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zjfhOPCPJnE#!
-
#56 Cort, perdón, mi voto pretendía ser positivo...
-
El superintendente: no, ya sabemos que sólo se arregla votando a marianico... pero es que los rebeldes somos así!
Y nada, vosotros a seguir insultando y despreciando, que así sí es cómo avanza el mundo.
-
Hay que moverse contra el dominio de los mercados sobre la vida y el porvenir de las personas, familias y países.
A moverse y a ganar.
-
meteoro chechuá: jajajaja No te da vergüenza seguir relacionando todo aquello que consideráis malo, con ETA?? Eres ridículo y sólo demuestras que repites como un loro lo que oyes en tu ambiente.
¿Seguirás empeñado en que los ataques del 11M vienen de ETA?
Qué país, colega!
-
#52 ElenaSinMás
Pues en el caso del 15-M, nos manifestamos por esta segunda opción... Porque no nos interesa lo más mínimo meternos en política, no queremos. Pero lo que sí queremos y EXIGIMOS es que los políticos ejerzan su trabajo con RESPONSABILIDAD.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Uf Elena... no veas que lio. Yo también simpatizo con el 15-M, pero el lio que llevan algunos es de aupa y echa pa tras. Que es eso de que "no nos interesa lo más mínimo meternos en politica"? ¿Hablas por ti o por todos? ¿Acaso salir a la calle a manifestarse no es meterse en política? Vaya, a mi no se me ocurre nada más político que manifestarse ¿A caso lo que haces aquí escribiendo no es política? ¿A caso cuando decides si respetas el semáforo en rojo no es política? Si identificamos a la política con los partidos e ir a votar cada 4 años, pues claro, vamos mal, y el discurso se queda en nada. Quieras o no quieras, te estas metiendo en política. Lo de los partidos no es más que una manifestacion más, y rechazar o "pasar" de esa vertiente de la política, que te guste o no está ahí, lo único que hace es limitar tus conocimientos y posiblidades. Otra cosa es sino quieres formar parte de un partido politico "tradicional", y otra cosa bien diferente es no querer meterse en política. Pero vaya, si quieres "cambiar el mundo" sin "meterte" en política, lo tienes crudo. Vale, puede ser un problema de concepto y lo que entendamos por "política"... pero cuando uno va hablando por ahí en la calle o las asambleas y oigo lo de "no nos metemos en política", pues me entran ganas de largarme. Hay que ser riguroso, porque el mensaje que transmite a veces esas imprecisiones es muy desalentador.
Saludos.
-
La política: acción relativa al ordenamiento de la ciudad, por definición tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Entiéndase sociedad como a todo el conjunto, no a unos pocos. Esto es lo denunciable, la amoral y lo inaceptable, que hasta la fecha se haya beneficiado a unos pocos, pero ojos, a los que dirigen el estado los escojemos todos, así que empecemos a realizar un cambio por nuestra parte, a leernos los programas de los partidos políticos, porque no todos son iguales, y a votar con coherencia, informados y con responsabilidad.
Obreros, pueblo, ciudadanos de a pié, unamos nuestra fuerza para cambiar la historia el próximo 20-N y para los próximos 20 siglos.
República, igualdad, paz y justicia. SIEMPRE!!
-
me gustaria leer a bosco pelayo opinando sobre todo esto...por favor maestro..venga y alumbrenos....
-
ElenaSinMás. "Porque no nos interesa lo más mínimo meternos en política, no queremos".
Política: 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
"Pero lo que sí queremos y EXIGIMOS es que los políticos ejerzan su trabajo con RESPONSABILIDAD".
Los políticos elegidos por la ciudadanía en votaciones legalmente convocadas, no asamblearias, son responsables en los cuatro órdenes jurisdiccionales, a saber, civil, penal, social y contencioso-administrativo, y algunos hasta militarmente. Además de esto, sus responsabilidades políticas se sustancian dentro de sus organizaciones, en el Parlamento y, finalmente, en las urnas.
Ahora, si lo que deseáis es montar un nuevo orden jurisdiccional popular-asambleario supremo donde quitar y poner a vuestro antojo a quién os pete y que no sólo los políticos, sino que todo el mundo, sean cuidadosos y atentos creo que os habéis equivocado de planeta.
To er mundo no e güeno.
-
Para Elena sin mas: yo creo que en el 15M hay distintas sensibilidades. Hay personas que prefieren dejar la tarea de la política en manos presuntamente profesionales, pero exigiéndoles honestidad y hay gente que no se fia y prefiere participar más en política, no dejarlo todo en manos de esos presuntos profesionales y poder tener voz en asuntos decisivos a través de los referéndums vinculantes, una de sus peticiones más insistentes. Supongo que habrá también gente que prefiera arrancar todo el poder de manos de los profesionales de la política y traspasarlo a las asambleas...Habrá comunistas, asamblearios, partidarios de la democracia representativa, etc. Tu visión en el comentario #52, me parece bastante particular y sesgada.
-
Tampoco estoy de acuerdo con Mijail #42 que urge al 15M a entrar en las instituciones. Creo que el 15M está muy bien donde está, bastantes partidos hay ya en el arco parlamentario. Hay para todos los gustos así que cada uno escoja el suyo.
-
IDEOLOGIA DE GARRAFÓN
-
Tenemos que salir todos a la calle, nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro.
-
Que no nos sigan engañando
Que los bancos devuelvan rescates !
Combatir la injusticia!
GLOBALIZAR la resistencia!
Pensar en alto!
Pacificamente el 15-O
-
magomer. "...bastantes partidos hay ya en el arco parlamentario. Hay para todos los gustos así que cada uno escoja el suyo"... ¿Y eso de "no nos representan" dónde queda?
-
Nada se ha conseguido sin el movimiento social y colectivo de la verdadera izquierda contra la injusticia y el abuso.
Fue necesario hacer la revolución de Octubre, el levantamiento de mayo del 68, la revolución cubana, para cambiar el curso de las cosas.
La indignación debe traducirse en acción para conseguir el cambio de sociedad.
Dónde está Patufet?
-
En Jaén empieza la feria, a lo largo de toda la historia se ha dado el pregón y seguidamente ha salido la cabalgata. pues bien, este año el pregón es el viernes y la cabalgata el sábado 15-O a las 19,30 haciendo desplazar la manifestación a las 16,30. ¿casualidad o mala uva?
Esto lo ha decidido el mismo alcalde que hace unos días nos trajo a la legión para izar una bandera con el consiguiente gasto que eso acarrea.
-
¡A la calle, que ya es hora!
-
No seamos ingenuos. La amenaza de la Unión Soviética desapareció. No hay amenaza comunista por lo tanto no hay necesidad de concesiones. Por eso se desmantela la farsa del Estado de Bienestar, que a partir de ahora será sólo de unos pocos, -como debe ser, opinan muchos mas de lo que se podría suponer-.
Lo siento, señores ingenuos, clase media perdiendo concesiones, si creen que los gobernantes que gobiernan para favorecer las hienas de la plutocracia le van hacer caso. No les quita el sueño. Chaparrón pasajero. Ya se les ocurrirá algo para infiltrarlos, desacreditarlos, dividirlos y anularlos. Para comenzar veremos como resisten la prueba del invierno.
Con esto no quiero decir que no se debe luchar. Se debe morir luchando, tal como lo hace todo ser viviente contra los parásitos, porque de eso se trata: lucha contra parásitos. Sólo quiero advertir contra la ingenuidad, la inconstancia, el desánimo, la fragmentación, el delegar el poder y la no conexión con la realidad.
-
5 millones de Parados ¿Quereis Soluciones? = 15-O
-
#52 "Las personas que formamos parte del 15-M o los que simplemente simpatizamos con ellos no pretendemos entrar en las instituciones políticas."
¿Por qué te arrogas el derecho de hablar por todos?
-
que cansina es la censura tonta de este medio. hace verdaderamente aburrido lo de comentar. hay que pasar la criba arbitraria de nuetro querido censor, que , por su puesto, tampoco publicará este.
-
#52 ElenaSinMás,
En todo caso Elena, no quiero parecer lo contrario con mi comentario anterior, pues en el fondo estoy bastante de acuerdo con la idea que transmites. Pero la forma en que lo dices induce a que más de uno no se entere de lo que hablas, y tal y como esta el patio y lo intransigentes que son algunos, hay que hilar fino con estas cosas. Solo puntualizar eso. Saludos.
-
#54 Esa frase está tan vacía como la cabeza del que la escribió. Afortunadamente son abundantes los ejemplos de personas que desmienten ese DOGMA, empezando por el mismo Albert Einstein.
-
#59 "Tanto esfuerzo inutil..."
Eso fue lo que le dijo tu madre al médico cuando te extrajo, ¿verdad?
-
Todavía hay gente que no se entera. ¡¡Las reglas del juego han cambiado!!
Ya no hay barra libre. POR UN CAMBIO GLOBAL. #globalchange el 15-O TOMAMOS NUESTRAS CALLES
-
Yo estare alli con mi hijo. No quiero que politicos y banqueros sigan robandole su futuro.
-
-
Yo voto a la derecha, en concreto me siento orgulloso de votar a la tita ESPE, y el 15O estaré como un ciudadano más en la manifestación porque el movimiento 11M es pacífico, español con vocación universal y no distingue derechas ni izquierdas. ¡¡¡NO DEJEMOS QUE LA IZQUIERDA SECTARIA SE APROPIE DEL 15M!!!
En este vídeo está el catecismo del Movimiento 15M
http://www.youtube.com/watch?v=m24FOnCkV7A&feature=player_embedded
Me gusta que digan ESPAÑA y no "estepais". hacía mucho que no aparecía ESPAÑA en una canción.
-
Bien YA HEMOS DESPERTADO
-
mil#90
¡Es verdad! le han abrasado a negativos, yo no lo había visto. Alguna puya en todo lo alto les ha debido meter y no le perdonan. ¡jo,jo jo!
-
Esto esta muy bien pero con esto no basta, por ahora tienen los medios de desinformacion en su poder y pasara como con la guerra de Irak, mucha gente y que se consigio? nada de nada.
Solo hace falta mirar como estan dando las noticias en la INVASION de LIBIA, todo mentira pero los borregos, corderos y paletos( que por aqui abundan) se lo creen sin discutir, pero poco a poco que Roma no se hizo en un dia
-
Es la primera vez que el tren de la Historia se detiene en sus estaciones más importantes para invitar a las clases humildes a resolver la lucha de clases mediante la eliminación de una clase social megalómana, ludópata y criminal. No se puede dejar pasar esta oportunidad excepcional. Millones y millones de víctimas que lucharon en el bando equivocado con motivo de las guerras entre bloques económicos o que sufrieron los abusos de los poderosos esperan que por fin se haga justicia.
-
#91 fmakhno 13-10-2011 20:02 mil#90
Reproduzco textualmente: "Id haciendo las maletas, se os acaba el chollo, retomamos el poder.".
Debo de tener razon, se han subido a la higuera, ya sabeis cuales son sus temores... tener que doblar el lomo para poder comer, forman parte del selecto club de los trepas y enchufados.
Saludos.
-
¡Muchos millones de ciudadanos estamos hartos de estar hartos de políticos incapaces de parar las corruptelas entre sus filas, sólo preocupados por mantener sus privilegios, en España hay demasiados clanes, el clan de los políticos de todos los estamentos, estatales, autonómicos, municipales, el clan de la curia en pleno, el clan de la monarquía, el clan de los militares y jueces, y por último, aunque en un nivel inferior el clan de los funcionarios, y para poner la guinda en este pastel,el resto de millones de ciudadanos que con nuestro sudor y trabajo mantenemos a todos esos clanes, HAY QUE DECIR BASTA YA PERO A NIVEL MUNDIAL, NOSOTROS SOMOS MUCHOS MÁS QUE ELLOS Y TENDRÁN QUE RECTIFICAR O ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS!
-
Yo acudiré en mi ciudad a la manifestación, pero que conste que a mi CAYO LARA si me representa y por tanto ire a la manifestación pero TB votare a IU el 20N.
-
magomer. "...bastantes partidos hay ya en el arco parlamentario. Hay para todos los gustos así que cada uno escoja el suyo"...
¿Y eso de "no les votes" dónde queda?
-
Como algunos foreros manifiestan la existencia de la dicotomía 15-M vs política tradicional, quiero decir que tal contradicción no existe. Por el contrario, creo que ambas opciones se complementan.
El 15m ha demostrado tener un gran poder de convocatoria, de capacidad para aglutinar a los descontentos con la actual situación económica y social: parados, pensionistas, deshauciados por la hipoteca, estudiantes, trabajadores en precario, etc.
Ha tenido la capacidad de unir y encarrilar las protestas de distintos colectivos a los que hubiera sido difícil reunir apelando a empatías políticas.
Ha servido de caja de resonancia para dar a conocer los problemas de nuestra sociedad de una manera integral , es decir, situándolos en un contexto definido.
Hay algunas cosas que no me gustan, por ejemplo la comisión de "espiritualidad", que me parece una frikada... Pero nada es perfecto.
El 15m ha cambiado a nuestra sociedad para bien, por su efecto divulgatorio, aglutinador y revulsivo.
Hoy la sociedad es más consciente de los problemas que tiene el país y de quienes los ocasionan.
Yo también iré a la manifestación del 15-O, y el 20-N votaré a IU.
-
El 15-O va a haber mucha gente en la calle, que se jodan mas de uno
-
Este 15 de octubre algunas/os anarquistas y autónomos/as de Madrid participaremos de la manifestación del 15 de octubre formando un bloque propio. Te invitamos a que nos juntemos y unidos demos cuerpo a un espacio antiautoritario.
Nos vemos a las 18 hrs, el 15 de octubre, de Cibeles a Sol.
¡ESTE 20N NO VOTES, ABSTENCIÓN ACTIVA!
¡POR LA EXTENSIÓN DE LA REVUELTA!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!
Hace tiempo que descubrimos que la única solución posible a los errores del sistema es su completa destrucción y no el tratar de mejorar lo existente. No pedimos nada a este sistema basado en la corrupción y la injusticia, no queremos reformarlo para que la dominación y la explotación sean más llevaderas.
El problema no es la crisis, si no es capitalismo, del cual nosotras/os también formamos parte con nuestro consumo y participación en el proceso de producción. Debemos asumir nuestra parte de responsabilidad y actuar en consecuencia, consumiendo y produciendo lo menos posible. Okupando espacios abandonados donde vivir, llevar a cabo puntos de encuentro, lugares para el aprendizaje, difusión política... reciclar los deshechos del capitalismo: comida, ropa, muebles, utensilios... creando alternativas al trabajo asalariado: huertos urbanos, colectividades de todo tipo, grupos de consumo ecológico, auto-empleo en cada uno de los oficios que sea posible, etc.
El tomar las plazas y llevar a cabo asambleas es un primer paso para enfrentarse al sistema (no para formar parte de él), puesto que el parlamentarismo y el asamblearismo son conceptos opuestos, ya que una sociedad puede basarse en la opresión y la falta de capacidad de decisión por parte de la inmensa mayoría (parlamentarismo) o en la igualdad y la libertad a la hora de tomar las decisiones (asamblearismo), pero nunca en un híbrido de ambas. Debido a que son conceptos opuestos y tarde o temprano eso desembocará en un enfrentamiento entre ambas formas de organización.
Una vez hayamos construido la alternativa asamblearia, ya podemos comenzar a resolver por nosotr@s mism@s los problemas que nos genera el Estado y el Capitalismo. Si nos desahucian por impago, recuperemos nuestra casa okupándola. Si se cierra una empresa y se despide a las/os trabajadoras/es, okupémosla y gestionémosla de forma asamblearia y horizontal. Si hay redadas racistas en el barrio, avisemos a las/os vecinas/os y expulsemos a la policía del barrios. Si en las escuelas
y Universidades estatales se adoctrina y enseña a ser sumisas/os a las/os niñas/os, colectivicemos la educación y que no existan especialistas, creando librerías autogestionadas, Centros Sociales Antiautoritarios, bibliotecas sociales, distribuidoras anticapitalistas, jornadas de todo tipo, debates...
Nos declaramos opuestas/os a la Constitución Española, basada en la traición de la izquierda durante la transición española y donde se recogen los fundamentos de un sistema totalitario, como cualquier sistema estatal. Que únicamente representa a los intereses de los opresores, quedando como siempre y de forma lógica, nuestros derechos en papel mojado. La única constitución válida es la que arde y nos gustaría ver una gran fogata en la puerta del sol con miles de ellas.
Ante los últimos recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno: Reforma laboral, jubilación a los 67 años, privatizaciones... y la cada vez mayor represión: 25 detenidas/os el 15 de Mayo, constantes desahucios y desalojos, decenas de heridas/os y más detenidos/as ante la visita del Papa, redadas racistas en los barrios más desfavorecidos, una compañera condenada a 8 años de prisión, decenas de policías absueltos de torturas y malos tratos, un compañero preso recientemente, las/os detenidas/os por una vivienda digna juzgadas/os hace muy poco...
Tenemos que organizarnos y plantarles cara a quienes se creen que son nuestros dueños, porque se ha demostrado que la lucha es la única forma de conseguir mejorar las condiciones de vida. Y también es el único camino para que la autoridad no campe a sus anchas con total impunidad, destruyendo el entorno, matando a millones de animales y dominando a toda la humanidad.
Falta un mes para que la clase política vuelva a intentar usurpar nuestra capacidad de organización y toma de decisiones, no se lo pongamos fácil. El voto blanco o nulo son una estafa del sistema parlamentario para que formes parte de él. La única respuesta real y coherente es no ir a votar y seguir luchando en las calles, para no legitimar su sistema jerárquico y autoritario.
Ha llegado el momento de pasar a la acción, la historia es nuestra y la escriben los pueblos.
BLOQUE ANARQUISTA Y AUTÓNOMO
15 de octubre de 2011
Si quieres sacar copias del comunicado: http://dl.dropbox.com/u/6866802/folleto_mani_15oct.jpg
-
Reclama tus derechos (toma conciencia de ellos y tambien responsabilízate de las responsabilidades que conlleva.
-
15-O
20-N
La solución es la izquierda
-
NI CASO, HISTERISMO DE IZQUIERDAS.... TENGO GANAS DE VER LOS PARTICIPANTES PARA DESPUES DESCOJONARME DE ESTOS
-
DEMOCRACIA REAL YA= PSOE, DADO DE ALTA EN EL REGISTRO
-
Allí estaremos y que se joroben los fachas y los comunistas!!!
-
Participar en lo común es hacer política.
Puedes afiliarte a un Partido, una Iglesia, un Sindicato, un Club de Fútbol o una Sociedad Gastronómica...si quieres.
Lo que no puedes es utilizar lo común para beneficiarte tú o tu Secta en exclusiva, aunque lo contrario, que lo común utilice a la Secta para beneficio de lo común, suele ser positivo.
También es lícito que las Sectas aspiren a influir en lo común mediante la persuasión; si para ello usan falsedades sería inmoral, y si quedara al descubierto perderían confianza, algo imprescindible para administrar lo común.
Pero lo que no puede existir es una secta o individuo que pretenda aniquilar lo común.
Hoy aquí los ciudadanos NI pueden mezclar candidatos de entre los diferentes grupos, NI pueden disponer sobre su acta como diputado, tampoco los partidos que lo han promovido.
Quienes el 20N pretendéis votar "programas progresistas", NO lo olvidéis: entregáis un cheque en blanco sin garantía alguna y con el riesgo de ser "endosado" a quien repudiais.
-
Ahí estaremos en Artés (Bages, Catalunya), a las 17 horas al parque de Can Cruselles.
¡DEMOCRACIA REAL YA!
-
Y para que quede claro de una puta vez, a los partidarios de lo común hace mucho que nos llamaban comuneros y después COMUNISTAS y nadie se extrañaba de algo tan lógico.
-
BIEN CHAVALES
JUNTOS CONSEGUIREMOS QUE ESTE PAIS NO LEVANTE CABEZA
SI.
-
no se cuanto perroflautas habra el 15O, pero estoy seguro que muchiiiiisimos menos que los que votaremos PP el 20N.
Disfrutar de vuestro dia, que yo disfrutare minimo 4 añitos.
-
Mi apoyo absoluto a los Indignados de todo el orbe. Y mi desprecio total y eterno a los puercos fascistas y capitalistas que atacan a este hermoso movimiento social, ya planetario.
Quienes calumnian a este movimiento, lleno de buenos deseos, que trata de enfrentarse a las tremendas injusticias de nuestras sociedades, tienen que ser unos corruptos y unos ladrones que viven a costa de chupar la sangre de los demás, o simplemente unos oligofrénicos, idiotas e imbéciles. (léase: tontos de los cojones).
Quienes no quieren un sistema más justo y mejor para toda la especie humana no tienen ningún derecho a vivir ni a respirar en este mundo.
-
Tal y como observamos algunos se encuentran pero que muy a gusto con este bipartidismo neoliberal heredado...!!!
Como al parecer también se encuentran bárbaros con los efectos de esta gran estafa global llamada crisis económica...!!!
Para muchos de estos, no olvidemos que esta gran estafa de diseño, destinada a que la pague por entero la ciudadanía, es su gran oportunidad económica con la cual estaban soñando desde décadas...!!!
Es evidente que si algo resulta tremendamente urgente esto es el abandonar la dictadura global del neoliberalismo cuantito antes podamos...!!! De lo contrario sufriremos unas consecuencias para nada merecidas por generaciones...!!!
-
El 15 de Octubre Fuerteventura también estará en ese Mapa mundial de movilizaciones, a las 19 horas frente al Cabildo, en Puerto del Rosario te estaremos esperando.
Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen. Somos el 99%
-
-
Lo de Democracia Real no se como entenderlo .Yo iré a pedir justicia y el procesamiento de los culpables de la crisis y reformas de las leyes para que esto no vuelva a pasar. También que los más ricos paguen más impuestos. Inversión pública para afrontar el paro y el final de la política de recortes y ,y, y, todo eso.
-
Se ve cierta tensión nerviosa en los pepesunos, tranquilos ganareis estas elecciones por que al psoe no le votaran muchos de los suyos y los vuestros son fieles, el problema sera ganar la comprensión de quienes estáis dejando sin educación sin escuelas y que seguirán sin trabajo.
-
Al censor de Publico: Hoy usted se ha negado a publicarme, dos comentarios en este mismo hilo, sin motivo alguno para despreciar dichos comentarios pues ni eran hirientes contra nadie ni inapropiados. Por lo tanto, como lector y comprador asiduo y diario de su, nuestro periódico, le exijo que haga bien su trabajo, empezando por no discriminar a sus lectores y no dando más cancha a aquellos elementos provenientes de medios de información no afines, que con sus insultos, provocaciones y difamaciones, enturbian estos mismos foros de opinión.
Sin más, un saludo.
-
Como en todo movimiento la eficacia del mismo depende casi totalmente de la cohesión solidaria y la orientación.
Que no se nos olvide esto para ser capaces de transformar la generalizada complicidad que los poderosos han conseguido de sus propias víctimas, en solidaridad inquebrantable de todas ellas-
-
Esta web ya no la lee ni el tato
-
Perra sin flauta #110, no creo que te dejemos disfrutar en paz cuatro años. Veremos cuanto se sostiene este régimen franquista. A lo mejor somos los segundos en darle la patada después de los griegos.
-
Espero que salgamos todos a gritar contra esta miseria de politicos,faltos de valentia y de ideas, pero ansiosos de poder.Tenemos motivos suficientes para la indignacion.
-
Qué les pasa a los fachas?
se los nota nerviosos.
si por lo menos fueran fachas de verdad, de los que tienen latifundios, pero estos huelen más a de los que sueñan con llegar a ser buenos capataces.
-
De un extremo al otro del mundo, por primera vez y seguro que no será la última se levanta un clamor de ciudadanos que quieren ser libres, que quieren ser escuchados, que no está conformes con los políticos que nos gobiernan, con los ricos que tienen todo el dinero, ni con los Mercados que imponen una tiranía que ya no podemos ni queremos aguantar.
Nuestras peticiones son justas y nos asiste la razón.
Está generación está obligada y tiene el deber de cambiar las bases sobre las que están asentados los poderes fácticos que hoy nos gobiernan.
Por ahora la rebelión debe de ser pacífica.
Mañana ya veremos...
-
Moooving,
all the people moving,
one mooove,
for just one dream,
trala li, tralaliiii
-
15 de Octubre: Amanecer Global.
GLOBALIZA LA INDIGNACIÓN, SAL A LA CALLE.
-
Ya hemos comprobado lo que es capaz de hacer la reducida clase oligarca anti Pueblo, sirviéndose de sus bandas sedicentes partidos políticos.
La nuestra, la banda franquista que sufrimos en España es la peor de todas y por eso es necesario un gobierno fuerte de izquierdas que consiga parar sus desmanes y obligarla a regenerarse como partido conservador normal deshaciéndose de todo el lastre fascista que Aznar integró en ese partido.
Hay mucho gurtelero que meter en la cárcel y todos, mujeres tamayazo y hombres Gürtell están en esa banda.
-
Porque tenemos motivos mas que suficientes,porque somos el 99%,porque estamos artos de que nos exploten y nos roben,por que vamos a cambiar esta sociedad,porque queremos un futuro para nuestros hijos,porque queremos una mejor reparto de la riqueza,porque queremos conservar la naturaleza y el medio ambiente,porque queremos vivir en paz,porque queremos que se acabe el hambre en el mundo,porque queremos ser personas.
El 15-0 el mundo entero vamos a decir basta .
-
Voy a dar mi opinión que, creo, no va a gustar a muchos.
Yo apoyé en un principio el movimiento 15M pero, hoy por hoy, no me siento identificada en absoluto. ¿Ha conseguido algo este movimiento? En mi opinión, no. Estamos a un mes de las elecciones y la ley electoral sigue igual, las encuentas dan ganadores al pp y yo no veo que ningún politico esté temblado, más bien todo lo contrario. Recordemos que cuando empezó este movimiento la participación electoral no fue abundante, apenas pasó del 55%. ¿Eso es un castigo? Sí, para la izquierda.
Donde se hace daño es en las urnas, y creo que este movimiento, la mayoría no vota (o fue lo que me dijeron). Alfonso XIII abdicó porque la población (que fue más lista) votó a partidos republicanos.
Está muy bien manifestarse pero al fin y al cabo, eso es pasajero, o ¿ha parado sus planes el pp porque a lo mejor el movimiento 15m no les hace vencedores? Yo creo que no y que no tienen ningún miedo al resultado electoral.
Es mi opinión, analizen.
-
El sabado 15-O todos y todas a la calle!!
El futuro es nuestro!!
Colección de carteles de la convocatoria:
http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/2011/10/15-de-octubre-unidos-por-un-cambio.html
-
Debes darle a nuestro pueblo el tiempo y la oportunidad de darse cuenta, de tomar conciencia, de reconocer a su enemigo.
Si tanta sangre inocente no deshizo el lavado de cerebro de esos marines yankis que ahora proclaman haber ¡por fin! reconocido a su verdadero enemigo por primera vez, deberás admitir que NO es un proceso instantáneo.
Y tomar conciencia del Sistema que nos oprime, los mecanismos que usa y las personas que lo mueven es necesario para los compañeros con quienes podremos planear derrumbarlo.
Tal vez el asalto institucional vía urnas pudiera ser un camino posible...cuando contemos no sólo con un movimiento de cabreados sino con una enorme telaraña capaz de hacerlo.
Paciencia y sigue acudiendo a las Asambleas, sigamos tejiendo.
-
#52 Elena sin mas.
Creo que al manifestarse se está haciendo política, eso está claro y parece que muchos coincidimos con eso.
Lo que yo reprocho del 15M es su ambigueadead con respecto al su lema: "No nos representan", y a este respecto tiene dos ccaminos para conseguir sus objetivos:
El primero, declarar una revolución y dinamitar el sistema tal como lo conocemos ahora, (entendiendo como sistema, a grandes rasgos, el político, jucidial y económico) lo que requiere la colaboración de políticos, jueces y fiscales, y banqueros, que adheridos a la causa 15M, propicien el cambio.
El segundo, presentarse a unas elecciones, ganarlas y hacer un cambios graduales, para conseguir un sistema mas justo y equitativo, basándose en las instituciones que tenemos ahora y depurándolas si es preciso.
Si se opta por la prmiera propuesta se debería disolver el parlamento, hacer un gobierno de "unidad" que gobierne en principio por decreto, pero y despues ¿que hacemos? ¿volvemos a convocar elecciones libres dónde se podrían presentar los político profesionales corrompidos? ¿se instaura una dictadura popular?
Si se opta por la segunda propuesta, no se hace otra cosa que maximizar el espíritu de las asambleas populares ¿no es acaso unas elecciones y el parlamento a máxima representación asamblearia de un país?
Es por esto último que censuro a los representantes, cabecillas, cabezas visibles, portavoces, delegados, líderes, o como quiera que se llamen los del 15M, por su indefinición , porque no se puede hacer política y decir que no se quiere hacer política, porque no se puede decir que se quiere reformar el sistema y no definir los mecanismos de la reforma, y sobre todo que teniendo esos mecanismoa a su disposición no los utilicen.
Desde el punto de vista nacional, este movimiento ha beneficiado a la derecha, creo. El voto del PP es un voto gregario y acrítico, y nunca se va a plantear las cuestines que plantea 15M, muy al contrario que el resto, y que manifiesta precisamente su indignación no votando, y dejando en manos de la derecha el gobierno de las instituciones que existen hoy y que sin ningún lugar a dudas luchará contra el 15M.
-
EN BADAJOZ, A LAS 18:30 FRENTE AL BANCO DE ESPAÑA. DIVULGUEN!!! y trae cualquier instrumento, un megáfono, malabares...
-
El movimiento de las 15 cabras no es otra cosa........................
-
#129 lunna
Entiendo ese punto de vista, pero no lo comparto. Ya se que vivimos en una sociedad que vive muy rápida. Un millon de euros, si te llamas botín o algo parecido, se gana en una operacion financiera que en tiempo real dura 5 segundos, lo que se tarda en comprar y vender una divisa justo en el momento oportuno.
Precisamente se de ha de huir de esa forma de actuar. ¿Que no se ha conseguido nada aún? ¿Y que? No por ello hay que dejar de intentarlo. Si la naturaleza fuera tan impaciente, aún seriamos bacterias flotando en el agua... Todo lleva su tiempo.
Mijail Sergeievich G
Creo que la gracia del asunto es que se solucione el problema, sin importar tanto el como. Tus objetivos y los del 15M son casi los mismos. Creo que vale la pena tener la mente abierta a todas las posiblidades. Yo estoy convencido que incluso con alguien de derechas honesto, que cree realmente en la vertiente "colectiva" del liberalismo-capitalismo, que cree en aquello de que el beneficio individual trae el beneficio colectivo, que no olvida que el capitalismo se "inventó" no sólo como un medio para que unos se forren, sino como un sistema que ha de satisfacer a una sociedad, y no solo a unos individuos, incluso con uno de derechas de este tipo (si, ya se, es uno de cada 50 lamentablemente) pues se pueden hacer grandes cosas. Encerrarse en banda, tanto si eres tú, como si es alguien del 15M, en la forma de hacer las cosas, no ayuda.
Para mi la gracia del 15M no es si consigue esto o aquello. Para mi la gracia del 15M es que la gente se movilize e ir sumando en esa movilización. Luego ya veremos. Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Saludos.
-
Una científica descubre cómo reparar las lesiones de parapléjicos
una científica española, Almudena Ramón Cueto, que lleva una carrera de Premio Nobel de Medicina. Tras muchos años investigando y publicando sus resultados en las mejores revistas de su ámbito ha descubierto cómo reparar la médula espinal dañana en las personas parapléjicas y tetrapléjicas. Lo hace -ya lo ha documentado en ratas y primates- trasplantando células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal y logrando así la regeneración de los nervios dañados. En el número de junio de la revista Discovery DSalud ,lo cuenta.
Y MIENTRAS AQUI EN ESPAÑA,NOS GASTAMOS 200.000 EUROS,EN EL SISTEMA ANTIMISILES
REVOLUCCION YAAAAAA
-
¿De que sirve indignarse? hay que hacer algo más, a los portugueses les van a quitar dos pagas extras y les van aumentar la jornada en media hora diaria. ¿Que cantamos y bailamos? hay que unirse todas las fuerzas sociales y plantarles batalla, dura y pura. Y los sindicatos también tienen que participar aquí no sobra nadie, y tenemos que estar muy organizados porque la pelea va ser muy dura, sobre todo con las fuerzas del orden.
-
FRANCO, cuando quiso sacar a España del subdesarrollo, " licenció " a sus ministros " azules " y los cambió por tecnócratas del Opus, resultado: España llegó a crecer al 13 %, el llamado " Milagro español
Queremos a tecnocratas,gestores y no a politicos sin carreras
-
Acabo de leer en este periodico una noticia estupenda
----EL TENEDOR GIGANTE.- La policía china muestra un arma de control de masas nueva, un tenedor gigante, durante un simulacro en Pekín. ----
Creo que "perrorabioso" Ares ya ha hecho un gran pedido de ellas para mantener el orden "constitucional español" en las calles ocupadas ilegalmente por los alborotadores y violentos.
Viva la libertad.....de Botin y demas "mangantes" de las finanzas
-
Yo estaré.
Y el día de mañana podré decir a mis hijos que hice lo posible por su dignidad y su futuro, que no me rendí.
Yo estaré. Por mis hijos. Por su futuro.
-
¡Mañana todo el planeta a la calle!
Ojito con las provocaciones, debemos ser absolutamente pacíficos.
http://nuevaconscienciacriticadeespecie.blogspot.com/
-
#137 Iluminaty
FRANCO, cuando quiso sacar a España del subdesarrollo, " licenció " a sus ministros " azules " y los cambió por tecnócratas del Opus, resultado: España llegó a crecer al 13 %, el llamado " Milagro español
Queremos a tecnocratas,gestores y no a politicos sin carreras
----------------------------------------------------------------------------------------
Me parece que no has entendido nada....
-
Ud está planteando todo el problema en el corto plazo y, desde mi punto de vista es un craso error. No se trata de ganar o perder unas elecciones: Se trata de cambiar un sistema injusto y caduco; se trata de construir un nuevo sistema de relaciones y de percepciones. Este camino no se recorre tan sólo presentándose a unas elecciones.
El cambio es imparable por que es imparable la ruina del actual sistema pero para poder afrontarlo es preciso que primero cambiemos nosotros, los ciudadanos, los actores de la política... y en eso estamos... y de ahí viene nuestro lema : CAMINAMOS DESPACIO POR QUE VAMOS LEJOS.
15-O, SAL Y COMIENZA A CAMBIAR TU FUTURO.
-
el 15 O todas las personas a la calle. Todas tenemos sufiecientes motivos para decir ¡BASTA YA!.
Que no nos engañen mas, y lo digo sobretodo, por los partidos de izquierda, porque por el PP es su papel.
-
#105 Abixu
Allí estaremos y que se joroben los fachas y los comunistas!!!
----------------------------------
Empieza bien esta "Democracia real" en la cual excluyes ya de partida a muchos de tus conciudadanos por sus opiniones. Mu bonito bonito, sí sí.
Que lo digas de los fachas, hombre, bueno... por lo general son antidemócratas y son los que han provocado la terrible crisis que hay ahora. Aun así, si quieren participar democráticamente, no veo porque no podrían, los que apuesten por la democracia (claro que ya no serian fachas 100%, pero bueno)
Que lo digas de los comunistas es que no te enteras. Si el sábado te vas a manifestar, es porque los comunistas de este país lucharon en su día para que este derecho fundamental este recogido en al constitución, mientras los "sin ideología" como tu estaban rascándose lo que no suena mientras los comunistas os hacían el trabajo de luchar por la libertad y para que hoy, tú, te puedas manifestar. Desagradecido. El facha lo pareces tú, que rechazas las opiniones de los demás de esta forma tan indecente.
Allí estaré yo también, así que el que se joroba vas a ser tú. Y me da igual si el que está es comunista o liberal, de derechas, de centro, o de izquierda, de arriba o abajo, sea gay o hetero, sea guapo o feo o sea enano, sea pintor o sea abogado. Todo eso me da igual, mientras quieran una sociedad más justa. Lo que quiero yo es gente lista y de mente abierta.
-
-
Aparte de todas las manifestaciones,no debemos olvidarnos que en España hay elecciones en noviembre, y que DEBEMOS TUMBAR A ESTA EXTREMA DERECHA EN LAS URNAS,si no ellos nos tumbarán, con sus políticas neofascistas y reaccionarias.¡¡¡Que no se nos olvide!!!.
-
Amiga o amigo Remedio (#16),
Me refiero a tu comentario del 13-10-2011 a las 16:14 en que decías:
"En Venezuela no hay manifestaciones de indignados, porque hay trabajo, porque la banca, los especuladores y demás estafadores del mercado, no gozan de impunidad. Así hay varios magnates y banqueros prófugos. Claro EE.UU. los cobija en su seno, y claman ser perseguidos políticos. Pero insisto no hay allí indignados... como los vemos en Chile, EE.UU., Europa, Israel o países árabes."
Fíjate que esta mañana he leído en un periódico que Venezuela es uno de los países implicados en la MARCHA MUNDIAL, a pesar de que haya trabajo y la banca, los 'especuladores' y demás 'estafadores' no gocen de impunidad (revisa tus conceptos amig@)...
Insisto, al parecer (salvo error del periódico) SÍ HAY INDIGNADOS en Venezuela... como en el resto del mundo...
Un saludo cordial...
-
Me preparo.
Empieza la marcha!
Madrid se mueve.
España de mueve!
Muy buen día
-
La banda del Pepé no tiene vocación democrática y además odia a la Democracia. La aguanta porque ya no puede dar golpes de estado empleando un ejército nacional a sus órdenes como hizo en el pasado histórico.
PRUEBAS:
Todos los nombrados mas adelante fueron ministros de Franco y miembros de Opus, que creyeron que fundando un partido político para camuflar su facherío podrían continuar con sus latrocinios navegando en la recién estrenada democracia que Europa nos demandó abrazar para poder entrar en su seno, a pesar de aquel famoso libro blanco que en 1971 le envió Franco hablando de España Diferente y Democracia Orgánica, extraño concepto que hizo reír a todos los miembros del Tratado de Roma (si es orgánica no puede ser democracia). Si no llega a ganar las elecciones Felipe González que ya tenía prestigio en Europa gracias a los socialistas y comunistas exiliados para evitar ser fusilados que pasaron allí 40 años, todavía no seríamos creíbles como nación civilizada.
Al margen de esto los embriones del peperío actual empezaron a conspirar para volver al pasado y entonces, prodigiosa y simultáneamente se produjo el conato de golpe de estado de Tejero.
¡ Todos al suelo! ¡ Se sienten, coño!
Y el único que quedó en pie para gritar que le dispararan a él en el pecho que exponía heroicamente llamando facinerosos a aquellos guardias civiles; fue Fraga.
Quedó para todos los que vimos aquella escena en la televisión France 1, muy claro que era Fraga con sus muchachos quién no tenían nada que temer porque en caso de prosperar aquel atentado, serían los encargados de formar un nuevo gobierno franquista.
Eso fue lo que dedujo entonces la prensa francesa. Está en las hemerotecas; sobre todo en la de France Soir.
Pero lean a continuación lo que he copiado en Wikipedia, porque no hace falta inventarse nada ya que hasta el YA, periódico franquista, es quién lo proclama a los cuatro vientos.
Obtenido en Wikipedia, para los forofos fachas de aquí.
Ahí va lo copiado:
De Google: fundadores de Alianza Popular.
Uno de los fundadores de Alianza Popular, habla en exclusiva para Diario YA "El PP carece por completo de ideología"
Rafael Nieto. José María Velo de Antelo fue uno de los fundadores de Alianza Popular, el partido que después terminaría dando origen al Partido Popular. AP fue inscrito como partido (entonces federación de asociaciones políticas) el 9 de octubre de 1976, y sus once fundadores (Enrique Thomas de Carranza, Cruz Martínez Esteruelas, Licinio de la Fuente, Federico Silva, Manuel Fraga, Gonzalo Fernández de la Mora, Laureano López Rodó, Javier Carvajal, Salvador Serrats, José Mª Velo de Antelo y Ramón Hermosilla) fueron recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, como puede verse en la fotografía que acompaña esta entrevista. Hoy, día en el que se conmemora el trigésimo aniversario de la Constitución, Diario YA habla de la política de entonces y de la de ahora con alguien que vivió en primera persona la Transición democrática en España.
****************
No olviden esos apellidos franquistas, precursores de la banda de Pepé le Moko (consultar Wikipedia)

Cargando...