Público
Público

RTVE propone un debate a cinco para el 9 de noviembre

Incluiría a los grupos parlamentarios del PSOE, PP, CiU, PNV y IU-ICV-ERC

EUROPA PRESS

La dirección de TVE ha propuesto a los grupos parlamentarios del PSOE, PP, CiU, PNV y IU-ICV-ERC realizar un debate el próximo 9 de noviembre con sus candidatos a las elecciones generales del día 20. La elección de la fecha concreta, según han puntualizado fuentes del Consejo, 'depende' de los partidos políticos.

Por ello, la celebración de este debate 'no está cerrada y aún se está estudiando', mientras que el número de participantes oscilará entre los cinco y seis candidatos, 'en función de lo que determine la Junta Electoral'.

Además, al contrario que el cara a cara que se realizará el próximo 7 de noviembre entre los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el debate a cinco será 'una producción propia'.

La celebración del debate 'no está cerrada y aún se está estudiando'

'Este debate no tiene nada que ver con la Academia de la Televisión: RTVE lo produce, lo hace y lo da', han señalado las mismas fuentes, que han insistido en que tanto 'la organización como la producción y la emisión es propia'.

En cuanto al debate del 7 de noviembre, que RTVE retransmitirá por todos sus canales, 'los costes de la retransmisión se negociarán con la Academia de la Televisión' aunque las fuentes han precisado que se intentará que 'sea el menor posible y que no recaiga todo sobre la corporación'. Además del coste, se debatirán cuestiones como la calidad y la señal de la emisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias