Público
Público

El alcalde de Valladolid defiende el copago farmacéutico

Javier León de la Riva cree que habría que primar en el pago de las medicinas al parado con hijos frente al jubilado con propiedades

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha defendido el copago farmacéutico con el objetivo de discriminar positivamente a un parado con hijos frente a un pensionista con propiedades.

Así se ha pronunciado el regidor vallisoletano en una intervención en 'Los Desayunos de Santa Cruz' de la Universidad de Valladolid (UVA), donde ha comentado que existe la necesidad de 'explorar' la posibilidad de un copago de las prestaciones farmacéuticas en pro de una 'equidad' que evite que pensionistas con recursos no paguen unos medicamentos que sí tienen que abonar un parado con hijos.

Según ha precisado De la Riva, cada vez que va a la farmacia suele ver a dos o tres 'supuestos pensionistas' con 'catorce o quince recetas rojas', algo que en ocasiones, ha dicho, puede suponer 'un auténtico fraude a todos los demás'. Por ello, ha insistido en su convencimiento de que habría que primar en el pago de las medicinas al parado con hijos frente al jubilado con sendas propiedades que no paga.

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, De la Riva ha concluido que es 'injusto' que un parado con cuatro hijos tenga que pagar mientras todos los jubilados no. 'Habría que analizar si todos los jubilados tienen derecho a las recetas gratuitas', ha precisado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias