Público
Público

Eguiguren rectifica y reconoce la labor de López en el proceso de paz

El presidente del PSE reconoce el lehendakari hace todo lo que puede para acabar con ETA

PÚBLICO.ES/ EUROPA PRESS

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha rectificado sus declaraciones al Periódico de Catalunya de este miércoles en las que acusaba al lehendakari, Patxi López, de no haberse 'quemado para buscar la paz en el País Vasco. Eguiguren ha admite haber sido 'injusto' con López, quien 'está haciendo todo lo que puede' para acabar con ETA.

Durante una entrevista en el programa Plato 2.0 de ETB-2, Eguiguren se ha mostrado arrepentido de estas acusaciones y ha asegurado 'estar enfadado consigo mismo' por ello. 'He sido injusto con el lehendakari y eso le duele mucho', ha dicho, según recoge la página web de la EiTB.

Sobre un posible comunicado de ETA anunciando la paz, Eguiguren ha indicado que el comunicado donde la banda anuncie un cese definitivo de la violencia 'está cerca' pero ha advertido que, aunque 'estamos ante el final', no será 'una cosa de un día para otro, por lo que no hay que obsesionarse'.

En esta línea, ha subrayado que con la Conferencia de paz del pasado lunes en San Sebastián 'posiblemente estemos atravesando la línea definitiva del no retroceso, lo digo como una intuición', ha concluido el presidente del PSE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias