Público
Público

Los 'indignados' reciben a Rajoy en Barcelona

El líder del PP pide moderación y serenidad para no 'hacerle la campaña a Bildu'

AGENCIAS

Un centenar de 'indignados' han aguardado este sábado la llegada del líder del PP, Mariano Rajoy, a las puertas de un mitin celebrado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), para criticar con banderas, gritos y proclamas los efectos sociales de los recortes. Al acto también han acudido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y el candidato del partido por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.

Con banderas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), los presentes han coreado los lemas 'Le llaman democracia y no lo es', 'PSOE y PP la misma mierda es' y 'La tortura no es cultura'. Además, ha escenificado un entierro del Estado del Bienestar al grito de 'Fuera fascistas de Cerdanyola'.

Durante el acto, el presidente del PP y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha reclamado moderación y serenidad ante el cese definitivo de la lucha armada por parte de ETA para no 'hacerle la campaña a Bildu'. Además ha pedido aparcar 'debates estériles, especulaciones, frivolidades y ocurrencias'.

Siguiendo la línea de su última declaración leída poco después de conocerse el paso dado por ETA y haciendo hincapié en su 'apoyo a las víctimas' de la violencia terrorista, Rajoy ha destacado que se trata de una 'buena noticia, una victoria de la sociedad española y esta victoria será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias