Público
Público

Rockstar presenta el tráiler de 'Grand Theft Auto V'

El esperado avance de uno de los videojuegos más polémicos se estrena a lo grande en Internet y muestra la vuelta de la saga a California

EDUARDO ORTEGA

Tras un breve e intenso paso por la fría (ficticia) Nueva York no hay nada mejor que volver a la soleada (ficticia) California.

Eso es lo que ha debido pensar Rockstar -productora del videojuego-, que ha presentado este miércoles el esperadísimo tráiler de Grand Theft Auto V (GTA V), con el que espera superar a GTA San Andreas y batir todos los récords.

'¿Por qué me mudé allí? Supongo que fue por el tiempo', es lo primero que se escucha -se supone que de la propia voz del protagonista- en este avance de menos de un minuto y medio que los seguidores de GTA esperaban ansiosamente.

La soleada playa, las palmeras, golf, excursiones a la montaña, una gran casa... pero también los barrios más bajos, las pandillas, la droga, los trabajos sucios... todo eso vuelve a caber en Los Santos (nombre supuestamente ficticio de Los Ángeles).

Precisamente debajo de un puente en una pintada con letras grandes se puede descubrir el nombre de la ciudad que vuelve a ser protagonista de Grand Theft Auto.

Y vuelve porque ya lo fue en el que hasta ahora es el juego de la saga más aclamado por casi todos: GTA San Andreas, el espectacular juego que barrió en 2004 y 2005.

Queda por saber el nombre de protagonista o la fecha de salida

De momento uno de los rumores que circulaban desde hacía tiempo, y más desde que Rockstar anunciara hace unos días su lanzamiento con un característico logotipo, ya se ha confirmado, que es la vuelta a la costa Oeste, a California.

Quedan por saber aún muchos detalles, aunque seguro que muchos de los seguidores de GTA se alegrarán de la vuelta de la saga a California.

Pero aún queda por conocer, por ejemplo, quién será el protagonista, sabiendo que Rockstar no suele repetir protagonistas en GTA, por lo que casi se pueden descartar a Niko Bellic (GTA IV), CJ Johnson (GTA San Andreas) o Tommy Vercetti (GTA Vice City) .

Tampoco se saber por ejemplo la fecha de salida. Aunque los rumores ya hablan de multitud de fechas varias, las más creíbles son Navidad de 2011 -que podría ser demasiado pronto- o primavera de 2012. 

El tráiler muestra también los tremendos gráficos que han caracterizado buena parte de la saga, acompañado por una gran canción: Ogdens' Nut Gone Flake, de Samall Faces.   

¿Te ha resultado interesante esta noticia?