Público
Público

Los padres de Marta reclaman lo cobrado por la madre de 'El Cuco' en 'La Noria'

Esperan que el dinero supuestamente cobrado por la 'vergonzosa' entrevista sirva para pagar los gastos de la búsqueda

OTR/PRESS

La entrevista que el sábado realizó el programa de televisión 'La Noria' a Rosalía García, madre de 'El Cuco', no ha pasado desapercibida para los padres de Marta del Castillo, que van a reclamar el dinero supuestamente cobrado por la progenitora de Francisco Javier García Marín.

El abuelo de Marta del Castillo, cuya desaparición y muerte se enjuicia en estos días, ha confirmado este miércoles la intención de la familia de hablar con la fiscal jefe de Sevilla para reclamar el dinero con vistas a incorporarlo a los 414.000 euros de indemnización dictado por la Audiencia Provincial.

Y es que la madre de Francisco Javier García Marín acudió el pasado sábado al programa de Telecinco 'La Noria' y negó conocer el paradero del cuerpo de la joven durante su entrevista con el presentador, Jordi González, y la periodista María Antonia Iglesias.

En declaraciones a los periodistas, José Antonio Casanueva ha explicado que la familia de Marta desea que este montante 'sirva para pagar los gastos de la búsqueda del Estado, realizada con nuestro dinero, y que no se vaya a lucrar con estas cantidades'.

'Esa señora ha retratado lo que es ella y su hijo, y eso lo saben los que han visto el programa'

Por su parte, el padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, se ha quejado de que haya 'una televisión dispuesta a tirar el dinero por subir el índice de audiencia'.

'Esa señora ha retratado lo que es ella y su hijo, y eso lo saben los que han visto el programa, sobran las palabras', ha añadido Eva Casanueva, madre de Marta, para calificar también la entrevista de 'vergüenza', pues 'una cadena de televisión le ha pagado para decir mentiras, lo que por otra parte le ha retratado de siempre'.

El paso de Rosalía García por el magacín de la cadena de Mediaset fue su segunda aparición televisiva tras su entrevista concedida a 'Las mañanas de Cuatro' en abril del año 2009.

Francisco Javier García Marín, más conocido como 'El Cuco', ingresó voluntariamente el pasado viernes en un centro de menores ubicado en la provincia de Córdoba para cumplir la sentencia que le condenó por un delito de encubrimiento a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias