Público
Público

"Nos han linchado, arrastrado y escupido por defender la libertad de expresión"

El presentador de 'La Noria' se defiende de las acusaciones contra el programa por la entrevista del pasado sábado a la madre de 'el Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo

PÚBLICO.ES

El presentador del programa de Telecinco La Noria, Jordi González, se ha defendido este sábado de las acusaciones contra el programa por la entrevista del pasado sábado a la madre de 'el Cuco', el menor implicado en el asesinato de Marta de Castillo.

González ha apelado a la 'libertad de expresión' para defender la polémica entrevista, y ha acusado a los medios y personas que han criticado el programa de 'querer condicionar la libertad de expresión de las personas y pretender censurar los contenidos'.

El presentador de La Noria ha comenzado diciendo lo mucho que lamentan el asesinato de Marta del Castillo -'¡Os lo juro por mi madre!', ha exclamado-, para pasar después a defender la entrevista: 'Planteamos la entrevista a la madre como una manera más de buscar respuestas y dar información sobre un acto trágico. Quisimos dar voz a una cara de la tragedia y dar su particular versión'.

'Nuestro trabajo trata de reflejar la realidad en toda su extensión, en sus luces y en sus sombras. Parte de nuestro trabajo es dar voz a estas personas, que pueden hacerlo aquí sin prejuicios, sin dobles raseros, y con una mirada lo más limpia posible', ha asegurado, para pasar después a arremeter contra todos aquellos que esta semana han criticado al programa.

'Este programa ha sido juzgado y condenado por algunos medios y algunas redes porque consideran inmoral que hayamos invitado a un familiar directo del encubridor de este horrible crimen', ha afirmado.

Jordi González ha justificado también la entrevista porque algunos medios -ha citado expresamente a Tal Cual, de Antena 3 y Las mañanas de Cuatro, de Cuatro- ya la entrevistaron 'en las mismas condiciones en las que estuvo aquí el pasado sábado', según él.

'Si esta polémica ha servido para poner en evidencia y denunciar que hay gente que quiere condicionar la libertad de expresión de las personas y pretende censurar los contenidos, ha merecido la pena', ha concluído.

Esta entrevista, además, le ha costado al programa que hasta once anunciantes -las últimas L'Oreal y Vodafone hoy- hayan retirado su publicidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias