Público
Público

La indignación se deja oir a las puertas del debate

Cerca de doscientos jóvenes se concentran ante el Palacio de Congresos convocados por Anonymous

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Cerca de doscientas personas se han reunido a las puertas del Palacio de Congresos para protestar contra un debate —entre Rajoy y Rubalcaba— que consideran 'bipartidista' y que 'no les representa'.

Un nutrido dispositivo policial ha conformado un perímetro de seguridad alrededor del recinto, por lo que los manifestantes no han podido acercarse a los accesos.

Durante el acto se han coreado consignas como 'yo también quiero debatir', 'PSOE, PP, la misma mierda es' o la tradicional 'lo llaman democracia y no lo es', y se han podido ver pancartas como 'Game Over' o 'Ni izquierdas, ni derechas, ciudadanos contra políticos y banqueros'.

'El futuro de una nación no se puede limitar a dos ideas', defiende uno de los manifestantes

Uno de los participantes, que se ha identificado como Pablo, ha manifestado que 'la democracia no son solo dos partidos', y ha resaltado que 'el futuro de una nación no se puede limitar a dos ideas'.

Junto a él, Miguel Dieguez, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha opinado que 'parece que solo existe un partido, porque tanto el PP como el PSOE defienden las mismas ideas'.

La vertiente española del grupo internacional Anonymous ha convocado esta protesta para denunciar lo que, aseguran, será 'una pantomima' tras la que se esconde 'una agresiva propaganda electoral'.

'Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país', reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de ciberactivistas y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.

De esta forma, los 'indignados' con el debate se han concentrado frente al Palacio para 'hacer un llamamiento ciudadano' y tratar de 'detener' lo que consideran 'una farsa'. 'Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo', manifiestan.

A las 17.00 se concentrarán para detener 'una farsa'

Un amplio dispositivo policial formado por al menos una docena de furgones policiales ha protegido en todo momento la entrada principal y los alrededores del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 #OCUPAELDEBATE en Twitter

Además, los indignados han animado a los internautas a retransmitir y dar cobertura a la concentración a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como 'Operación Goya', convocada también por Anonymous, que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el 'germen' del movimiento 15-M.

Se crea el hashtag #ocupaeldebate para criticar el cara a cara en Twitter

Por su parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid ha propuesto a los asistentes acudir a la concentración ataviados con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de este movimiento, conocido como la 'Marea Verde'. 'Paremos el mercantilismo social, político, cultural e intelectual', dice el texto difundido por la plataforma a través de Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias