Público
Público

Eddie Murphy renuncia a presentar la gala de los Oscar

El actor cómico toma esta decisión tras la polémica dimisión del director de su última película, Brett Ratner

EFE

El actor cómico Eddie Murphy no presentará la gala de la próxima edición de los Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias de EEUU ha anunciado la renuncia de Murphy, en un comunicado, en el que su presidente Tom Sherak explica que la decisión se ha producido tras la dimisión del que iba a ser el coproductor del evento, Brett Ratner.

El director de cintas como Hora punta (1998), El dragón rojo (2002) y X-Men: La decisión final (2006) renunció a su cargo ayer, después de que hubiese realizado una serie de comentarios homófobos y sexuales.  En una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles que siguió a un pase de su película Un golpe de altura (Tower Heist, en inglés), coprotagonizada por Eddie Murphy, Ratner desató las críticas: 'Los ensayos son para maricas', dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas.

Además, esta semana se dedicó a hablar en un programa de radio sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local. Unas declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar.

'Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial', expresa Murphy en el comunicado de la Academia.

Por su parte, Sherak, que al hablar de la dimisión del director aseguró que había 'hecho lo correcto para la Academia y para él mismo', se ha mostrado comprensivo con la decisión del cómico. 'Aprecio cómo Eddie se siente respecto a perder a su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseo que le vaya bien', ha escrito Sherak, quien ahora tendrá que ponerse a buscar un sustituto para la edición número 84 de los Oscar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias