Público
Público

El candidato republicano Rick Perry se queda en blanco en un debate

El gobernador de Texas no supo enumerar las agencias gubernamenales que pretende suprimir si gobierna

PÚBLICO.ES

Hay candidatos como Mariano Rajoy que durante los debates prefieren tener sus papeles delante para 'ser preciso'. Hay otros que prefieren usar la memoria para dar una imagen de mayor confianza en sus ideas. Sin embargo, la memoria a veces puede ser traicionera. 

'Suprimiré Comercio, Educación y... ¿cuál es la tercera?'

Así le pasó al candidato a las primarias del Partido Republicano, Rick Perry, durante el enésimo debate entre candidatos republicanos. 'Hay tres agencias del Gobierno que suprimiré: Comercio, Educación y... eeeh... ¿cuál es la tercera?', dijo Perry ante la sorpresa de sus rivales y del resto de los presentes. '¿La EPA (Agencia de Protección Medioambiental)?', le sugirió el moderador del debate. '¡EPA, sí!', respondió sonriente Perry. 

Pero la confusión no quedó ahí, ya que no era la EPA la agencia a la que se refería el gobernador de Texas. '¿Es esa la agencia que quiere suprimir?', le insistió el presentador. 'No, señor', aseguró un Perry cada vez más nervioso. 'Educación... Comercio... y veamos... no puedo, lo siento...¡Ups!', se disculpó. 

'Metí la pata, fue vergonzoso, desde luego'

Tras el debate, Perry reconoció haber 'metido la pata' durante su intervención al no recordar que era Energía la agencia gubernamental que quiere eliminar, aunque se sentía 'aliviado' por haber mantenido su posición conservadora. 'He podido olvidar Energía, pero no he olvidado mis principios conservadores', aseguró Perry según informa Político. 'He metido la pata, ha sido embarazoso, desde luego lo ha sido'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias