Público
Público

IU hace un último llamamiento a los desencantados con el PSOE

La formación de Cayo Lara lanza el vídeo 'Mi voto no lo regalo'.

PÚBLICO.ES

En plena recta final de la campaña electoral, Izquierda Unida-Los Verdes ha lanzado un vídeo dirigido explícitamente a los votantes desencantados del PSOE, haciéndoles un llamamiento al voto en consecuencia con sus ideas y compromisos de izquierda. La iniciativa se enmarca en la estrategia de IU que, durante toda la campaña, ha insistido en que se dirigen a todos los votantes defraudados con el PSOE.

En 'Mi voto no lo regalo', se emplea el mismo estilo y estética de su spot principal de campaña ‘Somos más'. Se ha escogido para este nuevo vídeo a un joven y a un hombre de edad avanzada para que sean los encargados de 'narrar su tránsito desde la confianza en Rodríguez Zapatero hasta su actual alejamiento, tanto del PSOE como de su recambio electoral Alfredo Pérez Rubalcaba', explica IU.

Los protagonistas aluden a la reivindicación de la democracia frente a poderes no elegidos por los ciudadanos, como 'Merkel, Sarkozy, los mercados...', al pacto del pasado verano entre el PSOE y el PP para reformar la Constitución sin plantearse la consulta a la ciudadanía a través de un referéndum y el rechazo a los recortes sociales: 'Si se gobierna para los ciudadanos no tiene por qué haber recortes', dice la persona mayor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias