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Los líderes mundiales se besan en la boca... en el mundo de la publicidad

Benetton lanza una campaña comercial que muestra a grandes personalidades políticas y religiosas besándose en la boca

PÚBLICO.ES

Ver al Papa y al imán de la mezquita de Al-Azhar, en El Cairo, o a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de EE.UU., Barack Obama, darse un beso en la boca es posible, pero sólo en las vallas publicitarias. 

El artífice de esta campaña a nivel mundial es la empresa Benetton, que vuelve a tirar de polémica, y muestra a líderes, habitualmente enfrentados en el terreno religioso o político, mientras juntan sus labios. 'Unhate', cuya traducción aproximada podría ser 'Sin odio', es el nombre que la compañía ha elegido para esta operación publicitaria.

'El tema central es el beso, el símbolo de amor más universal, entre líderes políticos y religiosos', explica la firma, entre los que además de los ya nombrados se encuentran el líder palestino Mahmoud Abbas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, o los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Alemania, Angela Merkel, entre otros.

Sin embargo, el idílico planteamiento ha durado poco. El Vaticano ha protestado a las pocas horas alegando que la campaña dañaba la imagen del Sumo Pontífice. La Secretaría de Estado vaticana ha alegado que 'se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación'.

A través de un comunicado, la firma de moda ha lamentado que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos. 'Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación', concluye.


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