Público
Público

El PSOE denuncia a Bauzá por pedir el voto para el PP

Los socialistas han denunciado ante la Junta Electoral Central a José María Bouzá, presidente de Baleares, por un presunto delito en materia de propaganda electoral

EFE

El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) al presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauza, a quien acusa de haber pedido el voto para el PP en la jornada electoral, que habría cometido un delito en materia de propaganda electoral.

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, las declaraciones del presidente balear vulneran 'la prohibición de realización de actos de propaganda electoral fuera del periodo de campaña' que establece la legislción electoral. Esa 'vulneración' se ha producido con el agravante de la alteración en el normal desarrollo de la jornada de votación, al producirse en las puertas de un colegio electoral, mientras los electores están votando.

El PSOE ha solicitado a la JEC que extraiga el testimonio de sus actuaciones y lo traslade al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Guardia competente, para que se proceda a la depuración de responsabilidades penales.

El presidente del PP balear y del Govern autonómico, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que es un día 'muy importante para la historia de España' y ha añadido que es necesaria una 'grandísima participación' y 'un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy'.

 'Necesitamos una gran diferencia, un gran apoyo masivo, precisamente para ese gran cambio que España necesita en este momento de gran crisis económica y social como jamás ha vivido la historia de la democracia española', ha asegurado el presidente en el colegio público Ses Cases Noves del Pont d'Inca.

Bauzá ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a votar para que se repita el cambio que empezó con las elecciones autonómicas del pasado mayo, que supuso, ha destacado, un giro de color político en 13 comunidades autónomas y en las principales instituciones de Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias