Público
Público

El Gobierno de Egipto asegura que las elecciones no se retrasarán

Essam Sharaf apuesta por mantener la hoja de ruta de la transición que prevé elecciones el 28 de noviembre.

R. GONZÁLEZ

El Ejecutivo egipcio, presidido por Essam Sharaf, celebró ayer tarde una reunión de urgencia para abordar la crisis. Después, el Gobierno se trasladó a la sede del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas. Desde allí, emitió un comunicado en el que apostó por mantener la hoja de ruta de la transición, cuya próxima estación es la celebración de elecciones legislativas a partir del 28 de noviembre.

Sin embargo, el texto no aclaró cuándo abandonará el poder la junta militar, que pretende administrar el país hasta la celebración de las elecciones presidenciales, aún sin una fecha determinada. 'Tanto el Gobierno como la junta militar deben dimitir. La brutalidad de hoy es inaceptable. La única salida es una transición acelerada a un poder civil', declaró a Público Amal Sharaf, portavoz de Movimiento 6 de Abril, uno de los que encendieron la mecha revolucionaria el 25 de enero.

De momento, un integrante del Gabinete ya ha hecho caso a su llamada: Emad Abu Ghazi, el ministro de Cultura, que presentó ayer su dimisión. Varios líderes políticos, incluido Amr Musa, también solicitaron públicamente a los militares un retorno inmediato a sus cuarteles. Aumenta la presión sobre una Junta cada vez más sola y debilitada.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional