Público
Público

Ocho heridos graves tras una explosión en un hotel de Gran Canaria

Dos de los heridos son mujeres que han sufrido quemaduras en el 90%  y 100% de su cuerpo. El resto de heridos tiene afectado entre el 50 y el 70% de su anatomía

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

Una fuga de gas propano durante la descarga de un camión cisterna en un hotel de Playa de Mogán (sur de Gran Canaria) ha provocado esta mañana una explosión que ha derivado en un incendio, dejando un total de ocho heridos, cuatro de ellos en estado crítico por quemaduras que afectan entre el 70 y el 100% de su cuerpo, según informa el servicio 112 Canarias.

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha informado esta tarde de que ocho de los 23 afectados en la deflagración permanecen ingresados en tres centros sanitarios de Gran Canaria.

Fernández ha informado de que, de los ocho heridos que permanecen ingresados, dos mujeres están en el Hospital Insular de Gran Canaria en estado muy grave, por lo que serán trasladadas al Hospital de Quemados de Sevilla. Junto a ellas, se encuentra un hombre de 29 años cuyo pronóstico es grave.

En el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín permanece ingresada en la UCI la turista noruega que sufre quemaduras en el 100% de su cuerpo y cuyo estado es muy crítico, por lo que se mantiene con respiración asistida y los médicos temen por su vida.

1000 turistas evacuados del hotel En el mismo hospital de Las Palmas de Gran Canaria también permanece una mujer de 22 años con el 90% de su cuerpo afectado con quemaduras muy graves, quien, según ha informado a Efe fuentes del centro, ha sido intervenida y trasladada a la Unidad de Medicina Intensiva.

Otros tres heridos, dos hombres y una mujer con pronósticos leves y grave, fueron trasladados a la Clínica San Roque Meloneras, en Maspalomas, y la delegada del Gobierno desconocía esta tarde si ya han recibido el alta médica.

Los 1000 turistas que se alojaban en este hotel, el Cordial Mogán Playa, han sido también evacuados, aunque posteriormente se les ha permitido entrar para recoger sus pertenencias, ha añadido Lorenzo.

Fuentes del Ayuntamiento de Mogán han precisado que el conductor del camión cisterna que repostaba propano en el hotel ha salido ileso en esta explosión, porque se produjo en el lado contrario al que se encontraba estacionado el vehículo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias