Público
Público

Eguiguren: "Si Rajoy no empuja hacia la paz, hay que romper con el PP vasco"

'Una cosa es gobernar con ellos y otra someterse a su inmovilismo', dice el presidente de los socialistas vascos

PÚBLICO.ES/EFE

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, considera que el PSOE debería romper su pacto con el PP si el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'no empuja hacia la paz' en Euskadi.

'Lo contrario sería una traición a los que han muerto por la paz', ha dicho Eguiguren en una entrevista concedida al diario El Correo. Además, el dirigente socialista cree que el nuevo Ejecutivo debe hacer cambios en la política penitenciaria y participar en la verificación del alto el fuego de ETA. Por esa razón, espera que el PP 'sea responsable ahora que está en el Gobierno central'. 

'Patxi López está demasiado encorsetado'

A Eguiguren no le daría miedo 'la hipótesis de la ruptura con el PP' porque 'una cosa es gobernar con ellos y otra someterse a su inmovilismo'. En ese sentido, el presidente del PSE-EE ha lanzado un mensaje al lehendakari Patxi López: 'El PP no es la única solución para acabar la legislatura'.

No ha sido el único mensaje a López, quien según Eguiguren, está 'demasiado encorsetado'. Por esa razón, el presidente de los socialistas vascos le ha pedido estar 'en primera línea' del proceso de paz así como que impulse una mesa de partidos en la que se incluya a la izquierda abertzale.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias