IU ayuda a Monago a salvar sus primeros Presupuestos

Retira su enmienda de totalidad tras la oferta del PP

JUANMA ROMERO Madrid 16/12/2011 00:30 Actualizado: 16/12/2011 23:40

Pedro Escobar, coordinador general de IU Extremadura, ayer jueves durante el pleno en la Asamblea regional en el que se debatieron las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2012, en Mérida.

Pedro Escobar, coordinador general de IU Extremadura, ayer jueves durante el pleno en la Asamblea regional en el que se debatieron las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2012, en Mérida.EFE

Ampliar imagen

En julio, Izquierda Unida facilitó, con su abstención, un cambio histórico en Extremadura: la llegada al poder del PP tras 28 años de gobiernos socialistas. Y ayer jueves, esa misma fuerza política, IU, posibilitó la tramitación de los primeros Presupuestos del conservador José Antonio Monago.

IU concedió un aliento absolutamente decisivo al Ejecutivo del PP en el último momento posible: en el pleno de la Asamblea de Mérida que debatía las enmiendas de totalidad a las Cuentas de 2012. A él llegó la federación con su petición de devolución viva, aunque en las últimas horas se habían acelerado las conversaciones con el Gobierno. La noche anterior, el PSOE había aprobado apoyar ese texto de la federación, con la pretensión de que los Presupuestos fueran tumbados. Ayer en el hemiciclo, el consejero de Economía, Antonio Fernández, advirtió de que, si su proyecto de ley era rechazado, no elaboraría un nuevo borrador. Se prorrogarían los de 2011, de factura socialista.

Pedro Escobar, líder regional de IU, reculó. Se ofreció a retirar su enmienda siempre que Monago se comprometiese “negro sobre blanco” a cambiar tres aspectos: implantar la renta mínima de inserción, apostar por la economía social y productiva y ampliar los fondos para dependencia. El propio presidente tomó la palabra y aceptó. El Ejecutivo consignará 140 millones de euros más para gasto social, pero sólo “si se produce el devengo de los ingresos” por cobro de la deuda histórica al Gobierno central y enajenación del patrimonio público, informa Efe. Ese dinero, por tanto, no está ya en las arcas regionales contante y sonante.

La prórroga era “peor”

IU retiró su texto, dando vía libre a los Presupuestos, pues la siguiente enmienda de devolución, la del PSOE, fue rechazada. Escobar reconoció a Público que el compromiso de Monago se sustenta sobre dinero que aún no existe. “Ocurre con todos los Presupuestos, que nunca están garantizados al 100%. Está la promesa de buscar dinero y de destinarlo a inversiones finalistas, no a la especulación”. Para el coordinador, la “alternativa de la prórroga era peor”, ya que las Cuentas de 2012 eran “fantasmagóricas” y suponían un “recorte del 7,8%”, mientras que con el pacto arrancado ayer a la Junta “el ajuste será del 2,4%”. “No hay copago, ni tijera como los de Castilla-La Mancha. Estamos conteniendo al PP”, señaló. Asumió que IU habrá de estar “vigilante” y que su decisión es “arriesgada”. Tan conflictiva que los críticos a Escobar elevaron su malestar, hasta en el mismo pleno.

El PSOE no se sorprendió. Ya lo había avisado. De modo que, según subrayó el expresidente Guillermo Fernández Vara a Público, Extremadura ha presenciado un “teatrillo burdo”, puesto que “todo estaba pactado de antemano”. IU “se ha vendido barato, a cambio de nada” a Monago, dijo, porque el Ejecutivo acabó ofreciendo “menos incluso de lo comprometido en la reunión de este martes”.

Los socialistas atribuyen el acuerdo a la pinza. “Es un paso más. Ahora apoyan unos Presupuestos desastrosos que traerán más paro”. Escobar repitió que IU no está ahora “más cerca ni más lejos del PP”, y que unas elecciones anticipadas –posibilidad cierta si había devolución de las Cuentas– “no interesaban a nadie”. Fuentes socialistas veían como “mejor escenario” el que se produjo ayer, pues quienes “se pueden quemar” son IU y PP.

124 Comentarios
  • Pomelo
    #1 Vota Vota

    40 i Pomelo 17-12-2011 00:09

    Estéticamente es un pacto bastante feo, aunque solo sea por que es un pacto y con quién se pacta. No entiendo nada...

  • Nuciata
    #2 Vota Vota

    31 i Nuciata 17-12-2011 00:17

    Me averguenzo de ser española y de Izquierdas. Que revergüenza de Extrema unida.

    Somos el hazmereir de unos fascístas. Averronchaos con los otros Averronchos que se llaman de izquierdas.

  • Bogumil
    #3 Vota Vota

    29 i Bogumil 17-12-2011 00:27

    Eso eso con la ayuda de iu luego dicen. Cuando pasen del tema los de iu se llamaran a andanas y seguirán votando a favor o absteniéndose para que al pp gobierne o saque tajada

  • Foucelhas
    #4 Vota Vota

    42 i Foucelhas 17-12-2011 00:28

    ¡JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!

  • EL DE PORTADA
    #5 Vota Vota

    -27 i EL DE PORTADA 17-12-2011 00:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lenin en el 1912, exiliado en Suiza, dijo estas tesis, si no puedes con tu enemigo únete a el, pues eso es lo que ha hecho Pedro, y compañeros , unirse, pero saldrá beneficiado los ciudadanos con menos poder adquisitivo, en resumen, lo que el P$OE, no ha hecho en 28 años lo hace IU, con una sorprendente estrategia, increíble pero cierto, con solo tres diputados ha ganado un proyecto social para Extremadura. Viva LOS TRES MOSQUETEROS, Llamazares ahora, se meterá la lengua en el bolsillo, tanto que los sancionaran, este Llamazares se le ha visto el plumero huele a SOE, en el congreso durante estos 4 años solo se metía con el, PP, y al P$OE, nana de nada, pues listillo, te quedaras de soldado raso, aquí de privilegios nada, sois todos iguales, las estrellas para Hollywood. Ya se creía el con un derecho adquirido, vamos como si el fuese el dueño congreso.

  • porrompompero
    #6 Vota Vota

    -21 i porrompompero 17-12-2011 00:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Anda ya. ¿Hay que decir que no a todo lo del PP para que el PSOE haga lo mismo? Mejor condicionar lo que hace el PP y lograr mayor gasto social. IU en Extremadura ha recibido en las últimas elecciones los mismos votos que en las autonómicas. Los extremeños que votaron a IU no están en contra de que el PSOE esté en la oposición, viendo cómo lo ha hecho estos años.

  • Cgorgra1
    #7 Vota Vota

    23 i Cgorgra1 17-12-2011 00:33

    Bravo camaradas de IZQUIERDAS otra gran demostración de su coherencia y su política ,luego critican (algunos votantes necesitan gafas en los sentidos)

  • EL DE PORTADA
    #8 Vota Vota

    -27 i EL DE PORTADA 17-12-2011 00:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo crteo que ni uno ni otro habeis entendido el acuerdo, claro si hablasemos de Futbol, seguro que entenderiais, no sabeis ni donde estais, habalis con unos derechos de que sois de izquierdas, joder que entendeis ser de izquierda, el P$OE.

    IU de extremadura son tres buenisimos politicos extrategas de Izquierda, lo que en 28 años no ha hecho el P$OE, hace IU, que lo haga un partido de derecha, jajaja Ole, Ole, y Ole.

  • Pomelo
    #9 Vota Vota

    38 i Pomelo 17-12-2011 00:37

    ¿Y por qué esta vez no se han abstenido? Cuesta el mismo trabajo y no se queda de esa forma tan... rarilla. Yo lo veo muy feo, sinceramente.

  • EL DE PORTADA
    #10 Vota Vota

    -29 i EL DE PORTADA 17-12-2011 00:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    4

    Te recuerdo que en Extremadura el 20-N, IU, subió en votos, con las autonomica

  • EL DE PORTADA
    #11 Vota Vota

    -30 i EL DE PORTADA 17-12-2011 00:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    5

    Tu lo vez muy feo, porque eres del P$OE, CLARO SE ABSTIENE, claro que listo y el pueblo lo fulmina, no hombre no, son unos buenos extrategas, para bien de extremadura.

    VIVA LOS TRES MOSQUETEROS

    EL QUE SIGA CHUPANDO RAGUA, PORQUE NO SE ME OLVIDA QUE ME HA PUESTO LA JUBILACION EN 67 AÑOS, A LA AL PARO POR PREPOTENTES, Y NEOLIBERALES,

    LOS ESPERAMOS EN ANDALUCIA.

  • pepegrillo
    #12 Vota Vota

    32 i pepegrillo 17-12-2011 00:46

    NO ME HA SORPRENDIDO NADA, EN ANDALUCÍA TUVIERON OCASIÓN DE LLEGAR A ACUERDOS Y HICIERON LA PINZA CON EL P. P.DICIENDO QUE GOBERNARÍA EL PARLAMENTO Y ASÍ LE FUE.PREFIEREN CUANTO PEOR MEJOR CREYENDO QUE VAN A CONSEGUIR UN VUELCO ELECTORAL EN SU FAVOR. ¿ O HAY ACUERDOS OCULTOS ?

  • Mijail Sergeievich G
    #13 Vota Vota

    -16 i Mijail Sergeievich G 17-12-2011 00:51

    Una estupenda decisión de los compañeros de Extremadura, que con solo tres diputados hace una labor que el Psoe no está haciendo con 30 , y que no es otra que obligar a Monago al compromiso social, si no Extremadura iría camino de los recortes de Castilla-La Mancha.

    Cuando el Psoe pactaba con los catalanes de la derecha de CiU, en el Congreso de los Diputados, era legítimo, si ahora izquierda unida se abstiene en la Asamblea extremeña es malo. O todos tirios o todos troyanos.

  • daniarribas
    #14 Vota Vota

    -29 i daniarribas 17-12-2011 00:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #5 si se abstienen no se consiguen los logros sociales que de esta forma sí.

    No me gusta que se pacte con esta gente, aunque es el problema de entrar en su juego "democrático", y estas cosas acaban siendo el mal menor.

    Me hace gracia la persecución diaria de Público hacia Izquierda Unida. Esto tiene pinta de que dado que ya les avergüenza defender al PSOE, intentan ayudar todo lo que puedan a grupos como Equo (próxima parada de Llamazares). Pero tranquilos, es normal, sois una empresa privada y es lógico que os de miedo la izquierda de verdad

  • EL DE PORTADA
    #15 Vota Vota

    -28 i EL DE PORTADA 17-12-2011 00:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo lo veo perfecto, además los felicito.

    1º Han logrado que se conozca Extremadura, nadie se acordaba que es de España.

    2º ahecho que un presidente de derecha cambie su rumbo hacia el marxismo.

    3º ahecho que ponga el impuesto de transmisiones, patrimoniales.

    4º y ahecho mandar al paro a 4.000 enchufados del P$OE, desde hacia 28 años

    5º ahecho que lo que quito el P$OE, la renta básica, la ponga el PP.

    FELICIDADES DIPUTADOS DE IU, POR LAS NEGOCIACIONES BUENAS PARA LOS TRABAJADORES DE EXTREMADURA.

  • undertaker
    #16 Vota Vota

    29 i undertaker 17-12-2011 00:55

    Huyyyyy!!!!!!..... que mal huele esto...... parece que aquí hay algo de ..¿Y que hay de lo mío?.

    BOCHORNOSO.

  • ANGAVA
    #17 Vota Vota

    32 i ANGAVA 17-12-2011 00:58

    Y luego estos pretenden dar lecciones a los demás. La coña es que algunos idiotas aún pretenden hacernos más idiotas de lo que son ellos.

  • Manell
    #18 Vota Vota

    31 i Manell 17-12-2011 00:59

    Se repite la historia...eso ya lo vimos en Andalucia con Arenas PP y Rejón IU estando en la oposición...ello trajo mayoría absoluta del PSOE en la siguientes elecciones. Ahora este pacto-pinza PPIU en el gobierno traerá la mayoría absoluta del PP en Extremadura...el voto obrero dividido y el voto de derechas unido...como siempre.

  • EL DE PORTADA
    #19 Vota Vota

    -31 i EL DE PORTADA 17-12-2011 01:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    7 ANGAVA

    Aquien te refieres que son unos idiotas al P$OE?

  • Didac Xavier
    #20 Vota Vota

    26 i Didac Xavier 17-12-2011 01:03

    La decencia de IU. No hay mucho más que decir. PIIIINNNNNNZAAAAAAAAAAAAAA. Luego pretenden darnos lecciones a los socialistas. Bendita esquizofrenia...

  • porrompompero
    #21 Vota Vota

    -19 i porrompompero 17-12-2011 01:08

    #5 Pomelo, no ha habido votación: ni abstención ni a favor ni en contra. Se ha retirado la enmienda propuesta. La enmienda a la totalidad es una amenaza para conseguir cosas, y se han conseguido. Si el PSOE quería que el PP no gobernase, que hubiera hecho políticas de izquierdas. No olvidamos que ha sido el PSOE quien ha traído al PP. En ese terreno, IU intenta proteger de la mejor forma posible a la clase trabajadora.

  • Chuchi85
    #22 Vota Vota

    -33 i Chuchi85 17-12-2011 01:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a ver, el PP gana las elecciones en Extremadura. Resulta que no gana por mayoría absoluta e IU en su pleno derecho se abstiene. Ahora consigue con su presión que el gobierno del PP meta menos recortes de los previstos. Es decir, IU consigue más que el PSOE, pero como lo hace con el gobierno del PP, la prensa del PSOE lo critica. ¿Y qué más da? El caso es que IU ha conseguido que el gobierno del PP meta menos tijera. Veamos, tras 28 años del Psoe gobernando viene bien un cambio aunque sea de la derecha, igualmente que ya toca en Castilla león por ejemplo. En fin.

  • Radion
    #23 Vota Vota

    -34 i Radion 17-12-2011 01:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En extramadura con casi el 70% del PCE expulsado donde unos pocos sociademocratas gobiernan IU ¿que esperáis?. Aun así el titular va a hacer daño porque no se ha pactado en vano sino que a cambio de que parte del presupuesto vaya a derechos y ayudas sociales.

  • MoralesJavier
    #24 Vota Vota

    -26 i MoralesJavier 17-12-2011 01:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mal empezamos de resumir asi ;

    En julio, Izquierda Unida facilitó, con su abstención, un cambio histórico en Extremadura:

    No es cierto , lo que facilito que ganara el pp, fue la mala gestion ; anti-obrera del psoe ,

    que mucha gente le votara al maldito pp

    Ademas el psoe ¿ cambio la ley electoral ? NO...

    ¿ quien es el campeon de los pactos von el pp ? ; Manuel Chavés..

    ¿ quien se le va la lengua acercandose al pp ? Blanco y hasta Bono.

    Como votante de IU ,me averguenza las actitudes y politicas del psoe , la traicion a la clase obrera es de lo peorcito que he vivido....

  • Discipulo del viento
    #25 Vota Vota

    -27 i Discipulo del viento 17-12-2011 01:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué es la eficiencia?

    Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

    Y con poquitos votos, poquita fuerza otorgada por el pueblo, poquitos diputados. No sé qué harían con una mayoría razonable.

    ¿Qué es ineficiencia?

    INcapacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

    Gobernando durante TRES DÉCADAS, hasta con mayorías que ya quisieran otros.

    Bravo IU Extremadura, como fieros contra ppsoe, y quizás contra otro flanco federal.

    Termino con Voltaire: "Aquellos que consigan que creas en cosas absurdas, conseguirán que hagas auténticas atrocidades".

    Salud y República.

  • D artagnan
    #26 Vota Vota

    -24 i D artagnan 17-12-2011 01:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y continua la campaña del PsoE contra Izquierda Unida, la única fuerza de izquierdas de este país.

    En fin, a ver si nos dejamos de demagogia, el presupuesto del año pasado es peor que el que se ha conseguido para este con lo cual cualquier persona de izquierdas no puede sino preferirlo.

  • Discipulo del viento
    #27 Vota Vota

    -24 i Discipulo del viento 17-12-2011 01:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se me olvidaba, No tenemos que vender buena imagen, tenemos que luchar contra tempestades y tinieblas, con las sacudidas que han provocado, y siguen provocando otros.

  • Blasillo
    #28 Vota Vota

    0 i Blasillo 17-12-2011 01:28

    Es lógico que el Sr. Romero ponga ese titular . su capacidad de analisis es nul.Menos mal que al menos lugos dice el porqué-

  • McCanan
    #29 Vota Vota

    -3 i McCanan 17-12-2011 01:30

    Bravo. Eso es entender la democracia. Ni es tan malo el Pp, ni tan buenos los partidos de izquierda. Cuando hay una verdadera necesidad la genet lo que quiere es que sellegue a acuerdos entre los diferentes partidos politicos. Y espero que el Pp aprenda , yaq eu hace dos años el psoe hubies enecesitado su apoyo.

  • Manell
    #30 Vota Vota

    0 i Manell 17-12-2011 01:32

    Todavía hay quien nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino afirmando que el presupuesto de Extremadura para 2011 era peor que el de 2012 que tiene recortes sobre recortes. O sea que es mejor por que IU lo ha aceptado.

    El PSOE está mejor en la oposición y saldrá ganando con la pinza del PPIU...sólo esperar a ver como se comportan gobernando en minoría el PP con apoyos puntuales de IU. El voto de izquierda dividido engorda al PP.

  • Benedicta
    #31 Vota Vota

    -6 i Benedicta 17-12-2011 01:35

    El moderador de publico sigue siendo parcial, todo po IU.

  • remk448
    #32 Vota Vota

    0 i remk448 17-12-2011 01:39

    (???????????????)

  • yurepa
    #33 Vota Vota

    -3 i yurepa 17-12-2011 01:43

    Bravo por IU con su apoyo al PP, menos mal que son la izquierda auténtica, deberían hacer un poco de autocrítica, ya que dicen una cosa y hacen otra

  • Manell
    #34 Vota Vota

    -7 i Manell 17-12-2011 01:45

    Dime de que presumes y te diré de que careces. No es lo mismo pregonar que dar trigo. Dime con quien andas y te diré quien eres. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. A ver si con refranes cuela alguna crítica que le parezca bien al moderador de Público, periódico que compro a diario y que me tiene mosca por la lentitud en la publicación de algunos comentarios...llevo esperando casi 1 hora...espero que me toque ya...

  • Quin
    #35 Vota Vota

    0 i Quin 17-12-2011 01:46

    Tras esta nueva guarrada, ¿A alguien le queda duda de para quien trabaja Pedro Escobar y su banda? Para los fascistas pepesunos. ¿Qué diantres hace la directiva central de IU que no pone coto a tales desmanes?

    Ya lo he dicho varias veces aquí, Cayo Lara está saliendo rana...

    Si Llamazares tuviera el poder que tenía que tener esto no pasaría. Con Julio Anguita tampoco. Y con Santiago Carrillo, éstos no duran ni un día.

    ¿Para esto les hemos votado, para que en Extremadura se bajen los pantalones ante los cochinos aznarianos? Menuda mierda, y van dos...

  • Didac Xavier
    #36 Vota Vota

    -1 i Didac Xavier 17-12-2011 01:46

    Lo peor, ¡es que aquí salen los comunistas izquierdosos reales apoyando la decisión de coger de la manita a Monago y el PP entero! Ah, recordando aquellos tiempos de cafetitos en el Congreso entre Anguita y Aznar, o su partidita de dominó en Córdoba. Recuperando viejos laureles pincísticos... Y aun pretenden vendernos la moto de que son la única izquierda. La misma que pacta con el PP allá donde puede. JA.

  • jogabmax
    #37 Vota Vota

    5 i jogabmax 17-12-2011 01:54

    a ver, la noticia se las trae por el encabezamiento, a ver si leemos todo y no solo el titular, "Pedro Escobar, líder regional de IU, reculó. Se ofreció a retirar su enmienda siempre que Monago se comprometiese a cambiar tres aspectos: implantar la renta mínima de inserción, apostar por la economía social y productiva y ampliar los fondos para dependencia. El propio presidente tomó la palabra y aceptó. El Ejecutivo consignará 140 millones de euros más para gasto social, pero sólo si se produce el devengo de los ingresos por cobro de la deuda histórica al Gobierno central y enajenación del patrimonio público, informa Efe. Ese dinero, por tanto, no está ya en las arcas regionales contante y sonante"..................... etc, no es que haya pactado nada sino que el culeo fue el PP porque si no hubiesen salido aprobados los presupuestos habria una mocion de censura

  • Manell
    #38 Vota Vota

    -3 i Manell 17-12-2011 01:55

    ...hemos consultado a las bases y...como ellas dicen que hagamos esto...pues nosotros, aunque no estemos de acuerdo, obedecemos a las bases y hacemos lo que ellas nos dicen... ¡¡... y yo voy y me lo creo.!! . Cuando un político hace una pregunta a sus afiliados ya tiene una respuesta elegida y por lo tanto la pregunta va condicionada...pero hay algunos que se siguen chupando el dedo. No se debe apoyar a los de extremo centro del PP...salvo que se quiera tener prebendas unos años o colocar a algún familiar...entonces es comprensible y humano.

  • Quin
    #39 Vota Vota

    -1 i Quin 17-12-2011 01:57

    Algunos no queréis ver lo que está pasando. Y comentáis delirios como que la culpa la tiene el PSOE. Y una mierda. La culpa la tiene quien pacta con fascistas, se pacte lo que se pacte.

    Buscad los argumentos que queráis, a mí no vais a convencerme.

    No me caso con nadie a la hora de la verdad. Ninguna de vuestras excusas me valen un pimiento.

    También habéis dicho que el pacto presupuestario sería bueno para impulsar ayudas sociales y para los trabajadores, ¿Qué pasa que estáis borrachos de candidez? ¿Desde cuándo le interesa a la derechona los trabajadores y el progreso social?

    Lo que va a pasar en Extremadura es que se le ha dado barra libre al facherío para que meta la tijera de una manera criminal.

    En Castilla-La Mancha, con "la bien pagá" ya sabemos lo que es esta tijera asesina.

  • Nabucodonosor III
    #40 Vota Vota

    1 i Nabucodonosor III 17-12-2011 01:58

    Pues yo estoy con el amigo Pomelo.

    ¿Se puede permitir unos presupuestos presentados por el PP? Podría llegar a hacerse. Pero si a IU le interesase, seguramente al PP no. Por tanto, es extraño.

    Creo que lo deberían de haber planteado, pero exigiendo algo más que ése "compromiso" de elevar el gasto social. Recordemos que está condicionado al cobro de ciertas "deudas" que el Estado tiene con Extremadura. Deberían haber exigido algo más fuerte. Si vas a salir en los periódicos, porque has permitido la aprobación de ésos presupuestos, deberías de haber exigido algo tangible y concreto que realmente cambie la situación.Algo que tuvieran en el programa.Y que se pueda presentar como algo importante a tus votantes. Por ejemplo:

    - La creaión de nuevos impuestos, que recauden de forma más progresiva, o contribuyan a paliar la situación deficitariaque atraviesa la comunidad. Por ejemplo, un impuesto ecológico, que grave más a las empresas que más contamine.

    -La inversión en eneregías renovables, eólica o solar. Ésto generaría empleo. Y abriría más espectativas de cara al futuro.

    -Recuperar impuesto de patrimonio, sucesiones, donaciones, etc....

    - El cierre de Almaraz y/o el de Alange...

    En fin.¡Algo de lo que poder presumir!

  • manchegaroja
    #41 Vota Vota

    -1 i manchegaroja 17-12-2011 02:01

    Disfrutar de vuestro momento de gloria.

    Seguro que están disfrutando de lo lindo haciendo de bisagra.

    Y todavía se dice por aquí que el Psoe en 30 años no ha hecho nada por Extremadura y que IU ya ha hecho más.....Ja!!.

    Dejar que entren más, que ya os arrepentiréis, no os los sacáreis en décadas.

    Lo tienen atado y bien atado.

  • Manell
    #42 Vota Vota

    0 i Manell 17-12-2011 02:01

    Y no sale nadie en IU con una vara de olivo para poner orden en el corral extremeño ante tanto desatino. No se explica tanta incoherencia, falta de ética y decoro político en IU que se otorga la legítima izquierda y actúa con gestos de sumisión ante el PP. ...ni por acción u omisión IU facilitará el acceso al poder de gobiernos del PP... ¡¡ y yo me lo creí !!...una y no más Tomás.

  • Willy1951
    #43 Vota Vota

    0 i Willy1951 17-12-2011 02:03

    Yo solo querría saber ¿cuanto le han pagado a Pedro Escobar?, porque el Sr. Escobar es otro Sr. Fidalgo, sindicalista de IU y CCOO al servicio de la FAES y del PP.

    Que es lo que les ocurre a estos señores, será que nunca han tenido nada y en cuanto ven juntos 100.000 o 200.000 euros pierden el norte.

    Escobar, Fidalgo nunca mejor dicho, la misma mierda son.

  • Willy1951
    #44 Vota Vota

    0 i Willy1951 17-12-2011 02:05

    Señor #6 Mijail Sergeievich G, pues si señor, solo con tres diputados, se están forrando lo que no hacen otros, ni lo dude ya lo hicieron antes otros señores, por si acaso le recuerdo el último, de IU y de CCOO, un tal Sr. Fidalgo.

    Lleva usted razón y lo ha clavado.

  • Willy1951
    #45 Vota Vota

    -2 i Willy1951 17-12-2011 02:07

    Si señor #12 Quin, estoy totalmente de acuerdo con usted, el Pedro Escobar que en su vida ha visto juntos más de 50.000 euros, ya verá que nos saldrá como nos salió el Sr. Fidalgo, ya lo verá, y acabará ingresando un buen pico, pero esto será cuando deje de ser diputado y lo fiche la FAES, y sino tiempo al tiempo.

  • Manell
    #46 Vota Vota

    -2 i Manell 17-12-2011 02:07

    Bueno chicos, os he leido a todos, os he dado mis calificaciones y me voy a descansar...bueno todavía el moderador de Público no ha tenido a bien publicar ninguno de mis comentarios y ya ha pasado 1 hora...me parece que no le gusto lo suficiente pero como no le guardo rencor mañana volveré a comprar Público.

  • Willy1951
    #47 Vota Vota

    1 i Willy1951 17-12-2011 02:09

    Como duelen las verdades, como duele que los que sabemos lo que ha hecho Fidalgo y lo que hará Escobar, lo denunciemos publicamente, como duele verdad, pues nada sigan así, engañando a los extremeños y a la vez poniendo la mano para que el PP por debajo de las mesas los unte, como acostumbra, ya lo hicieron en su momento fichando a Fidalgo para la FAES.

  • MoliMetal
    #48 Vota Vota

    4 i MoliMetal 17-12-2011 02:18

    PSOE ayuda a PP en el 90% de votaciones. Pero ese titular no es digno de los que se venden a Cangrena 3.

  • Observador avanzado
    #49 Vota Vota

    4 i Observador avanzado 17-12-2011 02:25

    Hummmm..... Hace unos día aplaudí el gesto del Diputado Caya Lara y algunos otros de IU. Esperaba un " Cambio" razonable de IU en Extremadura, para intentar volver a darles mi confianza pero visto esto...... Creo que es Sr. Escobilla y sus secuaces tienen que ser expulsado de IU, o de lo contrario IU en un par de años pasará a ser un grupo extraparlamentario en el momento que el PSOE u otro partido de Izquierdas recupere la confianza de los votantes de Izquierdas.... Al tiempo

  • sospechoso
    #50 Vota Vota

    -2 i sospechoso 17-12-2011 02:31

    #8

    IU no defiende de ninguna manera a la clase trabajadora, negocia su plusvalía...

    #9

    Quien con niños se acuesta, meado se levanta, no te parece? IU es socialdemocrata al igual que el PCE...

  • jmpjmp
    #51 Vota Vota

    2 i jmpjmp 17-12-2011 02:49

    Escobar subraya que el gasto social exigido por IU en los presupuestos aportará "un balón de oxigeno" a los más desfavorecidos.

    IU se "compromete a contrarrestar con enmiendas parciales" algunos "puntos negros" de las cuentas del Ejecutivo regional

    Pedro Escobar, ha vuelto a defender la decisión de retirar la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de 2012, tras "lograr incluir" una partida de 140 millones de euros adicionales que aportará "un balón de oxígeno" a la población "más desfavorecida".

    Escobar, en una intervención en Canal Extremadura Radio, ha reconocido que ha sido una "toma de decisión arriesgada" pero que se ha tomado por "emergencia social.

    Así ha explicado que la cantidad reclamada por IU-V-SIEX al Gobierno regional "irá destinada a generar inversión productiva que cree empleo, así como a mejorar la situación de las 25.000 familias extremeñas que se encuentran en situación de desamparo y a los parados de larga duración, además de preservar los servicios y recursos destinado a la dependencia".

    Del mismo modo, el portavoz de IU-V-SIEX, preguntado por la incertidumbre que genera depender de partidas provenientes de la deuda histórica, ha precisado que "todos los ingresos" incluidos en el proyecto de los presupuestos para 2012 constituyen en principio "un supuesto".

    Asimismo, ha explicado que Izquierda Unida-V-SIEX a partir de ahora se "compromete a contrarrestar con enmiendas parciales", algunos "puntos negros" de las cuentas del Ejecutivo regional, para tratar de generar "más empleo y bienestar social".

    Preguntado también por la declaraciones que realizó Manuel Sosa, concejal de IU en Badajoz, tras la retirada de la enmienda, Escobar se ha mostrado "comprensivo" con posturas críticas dentro de una coalición "democrática", donde existe "libertad de expresión", puesto que IU-Verdes-SIEX "no funciona como una secta", aunque ha recordado que el concejal pacense se encuentra en "minoría" dentro de la coalición.

    Al respecto, ha recordado que la decisión tomada en el pleno del jueves está "avalada por la unanimidad" de la Presidencia de la formación y también por la "mayoría absoluta" del Consejo Político Regional de Izquierda Unida-V-SIEX.

  • El estado
    #52 Vota Vota

    2 i El estado 17-12-2011 04:15

    Recuerdo unas palabras de felipe gonzalez en una entrevista, cuando le preguntaron por la famosa pinza entre pp y iu, una muy inteligente estrategia de campaña, este contesto.. son la misma mierda.

    Julio anguita contesto a esto de una forma mucho mas inteligente.. nosotros tenemos un programa politico y solo queremos hablar de programa programa y programa.

    Un pacto sobre un programa politico, nada mas que eso, izquierda unida basa sus pactos apelando a su programa politico para todo lo demas tenemos al psoe y al pp haciendo las mismas politicas de derechas.

  • Rivero66
    #53 Vota Vota

    6 i Rivero66 17-12-2011 04:30

    Esta es la diferencia entre la izquierda y la derecha de este pais. Ellos unidos entorno a unas siglas y un proyecto y nosotros cada vez mas disgregados e inoperantes. Y cuando hacemos algo.....siempre en contra de uestros intereses..........De pena

  • jamoji
    #54 Vota Vota

    3 i jamoji 17-12-2011 05:48

    Comparto plenamente el comentario de #4. IU de Extremadura está haciendo con el PP, lo que le habría tocado hacer de estar el PSOE gobernando la comunidad, ni más ni menos. Y bastante que con 3 diputados está logrando contener la política de recortes que el PP está llevando a toda España, cuando el PSOE con 30 solo se dedica a decir NO a todo(me recuerda bastante a lo que hacía el PP en la oposición a nivel nacional, curioso, otra cosa más en la que se parecen PP y PSOE...) con el único objetivo de desgastar todo lo que pueda al gobierno de la Junta. Y estos son los dos partidos llamados a gobernar una y otra vez en la mayoría del territorio español, dos partidos a los que la gente les importa un huevo, simplemente les interesa el poder y llevarse el dinero con el poder. Triste pero cierto.

  • roswin
    #55 Vota Vota

    2 i roswin 17-12-2011 05:49

    Pues, si los comunistas de Izquierda Unida, han ayudado al Partido Popular a aprobar sus presupuestos, que no les quepa a ustedes la menos duda que es porque el PP se ha comprometido a llevar a cumplir de cabo a rabo el programa comunista de IU. Es prácticamente imposible que después de 20 años de Anguita Primero el Iluminado, repitiendo cada año su particular letanía de "programa, programa, programa" para oponerse a los presupuestos propuestos por el Psoe, ahora vaya a permitir otros que no sen unos presupuestos comunistas. Razón tenían Gonzalez Pons, Cospedal, Mayor Oreja, Aznar, y Rajoy, al decir que el Partido Popular era e"el partido de los pobres y de los trabajadores". Los pobres y los trabajadores españoles tienen que estar preparados, para apoyar a Rajoy y al PP cuando aplique las medidas del Partido Popular, porque seguro que los los ricos, los de la CEOE y Emilio Botín le intentan montar una huelga. Yo siempre sospeché que Rajoy era un comunista reprimido, esa barba al estilo Anguita Hair in the face era inconfundible. Siempre le estaré agradecido a Izquierda Unida, por habernos revelado el perfil comunista de Rajoy, y la vocación obrera del PP.

    Pd.- Y ahora, a cantar todos, . . . arribaaa, PParias de la Tierra, . . . joder, la que les espera a los ricos, estos del PP son la hostia, han engañado a los ricos con sus inteligentes maniobras, a ver como se quitan ahora de encima al gobierno comunista del Partido Popular. Mañana mismo regalo todo el dinero a Caritas, he de ser pobre cueste lo que cueste, y comunista. Porque lo que se va a poner de moda y molar un montón es eso, ser pobre, y comunista, o sea, militante del PP.

  • rubeola
    #56 Vota Vota

    2 i rubeola 17-12-2011 06:29

    a este redactor de publico se le ve mucho el pl,umero del psoe,lo mismo que a pyblico,Ya esta bien de magnificar lo que hace iu ,no informando a secas con objetivida,haciendo opinion en negativo,al redactor se le podria mandar a otra aeccion ,como informar del pseo,pero parece que ni los suyos loquieren y a publico y la sexta dando mucha cancha a los enemigos politicos de IU,PARTIDOS SALIDOS DE SU SENOPA RESTARLE CREDIBILIDAD,como compromis (invvetigador unico de camps ,marginando a IUPV DE DONDE SACARA LA DOCUMENTACIO) Y A OS VALE ASE HAREIS MAS LECTORES JAJAJA

  • ruicid
    #57 Vota Vota

    3 i ruicid 17-12-2011 06:53

    A mí no me importan las siglas de los que gobiernen en Extremadura; lo realmente importante es que se incluyan las exigencias de IU, a la hora de apoyar los presupuestos,

    De cualquier forma es necesario que Cayo Lara, como Coordinador Federal, salga a la palestra y explique claramente los motivos por los que la federación extremeña lo ha hecho así.

    Más que nada para evitar suspicacias, que no favorecen a la coalición en nada.

    Por otra parte Público parece estar más interesado de lo que ocurre en Extremadura, que de lo que pasa en el resto de España, y esto parece ser muy sospechoso.

  • Jose Caceres
    #58 Vota Vota

    -1 i Jose Caceres 17-12-2011 07:13

    Cari, que voy. No, que me quedo. Bueno, que sí que voy. Que no, que me quedo.Bueno, lo que tu digas, pero no te enfades que a Guille le he dicho que hoy no salía. Estos de IU han sido, son y serán más falsos que un billete de 6 euros. Para ellos, ni blanco ni negro sino todo lo contrario.

  • xeitos
    #59 Vota Vota

    8 i xeitos 17-12-2011 07:46

    Reconozco muchos de los errores que comete IU y no me gustan, pero en el caso de Extremadura, el entorno del PSOE, creo que se está pasando.

    Si cuando el PSOE gobernó en Extremadura no hubiese sido tan autoritario y caciquil, posiblemente esta situación nunca se hubiese producido.

    Primero, aún tiene que explicar el PSOE por qué fue incapaz de llegar a un pacto de gobierno en Extremadura con IU y segundo, cuando gobernó el PSOE, se limitó a aplicar sus políticas sin escuchar a nadie.

    Escobar, aún no tengo claro si es un héroe o un villano, pero si que tengo clara la utilización que hace el PSOE y medios afines del caso de Extremadura para presentar a IU como unos auténticos irresponsables.

    De la decisión que ha tomado IU, lo que hay que mirar es si los nuevos presupuestos son mejores para la mayoría de los extremeños, que la prolongación de los presupuestos anteriores, o no lo son.

    En base a esto se podrá considerar si la decisión de IU ha sido acertada o errónea.

  • Emerito1949
    #60 Vota Vota

    5 i Emerito1949 17-12-2011 08:00

    Yo creo que los que vivis fuera de Extremaduar no sabeis la cuarta parte de lo que esta haciendo IU.os explico:

    1º.- Se decide cambiar el lugar que ocupan en el parlamento ,es decir,la derecha se va a la izquierda y al PSOE a la derecha.

    2º,.Se cambia el nombre de Junta de Extremadura por el de Gobierno de Extremadura.

    3º.-Se nombra a una señora de la caverna mediatica,con el voto de IU,directora de la Radio y la TV extremeñas.

    4º.- Tres militantes destacados de IU han sido nombrados cargos de la JUNTA DE EXTREMADURA.

    5º.-El apoyo a los presupuestos.

    Pero habeis leido bien la noticia,se dara ese dinero si se produce el devengo de la deuda historica y se vende viviendas publicas.Por eso se han vendido IU.Si base ninguna.Sólo le mueve el odio y antipatia al PSOE,que por supuesto,necesita una catarsis,pero si uno presume de ser de izquierdas no puede pastelear con el PP.

  • Panadero Driver
    #61 Vota Vota

    -3 i Panadero Driver 17-12-2011 08:02

    Como le duele al PSOE que IU sea realmente de izquierdas ¿eh? Esta noticia es otro ataque en toda regla, pero en fin, ¿qué podemos esperar? La lucha de clases es lo que tiene.

  • federicorelimpio
    #62 Vota Vota

    0 i federicorelimpio 17-12-2011 08:05

    Me da la impresión de que la posición del señor Escobar está siendo mal entendida y de que tendría el derecho a poder explicarse ante su electorado y ante el público en general. Contribuir a la gobernabilidad, dificultando la deriva conservadora de un gobierno del PP es una deriva razonable y responsable. Difícil, en la medida que choca con un PSOE desalojado del poder extremeño, donde acostumbraba a estar, y que ataca por la facilona, por la pinza, que es algo que se acuñó en Andalucía, en un período diferente, cuando el PSOE ejerció el gobierno en mayoría minoritaria, pero pidiendo permiso a IU. Nada que ver con esto, pues. Difícil también, en la medida que choca con la incomprensión de la estructura federal de la coalición, que ve próximas las elecciones andaluzas y el efecto que el ejemplo extremeño pueda tener sobre su electorado. Valderas (IU Andalucía) dice que como este caso "Nunca Mais". Tiempos interesantes... Enlace: http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/10/tsunami-20-perspectiva-en-andalucia.html

  • angus
    #63 Vota Vota

    4 i angus 17-12-2011 08:25

    Ahora que gobierna el PP en Madrid, que hay de malo que gracias a IU se reclame 140 millones de la deuda histórica para los extremeños y extremeñas (para gastos sociales) sin que ademas haya recortes como en otras comunidades gobernadas por el PP. Tumbar los presupuestos supondría repetir las elecciones con el consiguiente y casi mayoría absoluta del PP. Por fin triunfa el nacionalismo en Extremadura como cuando en Euskadi la izquierda abertzale pacta con la derecha PNV. Salud !!

    p.d: El PSOE Extremeño lleva pactando 28 años con el PP Extremeño unos presupuestos muy austeros ademas de no cerrar la maligna central nuclear de Almaraz.

  • cokos
    #64 Vota Vota

    -12 i cokos 17-12-2011 08:41

    Muy bien por IU en Extremadura, hay que ser consecuentes , los extremeños han decidido que no les gobierne el Psoe, hay que dejar que gobierne el PP,los señoricos sociatas ya han estado gobernando la región durante mas de 30 años y ya han demostrado lo que saben hacer, dejar Extremadura como la autonomía con mas paro y la mas pobre,(junto Andalucía, por supuesto), yo sinceramente no creo que el PP lo pueda hacer peor que el Psoe.

  • terrizox
    #65 Vota Vota

    0 i terrizox 17-12-2011 08:55

    Público y sus articulos tendenciosos. Que obsesión con IU, la única pinza que yo veo es la de Publico con el PSOE. La diferencia de los pactos o lo que les queráis llamar son que el PSOE pacta con el PP para favorecer a los bancos y grandes fortunas (losúnicos culpables de la crisis) e IU obliga al PP a realizar políticas favorables a la clase baja (que no han provocado la crisis pero la están pagando). Público, se te vé tu tendencia hacia la derecha y la mayoría que te leemos somos de izquierda, no mordais la mano que os da de comer con articulos tendenciosos.

  • Ganimedes
    #66 Vota Vota

    0 i Ganimedes 17-12-2011 08:59

    ¡PATÉTICAS! son las "justificaciones" que los hooligans de la desunida IU tratan de hacernos colar para intentar convencernos a los demás de que gracias a ellos en Extremadura se ha salvado el gasto social. Ja, ja y ja Un acuerdo donde el PP no ha consignado en Caja ese dinero es sólo un acuerdo fantasma. Es decir, un bluff. El PP sólo se ha comprometido a buscar el dinero para así, si lo consigue, destinarlo a dicho gasto social, pero ¿y si no lo consigue? Ja, ja y ja,... pues eso. Que IU se ha vendido por nada.

    Que la desunida IU es sólo un apéndice del todopoderoso PP es ya sabido desde los tiempos de Anguita, confirmándose así, una vez más, que la tal IU fue creada por Génova cuando Aznar tomó las riendas del PP con el fin de restar votos al único partido que les puede quitar el poder, léase PSOE.

    Justificar lo injustificble por parte de estos hooligans, para lo único que sirve es para demostrar que tienen nula capacidad de autocrítica. Sus debates sólo se limitan a PONER NEGATIVO O POSITIVO a los comentarios según les sean favorables o no.

    Y ahora, hala, a negativizarme.

  • ATrotsky
    #67 Vota Vota

    6 i ATrotsky 17-12-2011 09:02

    Qué fácil es atacar e insultar, sin argumentar y poner datos

    GALICIA-PP: Recortes, corrupción en las cajas y pioneros en quitar la tarjeta sanitaria a los parados.

    MADRID-PP: Recortes en educación, sanidad etc.

    C.VALENCIANA-PP: Corrupción masiva, recortes en sanidad, educación y saneamiento de empresas privadas (formula1) etc. etc.

    CATALUÑA: CIU NACIONALISTAS DE DERECHAS: Recortes salvajes en sanidad, educación, salarios

    CASTILLA LA MANCHA-PP: Recortes en salarios, sanidad, educación, primeros en quitar las ayudas a mujeres maltratadas etc.

    Como muestra un botón y podíamos continuar, y estos ejemplos y más son portada de noticia todos los días en telediarios y periódicos.

    Y es curioso que en Extremadura con gobierno del PP, no sea noticia por casos de corrupción, recortes sociales, en educación, en sanidad; y para más inri se comprometen a aumentar en 140 millones en gastos sociales.

    Y la pregunta que hay que hacerse para debatir con honestidad es esta:

    ¿Tiene relación alguna, los 3 diputados de Izquierda Unida, para que esto esté pasando?

    CUANDO NO SE TIENE ARGUMENTOS

    LO FACIL ES INSULTAR, MENTIR Y MANIPULAR LA INFORMACIÓN.

    ¡Ladrad! ¡Ladrad! Bastardos y traidores de la clase trabajadora, porque cada día IZQUIERDA UNIDA tiene más claro que CABALGA.

    Un zaragozano, donde también gobierna el PP

  • Bogumil
    #68 Vota Vota

    0 i Bogumil 17-12-2011 09:03

    El PP confía en que IU le entregue casi 30 alcaldías

    La dirección federal de IU niega que sea una estrategia de la coalición y lo circunscribe a no más de 10 municipios en toda España

    Carlos E. Cué / Pedro Espinosa Madrid / Cádiz EL PAÍS 10 JUN 2011 - 00:50 CET

  • Ganimedes
    #69 Vota Vota

    -1 i Ganimedes 17-12-2011 09:03

    Para Emerito 1949 (60):

    Comentarios como el suyo son los que de verdad aclaran mucho las cosas. Lástima que los hooligans de la desunida IU pronto lo llenen de "argumentos negativos".

  • Bogumil
    #70 Vota Vota

    2 i Bogumil 17-12-2011 09:05

    Diario de Cádiz. Noticias de Cádiz y su Provincia

    Cádiz

    Provincia

    El pacto de IU y PP hace caer al PSOE en Alcalá 32 años después

    El pacto de IU y PP hace caer al PSOE en Alcalá 32 años después

    El socialista Arsenio Cordero, que se quedó a sólo once votos de la mayoría absoluta, aseguró en su intervención que "se trata de un pacto de odio al PSOE"

    José María Ruiz / janda | Actualizado 12.06.2011 - 18:46

  • cain
    #71 Vota Vota

    -1 i cain 17-12-2011 09:07

    Desde los tiempos de Anguita no veía tanto chorizo post-moderno-fascista en el P.C.

    Mientras tanto la "ejecutiva" apara a Llamazares y sobre este asunto deja hacer el embutido.

  • cokos
    #72 Vota Vota

    -1 i cokos 17-12-2011 09:09

    Además, hay que recordar que los señoricos Psoeros siempre han marginado a IU, tan solo hay que recordar cuando Mister X en vez de pactar con Anguita prefirió a los nacionalistas racistas del señor Durán i Lérida, que no creo que sean muy de izquierdas.

  • mblazquez
    #73 Vota Vota

    1 i mblazquez 17-12-2011 09:14

    Cayo Lara, "POR UN PUÑADO DE EUROS" ¿para quien y para que?. Una más. ¡¡¡DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES!!!

  • Dherzinsky
    #74 Vota Vota

    2 i Dherzinsky 17-12-2011 09:22

    Aquí pa izquierdosos los super estafadores del PSOEGAL, esos que han premiado con un indulto a Sáenz, los que han acordado la condonación de la deuda electoral con Botín, los que han ordenado no investigar a este último delincuente sus cuentas en Suiza.

    http://uraniaenberlin.com

  • POLLABOBA
    #75 Vota Vota

    -2 i POLLABOBA 17-12-2011 09:31

    JUANMA ROMERO Madrid 16/12/2011 00:30 Actualizado: 16/12/2011

    Hay veces que me pregunto si trabajas en Publico o en el Psoe, ligeras dudas que tengo.

    ¿El titular tambien es tuyo?.

  • Tovarichs
    #76 Vota Vota

    1 i Tovarichs 17-12-2011 09:38

    Siempre he dicho, ahora mantengo convencido, que IU es una cosa en descomposición (internamente es un caos (Caso llamazares, la desobediencia a Cayo, las deserciones y abandonos etc.), que ha perdido la identidad y la credibilidad (Su utopia es matar al Padre, al socialismo, y su revanchismo aniquilar al PSOE) Si algún escéptico aun duda de la Pinza, ya puede estar tranquilo. La pinza ha sido eliminada. La han sustituido por un "brete, Cepo que sujeta a los presos por los pies. Más bien, diría yo, por el garrote vil para ajusticiar al PSOE

  • Didac Xavier
    #77 Vota Vota

    3 i Didac Xavier 17-12-2011 09:39

    Lo que no se puede hacer es repetir hasta la saciedad que el PSOE es de derechas, para después acostarse con la derecha pura y dura de este pais. No se puede decir que no pactas con el PSOE porque hace políticas neoliberales, y después apoyar al PP, que de comunista tiene bien poquito. El odio de IU hacia el Partido Socialista es tan poderoso, que son capaces de ir a misa todos los días a besarle la mano al pater, si creen que con ello pueden sacarle algún voto al PSOE.

    Pero lo peor, es que hay mucha gente que les apoya. Es inaudito. Pero ya lo vimos en los 90, con los comunistas aplaudiendo la pinza PPIU, que se retoma con fuerza tras las elecciones del 20N. Gobiernan juntos en 55 ayuntamientos, y ahora ya lo hacen en Extremadura, con apoyos incluidos (ya no se abstienen, sino que apoyan). Por cierto, IU votó a favor del PP, y en contra de la enmienda a la totalidad del PSOE, cuando este iba a votar a favor de la de IU. El único que ha cambiado de postura, ha sido Escobar (Escobar a tus escobas, por favor), él sabrá a cambio de qué. Porque a mí que no me diga que es porque los presupuestos viran hacia lo social, porque los del año pasado ya fueron restrictivos, y los de éste aun lo son más (-2.4%). A estos tres izquierdistas de boquilla, derechosos en la práctica, los habrán huntado bien. No me cabe la menor duda. Se pliegan ante los señoritos.

    COn estas decisiones, IU desaparecerá. Tan sólo le apoyarán los fanáticos. ¿Acaso creéis que un desencantado del PSOE, ha votado a IU para que APOYE, ahora sí, al PP? Y ahora ya no pueden decir que es que se abstienen, que no pactan. Esa milonga se ha acabado.

    IU. Inmundicia Ultraderechista.

  • EL CHE
    #78 Vota Vota

    2 i EL CHE 17-12-2011 09:43

    Esto ha sido una treta VERGONZOSA de IU y PP para hacer creer que IU ha impuesto mas gasto social. La realidad sin embargo es que los presupuestos se reducen un 5,6% y sobre todo lo sufre el estado del bienestar. Decir que ha conseguido aumentar 140 millones de un presupuesto de 5.000, pues es simplemente una aspirina y no tiene fundamento que IU presentase una enmienda a la totalidad que se soluciona con 140 millones.

    Esto estaba pactado de antemano entre IU y PP los unos para conseguir aprobar el presupuesto y los otros para haer creer que lo mejoran, lo dicho una VERGONZOSA bajada de pantalones de IU ¿A cambio de que?

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #79 Vota Vota

    1 i Rodrigo Diaz de Vi 17-12-2011 09:50

    Si quieres saber quien es fulanillo, dale un carguillo. Algo de eso pasa en Extremadura. IU con tal de que le den migajas de algo son capaces de vender a su padre. ¿Ideología? No saben que es eso desde que el tal Julio Anguita formó el Sindicato del Crimen como los bautizó la Revista Siglo XXI.

  • PubIico
    #80 Vota Vota

    -2 i PubIico 17-12-2011 09:51

    Hay que escuchar bien a Anguita que "pide a gritos" que entren en IU , aunque no en el PCE, organizaciones Libertarias (comunistas-anarkistas)

    IU debe ser LIBERTARIO - SOCIALISTA - ANTIIMPERIALISTA - ANTICAPITALISTA - REPUBLICANO.

    QUIEN NO CUMPLA ESOS REQUISITOS MINIMOS A OTRO PARTIDO.

    Ahora, lo sucedido en extremadura, sabiendo de la autonomía de las federaciones COSA QUE NO OCURRE EN NINGUN PARTIDO y es fruto de la DEMOCRACIA INTERNA REAL DE IU lo juzgarán los extremeños. Los socialdemócratas no pintan nada en IU que formen un partido propio o se metan en el PSOE. Hay que ser muy rígidos en los princípios básicos ya que tanto el PP como el PSOE no hacen más quemeter submarinos en IU y eso es por PURO MIEDO a que IU gire el timón tal y como está haciendo con CAYO LARA y más que tiene que girar, entonces gran parte del 30% de Abstención quizás se anime a votar, si IU se ve claramente como una formación PRO-Revolucionaria con Anarquistas incluidos en sus filas su pueden sumar , sin trasvase alguno, al menos dos millones de votos nuevos.

  • PubIico
    #81 Vota Vota

    0 i PubIico 17-12-2011 09:58

    #39 Quin 17-12-2011 01:57

    ¿Quien ha pactado con el PP? No hay partido que más pacte con el PP que el PSOE, hasta en los "debates" (bueno, el "debate") pactan las preguntas de antemano y no hablar de "ciertos temas"

    Pais Vasco, Navarra ,etc,etc

    La alternativa era prorrogar los presupuestos del PSOE, que eran MÁS RECORTES y MENOS GASTO SOCIAL o sino moción de censura y ahí llegaría el pacto PPSOE y marginación de IU. Joderos PESOEROS que no somos idiotas.

    Sois como con la corrupción con el PP , sí pero tú más. Y se hizo el silencio.

    IU Extremadura tiene autonomía, eso es democracia interna. Cosa que no se conoce el el vertical PPxxE

  • tachin
    #82 Vota Vota

    3 i tachin 17-12-2011 10:03

    Que barato se VENDEN los autoproclamados .....IZQUIERDA AUTENTICA ...........por una mera declaracion de INTENCIONES.......de un tio de derechas ........se hara si se consigue el Dinero ....¿ y si no se consigue QUE? ........y encima permitiendo que se venda el PATRIMONIO de los EXTREMEÑOS

  • Blasillo1
    #83 Vota Vota

    1 i Blasillo1 17-12-2011 10:15

    Manell # 34 Te has olvidado del refran que dice "cree el ladron que todos son de su condición" Sobre todo por lo que dices en #38

  • PubIico
    #84 Vota Vota

    -1 i PubIico 17-12-2011 10:15

    #40 Nabucodonosor III 17-12-2011 01:58

    Con 3 diputados ? Antes de que acepten todo eso se PPinzan el PPxxE , no lo han hecho porque se acercan las andaluzas, y porque no se ha ido a una moción de censura en donde se culparía a IU de ingobernabilidad, entonces sería o IU vota favor a PSOE (igual o peor que PP) o nuevas elecciones (culpa de IU como siempre).

    Sólo se ha apoyado presupuestos por abstención por algo a cambio en el gasto social, eso no es un cheque, tanto psoe cmo iu como pp pueden presentar propuestas en el parlamente extremeño y votar lo que les apetezca.

    Así que Pinza Nada, y Que Anguita se tomase café con Aznar o cenase con él no tiene nada que ver, siempre votó en consecuencia en contra del psoe cuando fue necesario aunque coincidiese con el pp pero por motivos diferentes, por ejemplo Masstrich y QUE RAZON TENIA, en eso y en tantas cosas, Anguita ha ido derivando a un Comunismo mas bien Libertario, tan sólo hay que ver sus últimos discursos y conferencias y pide a la Izquierda Libertaria (anaquistas-comunistas) entren en IU para así darle el giro de peso necesario hacia la Izquierda que tanto deseamos y torpedear tanto submarino qeu meten dentro por PURO MIEDO porque aún no hay un partido que represente a Millones de abstencionistas y votantes de otros partidos, por eso sería tan importante además que PCPE , I Anticapitalista, etc... ENTRE en IU e Incline la balanza en vez de HUIR como ratas pensando que se va a hundir el barco ¿o esperan que lo refloten otros para luego coger el mejor camarote? pues no todos los camarotes son iguales al del capitán y el de este ha de ser el más sencillo y humilde , el capitán ha de dedicar su tiempo al estudio, a pensar, a mejorar y no a mirarse al espejo ni perder el tiempo ensayando gestos, caretos ni probándose corbatas. CUANDO IU de esa imagen será su gran ascenso. Al contrario la deriva al revisionismo socialdemócrata hunde el barco y cuando se infiltran no se puede abandonar la organización hay que quedarse a achicar agua hasta que no haya más remedio y IU ahora mismo está a flote y en puerto, es el momento de subirse todas las formaciones comunistas - socialista - Libertarias - Antiimperialistas e Izquierdas Republicanas , con el marxismo como referente económico científico para desarrollar un sistema económico socialista moderno. Lo que no se puede proponer nunca es privar al ciudadano de votar a su asamblea nacional y a su presidente de la república, otra cosa es que se cree un poder popular con competencias de autogobierno, vigilancia de gobierno, poder de revocatorio , etc.

  • POLLABOBA
    #85 Vota Vota

    -2 i POLLABOBA 17-12-2011 10:17

    #78 EL CHE 17-12-2011 09:43

    Una aspirina que cuesta 23.240.000.000 de nuestras añoradas pesetas, eso no es un generico.

    Lo que si que es generico es estar treinta años en el poder y que las aspirinas no sean gratis.

    ¡El siguiente!

  • bogart2
    #86 Vota Vota

    1 i bogart2 17-12-2011 10:19

    La actuación de IU desde Anguita, el " sherpa " de la ascensión de Aznar a la mayoría absoluta con Pedro J. escribiéndole el guión, hasta hoy, es patética, como patéticos son los esfuerzos de sus presuntos votantes buscando excusas a las aberraciones.

    Por mi carrera profesional he mantenido un contacto muy próximo con políticos de todas las tendencias y puedo asegurar como testigo, que los chicos de IU tienen una auténtica obsesión por el " carguito" y los hay que cuando pasa el dinero cerca, ponen el cazo como los demás y si pueden " colocar" a un pariente lo colocan sin rubor.( Se habla mucho de Extremadura, pero como ejemplo del funcionamiento habitual de IU " negociando" los votos recibidos, resulta más claro y pedagógico el mercadeo de Álava que SÍ salió a la luz )

    Otra de las cosas que me han llamado la atención siempre es esa especie de " camaradería " que les he visto con individuos de extrema derecha, con los que coincidían en empresas públicas y/o cajas de ahorro que no desmerecía de las muestras de cariño entre Camps y el Bigotes.( Ahora mismo en Madrid incluso, alguno ejerce de "asistente " de Gallardón )

    Por eso me hace sonreir todo aquel que se muestra convencido de que votar a IU supone votar una opción superior éticamente a las demás. Una cosa es la teoría ( magnífica ) y otra la praxis.

    Por otra parte no hay duda de que habrá que acabar con este SISTEMA capitalista obsoleto, pero también tengo claro ( y los movimientos como el 15-M parece que están de acuerdo ) que no será sustituido por un sistema comunista, que también ha fracasado alli donde se ha puesto en marcha. Será algo NUEVO ( ¡ Qué dificil, eh, para los que viven del tópico manido y la consigna gregaria! ) o no será.

    Por todo esto y por muchas cosas más, a nadie debe de extrañar la deriva del " pajarito" Escobar, con su " PPÍU, PPÍU....que yo no he sido " y los esfuerzos de sus simpatizantes por presentar como lógico, lo impresentable.

  • PubIico
    #87 Vota Vota

    0 i PubIico 17-12-2011 10:21

    #73 mblazquez 17-12-2011 09:14

    "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

  • muy indignado
    #88 Vota Vota

    0 i muy indignado 17-12-2011 10:25

    Lo que no entiendo es que cuando pactan los pesebreros Toxo y Medez con la patronal y se bajan los pantalones los pesoistas no dicen nada o dicen que es que no pueden hacer otra cosa. Y si ahora los de IU de Extremadura pactan un acuerdo en donce sale ganando el pueblo trabajador en comparación de lo que fueron los presupuestos que había dejado el P$oE en el 2011, entoces hablan de pinza y bla bla bla. Y sobre esto a mi solo me cabe pensar una cosa, o sois unos descerebrados que no entendéis ni una mierda o sois como el perro del hortelano, que por envidia cochina ni hacéis ni dejáis hacer.

    Los peoistas sois una lacra para las clases trabajadoras de este pais. En el fondo sois la clase media baja (la gran mayoría enchufados institucionales) que lo único que os preocupa es que se mantenga el status quo. No os preocupan los que están por debajo de vostros, solo os preocupáis por vuestra barriga.

  • muy indignado
    #89 Vota Vota

    -2 i muy indignado 17-12-2011 10:26

    Y este periodico (panfleto) cada dia da mas asco. Si no fuese por los foros aquí no entraria ni dios.

  • muy indignado
    #90 Vota Vota

    -2 i muy indignado 17-12-2011 10:29

    Al final habrá que cambiar la palabra hipócrita por la de pesoista

  • PubIico
    #91 Vota Vota

    2 i PubIico 17-12-2011 10:34

    #77 Didac Xavier 17-12-2011 09:39

    Hablas como si IU le debiera algo al PSOE que no fuera meterle dentro submarinos para hundirla, cuando quieras hacemos un resument de pactos PSOE-PP

    y ABSTENCIONES IU que hagan que no gobierne el PSOE que es muy distinto.

    Felipe Gonzáles pudo haber gobernado con Izquierda Unida y hacer una política ampliamente socialista y legitima en España, reclamando la República incluso, pero prefirió a la derecha Catalana porque decía sí a todo por dinero y eso es corrupción, pero claro, F.G. Ya había vendido al PSOE en Suresnes y andaba muy ocupado "regalando" joyas de empresas públicas a amiguetes y preparando su futuro, que fue en Gas Natural como pudo haber sido otra compañía de tantas que les deben favores, al igual que Zapatero cuando se canse de contar nubes. Que manía del PSOE cuando IU andaba mal de diputados porque muchos se los PRESTÓ al PSOE en la segunda legislatura de ZP para que no ganara la derecha ante el patánZP, ya que las cosas más o menos iban tirando, han vuelto a casa y otros de izquierda que voytaban PSOE decidieron votar izquierda, entonoces éramos residuales os daba mucha risa, ahora vuestra incompetencia es culpa también de IU, pues mira que te digo la tendencia seguirá así:

    Futuras Elecciones:

    PP -> Depende de los resultados de gestión: caída en picado si mal, sube si bien

    PSOE ->Cuesta Abajo (aún no tocó fondo, le falta perder 1Millón de Votos mínimo)

    IU -> Cuesta Arriba

    UPyD ->Cuesta Abajo

    Amaiur ->Cuesta Arriba

    PNV ->Cuesta abajo o igual

    Ciu -> Cuesta Abajo (tocó techo)

    ERC ->Se queda como está

    PSC ->Cuesta Abajo

    BNG-> Se queda como está o cuesta Arriba

    Resto Partidos-> Mi bola de cristal tiene nubes para ellos

  • jjdela
    #92 Vota Vota

    0 i jjdela 17-12-2011 10:34

    Todos estos estómagos agradecidos del PSOE que escribís por aquí sois un ejemplo. Sois una referencia para la izquierda de este país. Hay que teneros muy en cuenta. De venderse a la derecha por un cargo como en el País Vasco, Navarra etc, de pactar con la derecha reformas constitucionales, reformas laborales y demás sabéis un rato, y de tragar corrupción en vuestro partido y disputas internas también. Hay que tomar nota de los ejemplares procesos de renovación de cargos de vuestro partido, y el profundo debate ideológico del que viene acompañado. Hala ya sabéis, Rubalcaba o Chacón y a ver si volvéis a engañar al personal.

  • bogart2
    #93 Vota Vota

    0 i bogart2 17-12-2011 10:38

    # 79 Rodigo Diaz....

    Una precisión.

    Anguita no " formó" el Sindicato del Crimen. Este lo componían una serie de periodistas y escritores de caracter fascistoide ( Pro PP, más bien pro Aznar ) encabezados por Pedro J.y Ansón ( Que despues " cantó " la estrategia seguida para aupar al acarismático y nefasto jose Mari ).

    Lo que sí hizo el Sindicato del Crimen fué escribirle y dirigirle la " película " a Anguita, que cayó en el garlito llevado por su vanidad y su poca visión de la jugada, cuando cambió su eficacia edilicia por la más que complicada política nacional.

    En plan humorístico, algo parecido a aquel rústico que llega a Madrid y un " listo " le vende el tranvía de la línea cuatro.( Lease " sorpasso " )

  • PubIico
    #94 Vota Vota

    0 i PubIico 17-12-2011 10:38

    Pedro Escobar: no queríamos aplaudir a uno y reprobar a otro porque los dos tienen cumpla de que no haya Presupuestos

    El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, ha declarado hoy en rueda de prensa que en la votación ayer en Pleno sobre los presupuestos, Izquierda Unida no quería aplaudir a uno y reprobar a otro, en referencia a PSOE y PP, porque creemos que hay que reprobar a los dos. Escobar ha dicho que Izquierda Unida no ha mentido, seguimos diciendo que es necesario que haya presupuestos cuanto antes.

    Para el portavoz de IU Verdes-SIEX, la propuesta del PSOE era un tirón de orejas al gobierno regional por no presentar los presupuestos y realmente el PP se lo merece. Escobar ha aclarado que la enmienda que IU Verdes-SIEX propuso al PSOE y que este no aceptó era también un tirón de orejas al gobierno de la Nación que podía haber desactivado todas las excusas del PP si el 16 de octubre hubiera reunido al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Escobar ha reiterado que el PSOE no quiso dar este tirón de orejas al gobierno central.

    Pedro Escobar ha dicho que se acusa de ingenuidad, porque hubiera sido muy fácil votar la propuesta del PSOE sabiendo que no conducía a nada, como ellos bien saben. Pero para Escobar, esto es hacer teatro político y convertir la Asamblea de Extremadura en un teatro algo que Izquierda Unida no está dispuesta a hacer.

    En este sentido, Pedro Escobar ha declarado que al partido socialista extremeño le importan un bledo los presupuestos y Extremadura, porque si le importara le hubieran dicho a Zapatero que tuviera un gesto para desactivar las excusas del Partido Popular. Escobar ha añadido que si a los socialistas de la región les importa un bledo Extremadura es también porque ayer se descolgaron vergonzosamente del Eje 16, desdiciéndose de lo que venían consensuando desde hace meses. Pedro Escobar ha recordado que como el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero optó por el Eje Atlántico y el Mediterráneo, ahora el PSOE extremeño reniega de su propia decisión aunque sea perjudicial para Extremadura.

    El portavoz de IU Verdes-SIEX ha lamentado que se diga que están a favor del PP cuando no votan al PSOE y a la inversa y ha reclamado la soberanía de IU para votar lo que estime oportuno. Además, Pedro Escobar recordó que ayer Izquierda Unida Verdes-SIEX votó a favor de varias propuestas del PSOE, como la de pedir al gobierno que no se recurra al copago, pero que se perdió a pesar de los votos de IU porque dos diputados del PSOE o no estaban o se equivocaron.

    Finalmente, Pedro Escobar considera que Extremadura está siendo víctima de políticas irresponsables y partidistas que están utilizando el asunto de los presupuestos con un electoralismo barato, tanto por parte del PSOE como del PP. Según Escobar, el PSOE no quiere que haya presupuestos para mantener la incertidumbre, el morbo y el gobierno del PP por un puñado de votos que se pueden perder si presentan recortes antes del 20-N.

  • tachin
    #95 Vota Vota

    -5 i tachin 17-12-2011 10:39

    #85 muy indignado dixi

    Y este periodico (panfleto) cada dia da mas asco.

    Este es de los que dicen ....a mi no me gusta la MIERDA .........pero se la come .......muy coherente

  • A123
    #96 Vota Vota

    0 i A123 17-12-2011 10:43

    A ver, que me lo expliquen, si el PSOE puede pactar con la ETA, por que no va a poder pactar IU con el PP???

    Cuanta hipocresia.

  • bogart2
    #97 Vota Vota

    -1 i bogart2 17-12-2011 10:47

    Y si quereis la " prueba del 9 ", aquí teneis a un antiguo conocido, Cokos ( conocido ya sabeis por qué ) aplaudiendo entusiasmado a IU. Significativo, sin duda.

  • muy indignado
    #98 Vota Vota

    0 i muy indignado 17-12-2011 10:53

    tachin #87, imbécil, yo no leo solo este panfleto sino que leo más prensa y más información, y si entro aqué es por los foros, aunque tengo claro que los foros de Publico están amañados. Y el que no sale de la mierda eres tu. Claro que alomejor es porque te buscas la vida dentro de esta mierda.

  • urelioA
    #99 Vota Vota

    4 i urelioA 17-12-2011 10:55

    **IU AYUDA A MONAGO A SALVAR SUS PRIMEROS PRESUPUESTOS**

    Ilustrado Sr. JUANMA ROMERO, retirar su enmienda de totalidad tras la oferta del PP, no es ayudar: es condicionar.

    ...De todas formas ayudar es **Hacer algo de manera desinteresada**.

    ...Condicionar significa **Hacer que algo dependa de alguna condición**

    Y si en este caso la condición no se cumple, la responsabilidad es de quien se ha comprometido hacer efectivo los presupuestos aprobados.

    ...los colaboradores, según Ud. han hecho lo que debían.

    Los personajes del avatar se lo reconocerán.

    ...los extremeños se lo recordarán.

    Compositor Romero, bonita partitura para ser interpretada por el coro BIPARTIDARIO, junto algunos tenores izquierdosos, SIGUENTE:

    #24 MoralesJavier #40 Radion #79 Rodrigo Diaz de Vi #78 EL CHE #77 Didac Xavier #76Tovarichs #73 mblazquez #70 Bogumil #69 Ganimedes #66 Ganimedes #60 Emerito1949 #58 Jose Caceres #47 Willy1951 #41 manchegaroja #36 Didac Xavier#35 Quin #23 Radion #16 undertaker #12 pepegrillo #9 Pomelo #7 Cgorgra1 #4 Foucelhas #2 Nuciata #1 Pomelo

  • valencianot
    #100 Vota Vota

    2 i valencianot 17-12-2011 10:56

    la teoria de la pinza es un castillo de naipes que se cae cuando mencionas todos los verdaderos "pactos" de los sociatas con los peperos en navarra, euskadi y con los nacionalistas (de derechas) en diversas ccaa. pero eso no quita para pensar que estamos ante un error. la realpolitik a la que se acogera iu en extremadura, no debe ser coartada para abrirle el camino en politica presupuestaria al pp. si el año que viene no hay acuerdo en los presupuestos, se renovaran automaticamente los de este año, y estos son peperos. y lo peor es que las contrapartidas no estan materializadas, lo cual da que pensar que el pp se la ha colado a los de iu. dificil situacion en extremadura, pero iu sigue siendo bisagra. los sociatas deberian empezar por la autocritica, antes de hablar de los demas... como para criticar lo que hacen los demas, estais vosotros...

  • tachin
    #101 Vota Vota

    -1 i tachin 17-12-2011 11:02

    #92 muy indignado

    aunque tengo claro que los foros de Publico están amañados.

    Osea que tu eres de los que le meter la puntita y aunque te duela quieres que te la mentan toda

    Ponte tu mismo el calificativo de lo que eres ......yo no voy a ponertelo como haces tu con los demas

  • urelioA
    #102 Vota Vota

    3 i urelioA 17-12-2011 11:03

    Para los del coro:

    #24 MoralesJavier #40 Radion #79 Rodrigo Diaz de Vi #78 EL CHE #77 Didac Xavier #76Tovarichs #73 mblazquez #70 Bogumil #69 Ganimedes #66 Ganimedes #60 Emerito1949 #58 Jose Caceres #47 Willy1951 #41 manchegaroja #36 Didac Xavier#35 Quin #23 Radion #16 undertaker #12 pepegrillo #9 Pomelo #7 Cgorgra1 #4 Foucelhas #2 Nuciata #1 Pomelo

    ...os señalan la Luna y os fijáis en el dedo.

    Que tal la composición de la mesa de las CORTES??

    ... ESTO ES LO QUE PRETENDEIS, que la izquierda plural no sometida desaparezca del campo político: franco no lo consiguió !!Y estaban solos contra

  • urelioA
    #103 Vota Vota

    4 i urelioA 17-12-2011 11:06

    Se cortó:

    Que tal la composición de la mesa de las CORTES??

    ... ESTO ES LO QUE PRETENDEIS, que la izquierda plural no sometida desaparezca del campo político: franco no lo consiguió !!Y estaban solos contra él¡¡.

  • tachin
    #104 Vota Vota

    -1 i tachin 17-12-2011 11:14

    Conclusion

    Un tio dice ....a mi no me gusta esa mujer .......pero se acuesta con ella ......y uno piensa a este le puede mas el SEXO que sus IDEAS

    UI dice a mi no me gusta la DERECHA pero se REVUELCA con ella .........y uno piensa a estos le puede mas el BOLSILLO que sus IDEAS

  • EL DE PORTADA
    #105 Vota Vota

    2 i EL DE PORTADA 17-12-2011 11:25

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, COMO ESTAN LOS TRAIDORES DEL P$OE, AJJAJAJAJAJAJJAJAJA ESTAIS, SEGUID PONIENDO NEGATIVOS, PERO SEGUIREIS EN LA COLA DEL PARO, POR INUTILES Y HACER POLITICAS DE ULTRADERECHA.

    VIVAN LOS TRES MOSQUETEROS DE EXTREMADURA, QUE ACABO CON EL MONOPOLIO DEL $OE

  • Juvenal
    #106 Vota Vota

    -2 i Juvenal 17-12-2011 11:30

    Hay que reconocer que la estrategia era perfecta, casi marxista-leninista. IU presenta una enmienda, la publicita y cacarea hasta la extenuación y, a la vez, hace correr la voz de que el enemigo, o sea el PSOE, irritado por la abstención cómplice del verano, no la va a apoyar. Así queda claro, y por eso apostaban doble contra sencillo algunos cayistas de estos foros, que son los socialistas los que salvan los presupuestos de Monago.

    Pero hete aquí que el enemigo, o sea el PSOE, presenta otra enmienda a la totalidad y, además, decide votar la de IU. El sombrajo se les caer, sueltan la frase de "entre Guatemala y Guatepeor nos quedamos en Honduras" y retiran la enmienda. Y deciden no apoyar la enmienda a la totalidad del enemigo, o sea la del PSOE.

    Y los mismos que apostaban doble contra sencillo a que el enemigo, o sea el PSOE, harían lo que han hecho ellos, o sea retirar la enmienda propia y no votar la otra, ahora defeinden la clarividencia guatemalteca de Escobar y se deshacen en alabanzas al cuento de la lechera, o sea a las propesas de Monago.

    Vivir para ver.

  • Tallaret
    #107 Vota Vota

    3 i Tallaret 17-12-2011 11:31

    Lo que he sacado en claro de los comentarios es, que hay demasiado intoxicador.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • D artagnan
    #108 Vota Vota

    1 i D artagnan 17-12-2011 11:34

  • D artagnan
    #109 Vota Vota

    1 i D artagnan 17-12-2011 11:37

    Ya están los liberados del PsoE haciendo campaña anti-IU. Creeis que así nos vamos a olvidar de lo que habéis estado haciendo reaccionarios????

    http://sociologiahistoriapolitica.blogspot.com/2011/09/los-culpables-de-los-recortes-en.html

  • D artagnan
    #110 Vota Vota

    2 i D artagnan 17-12-2011 11:38

    http://sociologiahistoriapolitica.blogspot.com/2011/07/mas-pinza-ppsoe.html

    Sigo recordando la (TENAZA) del ppsoe,

    Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE

    Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE

    Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del PP, el partido había conseguido 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.

    Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.

    Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.

    Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).

    Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.

    Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.

    Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.

    Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.

    Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.

    Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.

    Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.

    Moaña (Ourense): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.

    Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.

    Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.

    Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.

    Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.

    Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.

    Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.

    Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.

    Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.

    El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.

    Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE

    Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE

    Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE

    Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.

    Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.

    Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.

    Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).

    San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla

    Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP

    Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP - PSOE

    Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años

    Molins de Rei (Barcelona)<

    Talavera de la Reina

    Pais Vasco

    Asturias.

  • Pomelo
    #111 Vota Vota

    1 i Pomelo 17-12-2011 11:39

    #102 urelioA

    "Para los del coro", dices.

    Pues conmigo te equivocas 100 pueblos. Ni soy del PP ni del PSOE y formo parte, milito, en la izquierda plural. Lo de Franco supongo que ha sido un arrebato. A ti no sé, a mí me metió en la cárcel cuando estaba en las JCC (juventudes del PSUC).

    Por lo que no paso es por la incoherencia, sean pseoeras o de IU. Con la derecha posfranquista no se pacta NADA. ¿Lo entiendes? Nada en absoluto.

    Si tan bien lo están haciendo en Extremadura, ¿por qué desde Madrid (Willy Meyer, concretamente que no es ningún blandito) hablan de formar una gestora en Extremadura?

    Eso es coherencia. Lo otro una martingala.

  • D artagnan
    #112 Vota Vota

    0 i D artagnan 17-12-2011 11:40

    #24 MoralesJavier #40 Radion #79 Rodrigo Diaz de Vi #78 EL CHE #77 Didac Xavier #76Tovarichs #73 mblazquez #70 Bogumil #69 Ganimedes #66 Ganimedes #60 Emerito1949 #58 Jose Caceres #47 Willy1951 #41 manchegaroja #36 Didac Xavier#35 Quin #23 Radion #16 undertaker #12 pepegrillo #9 Pomelo #7 Cgorgra1 #4 Foucelhas #2 Nuciata #1 Pomelo

    ...os señalan la Luna y os fijáis en el dedo.

    Que tal la composición de la mesa de las CORTES??

    ... ESTO ES LO QUE PRETENDEIS, que la izquierda plural no sometida desaparezca del campo político: franco no lo consiguió !!Y estaban solos contra

  • Pomelo
    #113 Vota Vota

    1 i Pomelo 17-12-2011 11:43

    Tampoco me valen las excusas de que el PSOE ha pactado con el PP en tal y cual sitio. Problema suyo y de sus pájaras mentales. el "y tú más" no me sirve como argumento político. No soporto ese estilo propio de PSOE o PP.

    Por no hablar de la insana costumbre de disparar a los que hacen preguntas, discrepan o a lo que publica o no debería publicar un periódico como Público. La LIBERTAD DE EXPRESIÓN es sagrada.

  • burua
    #114 Vota Vota

    0 i burua 17-12-2011 11:46

    ¿Y el tio Cayo?...¡Ah! jorobando a Llamzares, por cierto, de lo poco decente que va quedando en IU. Así se rentabilizan los votos, si señor.

  • Juvenal
    #115 Vota Vota

    0 i Juvenal 17-12-2011 12:53

    Al cuarto mosquetero se le olvida Chipiona. Allí el PSOE votó a la candidata de IU y lo consideraron un insulto. Y la señora de IU dimitió para que gobernara...el PP.

    http://www.publico.es/espana/381723/dimite-la-alcaldesa-de-chipiona-de-iu-elegida-por-sorpresa

    Y, como soy de esa provincia y lo que cuenta D'Artagnan sobre la traición del PSOE me había llegado al alma, me pasé el otro día por el Pobo de Dueñas. Es mentira. El PP tiene tres concejales y el PSOE 2, o sea mayoría absoluta del PP. La única y verdadera izquierda, traicionada, ninguno.

  • Discipulo del viento
    #116 Vota Vota

    1 i Discipulo del viento 17-12-2011 13:03

    Fijaros la panda de ineptos y despechados que hay aquí:

    Criticando a muerte que IU se abstenga.

    Bien, hasta aquí RESPETABLE.

    ¿Entonces para qué votais a PsoE, que constantemente está HACIENDO ACUERDOS DE AMIGUITOS, por todo el pais y Europa, ha cambiado una Constitución lamiéndole el culo al PP, y TRAICIONANDO CONSTANTEMENTE a la clase trabajadora?

    La gente debe saber que en este pais hay dos formas de hacer políticas. Y yo no voy a decir cuales son los más o menos cercanos a los trabajadores.

    Y tampoco voy a decir quienes se pueden equivocar o no y quienes traicionan constantemente, CON INTENCIÓN, usando siglas que no van acorde con ellos, sino que usan como engaño supérfluo y barato. Yo no voy a nombrar a nadie.

    Callaros ya, ¡payasos!, que sois la vergüenza y la indecencia, que os han votado 4 millones menos y eso es sólo el comienzo, vosotros habeis convertido el mapa en Azul, porque preferiis que gobierne la derecha, sois un puñado de gente derechona que no os gusta el franquismo y por eso creeis que entonces sois socialistas, y no sois socialistas, sois sociatas, que no es lo mismo.

    A toda la militancia del PsoE, teneis dos caminos, o con la nueva ola transformadora u os quedais atrás con vuestos mesías, sí, esos que cobran dinero por todos lados, indecentemente. :)

    Salud y República.

  • urelioA
    #117 Vota Vota

    -1 i urelioA 17-12-2011 13:22

    Tu historia personal por ti contada ya lo he leído antes.. Si es verdadera: gracias compañero. Yo no entré en el mencionado hotel; pero también soy de los muchos (NO BIPARTIDARIOS) que arriesgamos haber sido invitados al guateque.

    A ti no te metía entre los PPSOEROS , decía **Compositor Romero, bonita partitura para ser interpretada por el coro BIPARTIDARIO, junto algunos ^^tenores izquierdosos^^, ** ...en estos sí.

    Tus comentarios por mi parte son respetados aunque no compartidos.

    Salud.

  • Quin
    #118 Vota Vota

    -1 i Quin 17-12-2011 15:16

    Emérito ha dicho la puta verdad, la que yo obvié en mis comentarios de más "arriba".

    Pedro Escobar y su banda se mueven por dos intereses esenciales: el odio personal a ciertos dirigentes del PSOE, (ellos sabrán por qué) y aferrarse a la poltrona. Nos han salido como el traidor Fidalgo.

    IU, por el bien de todos su votantes, simpatizantes y militantes tiene que tomar cartas en el asunto, sino tendremos la impresión de que no son mejores que otros políticos corruptos de otras formaciones.

  • bogart2
    #119 Vota Vota

    0 i bogart2 17-12-2011 16:38

    Lo advertimos antes de las elecciones: Primera marca del PP , UPyN. Segunda y más " práctica" , IU.

    Está pasando .....os lo habíamos contado ( previamente)

  • PubIico
    #120 Vota Vota

    0 i PubIico 17-12-2011 17:11

    Creo que mi comentario #80 PubIico 17-12-2011 09:51 no me he explicado bien del todo, quizás se me olvidó poner COMUNISTAS, pero la verdad que si leninismo, troskismo , etc etc... tanta desunión pone enfermo a uno por eso me defino como comunista pero Libertario, que rollo es ese ahora de cayistas, gasparistas, carrillistas, que son DIOS o que, esas son movidas para el PPSOE, nosotros a lo nuestro a lo que nos une, no seamos como las sectas evangélicas a ver quién es más cristiano, al final de la que no eres se van al infierno todas y ellos al cielo, joder, no se pueden coger las mejores ideas de todos o es que eran infalibles, creo que escribieron sus ideas sin pensar que no se podían equivocar pero era lo que pensaban, sólo es leer y pensar por uno mismo y sin sectarismos ni predisposiciones apuntar en lo que se está de acuerdo con uno u otro, crearse un propio pensamiento crítico igual que Lenin tenía el suyo y Trotsky y Rosa Luxemburgo, etc... si te llamas pepe fórmate tu propio pensamiento crítico y sé pepista.

    Lo que me extraña es que no existan Ernestistas (Che) ¿o es que acaso lo somos todos o no nos atrevemos a discutir su superioridad o inferioridad de pensamiento sobre otros o simplemente es un héroe intocable?

    La propaganda ha conseguido crear tales divisiones en la izquierda revolucionaria que da vergüenza por la psicología infantil que usan para ello. Los viejos, Carrillo, Anguita, han pasado de ser talistas o cualistas por ser simismistas estemos de acuerdo con ellos o no. Los grandes libertarios y comunistas de la historia creo que están ahí para leerlos y analizarlos

    trasladándonos a su época cuando leemos y analizamos y a la nuestra imaginando ser ellos que pensarían o que harían con las posibilidades y coyuntura mundial , local, nacional actual.

    Bueno, algunos me entenderán otro no, mientras sigo aprendiendo y formándome en lo que crea yo por convencimiento sea lo más justo, debiera ser el modelo de mundo que me gustaría y como aportar para alcanzarlo pero quedarme estancado en purismos o revisionismos paso, prefiero inventar o discurrir por mi mismo lo que no me termina de encajar.

    Lo malo de la democracia es que si dos son idiotas y uno listo, gobiernan los idiotas, quees lo que pasa desde hace 80 años en España.

    Como dijo Azaña: "Si los Españoles hablaran sólo de lo que realmente saben se podría aprovechar el silencio para estudiar." , y ahí está la clave, mientras no involucremos a la juventud al estudio de la política y economía, sin discriminar autores, tanto socialismo como capitalismo, libros, teorías, historia verídica,.. su propia inteligencia los guiará sus ideales no ningún gurú ningún populista ningún Hitler ni siquiera un Obama, en tal caso, estamos jugando a algo a lo que no juega el 30% de los que podrían hacerlo y en manos absolutistas del 32% de electores, simplemente por que los abstencionistas no existen para aproximar porcentajes y parezca más ajustados, no es más que una trampa matemática: el PP obtuvo el 32% de los votos posibles y tiene la ABSOLUTISIMA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES (de bien, claro)

  • PubIico
    #121 Vota Vota

    0 i PubIico 17-12-2011 18:33

    #98 muy indignado 17-12-2011 10:53

    No es que estén amañados es que van como una escopeta de feria porque hablas con tachín y pones el ratón sobre el número y me estás llamando imbécil a mi, ( que no descarto serlo en parte o en su totalidad pero eso ya es cosa mía )

  • Blasillo
    #122 Vota Vota

    0 i Blasillo 17-12-2011 19:04

    Hablemos de Extremadura para que no critiquen el reparto de la masa del congreso.Solo para los partidos de derecha.

  • Nabucodonosor III
    #123 Vota Vota

    0 i Nabucodonosor III 18-12-2011 03:22

    #84 Publico:

    Sí. Seguramente no aceptarían ninguna. Y entonces emplazarían al PSOE a pactar los presupuestos con el PP, o a abstenerse (tanto IU como PSOE). Y éste escenario me parece preferible al que han planteado. Cierto es que realmente no han votado a favor, pero la gente tiene el argumento fácil de que tampoco se opusieron. Por eso digo que debería anteponerse unas condiciones, no para que el voto sea positivo, si no para que no sea negativo.

    Para algunos, resulta que IU sólo asume responsabilidad y tal, que han de aprobarse unos presupuestos sí o sí. Es cierto. Pero también es cierto que para pactar "por la estabilidad de un gobierno, desde la oposición leal", ya está el PSOE. Y de ésta forma IU no adquiere unos riesgos que pueden ser errores en un futuro. A mi juicio, sólo hay una cosa peor que no hacer nada: cometer errores graves.

    Si, como dices en tu comentario 84. han de buscar una mayor unión de la izquierda anticapitalista de éste país, hay que establecer las líneas rojas muy claramente. Y tienen que ser asumibles por si no toda, al menos una amplia (cuanto más mejor) mayoría de la izquierda de éste país. Y no creo que por éste hecho, haya muchos anticapitalistas que puedan mostrar su apoyo (y mucho menos el voto) por hechos como éste.

  • OTRA OPINIO
    #124 Vota Vota

    -1 i OTRA OPINIO 18-12-2011 09:19

    VEO QUE A LOS SOCIALISTAS NO LES GUSTA LOS COMENTARIOS A FAVOR DE IU, PUES ESO ES LA DEMOCRACIA. SE TENDRÍAN QUE PREGUNTAR POR QUÉ IU EN EXTREMADURA SE ARRIESGA A QUE AHORA LES PUEDA ENGAÑAR EL PP, SEGURAMENTE PORQUE ESTÁN HARTOS DE LOS ENGAÑOS DEL PSOE DE EXTREMADURA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, Y QUE CONSTE QUE YO NO HUBIERA DEJADO ENTRAR AL PP EN EXTREMADURA, PERO RESPETO LA DECISIÓN DE IU EN EXTREMADURA, ELLOS SON LOS QUE HAN SOPORTADO AL PSOE DE EXTREMADURA

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:59:34