Público
Público

Fabra confiesa sentir "sonrojo" pero todavía respalda a Camps

Cree que si el expresident hubiese sospechado algo no habría trabajado con la trama

 

PÚBLICO

La Generalitat valenciana se mantiene firme en la defensa del que fuera su president, Francisco Camps, como lleva haciéndolo desde que se destapó el caso de los trajes. El Consell reiteró ayer su apoyo tanto para el expresident como para el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa a pesar de que el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Fabra, reconoció ayer que las grabaciones que se están escuchando en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) contra Camps y Costa le producen 'sonrojo'. Esto mismo les sucede, a su juicio, 'a todos los españoles'.

Fabra consideró en una entrevista en Punto Radio que mantener una conversación privada y luego hacerla pública 'puede suponer avergonzar a las personas que la pueden escuchar'. Se refería así las numerosas charlas telefónicas que se están reproduciendo durante la vista que analiza la implicación de Camps y Costa en la rama valenciana del caso Gürtel.

Afirma que Camps podía haber hecho 'mejor' algunas cosas

Preguntado sobre el entorno de la trama que tuvo contacto con el expresident valenciano tal y como ha quedado evidenciado con la audición de esas cintas Fabra aseguró estar 'convencido' de que, 'conociendo a Camps', en el caso de que 'él hubiera sospechado mínimamente de esas personas, no hubieran trabajado para él'.

En su opinión, las citadas personas comenzaron a colaborar con el expresident valenciano 'de forma que no dieron a conocer sus verdaderas intenciones'.

Por todo ello, el actual president mantuvo su apuesta por la inocencia de su predecesor en el cargo a pesar de que reconoció que 'algunas cuestiones se podían haber hecho mejor' por parte de Camps. No obstante, el president autonómico insistió en que su antecesor 'no se ha enriquecido en ningún momento'. 'Incluso tiene menos patrimonio que cuando empezó en política. Eso hay que tenerlo también en cuenta a la hora de valorar a las personas', remarcó el jefe del Consell.

La portavoz del Consell cree que está confirmando su inocencia

En esta misma línea se posicionó la portavoz de la Generalitat, Lola Johnson, que reiteró todo su apoyo al expresident y se mostró convencida de que el juicio que se está celebrando en el TSJCV 'demostrará su inocencia'.

En su opinión, 'hasta ahora', en la vista oral que se celebra en Valencia 'se está viendo todo lo que desde el primer momento manifestó Camps' respecto a su inocencia. En este sentido, Johnson aseguró que desde la Generalitat consideran que 'el final demostrará' que es inocente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias