Público
Público

Compromís lleva a la Fiscalía el bolso de Barberá

Pedirá que se investigue si Barberá 'hubiera podido incurrir en el mismo delito que Camps'

SERGI TARÍN

'Estoy en Luis Vuitton, porque llevamos cuatro años aquí regalándole una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle algo'. Son palabras de Álvaro Pérez, el Bigotes, supuesto cabecilla de la Gürtel en Valencia, al gestor de la filial valenciana de la red. La conversación telefónica, intervenida el 3 de enero de 2009, se escuchó ayer durante el juicio de los trajes, por el que se juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa de un presunto delito de soborno. Compromís pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que se investigue si Barberá 'hubiera podido incurrir en el mismo delito que Camps, al aceptar obsequios de la trama'.

La alcaldesa señaló que la grabación es algo 'absolutamente pasado' y que se pueden 'inventar lo que quieran'. 'Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo', sostiene el Bigotes, en la conversación, tras asegurar que Barberá 'no nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode'.

Por otro lado, el juicio de los trajes cumplió ayer un mes. En el segundo día de la fase documental, las fiscales siguieron mostrando pruebas sobre las decenas de prendas que, supuestamente, Camps y Costa recibieron de la Gürtel, entre las que destacan los tickets de Milano y Forever Young a nombre de los acusados y abonados por empresas de la red.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias