Montoro anuncia sanciones penales para los malos gestores
"No se puede gastar más allá de los límites que tengan en su presupuesto", advierte el ministro de Hacienda a las administraciones. Justifica la medida en la necesidad de imponer "rigor" en la gestión de los gobiernos
Noticias relacionadas
El Gobierno pretende que a los responsables políticos que gasten más allá de sus respectivos presupuestos se les exija responsabilidades penales. Eso es, al menos, lo que este miércoles anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista concedida a la cadena SER.
Un día después de reunirse con los consejeros de Economía y Hacienda de las diferentes comunidades autónomas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el titular de Hacienda avanzó que la Ley de Transparencia que el Gobierno presentará en los próximos meses incluirá la exigencia de "responsabilidades penales para los gestores públicos, ya sean políticos o nombrados por políticos", que gasten más allá de lo establecido en las cuentas. Desde el Grupo Parlamentario Popular se matizaría después que los castigos tendrán que materializarse en el Código Penal.
"No puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto [...] porque está falseando la contabilidad pública en primer lugar. Igual que un gestor privado tiene que hacer frente a responsabilidades penales si falsea las cuentas de su empresa, y sobre todo si esa empresa está cotizando", intentó establecer un paralelismo.
"Lo que estamos haciendo en definitiva es que haya un rigor en la gestión de un Gobierno", resumió Montoro, que cargó contra "las facturas en el cajón, la falta de transparencia" y la acumulación de deudas que después se vuelven impagables".
El ministro insistió en la idea de que con medidas como estas pretende que los responsables públicos sean coherentes en la gestión. Así, apuntó que si un Ejecutivo quiere gastar más, "que lo haga subiendo los impuestos a los ciudadanos" y que sean después estos los que juzguen con su voto en las elecciones.
Alonso apunta a que habrá que concretar los castigos en el Código Penal
Mala praxis
Fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas precisaron que se trata de castigar a los gestores que cometan mala praxis presupuestaria. Las mismas fuentes destacaron que la Constitución recoge el principio de estabilidad presupuestaria. Los que de manera reiterada gasten sin tener presupuesto para ello estarán incumpliendo el principio constitucional. La ley exigirá responsabilidad penal a los políticos y a los gestores nombrados por los políticos, es decir, gestores de entes públicos o empresas públicas, según Hacienda, además de a los gestores de presupuestos estatales, autonómicos y locales.
Desde junio de 2011 el PP controla 11 de las 17 comunidades autónomas. Algunas de ellas, tradicionalmente en manos del PP, como Murcia y País Valencià, están entre las más endeudadas de España.
En el ámbito local, el Ayuntamiento más endeudado de España, el de Madrid, también está en manos del PP. Su deuda roza los 7.000 millones y a su frente está Ana Botella desde que su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, asumió la cartera de Justicia el pasado 22 de diciembre.
En posteriores declaraciones, esta vez a Onda Cero, Montoro añadió que la comunidad autónoma o Ayuntamiento que no cumpla puede quedar inhabilitada durante algún tiempo. Es decir, que pretende trasladar las sanciones vigentes en Europa al sistema institucional español. Ello implica un castigo económico a la Administración correspondiente en primer término y en segundo la inhabilitación. Este último asunto fue tratado la tarde del martes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
La propuesta de Montoro sobre las responsabilidades penales para los gestores que despilfarran generó cierto revuelo en el resto de partidos por su encaje y por la escasa concreción del ministro y de otros dirigentes conservadores. Por ello, el PP salió a defender que se trata de una iniciativa que ya estaba incluida en el programa electoral con el que concurrieron a las generales del 20 de noviembre de 2011. En él los conservadores prometieron reforzar "las responsabilidades y sanciones a los gestores públicos que incumplan las reglas de estabilidad presupuestaria".
El Partido Popular insinuó esta iniciativa en su programa electoral
Asimismo, Montoro ya avanzó el asunto de las responsabilidades penales el 29 de agosto pasado en otra entrevista radiofónica.
Precisamente, al "compromiso electoral" del PP respecto a esta iniciativa apeló este miércoles el portavoz de los conservadores en el Congreso, Alfonso Alonso, cuando se le preguntó por el anuncio del ministro.
Matizaciones
Alonso matizó que esta propuesta tendrá que precisarse en el Código Penal. "El Gobierno tendrá que concretar cómo lleva adelante esta reforma, pero no se pueden pedir responsabilidades penales al margen de lo que establezca el código", declaró.
"Hay que exigir cada vez más responsabilidad a quienes administran el dinero de todos, sin descartar responsabilidades penales para aquellos que asuman gastos sin respaldo presupuestario", declaró el portavoz del PP en la Cámara Baja en sintonía con Montoro minutos antes de presidir una reunión con quienes fueron cabeza de lista provinciales por su partido el 20-N.
En esta cita, Alonso puso sobre la mesa que el traspaso de poderes no fue tan ejemplar como en un primer momento se aseguró desde el PP. Todo a cuenta de que, según el Gobierno, los socialistas les insistieron en una cifra de déficit del 6% cuando se ha disparado más de dos puntos. "Abandonaron pues el barco, dejándolo a la deriva y sin dar la señal de socorro", subrayó.
190 Comentarios
-
¿Y a quienes ya lo han gastado como Madrid o Valencia?
-
Cómo, diciéndoles que vayan a misa a confesarse y dejar en el cesto unos cuátos de 500?
-
Ojalá sea verdad. Me parece indecente eso de comprar sin tener dinero para pagar. Aunque no me acabpo de creer eso de que un político asuma responsabilidades, ni penales ni de ningún otro estilo. Para eso hay que cambiar de país.
-
Todavia se recuerda cuando Montoro dijo: Vamos a medir los paños de las paredes de los pisos construidos para calcular el gasto de ladrillo y pillar defraudadores
Montoro: eres un mentiroso y haces política de postal
-
Protegen todo lo posible y más atramas de putrida corrupción y ahora vienen con este cuento de las responsabilidades penales
-
er... esto... pero?
-
Cortinas de humo. ¿Y a los que han llevado a la educación y a la sanidad al desastre para favorecer a entidades privadas? La desvergüenza de algunos políticos también debería estar condenada en el código penal.
-
Y, a quienes, mientan en sus programas.
-
Me parece muy bien. ¿Empezarán pidiendo responsabilidades a Gallardón y al Fabra de Catellón? Ya era hora.
-
Artabro tiene toda la razón. Pero no solo en Madrid o Valencia, en más comunidades se han hecho sangrias, desde los dos partidos mayoritarios.
-
Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo (QUE ÉL CREE QUE HIZO) cuando estaba trabajando para levantar el país.
También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase; porque se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.
Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.
Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.
Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.
-
operador, puedes comprobar en la emeroteca que es verdad
-
Esta si que es buena. Pues ya puedes meter en la cárcel a Camps (no por el Gurtell), Fabra, Gallardón, Barberá.............etcétera, etcétera.
Que pena que no se apruebe una ley en la cual los políticos corruptos sean apartados de la política y obligados a devolver lo robado.
salut
-
Primero dice Y hace una cosa y luego la Contraria.
Da dinero a los Corruptos amigos del alma,Presidentes de Comunidades, para que pagen, las deudas contraidas, y no pagadas, por que se han llevado el dinero a Paraisos Fiscales.y regalados a los amigos del alma...
Que empiece haciendo lo segundo, sentarlos en los Banquillos y que PAGEN CON SUS PATRIMONIOS EL DEFICIT, que han ocasionado con la MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.EN SUS COMUNIDADES
Pero no el gangoso Montoro crea un "Impuesto a los Ciudadano" EL ICO..Por que somos los que tendremos que pagar ese PRESTAMO a los presidentes GURTELIANOS de la Comiunidades GOBERNADAS POR EL pp..
-
#1 Artabro Por eso sacan ahora la Ley ;)
-
Haber si es verdad y no mienten, cosa que veo improbable.Si piden responsabilidades que empiecen por la comunidad valenciana,es una vergüenza como la han hundido, se han cargado todo el estado de bienestar social,y encima para poder pagar todas las deudas que el ayuntamiento tiene nos han subido los impuestos a la clase obrera,¡ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR EL PUEBLO SU MALA GESTIÓN!
-
Cualquier político que vaya a la cárcel por un motivo así quedará como un héroe delante del pueblo...
-
Totalmente de acuerdo!
Es mas, obligatoriedad de publicar un Presupuesto en el programa electoral, y publicado y mantenido en la web de la Junta Electoral, incluyendo el plan de Impuestos, diciendo en que se lo piensan gastar.
Cada promesa electoral vinculada a una partida de gastos.
Responsabilidad penal tambien por destinar gastos a partidas no explicadas antes a los votantes.
-
Pues que empiecen con Camps, que total , ya lo tienen sentado en el banquillo....
Vamos, pa mear y no echar gota.
-
esto es una herramienta para atacar a los que no hagan lo que ellos quieren .
Por ejemplo: recalifica ese terreno.
No que va contra las normas
Pues te acusamos de derrochar por lo penal
Realmente este pais es un gran cubo de mierda
-
Habría que promover una Ley de Responsabilidad Política para que ese o otros muchos temas fueran susceptibles de enjuiciamiento.
Por ejemplo, el incumplimiento de promesas electorales escritas en el programa. ¿O no está penada la publicidad engañosa?
-
Exceder el límite de visa cuatro años y un día.
-
pues todos los que votaron que si, que me expliquen como se va a hacer cualquier obra pública, llamese: carreteras, hospitales, colegios, etc, etc sino es con deuda y financiación
-
Claro, a los gestores públicos. A los gestores privados que nos han llevado a la ruina nada de responsabilidad penal, no?
-
Es de cachondeo hablar de responsabilidades penales. Eso, ya esta tipificado en el codigo penal, de que van, lo que tienen que hacer es aplicarlo y punto. A quien quieren engañar estos una vez más, van a meter en la cárcel a Camps, a rita, a todos los que falsifican cuentas públicas?. El ministro ha dicho que a los politicos o a los gestores administrativos designados, ya esta hecha la trampa va a la cárcel un mandado que va a vivir bien mientras no les pillen, despues el sabe lo que ha admitido y le sacaran pronto, no como al pobre hombre ese que lleva toda la vida en la cárcel y ahora estos no hacen nada por sacarle. Os vais a enterar lo que vale un peine tener a PP en mayoria absoluta. Me cago en el talante de Zapatero que ha permitido la continuidad de las personas y el reparto de los cargos. Aznar ya esta pidiendo depuración en TVE, no quiero un solo pacto del PSOE con estos golfos del PP a los que España les importa un bledo. Señores y señoras enterense de una vez ahora no gobierna un Partido Politico sino un Club Financiero. Buen dia.
-
Otra martingala con el fin de llegar al deficit ZERO, LIBERALISMO CAPPITALISTA PPURO Y DURO.................. lo cual significa REKORTES, REKORTES , ........a costa de ir eliminando los servicios sociales.................Y SI NO AL TIEMPO.
-
El Gobierno perseguirá penalmente a los políticos que incumplan presupuestos
ANSAR.9.11.2009 : "Me avergüenzan y repugnan los vividores de la política" ... "Se debe exigir que los que ocupan cargos acrediten algo más que su presunción de inocencia".
"Vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas. . . . ¡¡¡¡ BARREREMOS PPadentro !!!!
El PP PProPPondrá endurecer el KKódigo PPenal sobre KKorruPPción. Madrid 26/02/2011
Camps será candidato del PP diga la Justicia lo que quiera
"Matas tiene personalidad, coraje, determinación y valentía"......
"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares".
TIRITITRAN .... TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . . . . . .
TIRITITRAN. . . TRAN TRAN. . . . . . . .
TIRITITRAN .... TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . .
Tú me KKamelas. . . . tú me KKamelas. . . . . . .
-
Hay que reconocerle al PP una cosa: En el ejercicio de la Hipocresía son unos maestros consumados e insuperables...
-
Pues tiene al lado en el Consejo de MInistros a un antiguo alcalde que ha dejado en la ruina a Madrid durante muchos años.
Me hubiera gustado más que hubiera dicho que exigirá responsabilidad penal a quien incumpla sus compromisos programáticos electorales.
-
haber si es verdad,porque no me creo nada de ellos.
que empiecen pidiendo responsabilidades a la comunidad valenciana, se han cargado todo el estado de bienestar social con tanta corrupción.
-
Lo lamentable es que esas resPPonsabilidades no se las haya exigido el pueblo el 20-N...
-
Por cierto, paso de contestar a la "encuesta", pues más ambigua es imposible. ¿Exigir responsabilidad penal a políticos? Coño, claro que sí. Ahora bien, exigir porque delitos? Porque eso que dice montoro: El ministro explicó que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto" es como decir nada. De toda la vida que ha exisitido la posiblidad de una ampliación de los presupuestos. Si ese gasto se hace dentro de la legalidad, que coño vas a perseguir. ¿entonces qué, al apobar los presupuestos puedes gastar lo que consideres oportuno, pero una vez aporbados ya no los puedes modificar? En enero se puede tirar la casa por la ventana, pero en julio ya no... ¿es eso o qué? Vaya banda... Me temo mucho que esta no se la va a dejar pasar ni el Tribunal Constitucional.
-
¿Y qué dice de esto el señor Ministro de Juastica, que ha dejado un marrón de 1.000 millonesde euros de deuda en la institución que venía dirigiendo desde hace años (ayuntamiento de la capital de España, nada menos)?
-
Si, totalmente de acuerdo, pero con efectos retroactivos.
-
entonces Camps, Rita, Espe, Feijoo y toda la tropa pepera... ¿los van a meter en la cárcel?
no sé por qué... pero me da a mi que no. Esto solo servirá para la oposición allí donde no gobierne la gaviota carroñera
-
El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más
-------------------------
Dependerá quién sea el que gasta de más, porque si es de su propio partido, seguro que tendrán una excusa para no aplicarlo.
-
Pues como apliquen la norma con efecto retroactivo, nos vamos a quedar solos...
-
Pues mi por dónde, vamos a levantar el ladrillo, habrá que construir muchas, muchas cárceles........ a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, oe
-
si estoy de acuerdo pero sirvaloo con caracter retroactivo por favor, y sin que se pueda usar el derecho a aforamiento para eso, a ver cuantos se quedaban en el congreso de os diputados y del senado
-
NASEIRO, NASEIRO.........................Y quién los juzgará......................................los mismos que a Garzón.................................JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
-
El mensaje es claro: Si gastas mas de lo que te dejamos que gastes, sobre todo en gastos sociales, al trullo. Ahora, eso si, si malversas el dinero publico para repartirlo entre colegas y familiares y no te sales del presupuesto, el que ira al trullo sera el juez que se atreva a intentar impartir justicia. Que materia gris tiene el sr. Montoro. De museo y libro guinnes a la vez.
La medida podria ser medianamente aceptable si viniera acompañada de un endurecimiento de penas por malversar dinero publico y,sobre todo, por un apoyo a los jueces y a los policias que combaten la corrupcion politica, pero sacar esta ley, y a la vez sentar en el banquillo a Garzon por el caso Gurtel es ............ !!!UNA DESCARADA TOMADURA DE PELO!!!!
-
Hay que castigar penalmente a los políticos que gasten de más MAL, como en Valencia,
y premiar a los que gasten de más BIEN, es decir, a aquellos que aumenten el GASTO SOCIAL para reducir las diferencias. Ojo, que ya sé yo por donde vienen estos del PP.
-
Primero deberían preocuparse por aceptar la responsabilidad penal de sus propios chorizos, a los que no han dudado en defender públicamente.
-
Debería de haber una ley que obligara a cumplir lo prometido.
Cualquier cosa que se anuncia en la publicidad de los folletos de cualquier tienda, tiene la obligación de ser cumplida, léase descuentos, ofertas, etc.
Ünicamente podrían quedar excluídos los compromisos contraídos con los votantes en caso de un desastre natural.
Cuando dicen "no subiremos impuestos" "no tocaremos las pensiones" "línea ICO para que las comuniades y ayuntamientos puedan pagar a los acreedores" (que ya se prometió en la anterior legislatura) y etc.etc. Todo esto debería facultar al ciudadano para exigir la dimisión de los falsarios, convocar nuevas elecciones y plantar cara a quienes se presentan como representantes de quienes les han votado.
Y si hay que salirse del Euro, pues se hace. Que Alemania vaya a robar gallinas a su pueblo.
Realmente estoy muy cabreada. Y tengo para cuatro años (por lo meos)
-
TENDRAN QUE PONER UNA VERJA EN DESPEÑAPERROS PORQUE NO HAY CARCELES PARA TANTO CHORIZO DE LA JUNTA.
-
El mayor problema de esta historia es que NO ES CREIBLE.
Estas medidas no van en realidad a ninguna parte, ya que veremos (como ya vemos) a diferentes administraciones autonómicas y municipales haciendo barbaridades y, por mucho que metamos a los jueces por medio se solucionará.
El objetivo real de frases como no gastar más allá de lo que tenga es seguir convenciendo a los ciudadanos de que han vivido por encima de sus posibilidades y que los recortes son la justa penitencia por su gran pecado. Lo cual no es más que una enorme mentira.
Por cierto, gastar más de lo que se tiene en el ámbito de la empresa privada es lo que se llama apalancamiento financiero, que ha funcionado (y funciona muy bien) en situaciones de expansión. Además, si sólo pudiésemos gastar lo que tenemos, y por lo tanto, huir del endeudamiento como de la peste....¿cómo piensan seguir vendiendo bienes de consumo duraderos (pisos, coches, etc.)? Pero, ¡por favor....si ese es precisamente uno de los problemas que está hundiendo la economía!
-
"El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más"
***********************************
Aunque sean del PP?
Se quedaran entonces sin la mitad de sus cargos autonómicos...
-
1º.- Aumentar las medidas de control y prevención.
2º.- Inhabilitación especial para los interventores y auditores (públicos o privados) que incumplan sus obligaciones.
3º.- Inhabilitación automática del cargo político o público, que desvíe un solo euro de dinero público para uso privado.
4º.- Embargo de sueldo y patrimonio de todos los responsables.
5º.- Pena de prisión en casos graves e inhabilitación especial de 30 años.
-
¿Al que robe? NO. Vaya PPanda
-
¡¡Soplillos (Montoro, que tienes orejas de soplillo)!! QUE NO TE NETERAS. El problema no está en gastar más de lo que se tiene (si es que se tiene necesidad de ello). El problema está en GASTAR MAS DE LO QUE SE RECAUDA, PARA GASTAR.
España es, de la UE, de los que l que menos gasta Sin embargo, es el país que menos recauda PARA MANTENER EL GASTO DE BIENESTAR SOCIAL
-
Gallardón dará ejemplo y dormirá esta noche en la cárcel de Alhaurín de la Torre.
-
¿Y sera con caracter retroactivo?.........me imagino que ....NO ...porque ellos son COMPLICES.....por lo bien que dician que lo hacian .........y hasta eran MODELOS que decian de SEGUIR..... si llegaban al GOBIERNO de España ......y que estarian SIEMPRE..... al Lado.... delante ....o detras.... de los que han despilfarrado.... robado y ...esquilmado a los ciudadanos
Si es que solo cuentan ....MILONGAS ......para que se las traguen sus TLC
-
Pues tienen unos cuantos/muchos en sus filas. Que empiecen por ahi.
-
Primero: no solamente deben ceñirse al presupuesto. Es que ademas los objetivos de ese presupuesto deben huir del despilfarro. Y eso tambien habria que penalizarlo. Se pueden construir aeropuertos inutiles, autopistas sin trafico, remontes en montes donde nunca nieva, puertos deportivos sin barcos, parques de atracciones ruinosos, etc. y cumplir el presupuesto. Falta una segunda ley.
Segundo: Los programas electorales obligatoriamente deben traducirse en presupuestos y aplicarse. El presupuesto no debe ser algo sobrevenido y se debe penalizar el engaño en las cuentas. ¿Como es posible que una mentira de 20.000 mill de euros, segun el PP quede sin penalizar por la justicia? Sino estamos ante el mayor fraude a la democracia, que se viene cometiendo desde hace 33 años. Los programas electorales no se cumplen. Y eso es una estafa, desgraciadamente no tipificada.
-
Responsabilidad penal, auditoria ciudadana, reforma de la IGAE y del Tribunal de Cuentas y auditoria previa, porque hay que controlar el gasto al tiempo que se ejecuta. Una reforma en profundidad con los contratos públicos, las subvencines y la fianciación de los partidos politicos. ver más en http://www.economiaapiedecalle.com
-
PAPEL MOJADO
-
A los primeros que habría que pedir responsabilidades penales es a ellos por haber sido creadores de la burbuja inmobiliaria en España origen de la actual debacle económica donde se llega a pagar por una vivienda en compra o alquiler un 200%de su valor real.Este "señor"que ahora tanto habla, formo parte de aquellos nefastos gobiernos del Asnar.
-
Queridos políticos socialistas: Se acabó el chollo.
-
Ya era hora de que se empiece a pedir cuentas a los políticos, chorizos o incompetentes.
De todas formas, cuando lo vea me lo creeré.
-
¿A quién? ¿A Camps?¿A Espe? ¿Al rey? Venga hombre.....
-
jordana 17 dice: Lo lamentable es que esas resPPonsabilidades no se las haya exigido el pueblo el 20-N...
Te equivocas. El 20 N el pueblo exigió responsabilidades y además actuó en consecuencia. ¿O ya te has olvidado de cuál fue el resultado de esas elecciones?
-
¿a quien gaste de mas?,!!no¡¡, "a quien haya gastado de mas ",aahh no,que entonces nos pilla a los del PP tambien.
sinverguenzas .
-
#4 Nihl 18-01-2012 09:53
Si, mucho jefe y poco indio.
-
Esto es... si el gasto en sanidad o educación se dispara, a la cárcel, pero si recortas y te lo embolsas... cojonudo. Se puede recortar en gasto publico, pero también se puede seguir robando impunemente si no te pasas del presupuesto. ¡¡¡muy bien lumbreras¡¡¡
-
tachin 26 dice: ¿Y sera con caracter retroactivo?.........me imagino que ....NO ...
Espero que no. Sólo en las dictaduras se hacen leyes con caracter retroactivo. ¿Te imaginas que viniese un gobierno que promulgase una ley con caracter retroactivo según la cual todo aquel que haya militado en partidos de izquierdas desde hace veinte años atrás tendría pena de carcel? Las leyes no deben tener caracter retroactivo nunca, siempre deben entrar en vigor, en el tiempo, después de haberse promulgado. Es uno de los principios básicos del derecho.
-
.......AMENAZAS.....por LEY y con responsabilidad PENAL ............para que por cojones RECORTEN el ESTADO de BIENESTAR.....Sus amiguetes estan esperando impacientes el REPARTO de la TARTA
-
rubalcaba ,chacon ,rajoy,montoro,etc,etc, los sinverguenzas que arruinaron el pais ahora nos dicen cono arreglarlo apretandonos el cinturon a los demas ,al cuello.
pero,¿nadie les va ha exigir responsabilidades?,¿donde hay que firmar?.
-
¿ Responsabilidad penal ?
A alguien se le ha ido la olla.
-
Sí, hombre, empezando por ustedes mismos. Eso, sí, no obstruyan la labor de jueces intachables que persiguen la corrupción de todo un partido político y de crímenes contra la humanidad, menoscabando su dignidad de esta manera.
-
El que haya tenido que usar algun servicio de la "hasta ahora magnifica" sanidad pública en los últimos años no creo que esté muy de acuerdo con que ese era el escenario. Si ya llevamos muchos años aguantando listas de espera de casi una año para hacer pruebas médicas, y normalmente la gente opta por pagarlo de su bolsillo.... ¿ Qué estáis contando? ¿ Por qué no se instauran turnos en vez de "peonadas", "horas extras",etc... que cuestan un dineral? Pues sencillamente porque a los médicos corporativistas no les interesa que entre más gente, no les interesa dejar sus consultas privadas de la tarde, y porque en el fondo les gusta ganar dinero más que su juramento hipocrático ( obviamente, estoy generalizando al colectivo, que es su método de defensa y representacion publica).
Me estoy encontrando últimamente con que el PP está proponiendo medidas que suenan racionales ( como se lleven a la práctica es otro cantar, o el hecho de que se lleven: pero al menos las propuestas son buenas). El camino es exigir responsabilidades por las vias que sean necesarias para que nadie se excuse en el sistema, en los corporativismos, en las circunstancias, en la ignorancia... Porque en este pais (no sólo en Italia) hay mucho cantamañanas con responsabilidades que exige y exige, se queja y se queja, pero que cuando se hunde el barco se larga y deja allí al pasaje.
Y repito, os vais a llevar una sorpresa, porque mucha gente va a entender esta medida y los políticos locales que las incumplan no van a quedar como esos héroes, porque el servicio no ha sido tan bueno como se comenta y creo que la sensación general es que hay que controlar mejor y hacer más transparentes la gestión pública. En España, a diferencia de otros paises, hay muy pocas organizaciones que se dediquen a controlar la calidad, transparencia y las decisiones que se toman desde instancias públicas; sólo sus consecuencias. Y así nos encontramos con la paradoja de que se considera más justo mantener departamentos enteros con personas sin los conocimientos necesarios ( y lo que es peor, que no se han molestado en los ultimos 10 años en mejorarlos lo más mínimo y que ejercen su poder de taifas con prepotencia, sin vocación de servicio público) que reorganizarlos para que a los ciudadanos nos salgan más baratos y nos den mejor servicio ( y el resto del dinero destinarlo a otras cosas). Y siempre el mismo tema de fondo: la poca responsabilidad que uno reconoce tener relativa a su actual situación personal.
-
Es decir, borrón y cuenta nueva para los que derrocharon salvajemente el dinero de todos.
-
¡Cuidado sociatas, pupa!
-
OJO!! A quien gaste de más no es lo mismo que al que despilfarre más. Tanquilo Francesc Antich deja ya de sudar, tranquilo Ramón Valcárcel deja de balbucear, tanquilo Albert Fabra deja de poner cara de poker, tranquilos todos!!!
-
¿Será el Gobierno del PP capaz de perseguir penalmente a las Autonomias y los Ayuntamientos gobernados por el PP? Dejen que me ría.
¿Y qué pasa con el Ministro de Justicia que dejó unas supermultimillonarias deudas por su paso por el Ayuntamiento de Madrid? ¿Se va a ir de rositas?
-
Lo de este hombre es pura demagogia populista. Tras el señuelo de la lucha contra el endeudamiento y el déficit se esconde pura y llanamente la voladura del Estado de Bienestar. Es una patraña y un engaño afirmar que el endeudamiento es malo per se. Habrá que distinguir el "para qué", "el cómo" y otras consideraciones del endeudamiento para establecer su conveniencia. Por ejemplo, países tan serios y tan civilizados como Canada y Australia tuvieron que recurrir a elevados endeudamientos para financiar su desarrollo. ¡A otro perro con ese hueso, Montoro!
-
Madre mía, HOY ES EL DÍA EN QUE MÁS ESTOY DISFRUTANDO DE LO VOTADO.
Y aún nos quedan las andaluzas...
¡Cómo voy a disfrutar!
-
Me parece muy bien ¿y qué hay de la responsabilidad penal de los políticos que aprovechan sus cargos para lucrarse, además de los que hacen obras faraónicas con el dinero de los contribuyentes y aeropuertos fantasmas donde no hay ni habrá nunca aviones y esto es una flagrante malversación de fondos públicos?
-
¿Empezará, por casualidad, por Camps y Gallardón? Debería, pero no creo
-
Está bien no endeudarse en exceso si luego no se puede pagar, pero también es verdad que al PP, por su ideología neoliberal, le interesa adelgazar el Estado Social y de Bienestar con la excusa de que hay que "gastar" menos. Se les ve venir...
-
El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más
======================================================
Siempre y cuando, no sean de mi partido o afines, añadió
-
#61. rataplán 18-01-2012 10:38
**NO SOY JORDAN@,,,,,,,,,,,,,,SOY PALESTIN@***
-
Estos del PP, son Mentirosos, Liantes, Manipuladores, Tragiversadores, Estafadores, Inoperantes (en materia del buen hacer) porque en materia de robar (son los primeros) prometedores de legislar con dignidad (solo crean en papel), después todo lo cambian y no presupuestan. En fin,un atajo de vividores que han llevado a la política al lugar más despreciable. Han realizado la mayor labor posible en denigrar a los políticos(izquierdas), Sindicatos, Funcionarios, Inmigrantes, para esto si están preparados.
-
Ya iba siendo hora de que alguien le echara narices y pusiera esta norma, es un clamor popular. Político despilfarrador e incompetente A LA CARCEL.
-
Si esto fuera cierto los juzgados se llenarían. Dudo que haya algún Ayuntamiento, CCAA u organismo público cuyos gestores no hayan incurrido en el despilfarro.
Ya se sabe: El dinero público no es de nadie.
-
¡ESTUPENDO!, Por fin veremos al Gobierno valenciano sentado en los banquillos, por una denuncia del PP., pobre Gallardón, que terminará lo mismo víctima de este calambre justiciero de Rajoy.
Me parece, que por desgracia pronto despertaremos y se retirará/matizará, este descuído del ministro, que hizo esta afirmación populista porque se le calentó la boca. El señor Montoro es un "economista económico", que por poco dinero (eso espero), lo mismo te plancha una tortilla que te fríe una camisa.
-
VAAAAAMOOOOOOSSS!!! TODOS A RESCATAR VALENCIA!!!! Haber qué criterios establece para otorgar el chute de dinero a cada comunidad, porque lo que no es justo es que CCAA que han derrochado dinero ahora reciban ayudas más grandes. Y no hablo solo de Valencia, aunque esa es la peor con diferencia.
-
¿Quiere decir a los que se ponen pensiones e indemnizaciones de 18 millones de euros?
-
Si con el anterior gobierno nos hemos convertido en el culo de Europa, con estos cínicos, hipócritas, mentirosos, pasaremos a ser ya la almorrana.
Miedo me da.
-
¿Qué van a pedir responsabilidades? Venga ya, pues están tardando, porque en algunas se están gastando lo que no tienen en enchufar sanguijuelas y subirse sus abultados sueldos, mientras el paro continúa en su ascendencia hasta el infinito, con el cuento de que hay que reducir un déficit que jamás cumplirán. Estamos en manos de auténticos inútiles, además de chorizos integrales que sólo miran por sus privilegios, y este imbécil que miente más que habla se lo pasa insultando nuestra inteligencia. Soluciones rápidas y efectivas, nada de nada, sólo palos de ciego y huída hacia adelante.
Dice que antes del verano "podría" estar listo el plan para que las comunidades tengan liquidez y asi pagar a los proveedores. ¿Y mientras qué Montoro? Muchas empresas no pueden esperar y se verán obligadas a cerrar y a dejar más gente en la calle. ¿Así piensan pagar la inmensa deuda que están generando y reducirán el déficit?. Vale ya de tanta demagogia y populismo, necesitamos medidas urgentes para empezar a crecer y atajar la miseria a la que nos lleváis.
INUTILES A LA PAR QUE SINVERGÜENZAS. MENTIROSOS.
-
Pues que vaya metiendo en la carcel a todos sus responsables de autonomias que son los culpables, empezando por Valencia... ¿A que esperan a la siguiente vez???
-
Y responsabilidades penales para la banca y constructoras morosas? para cuando???? Porque no empesar por el principio? por los que nos han metido en esa situación!!!
-
Como es que defienden lo que dice???
El habla de consecuencias penales para los que tengan deficit????
si el problema no es el deficit, si no que la pasta, en vez de gastarsela en educacion y sanidad, se la gastan en televisiones autonomicas con una plantilla inflada, megaobras, mega espectaculos: desde f1 hasta papas, ciudades de la cultura, del deporte, infraestructuras inecesarias o mal hechas o mal planificadas, iglesia, ejercito (30 000 millones en armas que se usaran contra... marruecos?), hospitales y colegios concertados, etc
encima dice esto
"El ministro explicó que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto", porque si lo hace estaría falseando la contabilidad pública y guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables. "
como hablando sin nombrarlo de Barreda, o zapatero o proximamente griñan, ya saben, con eso del "deficit oculto"
-
La cárcel es seguir viviendo a costa del dinero público. Si se pudiera hacer, lo más doloroso para los que se aprovechan de sus puestos de poder para enriquecerse sería obligarles a vivir con 1000 euros al mes, realizando un trabajo rutinario, aburrido, pero útil para la sociedad, viviendo en el extraradio y (en el caso de Madrid, por ejemplo, las distancias son muy largas) desplazándose diariamente en transporte público al centro de la ciudad con los diversos medios: autobús, otro autobús, metro con sus trasbordos, etc. Yo creo que éste sería un buen castigo para quien está acostumbrado a vivir "a lo grande" y todavía quiere más.
-
...responsabilidades penales para los que YA "han gastado de más" no?.
De qué vais?
-
Esto es el colmo: no hay sanción penal ni de ningún otro tipo (salvo la que ellos llaman "de las urnas", que como vemos en este país no sirven para nada porque han conseguido que los ciudadanos nos tomemos esto como un partido de fútbol, cada cual con sus "hooligans") para aquellos políticos cuyas actuaciones cuestan millones al erario público además de producir un perjuicio a los ciudadanos (expropiaciones indebidas para obras públicas que luego hay que revertir con indemnizaciones millonarias, por ejemplo), y no digamos la contratación sin control a empresas afines (en eso los del PP son unos maestros) y sin embargo se establecen para los que se pasen del déficit; ya vemos por dónde "tira" el PP.
-
Esto son vejigas de palmípedo, o como dicen en mi pueblo: bufes de pato. No se puede gastar más de lo que se tiene. No se podía antes y no se puede ahora porque para algo los interventores notifican cuando se ha pasado del presupuesto. Si se pasa existen bolsas de vinculación o créditos y ampliaciones de crédito. Incluso se pueden subir las recaudaciones directas e indirectas o echar mano del patrimonio (PMS en el caso de los municipios).
Por lo tanto, esta ley no va a eliminar los gastos supérfluos si se tiene mayoría suficiente para hacerlos posible. Existen triquiñuelas contables para que al final la suma sea cero y burlar la ley.
Lo que ocurre es que siguiendo el plan de los neocones, es necesario eliminar el estado de las autonomías. Primero han gobernado en la mayoría de ellas estos últimos años y no han cambiado la tendencia sinó que tienen el dudoso honor de gobernar en las CCAA más endeudadas de España. Ahora quieren seguir dando puyas controlando desde el estado central las decisiones legítimas de las CCAA. Lo que quieren es volver al centralismo y por eso quieren mantener las diputaciones a toda costa. El PP quiere forzar una vuelta al centralismo. Esto es una inducción al centralismo franquista. Y se quedan tan tranquilos después de haber motivado la actual crisis con legislaciones laxas, descontrol inmigratorio, adhesiones fantasmas al euro, recurso fácil al crédito y desvíos injustificados de lo público hacia gestoras privadas que a la postre han demostrado ser ineficaces como nos lo demuestra Urdangarin y el Bigotes.
Vaya tela.
-
Si no exigen responsabilidades penales a los que roban que coño van a pedir a los que gastan demás.... Otra herramienta más para jod... a los de siempre
-
huy!... en algún momento algún prócer gubernamental soltará ... "tábula rasa"..
-
¿La gente quiere aun menos democracia? Pues toma, menos democracia. Y todos contentitos ¿No?
-
se propone pedir responsabilidades por mala gestion y toda la oposicion, incluida IU lo rechaza...
Ahi teneis las cartas sobre la mesa...
-
Pobre Gallardón, habrá pasado mala noche. El ministro de Justicia persiguiéndose penalmente a sí mismo por la deuda estratosférica que dejó en el Ayuntamiento de Madrid... Ah, no, espera un momento, que el cargo de ministro ha sido un premio, un reconocimiento a su labor... ¿Entonces? No entiendo nada, ¿Me lo puede explicar Sr. Montoro?
-
Para decir esto y que moralmente pudiese ser tomado en serio, Rajoy no tendría que haber nombrado ministro nada menos que de Justicia a un ex alcalde de Madrid que se ha pasado 500 pueblos con el déficit de ese ayuntamiento. Para ser tomado en serio tendría que hacer que esto se aplicase de forma retroactiva, como sí ha hecho con las desgravaciones por la compra de vivienda. Para ser tomados en serio tendrían los miembros del gobierno que pertenecer a otro partido político que no sea en el que actualmente militan. No le creo señor presidente.
http://gallegorey.wordpress.com/2012/01/14/vallase-usted-a-la-mierda-senor-presidente/
-
El problema no es si esta medida está bien o mal, yo creo que es una buena medida para evitar según que desbarajustes. El problema es que no es creíble, yo no me imagino a Rajoy enviando a los tribunales a Fabra, Valcárcel o a Cospedal, por poner un ejemplo.
-
Llegan nuevos tiempos, tiempos nuevos, tiempos salvajes:
OLORES DE COSPITAL!!!
-
Pues al campeón, o sea Alberto Ruiz Gallardón, en vez de procesarlo lo han hecho ministro de justicia. Para que nos lo creamos.
-
CorPetit
-
¿Y a los que han gastado mal durante este tiempo? Hay que ser hipócrita vamos.
-
Pues que se preparen los manirrotos del PP en sus correspondientes comunidades, ¿o de esos no estábamos hablando, don Montoro?
-
Y a los que gestionaron mal y están sentados en el parlamento ¿tambien?
Y el que gestionó el Centro Principe Felipe de Valencia ?
-
Ya era hora, pero ¿no se podría aplicar con efecto retroactivo?
-
Quiero dar las gracias a los votantes (trabajadores) del PP por que gracias a ellos mi nomina sera reducida.
Mariano, Marianito; Marianete, tu que sabias como crear puestos de trabajo, tu que sabias como terminar con la crisis, te despertaste del sueño y cada idea es para ahogar mas al trabajador.
Ahora tenemos que rescatar tus comunidades corructas, saldra ese rescate del IRPF, tus ideas son incoloras inodoras he insipidas.
Por favor no vuelvas a dormirte por que tu despertar puede subir el IVA, puede dar a la patronal armas para el despido gratuito y sobre todo puede poner mas ideas a los amigos del alma
-
DEMASIADO TARDE PARA ACCIONES ÉTICAS.
-
¿Si eres un político decente (si ya lo se, no hay) y nos pasamos del presupuesto para Obras Sociales, a la cárcel?
¿Si NO nos pasamos del presupuesto, pero robamos sin cesar, a vivir como un rey que son 2 días?
Estoy deseando ver a estos corruptos políticos en la prisión, espero y deseo que sea pronto.
Saludos año 27 de la era Orwell.
-
¡¡¡¡¿Responsabilidad penal?!!!!
SE LES VA LA OLLA !!!!!!!!!!!!!!!
-
Que graciosos son ... primero les dan el dinero a sus colegas gurtelianos, y despues sacan la Ley que penaliza a los responsables de las perdidas ... primero hacen la trampa y despues la Ley, que ya te digo yo no tendra caracter retroactivo.
-
Que lo extiendan también a los que miran hacía otro lado cuando sucede delante de sus narices, porque vamos por ejemplo las obras de los aeropuertos no creo que fueran con nocturnidad y alevosia.
-
Realmente, esta medida tan surrealista, si lo pensamos bien, significa esto:
"Quien haga políticas de izquierda, irá a la cárcel"; es decir, NO puedes ser de izquierdas; es decir, no hay libertad ideológica.
Lo que acabo de decir, parece demagogia, pero NO lo es; esa deducción lógica es mucho más real de lo su simplismo aparenta, porque, ¿de qué sirve tener una ideología, si no puedes llevarla a la práctica a través de un gobierno elegido legítimamente por el pueblo soberano, que sería el caso de aquellas CC.AA. que voten a la izquierda?, porque, no sólo el Pp establece un límite de gasto, sino que se ha sacado de la manga una supuesta potestad para supervisar y aprobar los presupuestos autonómicos (en contra, por tanto, de la filosofía Estado de Autonomías, que evitaba el centralismo), y, encima, ahora amenaza con responsabilidades penales a quien no haga lo que el gobierno central dictamine.
¿Qué nombre tiene todo esto...?
-
El gobierno tendrá que triplicar el presupuesto para la construcción de nuevas cárceles en todo el país.No hay cárceles en este país para tanto chorizo.
-
--- El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más
¿Y según el criterio de quien? ¿El gobierno central? ¿El PP, PSOE y CiU? ¿Un empresa de contabilidad? ¿La UE? ¿Los ciudadanos?
-
Esta medida no está encaminada a pedir responsabilidades. Está encaminada a que las CCAA cumplan el déficit que ya está marcado a fuego en la Constitución. O lo que es lo mismo: si necesitas más profesores para la educación pública, no los contrates o te meterán un paquete. Es un cuento lo que están diciendo. El despilfarro ya se ha hecho. Ahora toca pagar las consecuencias. Y lo estamos pagando nosotros. Los que precisamente no somos culpables del despilfarro. Esto es como si alguien comprara a tu nombre cosas que no necesitas y luego las tuvieras que pagar tú evitando comprar las cosas que si te hacen falta.
-
Estupendo pero que sea con carácter retroactivo, a ver si van a la cárcel Gallardón, Aguirre, Camps y hasta Aznar, Álvarez Cascos, Trillo y demás adláteres.
-
EN ESTE ASUNTO NO DEBEMOS TENER DISIDENCIA ALGUNA POR DISCREPANCIAS IDEOLOGICAS. EL DINERO QUE PAGAMOS AL ESTADO ES PARA GENERAR UN BENEFICIO A LA COMUNIDAD,NO PARA ENGROSAR LA CUENTA CORRIENTE DE ALGUN VIVIDOR. MODESTAMENTE CREO QUE ESTA LEY SE QUEDA CORTA.. NO SOLO SE DEBERIA PEDIR RESPONSABILIDAD PENAL,PARA AQUELLOS POLITICOS QUE GASTEN MAS DE LA CUENTA EN SU COMUNIDAD,SINO PARA QUIENES TAMBIEN LO HAGAN DE FORMA INDEBIDA. LAMENTABLEMENTE CREO QUE ESTA LEY,SERA SOLO UN CANTO DE SIRENA. LA DIVISION EXISTENTE EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA POSIBILITA ESTE TIPO DE ACTUACIONES. NADIE TRATA DE PONER SOLUCION AL DESPILFARRO EXISTENTE,SOLO SE BUSCA JUSTIFICACION PARA LO PROPIO,MIENTRAS SE ATACA DESAFORADAMENTE LA CASA AJENA....ASI NOS VA.!!!!!!
-
El PSOE elige como delegado a Curbelo, el 'senador putero, por ser "el mejor representante de la Gomera". Por lo menos ya hay juerga asegurada.
-
Aquí en Catalunya, que empiecen por GISA y pidan responsabilidades al esbirro de conseller
Joaquin Nadal
-
Diálogo entre un político y un ciudadano:
P: Tienes que hacer un esfuerzo
C: ¿Más?
P: Sí. Es lo que pasa cuando vives por encima de tus posibilidades
C: Oiga, pero yo nunca he vivido por encima de mis posibilidades. De hecho, siempre he vivido con lo mínimo
P: ¿Seguro? Y ese aeropuerto vacío, ¿para quién es?
C: Disculpe, pero yo no he pedido ese aeropuerto
P: ¿No? Entonces, ¿quién me votó?
C: ¿Pero?
P: No se hable más. Continue con el esfuerzo que es por el bien de todos
-
Se ve que los del PP son unos maestros en esto de desviar la atención de lo realmente importante.
Ellos no proponen que se racionalice el gasto público dentro de un límite para que se atiendan las necesidades básicas de la población como son sanidad, educación, dependencia y que esa responsabilidad recaiga sobre los políticos, no. Ellos proponen que se fije un tope de gasto por comunidad y ya está. Podrán seguir como llevan haciendo en las comunidades que gobiernan, que recortan de servicios básicos para acometer sus negocios.
Y luego nos venden la medida como si fuera racional.
Propongo que las penas de cárcel sean para los políticos que no atienden a sus ciudadanos en los servicios básicos, y que no lo hagan directamente, sin depender de gente que no es responsable ante los ciudadanos como es la iniciativa privada, en manos de la cual pretenden dejarlo todo.
Pero si algo tan claro el PSOE, que se decía de izquierdas, ni siquiera se lo plantea, no digamos estos que lo que quieren es lo contrario.
De esta modificación de la ley va a salir el que se desmantelen los servicios públicos.
-
Sólo utilizan la moral para dar enunciados populistas, si la pusieran a trabajar de verdad otro gallo cantaría
-
Todavía estamos esperando que el PP aplique entre sus gobernantes y altos cargos, el famoso Código Ëtico, que Ana Mato nos anunció a bombo y platillo, en diciembre del 2009, con la garantía de que Romay Beccaría (el mentor de Rajoy) sería su presidente e impulsor. Curiosamente los chorizos imputados del PP en la trama Gurtel, a juicio de Rajoy son ciudadanos ejemplares, y ese mismo marchamo fue el que le otorgó también a Matas, sin ir más lejos.
Así que no nos vengan con esos anuncio grandilocuentes, que a estas alturas carecen de todo tipo de credibilidad, y menos viniendo de personajillos con tan mal fario como Montoro.
-
con efectos retroactivos es imposible es total y absolutamente anticonstitucional,y lo de los programas politicos ,es muy diificil valorarlo,debido a que en una situacion de crisis o de dificultad no se puede ser tan partidista ,si zapatero hubiera cumplido su programa para contentar a sus electores o asu partido ahora mismo estariamos rescatados,aveces hay que hacer lo mejor para la sociedad ,para la mayoria y punto,y no para tu partido que es el que te mantiene en la silla,
-
Sería gracioso ver al nuevo ministro de justicia, Alberto Ruíz Gallardón, desarrollar esta ley, el mismo que ha dejado las arcas del ayuntamiento de Madrid en la ruína.
-
Hace muy bien el gobierno en vigilar donde van los dineros de todos los españoles.
-
He votado que no, porque la pregunta que hace Público está mal formulada. Aunque estoy de acuerdo, por supuesto, en que haya responsabilidad penal para los políticos, pero esta debería de ser respecto al CUMPLIMIENTO DE SU PROGRAMA. No, como pretenden los neoliberales, responsabilidad respecto a no pasarse en los gastos, porque eso es una orientación neoliberal para DESARMAR EL ESTADO DE BIENESTAR y privatizar todas las nuevas inversiones.
-
"El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más".
¡ CUIDADO ! Esto es engañoso y va en la línea de los neoliberales. Sin acudir al deficit no se pueden financiar los servicios públicos.
¿Como podría un particular comprarse una casa o un coche sin acudir al crédito?.
Otra cosa son los desmanes corruptos o financiar fiestas populares antes de unas elecciones; por poner solo un ejemplo.
-
Y a los que han vaciado las arcas y las han llenado de facturas para que las paguemos entre todos como ha echo ZP qué
-
El Código Penal debería ser urgentemente reformado, porque hay en esta imaginativa y perversa sociedad muchos delitos nuevos. Los legisladores, que si quieres arroz catalina. Y Entusiasma ese sentido de la irresponsabilidad, claro que no podrán impedir con su desidia interesada que los delincuentes se lo lleven crudo.
Mientras el ejecutivo, con esa vocación de cuidador de la infantilizada ciudanía, quiere poner orden en la guardería nacional. Seño, no sea muy severa.
-
Lo que pasa que este tipo de medidas llevan tantos flecos, que al final hacen el traje.
-
Esto es una auténtica barabaridad. Ahora la ideología va a la cárcel. Todos los keynesianos al trullo. El que no sea neoliberal ya sabe que irá a parar a una celda. Es más, todo el país va a ir a la cárcel, porque no hay un español que no tenga alguna deuda, algún crédito o alguna hipoteca y esté tirando de dinero que no tiene. Menuda memez.
-
P.D. A Cristobal Montoro habra que llamarlo Cristobal Colon, porque esta descubriendo un huevo de cosas. Tachan!
-
Señor yoda,
¿Y los que ya han gastado muchísimo sin medida? ¿no pueden responder a posteriori? Lo digo por alguno que está por Valencia.
-
Esto es un ejemplo que se tiene que imponer a todos sin distinciones porque todos debemos aportar para establecer de a poco la economía.
-
Hoy me comenta una conocida que tiene el menisco roto ( ha tenido que pagar de su bolsillo para que un medico que trabaja en lo público le atienda en su jornada privada) que le dan cita para dentro de casi medio año. Tiene la rodilla inflamada y casi no puede andar. ¿ Su alternativa para saber lo que tiene? Pagar de su bolsillo una resonancia inmediata ( aparato que obviamente no tiene ese médico en su consulta privada y para el que mágicamente es capaz de conseguir cita anticipada) porque tiene que trabajar, cuidar de sus nietos.... es decir, seguir con su vida.
Esto ha sido así el año pasado, el anterior... (no es cosa de los temidos recortes).
No hay dinero y hay una sarta de sanguijuelas chupándonos la sangre dentro de la industria médica pública de este pais.
El pagar por la sanidad de calidad no es el futuro es el presente ya pasado. Y los que han vivido y siguen viviendo bien de la industria médica os están utilizando. ¿ Quien no ha visto a los engominados visitadores médicos entrando antes que cualquier paciente en la consulta? No seais pardillos, joder.
-
Responsabilidades por gastar, no por robar. PPatéticos como siempre. ¿Lo de la transparencia política ya no vale, o era de broma (vamos, otra mentira)?.
-
Con Caracter retroactivo ¿NO?
-
"responsabilidad penal" a quienes gasten de más... ¿eso incluye a mi parienta?
-
Estoy totalmente de acuerdo, vale ya de irresponsables despilfarrando el dinero que nos pertenece a todos y dejarnos en la más absoluta ruina. Esta gente tiene que pagar, vale ya del cuento de querer trabajar de funcionario o político para cobrar sueldazo y no responsabilizarse de sus actos. A partir de ahora quien trabaje para España que pringue si nos perjudica a todos.
-
Seguimos en danza con las sanciones a las CCAA que no cumplan con las exigencias presupuestarias.
Si anteayer, el Sr. Montoro nos decía que habría sanciones para quien tuviera desviaciones presupuestarias, e implícitamente se entendía que se estaba refiriendo a sanciones económicas, ayer nos aclaraba que las sanciones serían de tres tipos e impuestas desde distintas instancias. Y hoy, que exigirá responsabilidades penales a quienes gasten más.
Es decir, todos los afectados, adquieren para el Gobierno responsabilidades.
Pero no es así. Responsables son siempre *quienes la hacen*, quienes administran mal los dineros que los ciudadanos depositan en sus manos, si quieren, quienes alteran el orden de prioridades en el gasto; no quienes sufren la mala gestión de sus gobernantes, que bastante tienen con asumir las consecuencias de esta disfunción.
Mucho menos si hemos de soportar las sanciones económicas de Bruselas, que habría de considerarse una cesión de soberanía inadmisible.
Porque si las cosas fueran así, ¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos con los responsables públicos y privados de la gestión de la crisis?
-
Y piensan utilizar a Manos Limpias ???
-
¿Y con la banca y especuladores que nos han metido en este pozo, qué hará el Gobierno y Bruselas?
-
Cada rueda de prensa de este risitas se parece más al club de la comedia.
De verdad, es de traca, no Montoro, no, el gasto no, el robo, el robo, el robo, que no te enteras, como el borbon , que lo tenias en casa y no te enteras, bobo tú, no nosotros que piensas que puedes tomarnos el pelo. Dejate de payasadas que no van a ningun lado y a trabajar por esa inmensa mayoria de españoles con que se os llenava la boca, no esa minoria Opusdesianameapilasdeoro, esos no, la inmensa mayoría, por favor
-
Me dan risa las votaciones sobre los comentarios:
Los de izquierda dicen (en general): gobieno corupto... Los del PP a la carcel. Votos = 30
Los de la derecha dicen: a la cárcel todos los que gobernaron en el anterior gobierno. Votos -30
Si el PSOE, hubiera sacado esta propuesta, los votos serían de +80 para un solo comentarista que hubiera estado de acuerdo con dicha medida.
¿Hay personas con cierto sentido crítico verdadero? ... poquitas, muy poquitas.
¿Hay álguien en el patio de mi casa?
-
a la carcel el Feixido la aguirre y el camps
-
Ojo, se castigará gastar de más, pero no se castigará gastar mal aquello que hay. De esta manera podriamos pagar la estatua de 25 (o más) metros en cualquier aeropuerto si hay dinero, pero no podríamos atender una urgencia humanitaria o sanitaria que no hayamos previsto en el gasto,...
-
CRUZADO ESPAÑOL... si el dinero es de todos los españoles, epro luego el PP de madriz Valencia Murcia y Galicia es el que lo despilfarra.
Gallardon meterá en la cárcel a aguirre por robar para el PP ?
no te lo crees ni tu ...
que PPatetico sois
-
Ah sí?. No me digas. Cuando le tocará a paquito el chocolatero?, porque ese se lleva la palma de gasto en dinero de los valencianos. A lo mejor es que se lo regalaban. Hostias que cruz, cada día una bola nueva.
-
Dónde dije digo sigo diciendo Diego:
1) en la última modificación del CP pasaron el COHECHO de 2 añitos a 3 y se les quedó una cara de sinvergüenzas que aún la llevan puesta.
2) Incumplir el presupuesto es malo, pero lo que nos está matando es la connivencia con los proveedores pagando por las obras, suministros y servicios cantidades desorbitadas.
3) Si el Aeropuerto de Castellón (por ejemplo) estuviera presupuestado NO SERÍA DELITO, por tanto es exigible una RESPONSABILIDAD POLITICA INMEDIATA para los hacedores de estos desmanes.
4) No me recorten en JUSTICIA y potencien a ANTICORRUPCIÓN: los juicios de políticos o con políticos de por medio tardan años... y años... y más años. Al raterillo de turno a la cárcel en 2 semanas.
-
Primero dejan las arcas vacias y ahora el govierno central se las llena para que la vacien otra vez. Seran chorizos.
-
ESTA MEDIDA LO UNICO QUE HACE ES INCREMENTAR LA DEUDA DE LAS CCAA.
Si el gobierno central o el ICO les ADELANTAN DINERO, lo que están haciendo es PRESTARLES, y por lo tanto, con este prestamos las CCAA incrementan SU DEUDA, y si no PAGAN despues, el que lo INCREMENTA ES EL ESTADO CENTRAL, con lo que así también AUMENTA LA DEUDA ESTATAL y el DEFICIT.
Las CCAA gobernadas por el PP son las DESTINATARIAS DE ESTA MEDIDA, ya que están casi todas al borde la QUIEBRA, sobre todo Valencia,.Murcia, y el mismo Madrid, llevadas con una gestión en la que lo que primó fue GASTAR, sin RECAUDAR, y sino ahí tenemos las "LIBERALIDADES" de bajar la cuota autonómica del IRPF, eliminación del IMPUESTO DE SUCESIONES, Y DEL PATRIMONIO, parta luego quejarse de falta de financiación y RECORTAR EN GASTO SOCIAL.
-
Podrian empezar por juzgar a Felipe Gozalez como cabeza del GAL y a Aznar por crimenes contra la humanidad. A Rodriguez Zapatero con que le pongan en pelotas en Sol y le unten con melaza y plumas de pavo seria suficiente...
-
No tiene ninguna credibilidad que quieran meter en la cárcel a gente por pasarse del presupuesto quién dice que Camps es el modelo a imitar. Primero llevemos a la cárcel a los corruptos y después ya se verá. De todas formas prefiero que haya exceso de gasto público por cumplir los servicios sociales que por dejar morir a la gente como en Catalunya
-
Muy interesante.
El PP ya tiene la mayoría absolutísima del poder legislativo en las CCAA y el Estado centarl, la inmensa mayoria del poder municipal... el poder ejecutivo estatal y autonómico, tiene a Cataluña agarrada por el escroto... ¿y ahora Montoro quiere erigirse en Sumo Sacerdote de una nuevo poder judicial a su medida?
¿Donde está la separación de poderes? ¿Quien es Montoro para amenazar a nadie con medidas penales?
Esa tarea les correponde a los jueces... y precisamente cuando lo intentan como Garzón hacen lo posible por llevarle al banquillo mientras amparan a los corruptos.
Cuidad con esa gula de poder del PP no vaya a ser que nos atragantemos todos por su culpa.
Cada vez que Montoro habla mueve los labios para decir venganza y alguien le dobla para que suene justicia. Pero no cuela.
Con la Gürtell en casa NO CUELA.
Salud
-
Si no son cavernícolas ¡ claro ! ....... Si lo son ya les ocultarán y ayudarán con dinero robado a los PPalurdos que les votan ( y a los demás, también ) .
-
Una película que vamos a ver a menudo durante esta temporada: "Uno de los suyos". XD
Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín (PP) deberá pagar una multa de 200.000 euros y estará un año inhabilitado por cohecho.
Exigía dinero a los constructores para darles licencias a las que tenían legalmente derecho.
Un canalla menos en circulación.
Lástima que del dinero extorsionado no se sepa nada.
Salud
-
Y aqui vemos al PPepero Samerón dicnedo aquello de
"¡Juro qiue nunca volveré a pasar hambre!" como una Escarlata O'Hara cualquiera.
Esperemos que a éste ladrán el viento se lo lleve lejos de la política y por mucho más tiempo del que le han condenado.
Salud
-
.Cuado el juez le preguntó al jefe de informática de Emarsa como una empresa con 32 puestos informatizados ,comprara en tres años 200 impresoras y casi 400 monitores,arcia le respondió que ell material se estropeaba frecuentemente por subidas de tensión.
mas info en:
CONTRAINFOWEB.COM
http://contrainfoweb.blogspot.com/
-
¿Ruido de sables? XD
...........................................................
El portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que si la Cámara ha accedido a crear una comisión de investigación sobre el caso EMARSA y no sobre "el asunto de Blasco en cooperación internacional y los casos Brugal o Gürtel" es porque "es parte de la guerra interna" del PP.
En declaraciones a los medios realizadas en los pasillos del Parlamento, Alarte ha considerado que la investigación parlamentaria del caso Emarsa forma parte de una "vendetta" y una "persecución" por parte del president de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, para "desmontar el aparato" a Alfonso Rus y Rita Barberá.
..........................
Salud
-
Ni lo va a hacer, ni lo quiere hacer. Ningún político aprobaría esa medida.
Yo me conformaría con que la justicia se ocupase de que devolvieran todo lo que no pudieran demostrar que ganaron honestamente.
Que gasten más de lo que pueda pagar el organismo oficial que represente cada político, debe de ser válido si esa inversión está avalada por el 100 % del consistorio. Un solo concejal en contra de cualquier inversión no prevista, debería de tener derecho de veto.
La gran mayoría celebraríamos que aprobasen esa medida, pero no os preocupeis, no caerá esa breva.
-
jajajajaja, pero que simpáticos estos chicos, no son capaces de controlar a los corruptos de su partido, todo lo contrario, lo único que hacen es torpedear la justicia para salvar los muebles, y ahora vamos a creernos que intenten meter en líos a los "suyos", por favor...
Además, la malversación, etc...ya están en el código penal.
-
Cada vez que habla se la va la miembra,
como puede decir que aplicara el codigo penal a quien mas gaste,
y se este jusgando a juez por descubri tramas publicas...
lo que nos queda por oir en 4 años
si llegamos mucha suerte para todos
-
La penalización de los cargos políticos que administren mal o despilfarren dinero de los contribuyentes es una condición sine qua non para lograr la democracia. Así que enhorabuena por esta medida aunque llega con tantas décadas de retraso, es un crédito para la administración Rajoy que haga realidad este medida fundamental inmediatamente de llegado al poder ejecutivo y legislativo -donde también disponen de responsabilidad absoluta.
Las otras medidas indispensables para lograr la Democracia verdadera en España son:
2- que el ciudadano pueda representarse a si mismo en todas las administraciones el Estado o las administraciones autonómica, muy especialmente en la administración de Justicia, donde hasta se ve el ciudadano obligado a confiar su representación a un abogado y a un procurador, creando un fascismo corporativo que hace del ciudadano un objeto y no un sujeto ante la ley. En todos los países anglo-sajones con instituciones realmente democráticas podemos representarnos a nosotros mismo. Resultado cuando elegimos un abogado nos trata con todo el respeto que merece un cliente y mucho más un ciudadano.
El 28 de abril de 1980 España colaboró con el terrorista de estado general Antonio Domingo Bussi para secuestrar a mis dos hijas españolas. Yo sufrí dos atentados de secuestro y de asesinato, el 17 de abril y el 1ro de septiembre de ese año 1980. En el segundo atentado contra mí participó Rodolfo Almirón, jefe de seguridad del fascista Manuel Fraga Iribarne y dirigente del infame grupo de represión conocido como la "Triple A" -Alianza Anticomunista de Argentina- creado por la fascista Isabel Peron que España sigue protegiendo como en tiempos del dictador Fascista. Nunca se dejo investigar estos crimines hasta hoy, y yo -no pudiendo representarme a mi mismo como ciudadano- solo he encontrado un abogado después de veinte años de golpear a las puertas de tantos supuestos demócratas dispuesto a ayudarme, el Dr Carlos Slepoy Prada, pero hasta ahora no logramos investigación alguna y los culpables se han ido muriendo en total impunidad en ese reino de la corrupción que ha sido España durante la mal llamada democracia que en realidad ha sido la Transición del café para el Caudillo al café para todos los caudillos de los 17 feudos donde el ciudadano no cuenta que por conejo.
3- La debida reforma de la Ley electoral, que solo será democrática si cada uno de los electores vale por un voto, ni mas ni menos.
4- La reforma del sistema judicial para que se garantice los derechos fundamentales del ciudadano. Los magistrados de instrucción deben ser suprimidos, por las razones que bien expresó el precedente Ministro de Justicia, aunque en su ministerio no aplico ninguno de los principios que ha predicado como ha sido por generaciones la pésima costumbre de los políticos hispanos. Justicia y Educación deben ser de gran calidad e iguales para todos los ciudadanos a lo largo de las Comunidades de España y por supuesto en manos de gentes de mérito por su idoneidad e independencia, los jueces ni las instituciones de su gobierno no deben ser nombrados por los poderes ejecutivos.
...sigue
-
...cont.
Pero el poder fascista no terminó con la supuesta Transición ..a más de los mismo.
Hoy el fascismo --que se modifica como los virus- se llama corrupción mental e institucional.
Aquí también puedo testimoniar:
Desde la administración de Jaume Matas y Rosa Estarás [PP 2003-2007] en coalición con UM [María Antonia Munar y Miquel Nadal de Unión de Malhechores] he sufrido un acoso mafioso que escaló hasta el punto que una magistrada de instrucción ordenó mi extradición del Reino Unido donde tengo mi hogar desde hace 22 años. Se trata de una legislación represiva de la cruzada fascista de Bush, Aznar y Blair que es el equivalente del Plan Cóndor en la UE. Este caso es aún más grave que la ODE contra Julian Assange de WikiLeaks, ambos casos considerados de interés público en el Reino Unido [más información en ]. Otra paradoja es que esa magistrada de instrucción que ha violado todos mis derechos fundamentales -incluido el de defensa- no me notificó nunca de la querella desde Junio 2006 hasta que recibí la ODE en Londres el 11 de septiembre de 2009, y solo dio a mi letrado copia de la querella y documentos mucho meses después en 2010...otra paradoja decía es que ella es la vicepresidenta de la Fundación Carral para educar Zamoranos creada por el histórico republicano y ex-comunista Pablo Castellano quien es testigo de las sistemáticas violaciones de mis derechos fundamentales por España desde 1980 hasta la fecha.
El último escrito que mi letrado, Carlos Slepoy, presentó a la magistrada el pasado 7 de agosto, aún no ha sido despachado por esa magistrada que ha violado las obligaciones de su mandato judicial. Como para creer en la justicia que en nombre del rey Juan Carlos I se administra en España. Yo que soy un monarquista platónico, pienso por experiencia- que la única solución para lograr la democracia en España es una república si ella trae las reformas que he señalado y si los españoles elegimos a auténticos pedagogos que prediquen por la transparencia del ejemplo de servio a los ideales de la democracia y la justicia. Por supuesto, es esencial que el Jefe del Estado no este por encima de la Ley, y pueda ser procesado penalmente como ha ocurrido en Israel, país que aunque puede ser mucho mejor, tiene por virtud que mismo el Jefe del Estado deba dar ejemplo o cumpla pena.
He notificado de este complot mafioso al Sr Lasalle, ya que tiene las responsabilidades del Protectorado y a la Defensora del Pueblo que conoce muy bien ese paraíso de la corrupción que ha sido Mallorca hasta la fecha. Estas injusticias tan graves -muy similares al terrorismo de Estado- les han ofrecido una oportunidad única de demostrar sus respectivos compromisos institucionales...Veremos si actúan como prometieron a los ciudadanos. Sigue...
Gracias por prestar atención a lo aquí dicho.
Dr Miguel-Ángel Meizoso,
editor www.Habeas-Corpus.net
presidente fundador www.FriendsofBorges.org
director www.HouseofAsterion.org
director www.Psychology-on.net
-
Bla, bla, bla... Ya me gustaría que fuera verdad!!
-
Responsabilidad penal? En España? JA JA JA... y JA. Menudo cachondo el Montoro.
Por otra parte, si se hiciera, que no creo, yo me pregunto varias cosas:
Habia que esperar al 2012 y a que estuviera la cosa como esta para imponer una medida de control asi?
Y al gobierno quien lo va a controlar? Tambien tendra responsabilidad penal?
-
Esta vez estoy de acuerdo con Llamazares y su referencia al Todos a la carcel de Berlanga. XD
Eso no es más que una cortina de humo para que no se hable de la quiebra der Valencia y de la estafa que supone su 'salvamento' por la cara, a costa de comunidades más prudentes en el gasto.
En Asturies nos están crucificando.
Salud
-
En el Psoe se premia a los que tienen conductas irregulares incluso que están imputados y han sido llamados a declarar por el Supremo. Blanco, ex-ministro de Fomento y aficionado a recibir en las gasolineras, eso sí previo pago de 200.000 euros, además de dejarle ser diputado, le premian con la Comisión de Industria, 1.000 euritos de plus además del sueldo, al que ha arrasado Castilla la Mancha y mintió nada menos que ocultado 2.000 millones de euros, le hacen Presidente de la Comisión de Control de RTVE con un plus de 1.400 euros al mes además del sueldo de diputado, y un tercer diputado Chaves, responsable de los ERES podridos de Andalucía, más falsos que la "falsa monea" también le premian con la presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo con también 1.400 euritos de plus. Esos sí que están bien "colocaos". Y los progres a tragar defendiéndolos.
-
MOTORO NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA SE RIEN EN TODAEUROPA DE NOSOTROS CON ESTOS DOS INUTILES DE RAJOY Y MONTORO QUE MIENTEN MAS QUE HABLAN.
-
Ya están tardando!!!. Hay que meter en la cárcel al político que deje arruinado su municipio, Comunidad o país....como en Islandia.
-
Me parece muy bien, que los persigan, pero también podían perseguir a los corruptos...Ah!!!! que no pueden, claro, son ellos.
Osea, si te gastas mas pasta por atender a tus ciudadanos, vas a la carcel, pero si les robas no.
Ya lo dijo ansar : de autonomias nada. Y se las quieren cargar, con gobernadores ya les basta, el control centralizado que es mas cómodo.
Todas serán intervenidas por el gobierno central porque ninguna cumplirá lo que marque el estado.
Dar donativos a los corruptos de Valencia para que no quiebren, así da gusto mangar el dinero público, joeer!!! con la herencia de Valencia.
-
Aviso, comentario pericoloso, intento chú palotes. Al igual que con el constitucionazo partado telefónicamente por Zpp-Rajoy, esto es sólo una cobertura más al enquistamiento del neoliberalismo-neofascismo en las pp-leyes. Es el gato declamando de cara a la galería que se va a poner el cascabel, mientras que con el rabo unta ppjueces y se relame de gusto por anticipado.
-
Este es el gran PLAN de Rajoy???
Sr. Montoro....¿quien denunciará a sus "amigos del alma" en su partido?
Si con una trama como la de Valencia han estado babeando con el expresidente.....vamos a imaginarnos como será esta ley en su aplicación.....
Primero dice que sancionará, luego otorga préstamos, luego pone responsabilidades penales...
Sr. Montoro...relajese que en 4 dias de declaraciones se está volviendo PATETICO
-
es decir, que se van a pedir responsabilidades a algunos gestores no políticos, que no sean de su cuerda claro, mientras los politicos siguen abriendo agujeros negros en la economía del país.
Recortan sin lógica pública alguna, solo para empobrecer a los trabajadores y enriquecer a los empresarios y amigüitos del alma. Ahora todo el negocio para las etts. Se han propuesto empobrecer al pais, entontecer a la población para manipular bien a su gusto, hasta que lleguemos a un pais de extremos, riquisimos y muertos de hambre, cuando lo único que tienen que recortar es su avaricia y su gran capacidad para malgastar el dinero de todos en comisiones, proyectos faraónicos y servidumbres corruptas varias.
pd: podrían predicar con el ejemplo: Valencia, Baleares...
LEY ANTICORRUPCIÓN POLÍTICA CON DELITOS QUE NO PRESCRIBAN Y QUE INHABILITEN PARA EJERCER COMO POLÍTICOS DURANTE 25 AÑOS
-
Y la reponsabilidad de los que han robado? donde estan. Gurtel Valencia.
-
espero que valencia y madrid, y cataluña, y baleares cumplan y no den ni 1 centimo a las regiones perceptoras netas que se lo gastan en lo que se esta viendo por ejemplo en andalucia.
el dinero de las contribuyentes, para las contribuyentes.
que andalucia, extremadura, castilla la mancha y otras se apañen por su cuenta y no con el dinero que reciben de estas 4 comunidades, que si se endeudan es entre otras cosas, por el dinero que dan a otros.
si no dieran ese dinero a otros no habria tanta o ninguna deuda.
-
Y quien los va ajuzgar, ¿los del Tribunal Supremo? Si son de la cuerda unos angelitos y si no a la cárcel. Vease el espectáculo de la justicia española con el juez garzón.
Aquí lo que hay es una minidemocracia y una clase política tercermundista, llena de incompetentes y corruptos, y de eso buena culpa tienen PP y PSOE.
-
Pues podrian empezar por no encubrir a los corruptos y hacer que devuelvan lo robado. Mal estará gastar de más pero muchisimo peor es pegar pelotazos en beneficio propio y que después no pase nada. O está prescrito o se espera hasta que prescriba. Y de devolver el dinero ni hablamos.
-
que empiecen a hacer una lista de los últimos 5 años y que contrasten cuantos políticos seguirían ahora en sus cargos!!
-
COÑO MONTORO, Y LOS DE GESCARTERA, QUE, APRIQUESE EN CUENTO.
Salud y República.
-
Le aplaudo señor Montoro estoy harto de pagar por culpa del derroche y otros asuntos de los administradores que piensan que las instituciones son cortijos privados.
Los políticos sabrán que con la caja de todos no se juega y eso que se derima en el parlamento es una canallada y excusa para poder seguir despilfarrando y engañando a los ciudadanos.
Aquí eso de yo soy político se va a terminar.
-
VEremos si a los de Burgos y a otros les piden responsabilidades penales por derroche, en este caso del PP, porque han pedido un prestamo para pagar otro prestamo, con millones gastados en obras innecesarias y sobrepresupuestadas porque siempre se llevan un porcentaje de las obras, veamos si exigen responsabilidades, yo no vi eso en intereconomato, mas bien le aplaudian la gestion.
Que ahcer cuando una obra no solamente es innecesaria sino que además es sobrepresupuestada por porcentajes de politicos y constructoras que hacen imposible la vida a los ciudadanos, como es posible que en Suecia valga un piso ams barato que en España, con mejor sueldo, y como es posible que el ayuntamiento de Burgos cobrara por tirar un edificio 40 millones y se le tuvieron que mandar a una empresa de Valladolid que les presupuesto 7 veces menos, pues el agujero negro de las finanzas y la corrupcion, mientras que decimos que al culpa la tiene el obrero, que cobra dos gordas y not iene vivir, es el pais con diferencia mas corrupta de Europa si exceptuamos claro está Italia. Se justifica que lso obreros tienen que reducir el sueldo mientras los politicos entre lo que cobran y la mano negra detras vamos.
-
Yo estoy completsamente de acuerdo con la medida, pero me gustaría que fuera retroactiva de 10 años y poder ver a todos los que realmente han hundido este país entre rejas. Ahora, que el gobierno tendría que reestructurarse por completo no solo a nivel nacional sino también en el ámbito regional y local.
-
Con la que esta cayendo en la comunidad valenciana, me quieren decir los del PP que no sabian lo que aqui se cocia.CLARO QUE SI LO SABIAN, pero callaron porque les interesaba los votos que le aportaban la comunidad valenciana. NO SE LO QUE LE HA PASADO A VALENCIA, la red de enchifismo y de corrupción es tan grande que hay mucha gente implicada, unos con grandes favores y otros con migajas.

Cargando...