#OpMegaupload: la venganza de Anonymous

El colectivo derriba 18 páginas con un sofisticado ataque

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ALMERÍA 21/01/2012 08:00 Actualizado: 21/01/2012 15:33

En lo que algunos han llamado ya segunda ofensiva de la Ciberguerra Mundial (World War Web), Anonymous ha desatado el ataque más rápido y efectivo de su corta existencia. Poco después de saber la detención de varios de los dueños de Megaupload y el bloqueo de sus páginas, el colectivo ciberactivista reunió a sus huestes en las salas de chat y consiguió echar abajo varios sitios de la industria cultural mundial, de las autoridades neozelandesas y de EEUU, incluido la del todopoderoso FBI. Y, avisan, habrá novedades en los próximos días. También han conseguido colar mensajes en webs oficiales, como en el sitio oficial de la Presidencia de Francia, donde según 'Le Monde', ayer aparecieron mensajes como "Somos la Legión" o "Sarkozy, el pueblo te expulsará".

En un colectivo sin una cabeza visible, que se organiza de forma horizontal como la misma internet de donde emergió, sólo bastó que algunos Anonymous dieran el toque a rebato en determinadas salas de chat del IRC (un veterano servicio de comunicación que ofrece relativa discreción) para que cerca de 10.000 personas se pusieran a atacar las páginas señaladas como objetivos.

Los ciberactivistas usan una herramienta informática llamada Low Orbit Ion Cannon (LOIC). Se trata de un programa diseñado para comprobar si un servidor tiene problemas de conectividad. Pero también puede ser usado para hacer miles de peticiones de conexión por segundo a una web. Basta con que unos miles de internautas lo ejecuten a la vez para que esas peticiones se conviertan en millones de intentos de entrar en el sitio. No hay servidor que lo soporte, y menos si se le coge desprevenido, con lo que la página deja de responder. Es lo que se conoce como ataque de denegación de servicio (DoS).

En algunos momentos de la madrugada de ayer, casi 10.000 activistas estaban apuntando a los sitios de la RIAA (la patronal de las discográficas de EEUU), la MPAA (la del cine) o contra el Departamento de Justicia de EEUU y el FBI. Todas cayeron y aunque todas se recuperaron, volvieron a caer. Así estuvieron durante todo el día de ayer. La de la Policía neozelandesa estuvo fuera de combate todo el día.

Las páginas de la industria cultural estadounidense y la de las autoridades de ese país ya estaban entrenadas. Todas han sido atacadas de forma periódica desde hace dos años. Sin embargo, no aguantaron. Esta vez el ataque ha sido más intenso, dirigido y masivo que en pasadas operaciones. A diferencia de lo que sucedió con la operación en defensa de Wikileaks del año pasado o la #OpSinde, en España, donde los objetivos simultáneos no fueron más de cuatro o cinco, esta vez reventaron hasta 18 páginas.

Protesta electrónica

"Antes se necesitaba un consenso para una protesta electrónica que derribara un sitio web", dice un miembro español de Anonymous del que no se puede revelar ni su apodo en la red. Con el cambio del código penal, cabe la posibilidad de que los ataques DoS colectivos como este sean delito. Y, en EEUU, ya hay detenidos por usar el LOIC. "Ahora ya no se necesita ese consenso", añade. Para este hacker que apenas ha dormido en las últimas horas, "esta vez es más grande, más puntos de ataque". "La anterior no contemplaba una reacción tan rápida y coordinada entre enjambres, curiosos, etc... ¡18 websites abajo!", escribe con cierta satisfacción desde una cuenta cifrada para proteger la conversación de ojos indiscretos. "Ayer se hizo historia", añade.

Una de las novedades de los ataques es que ahora no hace falta instalar el programa LOIC en el ordenador. Anonymous ha difundido por foros, chats, redes sociales y Twitter una dirección web que lo lleva ya incorporado (por medio de javascript). Con esto, las posibilidades de ser denunciado disminuyen al no tener LOIC en el equipo (siempre que se borre el registro de navegación). Además, el cambio da mayor movilidad y capacidad de concentración de los ataques.

Según cuenta este miembro de Anonymous, los próximos días habrá novedades. Por un lado, se está trabajando en mecanismos para burlar el bloqueo de las páginas como Megaupload y, por otro, nuevos alistamientos en Anonymous y "nuevas filtraciones". No quiso dar más detalles. Por lo que parece hay hacktivistas que dejan el LOIC a la infantería. "Son arqueros que están en un segundo plano, disparan desde más lejos pero apuntan más fino", explica.

121 Comentarios
  • Iosumirena
    #1 Vota Vota

    65 i Iosumirena 21-01-2012 09:43

    Estos reguladores yanquis aplicando la SOPA y la PIPA no saben dónde se han metido. Como se echen encima la comunidad de internet lo tienen claro

    http://zaratiegui.net/

  • fuente91
    #2 Vota Vota

    68 i fuente91 21-01-2012 09:48

    Bravo!!!! no podemos dejar que hagan con el pueblo lo que quieran!!! Ellos han empezado la guerra, pero nosotros la ganaremos!!! SOMOS EL 99%!!!!

  • Madafaka
    #3 Vota Vota

    81 i Madafaka 21-01-2012 10:11

    Esto es una forma de protesta. Otra es no comprar NADA proveniente de la industria ``cultural´´ estadounidense.

  • Antonoff
    #4 Vota Vota

    20 i Antonoff 21-01-2012 10:36

    A ver si alguien me puede explicar esto, por favor. Resulta que los EE.UU. actúan contra una página de descargas de su propio país, pero que afecta a millones de usuarios de todo el mundo, y entonces como respuesta se produce un ataque masivo contra las redes de internet de Rusia, China y Brasil y otros países pero en menor medida. Pero no contra los EE.UU. Todo esto según el mapa de la ofensiva durante las últimas 24 h. publicado en esta noticia.

    Evidentemente algo se me escapa, o es que las ofensivas en internet van a donde van independientemente del cierre de páginas o cosas por el estilo.

  • Acark1
    #5 Vota Vota

    66 i Acark1 21-01-2012 10:40

    Nos disteis Internet para que no pensásemos, y ahora os asustáis, porque lo estamos utilizado precisamente para eso.

  • Uncle Joe
    #6 Vota Vota

    6 i Uncle Joe 21-01-2012 10:43

    En el mapita habéis señalado Bulgaria en vez de Rumanía.

  • MikeA
    #7 Vota Vota

    -49 i MikeA 21-01-2012 10:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los ataques DoS not ienen nada de especial. Están en la naturaleza del servicio. Estos crackers de Anonymous no han hecho nada que no hagamos los usuarios de La Red cuando queremos todos sacar un billete de tren o autobús el mismo día y a la misma hora.

    Podríamos hacer una ataque DoS el día de las rebajas llenando de gente la entrada y la primera planta de, digamos, el Corte Inglés, bloqueando las ventas al impedir a los dependientes moverse en el establecimiento.

    El párrafo final es de traca. Al final estos crackers acabarán fichando por Telefónica para que esta desvíe su tráfico por las redes de otros proveedores sin que estos de percaten. Son como el elefante dueño de MegaUpload: su único objetivo es el dinero a costa del trabajo de los demás.

    Parásitos.

  • Photografie
    #8 Vota Vota

    -53 i Photografie 21-01-2012 10:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo de Anonymous es fascismo puro y duro,de defensa de la libertad nada de nada.

  • bereber
    #9 Vota Vota

    7 i bereber 21-01-2012 10:57

    Fácil de explicar _Antonoff, mira el mapa con los ojos y verás que en USA es donde más ataques hay ¿qué mapas estás mirando, hombre?

  • NachoG
    #10 Vota Vota

    -5 i NachoG 21-01-2012 11:03

    y no seria mas facil que creasen una web donde descargar todo lo que se quiera pagando una cuota? vamos que en USA esto ya existe, pero en el resto del mundo siempre estamos a por uvas.

    Y lo de hackear 18 webs, pues tampoco es para tanto.... ya funcionan todas

  • DaniRuiz
    #11 Vota Vota

    14 i DaniRuiz 21-01-2012 11:22

    La lucha contra la privatización de la cultura por parte de los Estados capitalistas.

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2012/01/72-minutos-y-un-plato-de-sopa.html

  • Copyleft
    #12 Vota Vota

    20 i Copyleft 21-01-2012 11:32

    La única solución al imperialismo de las patentes es crear un registro Copyleft.

  • boetacrespo
    #13 Vota Vota

    6 i boetacrespo 21-01-2012 11:36

    Para mikeAtu eres un pelota de las grandes corporaciones bicho....

  • heisenberg
    #14 Vota Vota

    46 i heisenberg 21-01-2012 11:36

    Un mes de boicot al cine yanquee: desde el 1 de febrero al 1 de marzo.

    Un mes de boicot a nivel mundial y veríamos si les llega el mensaje. Los que descargamos cosas, los 150 millones de clientes de megaupload, tambien vamos al cine de vez en cuando, también compramos musica y vamos a conciertos de vez en cuando... No por cerrar internet compraremos más (de donde no hay no se puede sacar).

  • Joan47
    #15 Vota Vota

    24 i Joan47 21-01-2012 11:38

    #7

    MikeA

    Son como el elefante dueño de MegaUpload: su único objetivo es el dinero a costa del trabajo de los demás.

    Hay que hablar con propiedad de las cosas. Como el gigante de la SGAE que se chupo un montón de millones de euros a costa de recaudar a todo el que silbaba. Ahí no esta defender al creativo de turno, porque hay muchos artistas que son socios de la SGAE y no han visto un euro de su trabajo, ni pueden comprobar si han vendido dos o tres discos, de ahí el expolio del Sr. Bautista. Hay muchos cantantes que no son ni dueños de su propia obra.

    Aquí lo que hay es un negocio impresionante que muchas compañías no aceptan que ya no se vende discos como se hacia antes.

    La solución pasa por mandar el copyright a la mierda y dar la bienvenida al copyleft.

  • LIVEMEGAUPLOAD
    #16 Vota Vota

    18 i LIVEMEGAUPLOAD 21-01-2012 11:39

    CON VOSOTROS A MUERTE ANONYMOUS!!!! SALVADORES.

    FBI HIJOS DE PUT-A INTERNET ES LIBRE Y NO TIENE DUEÑO

  • Stathis Las Palmas
    #17 Vota Vota

    -7 i Stathis Las Palmas 21-01-2012 11:46

    Que TRISTE. Reaccionan porque no les dejan piratear musica y pelis. Pero se quedan DORMIDOS cuando se trata de del abuso de los bancos, de los ataques de los mercados especulativos, de las condiciones laborales vergonzosas en China, de del hambre y la miseria.

    Y creen que defienden la libertad de la red. BANALIZAN la palabra LIBERTAD. No me estrañaria si todo este es una jugada orquestrada para desviar la atencion de la juventud.

    PAN y ESPECTACULO( pelis y musica)

  • Anarkia
    #18 Vota Vota

    19 i Anarkia 21-01-2012 12:15

    Me gusta... Y a los que creen que el FBI ha ganado la partida les diré que no existen, ni han existido jamás, fortalezas que no se puedan asaltar y tomar.

  • landerico
    #19 Vota Vota

    15 i landerico 21-01-2012 12:22

    No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio.

    Pero si se admiten cosas como estas: ¿El orondo fundador de Megaupload? .Es como si pusieran una noticia sobre el y dijeran "el barbudo redactor de cultura del diario Publico..."

  • Mas Ideas
    #20 Vota Vota

    9 i Mas Ideas 21-01-2012 12:31

    La era de la ocultación de conocimiento parece que toca a su fín. Pero debemos pensar como será la era del conocimiento libre. Tradicionalmente a los líderes se les atribuye sabiduria y conocimiento; pero ahora el conocimiento y la sabiduria de muchos están en la red.

  • Stathis Las Palmas
    #21 Vota Vota

    -1 i Stathis Las Palmas 21-01-2012 12:57

    TRISTE........Se movilizan por no poder hacer copias de pelis y musica. Pero no se mueven contra los abusos de los bancos, contra los ataques de la especulación, contra la degradación de los valores y derechos humanos , contra las condiciones laborales en china, contra el empleo esclavista de algunas multinacionales en india, contra el asesinato de los recursos naturales y el malgasto de materias primas en productos de usar y tirar contra......... contra......... contra........... contra........... Ustedes confunden la libertad de expresión con la libertad de pirateo. Ustedes BANALIZAN LA SAGRADA PALABRA y desenfocan el objetivo dirigiéndonos en luchas absurdas y enemigos ficticios Confunden la CULTURA con las pelis . NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZA ESTA ESTRATEGIA . FABRICAR OBJETIVOS ERRÓNEOS para distraer, y acallar los verdaderos problemas.

  • kalgari
    #22 Vota Vota

    20 i kalgari 21-01-2012 13:05

    No debéis de creer lo que dicen. la intervención de megauploaud no es por las descargas, ya que si se denuncia de que está sujeto a copyyrigt se retira. El motivo fundamental y oculto son los archivos privados que los ciudadanos guardan y el F.B.I., C:I.A. no controlan. Allí ( en los archivos) hay bastante información valiosa para E.E.U.U:

  • Agente K
    #23 Vota Vota

    15 i Agente K 21-01-2012 13:16

    Estados Unidos ha atacado 180 millones de personas en el mundo

  • dani   él
    #24 Vota Vota

    6 i dani él 21-01-2012 13:21

    Desconozco si ha empezado la guerra en el mundo real. En el virtual ya está desatada.

  • Anarres
    #25 Vota Vota

    4 i Anarres 21-01-2012 13:28

    Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista.

    salud y anarquia

  • Radikal Ácido Libre
    #26 Vota Vota

    42 i Radikal Ácido Libre 21-01-2012 13:29

    Me da la risa... de los fachillas de Internet, que también los hay.

    La película más pirateada y descargada de la historia ha sido Avatar.

    El DVD y Blue Ray más vendido ha sido Avatar.

    La película que más se ha ido a ver ha sido Avatar. La segunda, si no recuerdo mal, en facturación, y en beneficios...

    Y, para colmo, al menos en España, la mayoría de las pelis van subvencionadas por el Ministerio de Cultura...del dinero de todos, incluso de los que no van a ir a verla. Es que es para mear y no hechar ni gota.

    Todos tenemos Microsoft Office, por lo facil que es de piratear. Si tenemos Windows en los ordenadores es porque Microsoft decidió OLVIDARSE de protegerlo. En ocasiones, como con Windows 2000 y Millenium, los CDs de regalo de las revistas llevaban la clave definitiva, para toda la vida, de regalo, por "error", Sus desarrolladores son geniales, hacen unos programas de millones de códigos y no saben protegerlos... Y eso que hay programas mejores, y gratis.

    A los de Apple les ocurre algo parecido, una semana antes de lanzar un iPhone, a alguno de sus ingenieros se le "pierde" un prototipo en la barra de un bar. Mientras tanto aquí descargas aplicaciones legales y música de iTunes o de iTunes, y si no lo haces eres un pirata que ha "jailbrekeado" su dispositivo, porque es suyo aunque lo haya pagado Vd., o lo esté pagando vía factura de operadora. En U.S.A., sin ir más lejos, es legal descargar de otros proveedores, algunos de pago, otros gratis... le llaman libre competencia, que no aplican para el resto del planeta, por lo visto.

    Un "músico" hace una canción en su vida, el departamento de marketing se gasta una pasta gansa, el músico aparece, cantando en playback, en todos los programas de telebasura del país con su nueva y "famosa" puta, digo, novia para este par de meses, jamás ha cantado en directo... pero si yo me descargo su canción, la única pegadiza de todo el Cd, el pirata soy yo. El tiene todo el derecho del mundo a cobrar "in aeternum" por su "sinfonía", y la SGAE también.

    Si copio una canción a 128 kbps estoy ante un 12,8 % de la canción original... ¿Se considera "robo?

    Un DVD de una película vale 25 ... seis meses más tarde me lo "venden" por 1 con el dominical del periódico... ¿Me devuelven los 24 de diferencia?

    Si dibujo en un folio "Los girasoles" de Van Goght con un rotulador amarillo...¿Violo el Copyright de los herederos de Van Goght?

    Si arreglo la gotera de mi grifo...¿Me denuncian los fontaneros? Al fin y al cabo, les estoy robando el pan de la boca...

    Sinceramente, descargar debería contemplarse como publicidad gratuita hacia el producto, no como piratería. Y deberíamos cobrar en vez de pagar.

  • JPMarat
    #27 Vota Vota

    11 i JPMarat 21-01-2012 13:46

    ¡Coño, y en los sitios que más ataques han realizado es, según el mapa, en Rusia, China y Brasil! Llamativo, ¿no? En USA poquito, poquito. Vale

  • AlainDelon
    #28 Vota Vota

    4 i AlainDelon 21-01-2012 13:46

    #21 "Que TRISTE. Reaccionan porque no les dejan piratear musica y pelis. Pero se quedan DORMIDOS cuando se trata de del abuso de los bancos, de los ataques de los mercados especulativos, de las condiciones laborales vergonzosas en China, de del hambre y la miseria."

    Totalmente de acuerdo. Cuál es el 90% del contenido que más se ve en Megapload? Películas y series americanas, la voz más potente de propaganda del Imperio Yankee, y tanta gente movilizándose para que no les quiten sus dosis de drogaína gratuita...

    Dirijamos los ataques a Suiza, Islas Caimán y demás paraisos fiscales donde guardan el dinero los grandes bichos de este mundo, defendamos la libertad de internet contra la nueva ley de EEUU que viola los derechos personales también, pero con coherencia.

    Porque aquí se ha visto claramente que realmente lo que le importa a una gran mayoría, lo que ha desencadenado estas acciones tan masivas, es que les quiten poder ver pelis en casa gratuitamente. SIMPLE y LLANAMENTE.

    Porque, en cuanto a los archivos personales que deben ser sagrados, no hay otros sitios donde tenerlos en los que no se haga negocio con el intercambio de películas? Seguro que no hay???

    DESPERTAD!!

  • Xoquito
    #29 Vota Vota

    1 i Xoquito 21-01-2012 13:50

    Ya es triste que los únicos que pasan a la acción directa sean hackers o ex-hackers (Wikileaks, Anonymous...)

    "Boicot a los dictadores de Internet"

    http://bit.ly/sS2ast

    Y recordad: protegeos bien

    LOIC: http://sourceforge.net/projects/loic/

    TOR: https://www.torproject.org/

  • Davinha
    #30 Vota Vota

    4 i Davinha 21-01-2012 13:58

    Ojalá esta respuesta de los internautas se extrapolara igual el día de las elecciones y todos los partidos se fuera a la M...

  • repub86
    #31 Vota Vota

    0 i repub86 21-01-2012 13:58

    #27 , JP Marat, tal vez no sepas contar, pero ami me salen unos 330 ataques en los Estados Unidos, el doble que en cualquiera de los países que has citado...

  • verkende
    #32 Vota Vota

    7 i verkende 21-01-2012 13:59

    Yo hace tiempo que me he declarado en HUELGA INDEFINIDA DE CONSUMO CULTURAL DE CINE Y MÚSICA ESTADOUNIDENSE.

    No la necesitamos. No es imprescindible. Se puede vivir perfectamente sin ello. Incluso me he desenganchado de la televisión que hace más de dos años que no veo (para lo que haty que ver...).

    Sólo espero que se una más gente a esta huelga indefinida de consumo audiovisual de productos estadounidenses.

    Por supuesto pienso seguir pagando mi entrada cada vez que vaya al cine a ver una película española o del resto del mundo, pero las estadounidenses las tengo vetadas por tiempo indefinido (llevo ya dos años de huelga de consumo made in usa). No lo echo de menos. No es necesario para vivir dignamente. Y es saludable, pues el cerebro se sanea.

  • Louise
    #33 Vota Vota

    11 i Louise 21-01-2012 13:59

    ¿Qué industría del cine defienden cuando en realidad defienden unas pocas mega producciones con las estrellas de siempre con cachés desorbitantes, mientras que la mayoría de las películas que se realizan ni siquiera llegan a estrenarse en cines? Y cuando lo consiguen, a lo sumo las mantienen una semana en cartel, con lo que nadie se entera. De las producciones no yankees, ni hablar. ¿Qué películas europeas o del tercer mundo podemos ver? Poquísimas.

    Es evidente que hay que desarrollar el visionado de películas en red. Los videoclubs han pasado a la prehistoria. Con una cuenta megaupload premium, ¿dónde está el problema? ¿Que las sociedades de gestión no son capaces de hacer su trabajo sin recurrir a medidas de extorsión? Allá ellos, que se pongan al día y que curren un poco más. No es que la gente no quiera pagar, es que estas sociedades siempre abusan y nos imponen medidas arbitrarias y extorsionistas que les permite desvíar dinero hacia sus bolsillos antes de redistribuir entre los autores (cosa que hacen solo parcialmente). Son las primeras en bloquear toda innovación en materia de distribución y difusión, porque van atrasadísimas y se niegan a invertir en medios tecnológicos y humanos. Ellas y las administraciones legisladoras (entiéndase ex-ministerio de Cultura) son las culpables de lo que pasa, que no se enteran de la misa la mitad.

  • guiadenegocios
    #34 Vota Vota

    0 i guiadenegocios 21-01-2012 14:01

    Asi quemen las webs del pentagono y del fbi y la cia. Vaya pais... a eso le llaman democracia? libertad?

    http://www.grupomilau.es contra el cierre de webs. Libertad de expresion real, ya!!!

  • carraci
    #35 Vota Vota

    4 i carraci 21-01-2012 14:01

    A los que decís que Anonymous no ha cargado nunca contra las desigualdades laborales y económicas: no tenéis ni remoto conocimiento de lo que es Anonymous ni de su cortísima trayectoria. Os lleva 5 minutos informaros antes de vomitar críticas.

  • Joanot47
    #36 Vota Vota

    9 i Joanot47 21-01-2012 14:01

    Esta es una guerra muy rara que me recuerda a la Guerra Fría, como intuye o sugiere #27 JPMarat... ¿No será esta una historia de piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios con patente de Copyright? Al loro con la info, porque aquí hay muchas rarezas virtuales... Como dice JP Marat, ¿China, Rusia, Brasil? Llamativo de verdad...

  • doclusifer
    #37 Vota Vota

    2 i doclusifer 21-01-2012 14:09

    Stathis Las Palmas

    Si tanto te importan los negritos de áfrica ¿por que no vas allí a ayudarles? Ano que eso supone que tienes que hacer algo, sudar y trabajar.

    Ami estos cantamañanas que van de libertadores de 4 pelos me dan mas asco que los fachas.

    Anda y mírate el ombligo.

  • Uncle Joe
    #38 Vota Vota

    12 i Uncle Joe 21-01-2012 14:09

    Está bien putearles, pero las respuestas no son proporcionales al mal hecho. Las webs atacadas (las cuales no visita nadie tampoco, como las webs de ministerios de justicia, etc.) no están operativas unas horas y punto. Lo que habría que hacer son ataques de más nivel que les jodiera las webs unos días o que les hicieran perder millones de dolares.

  • Joanot47
    #39 Vota Vota

    11 i Joanot47 21-01-2012 14:13

    #29 Louise

    Sí pero el asunto de los derechos de autor es el asunto de las patentes... Vease también la ingeniería genética -transgénicos-, los inventos que nos evitarían la dependencia del petróleo o la industria del medicamento, etc..., cuando existen inventos que no nos llegan porque no interesa, o se liberan después de mucho tiempo cuando deberían ser libres o buscarse otra fórmula de financiación... como determinados medicamentos carísimos y inalcanzables para el Tercer Mundo u otros que simplemente se ocultan porque acabarían con la enfermedad concreta y prefieren la cronicidad y la adicción a los efectos de un medicamento que únicamente alivia los síntomas... El resultado son enfermedades crónicas en el Primer Mundo y la enfermedad crónica y mortal en el Tercer Mundo... Esto del Copyright es el chocolate del loro y la gallina de los huevos de oro... Y o se reciclan o hay que tumbarlo... YA.

    Si la propiedad privada es un robo, la propiedad intelectual es una estafa... Socialismo en libertad o barbarie...

  • Anarres
    #40 Vota Vota

    3 i Anarres 21-01-2012 14:14

    ¿En un colectivo sin una cabeza visible, que se organiza de forma horizontal como la misma internet de donde emergió? Que pruebas hay realmente de Anonymous.

    Internet no es libre, no es inocente, no es crea conciencias criticas, internet es la mayor instrumento con que el cuenta el sistema capitalista para imponer su valores... ¿ realmente creemos que ciberactuando, descargando combatimos el sistema? ¿realmentate creemos que somos libres porque podemos leer mas noticias,o visitar páginas alternativas ( la haine, nodo 50, kaos, alasbarricadas?

    La lucha esta en la calle. en el puesto de trabajo, en el paro, ...

    Salud y anarquía

  • Julito76
    #41 Vota Vota

    2 i Julito76 21-01-2012 14:14

    A mi lo que me indigna es que en España no hayamos hecho lo mismo con la ley Sinde.

  • Loga31
    #42 Vota Vota

    3 i Loga31 21-01-2012 14:16

    Todas las luchas son buenas....y la de ANONYMOUS es bueníiiiisima!!!

    Yo que soy una negada en ordenador, si me llaman...ahí estaré!!!

  • Uncle Joe
    #43 Vota Vota

    3 i Uncle Joe 21-01-2012 14:16

    #30 Yo creo que cada cual va a por lo que tiene en casa, y no me extrañaría que la mayoría de anonymous esté en rusia o china antes que en USA o en europa (por cierto, ningún ataque aquí?). Pero sí, no viene a cuento atacar esos sitios. Habría que atacar USA, Nueva Zelanda, los sitios que han colaborado con el cierre, y no desvariar.

  • Rafael Timoteo
    #44 Vota Vota

    -4 i Rafael Timoteo 21-01-2012 14:19

    Hace meses, por opinar sobre un ataque de este tipo y sobre la ley Sinde, me comí -26 votos. Hoy creo que voy a batir ese record.

    Para los que tanto se alegran del ataque: cuando les toque a ustedes sufrir un ataque por ir contra las barbaridades de estos "anónimos" ¿qué van a hacer? ... ¿ir al juzgado a pedir que el sistema les defienda?.

    Para los que creen que los cultores y creadores de contenidos culturales son unos buitres que pretenden cobrar por su trabajo: ¿trabarían ustedes gratis para que otros se lucren sin darles ni las gracias? (cosa distinta es que me agraden los precios que se pretende cobrar por esos contenidos, pero de eso a gratis total hay distancia).

    Para los que creen que tiene gracia esta guerra cibernética: vale, los Estados no deben ser el ojo que todo lo ve, de acuerdo pero ¿estos anonymus si?... ¿por qué? ... ¿cómo y dónde podremos denunciar sus abusos si no sabemos quienes son y por tanto no pordremos sustanciar la denuncia?.

    Para los que creen que opinar sobre esta gente y no reirles las gracias es fascismo: yo viví trece años y toda una vida de fascismo y consecuencia de él (tengo 50 años) ¿y ustedes?.

  • eutiquio1
    #45 Vota Vota

    4 i eutiquio1 21-01-2012 14:24

  • Ribesdefreser
    #46 Vota Vota

    10 i Ribesdefreser 21-01-2012 14:29

    Esta claro que USA y su régimen totalitario es el principal problema al que se enfrenta la humanidad.

  • Rafael Timoteo
    #47 Vota Vota

    -1 i Rafael Timoteo 21-01-2012 14:29

    A los responsables de esta página: ¿por qué al darle a ME GUSTA en un comentario le habeis cascado dos negativos de golpe en vez de sumarle un positivo?. Es concretamente #8Photografie, cuando voté tenía -16 y al darle al Me gusta le han reflejado un -18. ¿Trampas? ... por favor que somos adultos.

  • SNA
    #48 Vota Vota

    12 i SNA 21-01-2012 14:32

    Menudo acojone, que un medio neocon como Antena 3 hable del tema megaupload como si de terroristas pederastas alcohólicos sodomitas comunistas se tratase. Menuda criminalización, solo porque el tipo ha cometido la osadía de gastarse su pasta a lo Jesús Gil.

    No confundamos PIRATERÍA (lo que hacen los occidentales en Afganistán, Palestina o Cuba) con intercambiar mp3s.

  • dilxesico
    #49 Vota Vota

    0 i dilxesico 21-01-2012 14:37

  • Mackie
    #50 Vota Vota

    8 i Mackie 21-01-2012 15:09

    El punto no es la pataleta por no poder bajarte la peli o lo que sea, en realidad se trata de lo que muy bien indica un activista en RT: " Básicamente las autoridades decidirían quiénes, bajo sospecha de estar infringiendo las leyes de derecho de autor, las autoridades tendrían el derecho de proceder en contra de estas personas antes de que se pudiera comprobar culpabilidad (me parece una copia de cierta ley española). Eso demuestra una vez más lo erróneo de estas políticas porque una vez más bajo el argumento de proteger en este caso la propiedad intelectual -la música, películas y otros contenidos de carácter comercial-, lo que realmente se estaría haciendo es restringir y sumarle control a la red. Es decir, la ciudadanía tendría cada vez menos control sobre esta herramienta de información y de intercambio de información", dijo."

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35110.html

  • RESILIENT
    #51 Vota Vota

    6 i RESILIENT 21-01-2012 15:16

    #40 Rafael Timoteo

    No hay trampas, el recuento de votos es automático, se volverían locos los de mantenimiento de la web de Público si no fuese así.

    Lo que te ha ocurrido pasa siempre o puede pasar, al emitir tu voto haces que se "refresque" el recuento en TU ordenador. Es decir, otros usuarios que hayan refrescado la página antes de emitir tu voto, están visualizando ya 17 de ellos.

    Puedes comprobarlo "refrescando la página en tu navegador antes de emitir tu voto para reducir esa posibilidad. Es solo un "problema" de refresco.

    Cuando hay muchos foreros votando casi simultáneamente el contador puede oscilar incluso en mayor cantidad de votos (positivos o negativos) pero el recuento final es siempre correcto.

    Es mas, si justo mientras refrescas tu página se emite un voto ajeno., quizás no quede reflejado hasta un nuevo refresco de la página o voto de un comentario.

    (Los votos de un comentario refrescan los votos de ese comentario y solo ese)

  • RESILIENT
    #52 Vota Vota

    11 i RESILIENT 21-01-2012 15:24

    #44 Rafael Timoteo

    Si y no. Todo ser humano debe cobrar por su trabajo aunque sea estrictamente cultural.

    El problema es que la industria no sabe o no quiere adaptarse a los nuevos canales de distribución y por otro lado impone unas tarifas de los años 50 cuando las ventas eran mucho menores y los costos mucho mayores.

    Por otro lado y eso es lo importante, o también lo es en gran medida, hay todo un montaje parasitario en la distribución que actualmente no tiene sentido con las tecnologías modernas de la red.

    Y son esos parásitos intermediarios los que claman por los derechos de un autor, que es el que realmente curra y al que solo dan las migas. Por ejemplo la SGAE y las grandes editoras.

  • bbbb
    #53 Vota Vota

    3 i bbbb 21-01-2012 15:28

    a mi lo que me preocupa es la facilidad con que twitter CENSURA abiertamente y cambia manualmente los TT y otros datos como ocurrio en este dia del ataque de Anonymous:

    LAS PRUEBAS DE LO QUE DIGO:

    http://t.co/ZvoVLE4Y

    http://t.co/gpkaQDUM

  • UsuarioRegistrado
    #54 Vota Vota

    5 i UsuarioRegistrado 21-01-2012 15:31

    ¡No pasaran! ¡No pasaran!

  • Alanthano
    #55 Vota Vota

    9 i Alanthano 21-01-2012 15:35

    A ver, por más que miro el mapa menos lo entiendo. El país más atacado ha sido EEUU, pero el listo que ha dibujado el mapa ha hecho trampa al contar los ataques por estados en vez de la totalidad de EEUU. Como estoy acostumbrado a este tipo de manipulaciones esto lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué los siguientes países más atacados son China, Rusia y Brasil, precisamente los más directos rivales económicos de EEUU. ¿Hay gato encerrado?

  • kopnet69
    #56 Vota Vota

    16 i kopnet69 21-01-2012 15:46

    Ahora la mayoria de periodicos hablan de "excentrico, orondo y demas lindezas" dueño de Megaupload, parece que por no ser "yanki" es culpable... y le piden 50 años de carcel.

    Pero nadie cuenta las excentricidades la codicia la usura y la poca vergüenza de los "ilustres" banqueros "yankis" que dejaron a medio mundo sin casa, en la ruina y paises con una deuda brutal y a los que tan solo les dieron una palmadita en la espalda y un "no lo vuelvas a hacer" y los pusieron de asesores del sr. Obama.

  • Armagedon
    #57 Vota Vota

    9 i Armagedon 21-01-2012 15:52

    El único espacio de libertad real que aún nos queda es Internet por eso el imperio que lo creo como un proyecto militar quiere de nuevo meter al genio en la lámpara. Tenemos que luchar para que no lo consiga.

  • deferrol
    #58 Vota Vota

    4 i deferrol 21-01-2012 16:06

    Toda la industria de ocio se tiene que reinventar e ir con los tiempos.

    Pero... no tan solo por internet sino por la evolución de los tiempos.

    Pero dicho avance llegara con las ideas de esta o próxima generación.

    ¿Y sabeis porqué? Porqué, es algo con lo que han nacido, crecido y disfrutado.

    Y todo lo demás es poner cancelas al campo.

  • emecehp
    #59 Vota Vota

    -9 i emecehp 21-01-2012 16:06

    Estoy totalmente de acuerdo con la sopa. beneficiaría la economía mundial al evitar que otros roben lo que están supuestos a comprar, ya que se ha hecho una invención fuerte para crearlo, y no es justo que un grupo se beneficie jugosamente de esas invenciones sin haber puesto un centavo. (Música, películas, software) entre otras cosas.

    ABAJO LA PIRATERÍA ---- ARRIBA LA SOPA -----

  • jose jerez
    #60 Vota Vota

    2 i jose jerez 21-01-2012 16:06

    y si la guerra empieza asi? ahora con las nuevas tecnologías?

    Estamos con vosotros

  • Nasreddin Hoca
    #61 Vota Vota

    5 i Nasreddin Hoca 21-01-2012 16:07

    #53 bbbb ni que lo digas.

    Esta vez retiraron manualmente los Trendig Topics, pero la primera vez, cuando se armó por lo de wikileaks llegaron incluso a cerrar cuentas. Lo hicieron para cortar la comunicación entre la cúpula de anonymous y los soldados rasos, y es que el chat es un absoluto caos a veces con cientos de mensajes por minuto por lo que es más fácil recibir instrucciones de esa manera.

    Salud i a seguir luchando

  • Patroclo58
    #62 Vota Vota

    8 i Patroclo58 21-01-2012 16:22

    Por favor, no olviden el principio que se está en entredicho y el que se defiende, en entredicho el de los derechos de autor, y se defiende la libertad de difusión (ideas, arte, ciencia, etc,)

    No se que hubiera pasado si el que inventó un procedimiento para hacer fuego, diseñó el primer hacha de pedernal, codificó las primeras palabras de un lenguaje, tarareó una melodía primigenia, descubrió que las semillas germinan, etc., hubiera reclamado los derechos de autor sobre ello, tal y como ahora se concibe.

    Desconozco que sería de la cultura occidental si la Gran Biblioteca de Alejandría o los monasterios medievales hubieran tenido que pagar derechos por los papiros, vitelas y pergaminos copiados sin el correspondiente pago de derechos a sus creadores originales.

    Desplazando este concepto al absurdo, si una obra de arte plástico, tal y como lo es el diseño de un edificio o monumento, o la personalización que cada indivíduo (y casi que cualquier ser vivo) hace de su rostro y aspecto, haría ilegal tomar fotos de ciudades, multitudes y/o personas anónimas sin pagar los derechos correspondientes (que habría que negociar individualmente) por lo que pocas transmisiones de noticias, deportes, películas, etcétera serían realmente legales.

    Ningún creador parte desde cero, siempre hay un conocimiento previo legado por alguien mas, y eso tampoco está cuantificado ni valuado en estas leyes.

    Tiene que existir una alternativa viable, o estamos condenados a retrasar por décadas el conocimiento humano, permitiendo además una manipulación social por parte de quienes, teniendo los medios para adquirir los correspondientes derechos, se toman la libertad de establecer que se publica y que no.

  • veronika
    #63 Vota Vota

    6 i veronika 21-01-2012 16:22

    Estoy fascinada con mis ídolos ANONYMOUS.

    Besos y abrazos para tod@s ell@s.

  • bbbb
    #64 Vota Vota

    4 i bbbb 21-01-2012 16:24

    #55 Alanthano:

    oyes, pues tienes razon, no me habia paradoa mirar el mapa. Si acaso fuesen ciertos los datos, que ciertamente como comentas ...en fin, la cosa es dudosa (la fuente de los datos dice en la infografia de publico que es AKAMAI.COM), ...si fuesen ciertos, para estar correctamente presentados deberia de haber un recuento global para Estados Unidos lo mismo que lo hay para los supuestos paises "competidores" economicos y geoestrategicos de EEUU...

  • Spirit of Vendetta
    #65 Vota Vota

    9 i Spirit of Vendetta 21-01-2012 16:25

    Esta nueva Ley que se quieren sacar de la manga los yanquis no es más que construir una puerta que más adelante te lleve reformando la misma Ley a cerrar todo lo que huela a libertad de expresión y les critique las injusticias que cometen los países gobernados por la élite.

  • bbbb
    #66 Vota Vota

    4 i bbbb 21-01-2012 16:32

    jeje ...es que aun no he comprado el periodico, ...ahora lo compro en el kiosko de la web de publico, #porquePublicohacefalta #comprapublico #conpublico porque aunque algunos tengamos algunas dudas sobre algunas cuestiones, la verdad es que es el unico medio de prensa generalista mas a la izquierda, que nos da voz, que nos muestra las noticias desde este punto de vista, mas acertado, ademas, creo, y nos permite criticar noticias como esta, ademas de poder contestar a los trolles fachas que vienen por aqui de forma asidua a vomitar sus historias... je.

  • tuka85
    #67 Vota Vota

    5 i tuka85 21-01-2012 16:33

    Esta gente no tiene ni idea con quien se ha metido. Internet y Hackers es mil veces mas fuerte que el FBI y Estados Unidos. Esto es una Guerra!!

  • Spirit of Vendetta
    #68 Vota Vota

    8 i Spirit of Vendetta 21-01-2012 16:34

    Aparte de todo esto. Lo que está ocurriendo es que cada vez hay menos artistas, sean músicos por ej. que hacen buenas creaciones. Podemos verlo por ej. cuando nos remontamos a los músicos de JAZZ de los años 60: John Coltrane, Lee Morgan, etc. eso sí que era música y de la buena, puedes gozar escuchando esos riffs de saxo y trompeta como ahora jamás nadie hace.

    Por eso, te coges, te vas a la biblioteca, introduces el CD en cuestión de jazz, hay decenas de ellos, lo abres con el windows media, le das a copiar y voilà!!!

    ...ya lo tienes. ¿Soy un pirata por hacer esto? Vean como mediante métodos legales te puedes copiar un CD auténtico de JAZZ del bueno.

    Porque pagar por la mierda de música que se hace ahora, con alguna honrosa excepción como Pat Metheny, etc. Si los artistas quieren vender lo que han de hacer es ser mejores creando música.

  • bbbb
    #69 Vota Vota

    6 i bbbb 21-01-2012 16:39

    Es decir, las personas de izquierdas tenemos que saber que cosas son importantes, y tenemos que buscar el confluir el acordar el llegar y colaborar, y no el dividir de forma innecesaria y etc...

    Por eso mi apoyo a Publico es INCONDICIONAL, y hare lo que este en mi mano para que siga abierto y trabajando y publicando el periodico y en Internet.

  • Alanthano
    #70 Vota Vota

    9 i Alanthano 21-01-2012 17:09

    Creo que ya entiendo el mapa, además de la mala uva de algunos. Intentaré explicarlo:

    La noticia es sobre el aumento considerable de ataques a webs de EEUU, pero Público en vez de mostrarnos un mapa de EEUU comparando los ataques sufridos a raíz del cierre de Megaupload con los que sufre en condiciones normales, es decir, anteriores al hecho que nos ocupa, nos muestra un mapa donde los países más resaltados (que no atacados, ya que los ataques a EEUU están contabilizados por estados) no tienen que ver nada con esta noticia ni con Megaupload, sino que suelen ser los países más atacados durante cualquier día del año por otros motivos que no vienen al caso pero que parece ser que a alguien le interesa mucho recalcarlo ahora.

  • teadacita
    #71 Vota Vota

    6 i teadacita 21-01-2012 17:09

    Pues teneis razón si ellos bloquen , nosotros tambien podemos hacer lo mismo ¡boicot a la industria estadounidense!, nada de holliwood por un tiempo y ya veremos.

  • jaunpera68
    #72 Vota Vota

    0 i jaunpera68 21-01-2012 17:51

    Coincido con JPMarat, quizá la cuenta que hagamos no sea correcta repub86, kalgari, Agente K y otros. Les recomiendo leer esta liga que los llevará hasta un diario de la Patagonia.

    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26185

    A ver qué les parece.

    He notado mucho que Anonimous ataca a los países que se están independizando de los EE.UU. ¿Será una apreciación errónea de mi parte?

  • RESILIENT
    #73 Vota Vota

    1 i RESILIENT 21-01-2012 18:25

    La gran venganza de Anonymous puede llegar de incluso entre los infiltrados en el operativo para pararla.

  • Shamash
    #74 Vota Vota

    1 i Shamash 21-01-2012 18:41

    Sitios parecidos como megaupload como videobb se han cargado los archivos de series y películas... Con lo cual seriesyonkis y películasyonkis se han quedado sin material.

  • Shamash
    #75 Vota Vota

    0 i Shamash 21-01-2012 18:42

    *sitios parecidos a megaupload.

  • diogenes y su perro
    #76 Vota Vota

    4 i diogenes y su perro 21-01-2012 18:54

    ¿como y donde se puede participar con anonymous? ¡¡¡quiero¡¡¡

  • l4dylovelace
    #77 Vota Vota

    5 i l4dylovelace 21-01-2012 18:59

    Las acciones de anonymous son útiles sólo durante un tiempo, pero para llegar a un cambio duradero hay que apostar por otras vías. Wikileaks puede ser una de estas vías, si quieres más información sobre esta organización o sobre el caso legal fabricado contra su fundador, entra aquí: http://wikileaksassangeenespanol.wordpress.com/2012/01/16/15-hechos-fundamentales-en-el-caso-de-extradicion-a-suecia-de-assange/

    Encontrarás hechos, y no opiniones, y podrás formar la tuya y decidir por ti mismo.

  • Tarzán
    #78 Vota Vota

    4 i Tarzán 21-01-2012 19:01

    Antonoff #4:

    Creo que el despiste viene porque EEUU viene separado por estados en el mapa. Si sumas, en total han recibido 335 ataques. Es, de largo, el lugar donde más ataques han recibido.

  • RESILIENT
    #79 Vota Vota

    5 i RESILIENT 21-01-2012 19:11

    Las llamadas descargas ilegales solo dañan a una parte de la industria, "gestoras", "distribuidoras", y "productoras" que ya nadie necesita y que se había acostumbrado al dinero automático y vitalicio.

  • UsuarioRegistrado
    #80 Vota Vota

    4 i UsuarioRegistrado 21-01-2012 19:31

    A las barricadas compas, No pasaran!

  • FBIpressOffice
    #81 Vota Vota

    -7 i FBIpressOffice 21-01-2012 19:36

    No nos ganarán.

    Venceremos a los Anonymous y mantendremos la seguridad en Internet.

  • Hipatia2
    #82 Vota Vota

    6 i Hipatia2 21-01-2012 19:49

    Me parece una demostración de poderío...

    Pero el verdadero poderío consistiría en hacer lo mismo en el FMI o el BCE, y en todos los bancos (en la sede principal) de cada país. Y en todas las bolsas, y en todas las agencias de calificación.

    Entonces, quizás entonces, las redes sociales que hacen gala de esta demostración de "fuerza cibernética" (¿guerra?... suena a broma...) pero que no sirve absolutamente para nada...quizás entonces demostrarían que pueden tumbar al Poder... Mientras tanto, son sólo una herramienta más... contestona, molesta, pero sólo una herramienta más del Poder...

  • lunna
    #83 Vota Vota

    2 i lunna 21-01-2012 20:02

    Venga Anonymous !!! Sóis más listos y mejores !!!

  • Spirit of Vendetta
    #84 Vota Vota

    2 i Spirit of Vendetta 21-01-2012 20:20

    Manifiesto de Avast:

    El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública a punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de bando. La protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

    Estamos dándole un vuelco a la situación. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo:

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?vl

  • bbbb
    #85 Vota Vota

    2 i bbbb 21-01-2012 20:20

    #76 diogenes y su perro:

    el FBI tambien quiere saberlo...

  • toryodin55
    #86 Vota Vota

    2 i toryodin55 21-01-2012 20:21

    Es un acierto lo de world war web. Asistimos a la aparición de varios frentes, en buena medida, nuevos entre un concepto del mundo, abierto, solidario en la medida que nos dejan, y nada acaparador de recursos, y otro, tripuldao por los neoliberales que incluye gobernantes, ejemplo claro es Obama, camaleón donde los haya, tecnócratas, sean chinos, árabes (de la liga), yanquis, además de especuladores, acaparadores, cuyo mayor triunfo es el hambre que generan por doquier y la destrucción de los logros sociales allá donde se consiguieron.

  • agaspar
    #87 Vota Vota

    3 i agaspar 21-01-2012 20:23

    Anonymous Son los mejores, Revienten a los Yanquis. Quieren todo para ellos y se creen dueños de todo, no se los permitan... Queremos una red Libre!!! wwwf. (World Wide Web Free).....

  • Fulminator
    #88 Vota Vota

    4 i Fulminator 21-01-2012 20:28

    Dicen los autores que pierden dinero, será que dejan de ganarlo que no es lo mismo. Yo con mi taxi denunciaría el transporte de autobús por que pierdo dinero?. Los de megaupload será lo que quieras pero ellos No metian ningún material robado, simplemente no preguntaban, igual que cuando ingresas en el banco no te preguntan de donde viene. Por esa regla de tres cuando cogen a un estafador y ven donde tiene su cuenta corriente deberían cerrar el banco. Y por cierto que no quedaría ninguno. Los Urdangarines del mundo quieren su parte del pastel. A ver como actúa la ¿Justicia? ahora.

  • revoluciónya
    #89 Vota Vota

    5 i revoluciónya 21-01-2012 20:51

    Lo que está claro es que el FBI ha intervenido por mucho más que descargas.Les interesan más los archivos,que por otra parte vulneran el derecho de las personas a su privacidad.

    Y con respecto a lo que dice Acark 1 debo decir que no fueron los estadounidenses los que nos "dieron"Internet.Fue creada allí,en Estados Unidos,pero el hecho de ponerla a disposición del mundo NO fue de los estadounidenses.Hay que informarse antes de opinar.

  • Ikki
    #90 Vota Vota

    3 i Ikki 21-01-2012 20:57

  • arman963
    #91 Vota Vota

    2 i arman963 21-01-2012 20:59

    la verdad es que esta gente cree que puede hacer lo que le la gana solo porque estan en el gobierno,pretenden decirnos como vivir,como pensar y ya para colmo tambien que podemos o no compartir,yo pensaba que ya no habia dioses por lo visto esta gentuza se creen que lo son, dentro de poco sacaran una ley que nos obligaran a todos a vestir igual y que pensar o no. Mas les valdria ocuparse de la gente que no tiene trabajo porque los lumbreras de los dirijentes se cargan los paises con su barata berborea en las elecciones que todos dan soluciones y ahora la solucion que encuentran es sacar unas leyes de la manga que veda nuestro libre albedrio en internet, o simplemente prefieren señores dirigentes que usemos internet para lo que utds manden o soberanos del mundo,porque no se ocupan de lo que importa y nos deja a nosotros tranquilos que no robamos ni inducimos a nadie a que lo haga PUEDEN DECIR UTDS LO MISMO?

  • bbbb
    #92 Vota Vota

    3 i bbbb 21-01-2012 21:00

    #71 teadacita:

    a ver que os parece, la idea de un boicot a la industria de Hollywood me parece interesantisimo. Parece ser que las productoras de Hollywood estarian detras de la operacion del FBI pero no solo de la operacion sine del momento que han elegido para desarrollarla: dicen que puede ser "un pago" del director del FBI por el esfuerzo (o una compensacion, ya que el propio Obama se ha manifestado en contra) por el esfuerzo de looby desplegado en el Congreso de Estados Unidos de estas industrias a favor de la SOPA que recordemos tiene en contra a otros lobbyes mas potentes de las industrias estadounidenses de internet e informatica etc..

    En mi opinion hay que darles una leccion... yo personalmente se la vengo dando desde hace tiempo:

    -me descargo peliculas como todo el mundo, sobre todo las que me cuesta encontrar.

    -veo peliculas en filmin.es pagando una tarifa plana de 10 euros mes, ahora tienen una oferta de 15 euros dos meses (para intentar captar gente de los que veian cine con megaupload me imagino. Megaupload costaba 10 euros mes). No hago propaganda, cada cual que vea las peliculas que quiera donde quiera y como quiera, pero.. sigue leyendo... los de filmin.es tienen un catalogo de unas 2000 peliculas que con tarifa plana puedes tierarte todo el dia viendo pelis, pero sobre todo, la mayoria son de productoras de paises del mundo no necesariamente de Estados Unidos y muchas de las peliculas de este pais son de cine independiente, (tipo las que van al festival de SUNDANCE para entendernos, pero no solo). Es decir, yo no veo habitualmente pelis de Hoolywood (algunas muy buenas o interesantes si, pero pocas) y sin embargo me veo desde hace tiempo2 o 3 pelicuals diariamente. Incluidas las descargadas de la red. Pero por mi experiencia, los que veian peliculas a traves del sistema de conspiracion mundial de Megaupload (je), veian muchas mas peliculas de Hollywood, los estrenos, porque son las mas faciles de encontrar ya traducidas y con subtitulos etc... y veian pocas pelis de otros paises, con otra tematica otra sensibilidad u otro punto de vista. Es mas algunas de estas pelis de Hollywood son remakes de pelis que estan en el catalogo de filmin, y que son de otros paises. El cine independiente es lo que tiene.. (mas imagnacion) en fin, habra otras formas de ver cine, ya digo, el que quiera que vea lo que quiera donde quiera, pero que si que hay formas baratas para poder estar todo el dia viendo cine sin ver ni una sola pelicula de Hoolywood..

    -no me caso con nadie..

    El problema es que con la escusa de la proteccion de los derechos de autor estan poniendo en peligro derechos humanos fundamentales como la intimidad, como el derecho de acceso libre al conocimiento, como el derecho a la libertad de expresion, estan amenazando la nube de internet, y estan haciendo a traves de demostraciones de poder de los de siempre, sin atender a lo que la mayoria de la gente quiere..

  • Chef
    #93 Vota Vota

    5 i Chef 21-01-2012 21:03

    A mi ya no me representan los gobernantes.

    No reconozco autoridad alguna al FBI, ni a ningún otro que coma de la mano del Capital, de las Corporaciones o de los Intereses economicos mundiales.

    Un nuevo orden mundial se acerca.

    Los perros del capitalismo han de temblar.

    Solo el pueblo es soberano.

    Anonymous solo hace lo que se debe hacer cuando tus representates te TRAICIONAN, REACCIONAR.

    REACCIONA

  • bbbb
    #94 Vota Vota

    3 i bbbb 21-01-2012 21:04

    ¿os gustaria saber las peliculas que me gustan, (muchas de) las que he visto, las que recomiendo y las que espero ver dentro de poco?:

    http://www.filmin.es/usuario/a-nis-ete

  • MARKSPICOLOGYC
    #95 Vota Vota

    1 i MARKSPICOLOGYC 21-01-2012 21:15

  • bbbb
    #96 Vota Vota

    4 i bbbb 21-01-2012 21:24

    #90 Chef:

    si pero a ver si te acuerdas de esto que estas escribiendo dentro de uno o dos años. Esta lucha es legitima, hay que cambiar el mundo, porque es una mierda. Esta organizado con el culo. Millones de personas mueren de hambre a pesar de tener los medios de evitarlos. Otrios cuantos millones mueren de enfermedades que tienen cura, solo porque algunos quieren ganar dinero, las multinacionales farmaceuticas, con las ptentes inmorales de sus medicamentos.. consumimos energias toxicas e ineficientes y antiguas, como la nuclear, el petroleo, el gas de fraking, solo porque algunos quieren y han bloqueado durante mucho tiempo la investigacion y desarrollo de otras energias.. para que seguir..

    La lucha es legitima, miles de millones de personas viven en la pobreza solo porque algunos quieren que sea asi. Y no debe de ser asi. Pero es que encima, quieren humillarnos, y violan los derechos humanos mas basicos y las libertades mas elementales, y usan la justicia para contener a las personas y que no se subleben, en lugar de para defender y proteger los derechos de las personas. La revolucion es legitima. Y debe de ser noviolenta.. (en mi opinion)

    Tenemos que mantener nuestra determinacion durante años, no podemos dejar que nos olvidemos, tenemos que hacer de nuestra forma de vida una forma de rebelarse. Tenemos que convertir nuestra forma de vivir en un modo de revolucion permanente.

  • Spirit of Vendetta
    #97 Vota Vota

    3 i Spirit of Vendetta 21-01-2012 21:27

    Atención!

    Este vídeo es explosivo. Te puede poner "la carne de gallina, ó bien, hacer saltarte las lágrimas, pero sobre todo es, POSITIVO!

    http://youtu.be/KYfc5_YFFb0

  • ilexulex
    #98 Vota Vota

    4 i ilexulex 21-01-2012 21:36

    Yo me hago una pregunta ya que no la he visto reflejada por los medios:

    Quien nos puede asegurar que nuestros datos bancarios o personales están protegidos?

    ¿Como es posible que a unas paginas como las del FBI, la Casa Blanca o el departamento de Justicia de los EEUU, les hayan roto la seguridad en apenas unos minutos, cuando se supone que deberian ser practicamente inexpugnables?

    Porque no se trata solo de que hayan tumbado estas paginas, sino que las han hackeado y se han apoderado de información que se supone deberia estar muy protegida.

    Nos estan señalando el sol, pero nosostros miramos el dedo. El imperio, que no se somete a la jurisdicción de ningún otro pais, impone la suya al resto de las colonias dispersas por el mundo. ¿donde queda la soberania de nuestras naciones, si pueden los EEUU a su antojo hacer y deshacer en nuestros territorios?

    corren malos tiempos...el IV Reich ya está aqui. Ha llegado para quedarse.

    Heil Obama!!!!

  • landerico
    #99 Vota Vota

    3 i landerico 21-01-2012 21:54

    Derrumben sus comunicaciones.Derrumben los transportes.Derrumben su sistema financiero.Derrumben sus sistema energetico.Llevadlos a la edad de piedra a estos imperialistas de pacotilla.Arriba Anonymous.

  • drower
    #100 Vota Vota

    2 i drower 21-01-2012 21:55

    Quien hace vuestros mapas?? NADIE REVISA la información subida???

    Es una VERGUENZA que tengáis en portada de la web un mapa con ERRORES clamorosos en geografía.

    RUMANIA como menciona Uncle Joe está mal. Está señalado BULGARIA

    Los Estados de GEORGIA, INDIANA y DELAWARE entre otros.

    una VERGUENZA.

    Para ser publicado esto tiene que pasar por una cadena de mando y ser revisado por varias personas y ninguna se ha dado cuenta????

  • Radikal Ácido Libre
    #101 Vota Vota

    6 i Radikal Ácido Libre 21-01-2012 22:05

    ¿Quién le dice a las empresas europeas que su documentación privada sobre negocios en U.S.A. o en el resto del mundo no está siendo leida, controlada y desviada a los departamentos económicos correspondientes en U.S.A., sobre la marcha, en tiempo real? ¿Entendeis por qué quieren controlar completamente la red?

  • Vindicare
    #102 Vota Vota

    5 i Vindicare 21-01-2012 22:08

    No "Stathis Las Palmas" Todo tiene que ver.

    Te explico, estamos quejándonos por que están censurando la red con la excusa de la piratería. Lee las leyes que quieren aprobar.

    Nos quieren censurar la red para quitarnos la herramienta con la que estamos combatiendo el abuso de los bancos, recortes abusivos etc... Nos quieren quitar el único medio de comunicación no envenenado y controlado.

    Saludos.

  • drower
    #103 Vota Vota

    1 i drower 21-01-2012 22:11

    ¿¿Quien hace vuestros mapas?? NADIE REVISA la información subida???

    Es una VERGUENZA que tengáis en portada de la web un mapa con ERRORES clamorosos en geografía.

    RUMANIA como menciona Uncle Joe está mal. Está señalado BULGARIA

    Los Estados de GEORGIA, INDIANA y DELAWARE entre otros mal señalizados.

    Una VERGUENZA.

    Para ser publicado esto tiene que pasar por una cadena de mando y ser revisado por varias personas y ninguna se ha dado cuenta????

    Espero que mejoren la calidad de cultura general de sus infografistas porque es vergonzoso ver esto en portada en un periodico nacional.

  • sathcc
    #104 Vota Vota

    4 i sathcc 21-01-2012 22:28

    "El mundo es peligroso, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a observarlo". A. Einstein

    Vivimos en un mundo interconectado y global donde dependemos unos de otros. El cierre de una página web como nos ha afectado a todos de alguna manera...

    Sólo con la unidad entre nosotros podemos cambiar las cosas. Somos el 99%, y en la correcta conexión entre nosotros está el cambio!

  • BenDover
    #105 Vota Vota

    -4 i BenDover 21-01-2012 22:37

    ¿Y qué? Tiran las páginas con un ataque de denegación de servicio o lo que sea y cuando para el ataque la página vuelve a funcionar. No sirve para nada, más que para fastidiar a usuarios inocentes que les haga falta usar la página.

    Son patéticos estos anonymous. No les gusta más que chupar cámara.

  • akratamondo
    #106 Vota Vota

    2 i akratamondo 21-01-2012 23:04

    #105 BenDover si esa pagina que esta unas cuantas horas offline es la del departamento de vantas online de la Universal, o de la Warner, o de quien sea... de veras crees que es inocuo? Igual estamos hablando de millones de dolares en perdidas.

    Por cierto, ya que estamos, me permito el lujo de spamear un pequeño articulito que he escrito sobre el tema.

    http://frikinomikon.blogspot.com/2012/01/yo-vi-comenzar-la-i-guerra.html

    Ah, y viva Anonymous!

  • canario40
    #107 Vota Vota

    6 i canario40 21-01-2012 23:05

    GORA ANONYMOUS!!! GORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  • Psicoloco1988
    #108 Vota Vota

    0 i Psicoloco1988 22-01-2012 02:55

    Ojalá saquen toda la mierda que tienen los jefazos y no tan jefazos. Una razón mas para creer en la democracia yanki, en la democraci europea actual.

  • KamBranBron
    #109 Vota Vota

    1 i KamBranBron 22-01-2012 08:00

    Cierran Megaupload,... triste noticia pero no es el fin del mundo

    Cierran una pagina grande pero pronto otras no tan grandes ocuparan el vacio.

    Y por cada una que cierren se abriran otras tres o cuatro

    Por la sencilla razón de la ley de la oferta y la demanda. Las paginas de descargas cubren una NECESIDAD y tienen una amplia BASE SOCIAL

    Que son ilegales?, bueno en USA tambien el alcohol era ilegal, la marihuana va que vuela para la legalización, entonces las descargas porque no han de poder?

    Así que con ley SOPA, PIPA, Sinde o la que sea tienen la guerra perdida.

  • JPMarat
    #110 Vota Vota

    1 i JPMarat 22-01-2012 09:30

    #31 repub86 21-01-2012 13:58

    #27 , JP Marat, tal vez no sepas contar, pero ami me salen unos 330 ataques en los Estados Unidos, el doble que en cualquiera de los países que has citado...

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No me cabe duda de que tu cultura, unido a la educación que te adorna me señarán a leer.

    Pero como eres tasn "inteligente" te habrás dado cuenta de que los ataques en USA están muy localizados y los del resto de los países que yo señalé en mi comentariuo anterior cubren sus geografías, lo que me hace pensar que quizá el impacto en estos últimos ha sido mucho mayor porque hayan sido más generalizados en dichos países y porque la proporción de implantación de Internet sea mucho menor. Ello, ya habrá llegado hasta ahí tu brillante inteligencia, supone un daño mayor a sus economías y a su comunicación que a las de USA.

    A cierta juventud suele ir unida, en ocasiones, la soberbia de los ignorantes.

  • OrialCon
    #111 Vota Vota

    1 i OrialCon 22-01-2012 10:34

    A ver, para empezar, yo soy uno de tantos miles que prestaron su ordenador para esa operación y, lo seguiré haciendo, ya sea con mi conexión o con la de los 40 vecinos que tengo y de los cuales tengo sus claves.

    El problema realmente no radica en que hayan cerrado megaupload y el resto de empresas se estén partiendo el culo en borrar cualquier cosa con derechos, el problema es que cuando viene una compañia como netflix para tener sede en españa, se da cuenta que tiene que pagar un pastón extra si quiere tener un sitio aquí.

    Leyendo la denuncia, solo se le acusa de duplicar tarjetas hace 20 años y de hacer todo lo que hace cualquier broker en el mundo, comprar acciones de algo, decir que van a meterse nosecuantos millones y, cuando algún gilipollas lo vé, compra mas acciones y sube la cotización, luego vendes al alza y te forras. Lo de la propiedad intelectual lo dejo aparte por que... no recuerdo en los últimos 5 años nada que sirva de ejemplo para algo "intelectual".

    pero bueno, en respuesta al #44

    A ver, yo soy modelista de calzado en mustang, por hacer un modelo nuevo... No solo no me pagan un extra, si no que todo el beneficio se queda para la empresa.

    Ese es el modelo economico de las multinacionales, tu puedes crear una obra que sea el summum de la música o la mejor pelicula, pero realmente, al estar atado a una compañia, tus derechos no son tuyos, sino de esa compañia (igual que en cualquier empresa para la que trabajes), con lo cual, ellos pedirán esos derechos de autor en tu nombre, pero a ti solo te llegará una misera parte.

    En cuanto a lo del marzo negro, sinceramente, me parece una chorrada, para que mentir. Sobretodo porque al ser el primer informe del año, no consigues nada, ya que pasado ese test y la gente vaya a comprar, dirán eso de... Oh hemos ganado un % mas que el anterior, así que vamos ganando. Sinceramente, luchar por tan solo un mes de compras me parece una chorrada, habria que luchar por un año entero para que ellos viesen las perdidas y, no hablo solo del ambito americano, si no también del español.

  • canarino
    #112 Vota Vota

    2 i canarino 22-01-2012 10:43

    a por ellos que son los cabrones. Muy bien por Anonymous.

  • Manyico
    #113 Vota Vota

    1 i Manyico 22-01-2012 11:32

    A stathis de palma: que escribió:("Que TRISTE. Reaccionan porque no les dejan piratear musica y pelis. Pero se quedan DORMIDOS cuando se trata de del abuso de los bancos, de los ataques de los mercados especulativos, de las condiciones laborales vergonzosas en China, de del hambre y la miseria.

    Y creen que defienden la libertad de la red. BANALIZAN la palabra LIBERTAD. No me estrañaria si todo este es una jugada orquestrada para desviar la atencion de la juventud")

    No seas tan simplona en tu critica. Demuestras que eres un poco ignorante del tema (no como insulto, sino que no conoces bien acerca de que va. Internet es la gran herramienta que tenemos ahora para canalizar muchas de las protestas contra los abusos que ocurren en el mundo, y sobre todo para comunicarnos mucha mas gente al mismo tiempo y de alrededor del mundo, en vez de alrededor de tu barrio. La globalización se combate con globalizacion, no nos queda otra. Eso no quiere decir que no haya que salir a las calles, y seguir luchando en tu puesto de trabajo, detras del pupitre, y en el monte.

  • MagicWoman
    #114 Vota Vota

    2 i MagicWoman 22-01-2012 11:39

    Ahora se dedican a desprestigiar a los dueños de megaupload, en atena3 dijeron «la banda» primero que nada el gordo de megaupload es rico de antes de fundar la empresa, no ha ido a hacerse rico con el servidor y lo que hace es, hacer lo que le da la gana, tanto si monta un servidor como otra cosa... pero claro a todos esos puristas que ven las noticias y se tragan lo que les dan, ya estan repartiendo mierda por internet y repitiendo como los loros. que éstos son ciberdelincuentes, ¿es que no sois capaces de razonar por vosotros mismos? nos os dáis cuenta que las noticias ahora estan encaminadas a desarmar la imagen de éstos tipos y asi nadie pueda identificarse con ellos.

    Esta es una estrategia muy antigua y veo que muchos que entráis a escribir aquí caeis como tontos.

  • sobrado
    #115 Vota Vota

    -2 i sobrado 22-01-2012 19:54

    De nuevo las moscas cojoneras de anonymous... esto es lo que pasa cuando a unos script kitties con demasiado tiempo libre se les da acceso a herramientas informáticas como LOIC.

  • mar puente
    #116 Vota Vota

    1 i mar puente 23-01-2012 08:50

    El yanki necesita, jarabe Vietnamita

  • lipstick
    #117 Vota Vota

    1 i lipstick 23-01-2012 09:28

    # Hipervelocidad: Del cierre de Megaupload a la 'World War Web

    http://madrilonia.org/?p=9439

    El acceso al torrente de información, comunicación y relatos no es un capricho para tenerlo todo gratis sino una forma masiva de acceder al conocimiento creado globalmente en todo el planeta.

    # Pero entonces... ¿Megaupload mola?

    http://madrilonia.org/?p=9448

    Megaupload nace como un mecanismo para convertir en dinero lo que se estaba dando de por sí en las redes P2P a través de una cooperación sin ánimo de lucro. Es decir, Megaupload se aprovecha de la riqueza de cooperación y producción social distribuida, y la orienta a un solo lugar: la precariza.

  • akratamondo
    #118 Vota Vota

    0 i akratamondo 23-01-2012 09:52

    Sigue la guerra civil en Internet. La ultima baja es el Ministerio de Defensa frances. www.defense.gouv.fr completamente frita

    http://www.midilibre.fr/2012/01/23/megaupload-la-guerre-continue-sur-la-toile-francaise,447488.php

  • kaleljose
    #119 Vota Vota

    0 i kaleljose 23-01-2012 10:37

    La unica solucion que tienen los gobiernos para parar esto es apagar internet y no lo pueden hacer, asi que van a tener que ceder en favor de la libertad de internet, y si no que se pongan las pilas todas las conpañias tanto de musica, editoriales y cine para trabajar con las descargas digitales con precios razonables.

  • kaleljose
    #120 Vota Vota

    0 i kaleljose 23-01-2012 10:40

    Despues de esto que vayan a los paraisos fiscales a enbargar las cuentas, pero ya se sabemos que los banqueros, los politicos y demas sinverguenzas son los que tienen la sarten por el mango.

  • kaleljose
    #121 Vota Vota

    0 i kaleljose 23-01-2012 10:47

    Tienes razon MagicWoman los periodistas disfrazan las noticias, ¿ por que no hablan mas de los politicos y banqueros con sus riquezas y despilfarros que se han hecho ricos a costa nuestra y sin ningun servicio para el ciudadano.

    Si el "gordo de megaupload" como dicen ellos hace alarde de su riqueza "OLE POR EL" porque ha prestado un servicio a millones de personas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 10:09:36