Público
Público

"Esta es la nueva guerra contra las drogas"

El cierre de Megaupload podría perturbar el tráfico en internet, según analiza Palo Alto Networks

ISABEL PIQUER

¿Quién más puede caer?, se preguntaban ayer muchos en Estados Unidos a medida que se iban conociendo más detalles de la operación, que es parte de una ofensiva masiva de Washington contra la piratería. Los internautas estaban ya en pie de guerra desde principios de semana en protesta por dos leyes contra la piratería que el Congreso estadounidense intentaba aprobar pese a la polémica. La reacción fue tan adversa que los dos proyectos están paralizados, anunció ayer el presidente del Senado, Harry Reid.

El cierre de Megaupload, que servía a más de 180 millones de usuarios y había recibido más de mil millones de visitas desde su creación en 2004, podría perturbar el tráfico en internet, según analiza Palo Alto Networks. Las revistas especializadas especulaban ayer con la posibilidad de que otras páginas de descarga pudieran ser el blanco de los federales. 'Esta es la nueva guerra contra las drogas, los sites ya pueden ir mirando lo que tienen en sus bases de datos. Una sola canción ilegal de 50 Cent puede ser motivo de redada. El gobierno federal no necesita de SOPA y PIPA para cerrar páginas, eso ha quedado claro, la gran pregunta ahora es ¿quién será el próximo?', decía Matt Burns en Techcrunch. Burns mencionaba páginas como RapidShare o MediaFire, que operan como Megaupload aunque últimamente 'han normalizado su imagen'.

Nate Anderson en Arts Technica, aseguraba por su parte que algunos de las acusaciones del FBI parecían favores directos a la industria del cine y del disco que estuvo haciendo lobby en el Congreso estadounidense durante meses para incitarle a sacar las leyes antipiratería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias