La fauna y flora de Fukushima se analizarán durante un año

El análisis registrará los niveles de cesio radiactivo en 25 puntos de la provincia, tanto en tierra como en el mar

AGENCIAS TOKIO 30/01/2012 04:41 Actualizado: 30/01/2012 11:01

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 5

Desastre de Fukushima.

Desastre de Fukushima.

Japón ha iniciado una investigación para medir los efectos de la radiación procedente de la central nuclear de Fukushima en animales y plantas de las zonas afectadas por el accidente atómico, informó ayer la cadena NHK. La provincia de Fukushima solicitó al Gobierno central que realizara el estudio y el Ejecutivo ha decidido que sea el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas nipón los que lo elaboren. La idea es que lo presenten en marzo de 2013.

El análisis registrará los niveles de cesio radiactivo en la fauna y la flora investigada en 25 puntos concretos de la provincia de Fukushima, tanto en tierra como en el mar. Entre esos 25 lugares se encuentran las zonas más afectadas por las emisiones de la accidentada planta nuclear y también áreas perjudicadas a menor escala con el fin de comparar los posibles efectos. La selección de las especies que serán investigadas se ha basado en las recomendaciones de la Comisión Internacional de Protección Radiológica.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) está considerando abrir una oficina en Fuku-shima que tendría como finalidad asesorar en las labores de descontaminación de la zona.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • emanuel
    #1 Vota Vota

    5 i emanuel 30-01-2012 09:38

    Seguramente nos diran que todo el mundo, esta de maravilla , los animales, crecen mas, las plantas son mas frondosas etc... y todo por menos dinero, todo esto firmado por TEPCO, gran analista y gestionador de las nucleares de Japon.

    SEÑORES CIERREN LAS NUCLEARES Y DEJEN DE METER MIEDO Y DE MATAR A LAS PLANTAS , ANIMALES Y PECES,MINERALES,ETC....TEPCO, DA MIEDO.

  • publio virgilio
    #2 Vota Vota

    4 i publio virgilio 30-01-2012 10:22

    Cesio, estroncio, todo reventará, somos la plaga de este planeta y cuanto antes desaparezca el hombre de el, mejor para las especies que logren sobrevivir.

    Plutonio 239Pu y 241Pu

    Curio 242Cm y 244Cm

    Americio 241Am

    Cesio 134Cs, 135Cs y 137Cs

    Yodo 129I, 131I y 133I

    Antimonio 125Sb

    Rutenio 106Ru

    Estroncio 90Sr

    Criptón 85Kr y 89Kr

    Selenio 75Se

    Cobalto 60Co.

    al loro con los isotopos radiactivos artificiales, nos matan y tan felices.

  • victorjba
    #3 Vota Vota

    5 i victorjba 30-01-2012 12:13

    Todos sabemos que un pez con 3 ojos supone un gran avance evolutivo, palabrita del sr Burns.

  • caipirinha
    #4 Vota Vota

    5 i caipirinha 30-01-2012 12:56

    ¿ Todo esto quien lo está controlando ? . ¿ El jefe de la OIEA, el japonés Amano ?.¿ Nos enteramos de algo ?.Que suerte que los isótopos no se vean .¿ Verdad,chavalines ?.

  • gabi
    #5 Vota Vota

    3 i gabi 30-01-2012 20:48

    La Tierra (1) se encuentra con otro planeta (2):

    (2) - ¿Qué te pasa?, tienes mal aspecto.

    (1) - Es que tengo homo sapiens

    (2) - Nada, no te preocupes, pronto se te pasará ...

  • jajejijoju
    #6 Vota Vota

    1 i jajejijoju 30-01-2012 21:47

    La libertad de prensa en Japón ha caído del puesto 11 al 22 tras la cobertura dada al desastre ocurrido el 11 de marzo. Esto nadie lo ha publicado.

No se admiten más comentarios en esta noticia