Público
Público

La fauna y flora de Fukushima se analizarán durante un año

El análisis registrará los niveles de cesio radiactivo en 25 puntos de la provincia, tanto en tierra como en el mar

AGENCIAS

Japón ha iniciado una investigación para medir los efectos de la radiación procedente de la central nuclear de Fukushima en animales y plantas de las zonas afectadas por el accidente atómico, informó ayer la cadena NHK. La provincia de Fukushima solicitó al Gobierno central que realizara el estudio y el Ejecutivo ha decidido que sea el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas nipón los que lo elaboren. La idea es que lo presenten en marzo de 2013.

El análisis registrará los niveles de cesio radiactivo en la fauna y la flora investigada en 25 puntos concretos de la provincia de Fukushima, tanto en tierra como en el mar. Entre esos 25 lugares se encuentran las zonas más afectadas por las emisiones de la accidentada planta nuclear y también áreas perjudicadas a menor escala con el fin de comparar los posibles efectos. La selección de las especies que serán investigadas se ha basado en las recomendaciones de la Comisión Internacional de Protección Radiológica.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) está considerando abrir una oficina en Fuku-shima que tendría como finalidad asesorar en las labores de descontaminación de la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?