Público
Público

Rubalcaba niega guerra sucia contra Chacón

'No me inquieta nada de Chacón', asegura el precandidato socialista, quien piensa que es 'una excelente compañera'

PÚBLICO.ES

Alfredo Pérez Rubalcaba no percibe guerra sucia contra su rival en la carrera por el liderazgo del PSOE, Carme Chacón. 'Yo no hago guerra sucia en mi partido, yo defiendo mis principios y mis proyectos', ha defendido el precandidato socialista en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE

Rubalcaba se refería así al artículo publicado en el diario El País sobre la candidata que provocó malestar en las filas socialistas. El texto, bajo el titular Chacón & Compañía, afirmaba que 'el influyente entorno de la aspirante levanta suspicacias' en el partido. Sin embargo, el exministro asegura que no le inquieta 'nada' de su rival. 'Nada de nada'. 

'Pienso que es una excelente compañera. Creo que el PSOE tiene muy acreditado que somos un partido que luchamos por la igualdad entre la mujer y el hombre. No somos los primeros, pero somos casi los primeros. Echo de menos pasos adelante', ha agregado. 

'Chacón me ofreció un puesto por táctica electoral'

Pese a todo, Rubalcaba aprecia gestos tácticos en su rival por el liderazgo del PSOE. Sobre todo cuando ésta anunció que trataría de incorporarle a su equipo si gana. 'Eso forma parte de la táctica electoral. Eso de que me daría un cargo... primero tenemos que estar de acuerdo'. El exministro afirma que, si gana, 'no habrá 'rubalcabismo'' porque no va a prescindir 'de un gramo de inteligencia, tal y como está el partido'.

Sobre la cena de despedida que celebró Zapatero en la sede del PSOE en Ferraz con los miembros de su Ejecutiva, Rubalcaba ha explicado que se habló 'poco' del 38 Congreso porque los dos candidatos estaban presentes y que el expresidente del Gobierno realizó 'un discurso muy personal y emotivo'. Durante el 'cordial' encuentro, el exministro no habló con Chacón, con quien no conversa desde 'hace bastante' por 'puro respeto'. 'Es normal, no tiene más importancia', ha matizado.

'Zapatero está teniendo una actitud exquisita'

Tampoco se ha sorprendido del silencio de Zapatero en el proceso de primarias. 'Es el secretario general y está teniendo una actitud exquisita', ha afirmado Rubalcaba, quien no cree que haya sorpresas y aparezca una tercera vía. Tampoco cree el candidato que no se pueda ganar sin los votos de los delegados catalanes. 'En teoría sí se puede ganar. Quitando Catalunya, en el resto hay pluralidad', ha afirmado.

A diferencia de Chacón, que aseguró que quiere ser candidata a presidir el Gobierno si gana estas primarias, Rubalcaba no ha querido desvelar su futuro. '¡Puf!, no queda tiempo...'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias