Público
Público

Aeropuerto de San Francisco habilita sala de yoga para viajeros

Reuters

¿Acaba de pasar los controles de seguridaddel aeropuerto y necesita un poco de respiración profunda yelongación para relajarse?

El aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos, abrió loque denomina la primera de sus salas de yoga, y si bien no tienela tranquilidad del Tíbet, los funcionarios del aeropuertoseñalan que las luces bajas y las paredes acolchonadas azulesapuntan a ayudar a los viajeros a encontrar un oasis de calma enel cual relajarse y desestresarse.

"Hasta donde sabemos es la primera (sala de yoga) en unaeropuerto de cualquier lugar del mundo", dijo Michael C.McCarron, director de asuntos comunitarios de la terminal aérea.

McCarron indicó que la idea de la sala, en la recientementereciclada Terminal 2, provino de la sugerencia de un pasajero.Se une al cuarto de reflexión Berman, un espacio para elsilencio y la meditación ubicado antes del puesto de seguridaden la Terminal 2.

El director del aeropuerto, John L. Martin, calificó a lasala, que abrió la semana pasada, como "otro avance para brindara nuestros viajeros la oportunidad y el espacio de relajarse ydesestresarse a su manera".

Los arquitectos, de Gensler Design, colocaron luces bajas ycálidas en contraste con la luz y brillo del resto delaeropuerto, según indica un comunicado, y una pared flotantepara simbolizar "un espíritu optimista y una mente inteligente".

En la primavera boreal se instalarán rocas que buscaránasemejar los jardines Zen de Japón.

John Walsh, gerente del Aeropuerto de San Francisco, dijoque la sala ya está llamando la atención de los viajeros amantesdel yoga, muchos de los cuales llegan equipados con sus propiasmantas para realizar el ejercicio.

"He visto personas usándola. Hacen yoga", dijo Walsh."Nosotros tenemos mantas, pero algunas personas en verdad traenlas propias", agregó.

Ubicada justo después de los controles de seguridad, idealpara las personas que tienen que matar el tiempo antes de suvuelo, en la sala también hay otro tipo de equipamiento pararealizar yoga, como sillas especiales, y por el momento no hayplanes de dar clases.

"Ahora uno tiene la oportunidad de relajarse realmente ypreparar el cuerpo para algo tan incómodo como sentarse en unasiento de avión por horas", dijo el profesor de yoga de SantaMónica Tamal Dodge.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias