Público
Público

Los críticos del PSM quieren a Sánchez Acera frente a Gómez

Acera destacó por su apoyo a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias que perdió contra Gómez

IÑIGO ADURIZ

El sector crítico con la gestión de Tomás Gómez al frente del PSM parece tener ya perfilado quién será la persona que le dispute la Secretaría General de la federación en el congreso que se celebrará a principios de marzo. Fuentes conocedoras de las conversaciones que mantiene ese grupo de militantes apuntan que la ex diputada regional Pilar Sánchez Acera es quien cuenta con más posibilidades.

Ferviente defensora de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38º Congreso Federal, Sánchez Acera destacó, además, por su apoyo a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias que perdió contra Gómez en septiembre de 2010. Miembro de la agrupación de Alcobendas, su paso por la Asamblea de Madrid en la última legislatura estuvo ligada a los asuntos relacionados con los servicios sociales. En el proceso de renovación de las listas llevado a cabo por Gómez en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, Sánchez Acera se quedó fuera de la Asamblea.

Su proclamación oficial como aspirante a disputar el liderazgo a Gómez se podría confirmar esta misma tarde, según apuntaron fuentes del sector crítico del PSM. Pero Sánchez Acera quiso ayer mantener la cautela en una conversación con Público, en la que, en cambio, no desmintió su candidatura. 'No hay nada cerrado. El nombre que más apoyos sume será el que tendrá mayores posibilidades', explicó.

Desde el equipo de Tomás Gómez insistieron en que cualquier candidato alternativo llegará por una 'nueva injerencia' de la dirección federal del PSOE y de Rubalcaba en la federación madrileña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias